Hace 3 años | Por PAUL2 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por PAUL2 a lavanguardia.com

El Ayuntamiento de Granada ha advertido este jueves, tras detectar algunos 'incumplimientos reiterados' de la normativa ante el alivio del confinamiento, de que la Policía Local no va a 'titubear' a la hora de imponer sanciones.

Comentarios

areska

Maldito Spiriman roll

skatronic

#5 Y se descubrió su verdadera identidad.

JungSpinoza

#5 pero justo antes habia dicho que esto era un pollonavirus.

.

r

#5 que va, luego dijo que eso es lo que creía la gente que él había dicho

S

#2 Menudo rebuzno que soltó ayer, ni en la CEOE...

p

#12 El tio va de apolitico, pero se le ve la patita derechosa a la legua. Que si, que cuando le tocan la sanidad mete caña a todo el mundo (bien por el aunque lo hace por ser parte interesada no por mejorar la vida de la gente). Pero en este tema, podrias decir perfectamente que es el CM de vox

home_video

#20 No se donde vives pero eso que cuentas no pasa donde yo vivo, por suerte aqui la gente se comporta, solo en dos ocasiones he visto a alguien liarla y enseguida todos le llamaron la atencion.

EmuAGR

#33 Han tenido que poner hilos en Twitter con la alimentación especial. Hasta la comida para celíacos se estaban llevando.

Shotokax

Seguro que son madrileños.

delcarglo

#11 Qué escocidos seguís, Ché.

Shotokax

#44 sho soy de la Pampa.

L

#28 añadir a tu comentario, que también tienen en cuenta el numero de casos en los ultimos 7 dias, en castilla y león los que han pasado a fase 1 son zonas con 0 casos eb 7 dias. Creo que eso deberian haberlos hecho en todos los sitios igual. Y lo mismo en vizcaya hayan tenido muchos menos casos que en granada en los ultimos 7 dias, que esa imagen no muestra nada de eso

Facochero

#23 SI analizamos las cifras de la imagen que mandas la verdad es que deberian haber pasado a fase 1, y si no ha sido así cabria plantearse si se ha tomado un criterio sanitario o político.

La entrada a las fases se hace por criterio puramente sanitario, no creo que sea correcto pensar que no deberian salir de fase 0 por no haber cumplido bien el confinamiento, los datos muestran que si Vizcaya sale, granada tambien deberia.

H

#25 aunque pone que es Vizcaya en realidad es un bulo....son datos del país vasco entero...

Y no tiene en cuenta datos que son los que están teniendo en cuenta para pasar de fase como la capacidad de ucis...

Vivo en Granada y no me extraña nada no pasar de fase viendo el panorama en la calle ...

rayfth

#23 El problema de Granada es la vega, lo demás esta bastante bien, pero la zona de la vega es donde realmente las cifras no son buenas.
En mi pueblo Santa Fe el 3º peor (pero no el 3º en habitantes) la gente se pasa lo del kilometro por el arco del triunfo, y el numero de personas andando juntas, etc... Pero no solo mi pueblo, antes de ayer pasaron por delante mía 4 ciclistas con camisetas de una peña de Armilla, para llegar, han tenido que cruzar como mínimo los municipios de Armilla, Granada, Vegas del Genil, Santa Fe. Y no se volvieron, siguieron dirección Chauchina, que ya no se si llegarían o lo pasarían.

home_video

#23 puede ser por qur esas cifras no son las reales.

silvano

#23 Quizá tengan en cuenta la cantidad de camas hospitalarias o personal sanitario. ¿Puede ser que la sanidad en Granada este peor que en Vizcaya?
En Madrid han dicho que la contratación de 650 sanitarios puede ayudar al cambio de fase.

c

Serán madrileños infiltrados

D

Esos deportistas jadeando toda la semana y la gente paseando al lado... un criadero.
Hay bloques enteros con pisos alquilados a estudiantes, no hace falta que salgan a la calle para visitar a los vecinos y montar un botellón sin hacer mucho ruido.

e

#16 los estudiantes se han ido en su mayoría. En mi bloque hay 6 pisos y solo quedamos dos.

GanaderiaCuantica

Pero que pollah de incumplimiento ni pollah?

s

Granada es una ciudad con un término municipal ridículo, con una gran carencia de parques y zonas verdes y con calles y avenidas más propias del siglo XIII que del XXI. El Término municipal de Granada apenas tiene campo, las sierras y la vega están en términos municipales de los pueblos. En Granada si quieres ir al campo, sólo tienes la opción del llano de la perdiz, y sin adentrarte mucho, que te metes en el término de Cenes. Yo ya advertí que esto pasaría, si hasta los centros comerciales como Kinépolis o Nevada están en fuera del término municipal de Granada. En Granada no tiene sentido la norma de no salir del término municipal, ya que el término municipal es la más pequeño que la ciudad, y no hay calles para a tanto granadino.

z

#35 sitio hay.

