Hace 4 años | Por Peka a merca2.es
Publicado hace 4 años por Peka a merca2.es

El deseo del Gobierno Vasco de acoger la salida del Tour de Francia es una realidad. El lehendakari Íñigo Urkullu ha informado de que mantiene conversaciones con la organización del Tour de Francia para que Euskadi pueda acoger la salida de esta prueba ciclista en el año 2023. Un proyecto que les costaría en torno a diez millones de euros y que según han afirmado otros organizadores de la Grand Départ puede reportar hasta diez veces la inversión realizada.

Comentarios

D

Pues se paga. Esto no es Madrid, donde no llega ni para unas tristes olimpiadas...

r

un poco de cupo por aquí y otro por allí y sin problema

Peka

#2 Toma

D

#2 Alguno está jodido porque contaba con esos millones para la construcción de la república fascista vasca o subvenciones para la basura de ETA.

Peka

#8 No lo estaba justificando.

m

#9 Tampoco estaba personalizando la respuesta. Pero sí que es algo que cala bien en la ciudadanía, cuando nos la están metiendo doblada. Ayer en el teleberri estaban encantados con la noticia, eso sí no comentaron nada del coste que supondría...

gelatti

No sé , igual con 10M podrían mejor tener un equipo World Tour: https://noticiclismo.com/2017/06/22/presupuesto-los-equipos-del-worldtour/

Peka

#1 Imagino que los 10M€ se recuperaran en impacto económico. Estos del PNV no dan puntada sin hilo.

gelatti

#4 jo, pues no sé, creo que tiene más impacto un equipo que se llame "Euskadi mola mazo" o similar en todas las carreras importantes que una sola salida en una de ellas, aunque tengas a los helicópteros grabando los alrededores de la salida. No sé, habría que verlo...

ElPerroDeLosCinco

A ver: ¿de dónde salió el Tour este año?

Ni puta idea, ¿verdad? Pues eso. 10 Millones de euros es una barbaridad para un evento de un solo día y con un impacto mediático relativo. Como dice #6, patrocinar un equipo tendría más eco dentro del mundo del ciclismo. Y fuera del ciclismo, lo siento pero a nadie le importa un carajo de dónde sale el Tour.

m

#4 Un impacto económico que nunca afecta a los currelas. Es decir, 10 millones de euros que podrían ser usados en beneficio social y que acaban en beneficio de unas cuantas empresas, algunas de ellas cercanas al partido. Lo de siempre!

D

10 Millones? Como estos y que salga desde Bilbao. No preocuparse que el clembuterol está to pagao, to pagao.