Publicado hace 13 años por --147295-- a ecodiario.eleconomista.es

El madrileño José Miguel Monzón Navarro, conocido como "El Gran Wyoming", aludió en Ceuta a la crisis discográfica que existe en el país "ya que es el peor momento de la música con diferencia" y ha señalado que el problema ahora no es grabar un disco "sino qué pasa luego con él". En declaraciones a los periodistas en Ceuta, donde esta anoche actúa con el grupo "Los Insolventes", Monzón ha afirmado: "Llevo 35 años en la música y puedo asegurar que este momento es el peor de la música con gran diferencia "

Comentarios

stygyan

#11 No leí la noticia, cierto es. Estaba respondiendo a los anteriores antes que nada

#28 Nada, aquí te doy la oportunidad para que me negativices.

D

#29 Hombre, tampoco es eso.

Ehorus

#4 pues para empezar , no creo que "nosotros" arrojasemos la primera piedra.. la SGAE, las multinacionales, las discografías.. nos llaman piratas y ladrones día si y día también, incluso "nuestro gobierno" también lo hace...
Por cierto, puede que no tenga nada que ver o mucho.. pero así se las gasta el gobierno cuando le critican (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/27/valencia/1296167803.html).
En cuando al hilo en si, estoy de acuerdo en varias cosas... la gente de la música lo esta pasando mal (y no en referencia a bisbal y otros) - el tema hace referencia a lo que menciona #11 . Pero es que toda la gente de a pie de calle lo esta pasando mal...
En todo caso, se le puede criticar a este señor que solo se halla fijado en un solo sector.

D

#9 #11 Yo si me lo he leido, y dice que Wyoming "ha destacado que no sabe "qué va a terminar todo esto" porque se ha llegado a una situación en la que la música "es gratis, por lo que la gente que vivía de eso lo está pasando mal [...] ahora mismo estamos en una época de transición y la gente se encuentra como en un charco flotando donde no acaba de salir la cosa, porque el problema ahora no es grabar un disco sino qué pasa luego con él"".

O sea, que quiza vosotros le disteis una lectura mas apresurada ...

kaidohmaru

#9 El cantante y guitarrista ha indicado que "se está acabando la industria de la música y es como si se acaba la industria de la construcción,

¿La industria de la música se acaba por? No nombra la piratería directamente, pero no sé, estaré muy equivocada pero creo que sí lo hace de manera indirecta.

Si no es así, no he entendido nada de la noticia, a parte de conocer que este hombre tiene un grupo de música, que no lo sabía.

deabru

industria musical != música

Para la industria sí es el peor momento, pero se lo han buscado ellos mismos. La música está más distribuida que nunca, vive su mejor momento.

#9 eso sí es un problema. Pero hay mucho listo en ese mundo, que juega con los sueños y la pasión de los músicos.

D

#9 Imaginate si para el Gran Wyoming es un problema pagar para tocar, nose lo que supondra para el grupillo de colegas que quieren empezar a tocar...

D

#9 Pues con las quejas estas a la que puede solucionar esto de la música: a la ministra de cultura. ¡Ah, no, que es su amiga y afín ideológica!!

angelitoMagno

#55 ¿Y que tiene que ver la Ministra de Cultura con el precio que paguen por concierto los promotores?

Sandman

#4 Si no has leído el artículo de Ray Loriga de hoy en El País Semanal, lo parece lol

manudolferas

#4 ¿Por mentir? pregunto.

D

#4 Perdona, te he votado positivo por error.

#25 Exacto.

D

#4 Deja la demagogia para otro lado, aquí nadie entra insultando.
De primeras ellos mismo dicen que el problema es la venta de discos, que no venden, que sacar un disco es fácil, pero luego qué pasa con él?...

Muy sencillo, la gente no quiere discos, no se tú, pero yo no he encontrado la forma de meter un CD en mi MP3, no tiene ranura para cds, "QUÉ LÁSTIMA".
Si el "disco" lo vendieran por internet a un precio razonable como por itunes a

D

En realidad la música ahora mismo podría estar viviendo una edad de oro. Con Internet tienen un medio para llegar al público increíblemente bueno.

#56
Muy sencillo, la gente no quiere discos, no se tú, pero yo no he encontrado la forma de meter un CD en mi MP3, no tiene ranura para cds, "QUÉ LÁSTIMA".
Para algo existen los programas de extracción de audio. Otra cosa es que bien podrían cambiar el formato de distribución y pasarse a tarjetas flash con la música en formato FLAC a 48 o 96Khz. Luego cada uno en su casa que se lo convierta al formato que quiera.
Pedir que distribuyan MP3 es pedir que disminuyan la calidad del producto.