H

#35 pues te quedas en tu casa... O das vueltas en círculo por Recogidas....pero mejor hacer lo que te salga del moño

Te pones las zapatillas subes a San Miguel y de ahí parejas hasta la abadía (baja y sube) de ahí cruzas a las acequias de la alhambra, subes a la silla del moro y vuelves a tu casa, no sales de Grana y llegas reventado....por lo menos el granaino medio....no me digas que los que se están pasando por el forro las normas es porque no les llega Granada....

H

En Granada vive mucha población guiri hippie happy flower que está pasando de todo, + el tanto por ciento de españolitos que pasan de todo + mucho de otros grupos de pelirrojos que también tienen sus propias normas....

D

#32 Pero seguro que ninguno de los que vienen pidiendo desde hace bastante que "se abran hasta las mercerías" lo ha hecho. Curioso que se te olvide mencionarlos.

H

#34 supongo que te refieres al porcentaje de españoles imprudentes que si he mencionado. Por supuesto, granadinos de pura cepa...no se me olvidan porque vivo rodeado de los tres grupos pero de verdad que en este caso los guiris me han sorprendido para mal

D

#39 No, me refiero a los que llevan diciendo semanas que esto tiene que ser la verbena de la paloma. Creo que he sido claro.

H

#40 por supuesto, los incluía en españolitos, algunos mayores pero la mayoría jóvenes y muchos padres. Si la pandemia trajese 600 niños muertos diarios muchos padres tendrían más cabeza

E

#32 ni hippy ni happy flower, la gente en Granada no es muy educada. He vivido muchos años allí. Basura en el suelo, ojito en los pasos de cebra, que no para ni dios... No me sorprende que se pasen la cuarentena por los huevos. Eso sí, es la mejor ciudad de España y la adoro y la echo de menos

H

#46 yo no soy de Granada pero vivo aquí desde hace unos años, y de verdad que el Happy flower de algunos guiris me ha sorprendido para mal...

Cristian_AC

#32 Cierto es esto, yo salí a correr hace unos días y escondidos en sitios lejanos de la Cartuja como la muralla estaban grupos de perroflautas, también me encontré casos de gente mayor con la pulserita de España y sentados en un parque quejándose de los rojos. Mi conclusión es al menos en Granada, que hay dos sectores uno rojillo perroflauta y otro de personas conservadores que se toman esto a cachondeo, de nuevo las comparaciones son odiosas y esto que he dicho solo lo extrapolo a mi caso estos días saliendo a hacer ejercicio por un rincón de Granada, intenté no moverme mucho más de un km hay veces que admito que han sido cerca de 2 o 2.

H

#55 si sales a hacer deporte puedes moverte más de un km
Si llegas a la zona de sacromonte eso es ciudad sin ley...no respeta las normas nadie

Cristian_AC

#56 Lo se, pero no quiero contribuir a esparcir mi presencia mas de lo necesario, quiero ser partícipe del cuidado de todos y si, ayer por ejemplo llegue a la zona del Sacromonte y fue flipante lo que vi allí y por cierto la policia sudando que también estaban.

H

#57 pues igual hasta nos cruzamos...si yo fuera policía creo que tampoco intervendría en determinados ambientes

D

sanciones que muy probablemente no tramitarán y por las que ya no hay miedo precisamente por eso.

Spirito

Fue la última en ser reconquistada.

Vidriogamer

Como se aburre la prensa española, necesita un trabajo de verdad.

Lobodemadera

Yo no vivo en Granada capital, si no en un pueblo metropolitano y es flipante como la peña pasa de todo. Y he visto que la policía para a mucha gente, pero no multa, solo avisa.

D

El pollanovirus letal nada preocupante, amigos míos hijosdeputa solidarios egoístas, encerradme que quiero ser libre.

Yonny

Los datos de Granada al detalle: https://www.granadahoy.com/granada/curva-coronavirus-Granada_0_1453355207.html

Han desescalado muy bien en contagiados, uci, hospitalizados, fallecidos, etc... lo que yo no sé es si es suficiente o no.

Dramaba

#8 La CIA, obviamente.

P

La" mala follá"

D

#1 No me quiero imaginar a un municipal mala follá con su libretilla de denuncias estos días.

Ehorus

El artículo no podría ser mas genérico.. cualquier ciudad que intentará lo mismo, le pasaría igual... por otra parte, no se, parece que el periodista pone el titular que le sale del.... porque por ningún lado dice nada, solo en la mente del redactor. Así que votado sensacionalista....

D

Carlista?....bien tirada esta.

Argitxu

Todo ello sin contar la avalancha de sanciones impuestas a conductores que buscaban la segunda residencia...

Parece que no supieran donde tienen su casa y encima no la encontraran.

d

#4 seguro que las famosas armas de destrucción masiva de Sadam Hussein también están allí

d

#7 ¿Qué ha pasado? He escrito el comentario anterior en otro hilo

sotillo

#4 Peor para ellos

D

Estamos deseando poder ir al Gran Kiki a tomarnos un cubo de 1925

E

#27 eso sí es un buen bar!!

Bosck

Andalucía, ¡ven y contágiate de nosotros!