Hace 5 años | Por Vergonya a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Vergonya a infolibre.es

Miles de personas han participado este miércoles en la celebración de la Toma de Granada, con la que se recuerda el 527 aniversario de la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos y que ha vuelto a convertir la plaza del Carmen en escenario de un cruce de insultos y exhibición de banderas. El PP de Granada ha repartido 4.000 enseñas nacionales y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha dejado ver para apoyar la polémica celebración.

Comentarios

perrico

#11 A mi lo que me ofende en que alguien te tenga que decir cuál es la religión que tienes que tener para vivir en un lugar.
Como ateo me indigna.

D

#21 Que digan lo que quieran. Y si eres ateo, es precisamente porque se dedican "a decir" en lugar de "a implementar". Los curas a dia de hoy se dedican a decir, y los imanes a implementar. Y los imanes y los curas están en depredación mutua, en una biocenosis que unos se comen a los otros y se vuelven más gordos y fuertes e incluso dominan sobre los territorios de los otros (como en Narcos jajaja). La relación de la sociedad política contra la religión son como las relaciones de los animales de la biosfera: estás condenado a dominarles debido a la cadena trópica que rigue la comunuda biológica y esto se hace mendiante domesticación o depredación.

La pregunta ahora es: cual crees tú que deberíamos usar?

perrico

#24 Algunos políticos empiezan a querer implementar el cristianismo también.
De momento, por fortuna cada día hay menos creyentes en España.

D

#28 A ver, que no te enteras, aunque haya 0 creyentes en España, no dejará de ser cristiana por múltiples razones, por que está entralazado con mil historias (como los dias de vacaciones, las celebraciones, los ritos, etc) que la gente que por un lado ya está acostumbrada a hacer sin ser creyente porque muchisima gente suda de la religión y por otro lado, es la característica que se usa desde plataformas externas (otras naciones) para identificar la idiosincrasia de la peninsula ibérica (te ponen bombas en los trenes por cristiano, no porque seas creyente o no lo seas, desde el punto de vista exterior del atacante da igual tu voluntad, o si crees en Mickey Mouse, lo que importa es que se te está usando como objetivo porque perteneces a una la socieldad política identificada exteriormente, no políticamente desde el interior).

perrico

#29 Los que gritaban ese lema sólo hacen fomentar que te vean así en el exterior. Y no acepto que seamos todos cristianos.
Los estados con democracias liberales somos fruto de la revolución francesa y de su consecuente separación de iglesia y estado.

D

#35 blablabla. No me has respondido ni a una de las proposiciones que te he escrito.

perrico

#36 Ni tú a lo que había escrito yo. Tiene dejé mi reflexión y tú me respondiste.
España no es cristiana. Por muchos pajeos mentales que te hagas es un estado aconfesional donde el cristianismo debería quedar fuera de las instituciones.
El que quiera un mito que se lo pague.
Los valores europeos, por más que os empeñeis no son cristianos. Los valores europeos son los de libertad, igualdad y fraternidad de la revolución francesa. La iglesia solo ha aceptado históricamente esos valores cuando ha tenido que tragar con ellos.

D

#37 A ver iluminao, tenemos vacaciones en navidad y en semana santa, nos llamamos francisco, javier, asuncion, jesus, bartolomé, etc (todos nombres de santos), tenemos Derechos Humanos basado en el fraternalismo (de fráter, fraile), etc, etc. España sigue siendo católica y lo seguirá siendo aunque ninguno de nosotros ponga un pie en misa en la vida. Si no lo quieres ver, es un problema que tu te creas voluntariamente colega (el triunfo de la voluntad, remanente del idealismo germánico), pero la realidad siempre golpea fuerte

u_1cualquiera

#21 qué tiene que ver con la toma de Granada? Puedes ser ateo perfectamente y convivir con eso. Yo soy ateo, sigo las tradiciones festivas y me tomo el viernes santo de vacaciones... vivo en otro país y tiene otros días libres a parte del viernes santo. Y si viviera en Dubai seguiría sus festivos.

