Hace 4 años | Por xanto a ideal.es
Publicado hace 4 años por xanto a ideal.es

En INNengine creen que el vehículo del futuro no será eléctrico. «Las ciudades no están preparadas ni lo van a estar para soportar tanta carga. El futuro es el híbrido. Y ahí también juega un papel fundamental nuestro motor», detalla Roberto Lendaro, director comercial. La patente de INNengine puede funcionar junto a un motor eléctrico en modo 'range extender', como los híbridos que ya existen.

Comentarios

Trigonometrico

#1 No parece absurdo.

#2 Un motor convencional aprovecha un 30% de la energía del combustible y el resto se desperdicia en forma de calor que se va por el tubo de escape y por el radiador. Queda mucho que aprovechar antes de violar las leyes de la termodinámica.

#5 El motor Wankel ya ha sido mejorado, y parece que el Wankel 2.0 ha solucionado bastante los inconvenientes del primero.

D

#7 Pero siguen siendo combustibles fosiles

pozoliu

#7 Un central térmica de ciclo combinado tiene un rendimiento cercano al 60-70% porque usa un tipo de motor térmico muy muy eficiente, llamado turbina, donde se produce regeneración y aun así pese a poder poner en dicha instalación todo tipo de elementos para recuperar la energía se pierde mínimo el 30-40% de dicha energía.

¿De verdad crees que en un coche donde el la relación potencia/peso manda se puede colocar mágicamente algo que pueda servir para recuperar una energía que es muy compleja de reaprovechar?

Si se pudiera hacer en 100 años de desarrollo que lleva del vehículo de combustión se habría echo algo... no se ha echo porque no se puede hacer de forma viable y que tenga sentido.

Además el problema ya no es la eficiencia sino las emisiones y el cambio hacia un modelo que nos permita ser energéticamente independientes de precisamente empresas como las que meten pasta en estas cosas "Saudi Aramco".

Trigonometrico

#10 Los híbridos de Prius llevan un motor de gasolina tipo Atkinson, que aprovecha un poco mejor la energía de la gasolina.
Tal vez no consigan acercar el rendimiento de los motores de los coches al de las centrales térmicas, aunque sea sólo un poco, pero en un principio no parece absurdo.

D

#2 En realidad tiene razón: los gases de escape salen a alta temperatura, por lo que es cierto que se va energía en ellos. Otra cosa es que tecnológicamente compense el esfuerzo de recuperarlo.

Recuerdo, por ejemplo, que uno de los métodos que utilizaba un coche experimental de turbina para mejorar su rendimiento (y, por tanto, el consumo de combustible) era un intercambiador de calor, de manera que los gases salían más fríos por el tubo de escape, y ese calor se utilizaba para calentar el aire de entrada. Pero no tengo muy claro cómo se podría hacer en un motor de combustión interna.

Trigonometrico

#9 En un motor diésel normal con turbo, se procura enfriar el aire de admisión, para que ocupe menos espacio, y tener más cantidad de aire, y así poder quemar más combustible.

Creo que en una turbina de gas, lo que se hace es, pasar los gases de escape por una segunda cámara de combustión para aumentar la presión, y luego por una segunda turbina para aprovechar más el calor y por lo tanto la energía de esos gases.

D

#11 Ya te digo que en el que digo yo (https://en.wikipedia.org/wiki/Chrysler_Turbine_Car) no era así como lo hacían. La idea es, básicamente, aplicar el calor de los gases de salida al gas cuando ya está dentro de la turbina, de manera que no necesites tanto combustible para subir su temperatura y que se expanda. O eso es lo que entendí.

Pero repito, otra cosa es que se pueda hacer en un motor de combustión con pistones. De hecho, lo que oí en muchos sitios es que buena parte del problema de los motores de combustión interna está en el cigüeñal, porque obliga a parar los pistones y acelerarlos en sentido opuesto en cada vuelta, y que ahí se desperdicia mucha energía. Pero tómalo con un grano de sal porque no soy un experto ni nada parecido en el tema.

D

A alguno engañaran...

tusitala

#1 Sí, huele a bellotaphone.

fperez

Estos no son unos cantamañanas del grafeno o de los móviles, aunque hablen de forma tan presuntuoso.
Se trata ni más ni menos que un motor de combustión interna pero con un diseño no convencional. No se trata de magia ni tampoco lo pretende. Muchas veces estos nuevos diseños no se popularizan aunque sean más eficientes porque tienen otros problemas que tienen que ver con: procedimientos de fabricación más caros o complejos, mantenimiento complejo, características de funcionamiento exigentes...
Por ejemplo, el motor Wankel es un diseño que funciona, es pequeño y eficiente, pero tiene el problema de que sufre mucho desgaste en las piezas y necesita una buena estanqueidad en las cámaras de combustión lo que no es fácil de mantener. Por ello no se usa habitualmente.
Los motores convencionales son diseños muy probados y el bloque del motor no es complejo de construir.

Priorat

Tiene todos los elementos de un fraude. Desde el "patentado" hasta la mención a ¿inversores? tipo Aramco.

D

Bueno. Si se confirma que así, será una revolución bpero no dicen nada de consumos y potencia

E

Al memos este friki no se matará con un cohete. ..

Algo es algo. Asi todo queda en casa y no somos una risión i termacional ..

abuelete

Pues yo conozco a uno de Lugo que dice que ha inventado el carruaje del futuro, los caballos reciclan sus propios excrementos.