perrico

#30 No digo que no se haga una festividad por la toma de Granada, pero los gritos de Granada cristiana y no musulmana me parecen incluso contrarios a la Constitución.
Aparte de ser un enfrentamiento que no conduce a nada, me toca los cojones que identifiquen a España con una confesión religiosa.
Somos un país laico. No quiero ni Bolsonaros ni estados islámicos ni cristianos.

paleociencia

#11 yo estoy de acuerdo contigo, pero me parece innecesario poner un desfile militar, o de la legión, con su obispo bendiciendo en cada una de estas celebraciones. ¡Celebremos la historia no la guerra ni las religiones!

u_1cualquiera

#32 pues tienes razón. De hecho la Iglesia, como tal, debería desaparecer de los actos militares o civiles. Han pasado 40 años, necesitamos unos pocos más. Y ni un paso atrás.

Señorantisistema

Por mucho que les escueza a los de la banderita, Granada ha sido más tiempo islámica que cristiana. Y por mucho que les escueza, la pátina islámica pervive en su arte y su cultura, y espero que sea así por mucho tiempo y que estos energúmenos no vengan a joder lo que durante tanto tiempo ha sido un patrimonio único, no sólo material, sino también inmaterial. Menos banderas y más educación.

Baal

#10 si a parte del argumento, es decir, Granada es inconcebible sin el legado islámico, en especial del nazarí, en términos cuantitativo poco importa si fue más tiempo musulmana o cristiana, que creo ya es cuantitativamente más tiempo cristiana que musulmana, en cualquier caso siempre fue Andalusi e hispana... Y esto es un uso político de mucho imbecil que aquí trae también las dos estupidas españas a colación.

Señorantisistema

#16 sabía que alguien me iba a saltar con esas. Me refería al cristianismo en términos católicos actuales. Por otra oarte, eres todo un pionero en "descubrir" que la región que hoy es Granada era cristiana en el siglo IV. El concilio de Elvira no hizo cristianos a los hispanorromanos, aunque alguno hubiera, era eso alguno. De nada figura!!!

TitoLucius

#18 La religión cristiana fue la oficial en el imperio romano desde el año 380. Para que Teodosio la hiciera oficial muchos habían ya en el imperio. Así que los cálculos son correctos.
Es más, San Cecilio, obispo de Granada, murió en el año 55. Lo que aún suma más años.

D

#18 Cristianos en Granada, documentados desde al menos el 55 después de cristo, te he puesto el concilio porque precisamente se hizo en Elvira al ser un punto importante del cristianismo en Hispania

D

#16 Es que las banderas no son cultura? y matemáticas no son cultura también?

drocab2012

Los cánticos en contra de los catalanes son para que nos quedemos en España, ¿no?
Me gusta que me quieran...

Sendas_de_Vida

#9 Muy bueno.

D

#9 A ver, que no te enteras, lo que te quieren decir es "te vas a quedar a hostias quieras o no"

mmlv

El día del Orgullo Garrulo

Dene

Una manifestación de cabestros en pro del paletismo y la incultura cerril

Novelder

Del artículo, "Reyes de España don Fernando V de Aragón" ¿que me estoy perdiendo?

Romfitay

Así que hay gente que quiere enfrentarse por lo que pasó hace más de 500 años.

Estamos como cabras!!!

NoEresTuSoyYo

y el secretario general de Vox, Javier Ortega "Smith" muy español!!

D

La primera consigna tiene mucha más pegada, lamentablemente

empanadilla.cosmica

#1 Es lo que tiene la rima consonante frente a la carencia de rima.

D

#4 joder, y que parece un grito de guerra en vez de una rumba cutre ( la segunda). En cuestiones marquetianas hay que reconocer que Vox son muy buenos. En tema memes, Twitter e Insta se han comido a todos.

D

#5 Tienen buenos maestros...

D

Ejemplos de eufemismo: "la toma" "reconquista", "conquista", "descubrimiento"...

Baal

#2 por qué conquista o toma es un eufemismo?

proyectosax

...mira que hay gilipordios....¿cómo se llamaba al Tío de la Vara?

Socavador

#8 Lugares comunes para el encuentro de gilipollas.