D

#62 Hay gente que no sabe programar un DvD, pero tú quieres que todo el mundo se instale y sepa usar un programa para "ripear" un cd de música (No solo lo pagas caro sino que además todo el mundo tiene que convertirse en hacker) y ya ni hablamos de los discos con protección, explícale a la discográfica que tú lo que quieres es hacerte una copia de seguridad para tu mp3/móvil/loquesea...

En todo caso, en un DvD caben tanto los temas para su reproducción en cualquier aparato doméstico como los temas en formato mp3, wav, o el que más le guste.

Y por cierto, la calidad del producto ya deja bastante que desear en muchos sentidos cuando sigue siendo un producto que se distribuye como hace 15 años y aún no se ha actualizado.

Viajante

#4 Es un hipócrita porque confunde la música con la industria discográfica. O es un hipócrita o un ignorante. no hay más opciones. Y no entiendo porqué lo defiendes!

D

Pues que vivan de otra cosa, a mi me gustaría vivir del fútbol y ganar un montón de millones de euros al año.

Solo me falta jugar bien al fútbol.

#4 Por que es un payasete?

D

#4 La gente se mete con Alejandro Sanz porque es un chabacano que insulta a los internautas.

Alejandro Sanz llama fascistas a sus críticos por la ley Sinde

Hace 13 años | Por Molainternet a laprovincia.es

Alejandro Sanz 'compara' a los niños con sida de África con la propiedad intelectual
Hace 13 años | Por BREOGAHN a vanitatis.com

Alejandro Sanz: "Entonces ¿qué? ¿Qué se cuece? ¿Estamos más tranquil@s?"
Hace 13 años | Por Nights a twitlonger.com
(este es ya de traca; despues de los dislates de anteriores mensajes, va y se descuelga diciendo que "el insulto es lo que no entiendo.. es un recurso que habla mas de quien lo usa que de quien lo recibe" )

La gente se mete con David Bisbal porque es un lacayo de las discograficas, que ha ido a Bruselas a defender los intereses del lobby, y porque cuando le ponen un micro delante, a veces, se descuelga con declaraciones en contra de Internet en general, y en particular en favor de censurar Internet

http://anvazher.nireblog.com/post/2009/01/23/la-comision-europea-alarga-la-esperanza-de-vida-a-los-120-anos
David Bisbal culpa a las descargas de Internet por el cierre de Vale Music
Hace 13 años | Por mr47 a fandemia.com

"Si ilegalizaran programas como eMule o LimeWire se salvaría la música"
Hace 17 años | Por joshendrix a elpais.com


Si es porque no recordabas las grandes aportaciones a la humanidad de personajes como estos, no te preocupes: es para mi un inmenso placer refrescar la memoria de unos y otros

Y si la cosa fuese que no te gusta que se les critique, pues bueno, es un pais libre ... ahora, que por ese mismo motivo se les va a seguir criticando.

Robnix

#34 Lo has clavado, jeje.

RadL

Totalmente equivocado, conozco a varios grupos de música "amateurs" y en últimos 3 años han tocado y cobrado mas veces que nunca.

Es mas, gracias a Internet consiguen que mucha mas gente les conozcan y vayan a sus conciertos.

#16 Hoy en día no hace falta ir a un estudio profesional para grabar un par de canciones y subirlas a la red, con que tengas un ordenador y consigas un programa de audio tipo GarageBand ya puedes empezar a crear tus propios temas en mp3, y una vez que ahorres, pues ya te puedes plantear ir a un estudio profesional.
Ademas, lo que da pasta es el merchan, camisetas, pines pegatinas, etc.

Brufux

#25 ¿Has intentado grabar una batería decente con tu ordenador y tu Garage Band?

Dab

Claro, como lo están pasando tan bien los de Mitsubishi cuya fábrica cierra, los de la siderurgia que se están yendo por centenares al paro, los de la industria de la automoción, de la construcción, del textil, etc etb eta.
En fin.....

D

Por que la gente no lee las noticias antes de comentar????

D

#54 Ni idea pero no mola. Vienen a desfogarse y sueltan lo primero que se les pasa por la cabeza. En esta misma noticia me he puesto las botas a cascar negativos porque la cosa se ha ido de madre de mala manera.

baldreu

No entiendo, y eso que he leído la noticia, ¿es el peor momento de la música por es mala? ¿o porque Alejandro Sanz no puede comprarse su nuevo yate?
Los que empiezan nada tienen, por lo que nada pueden perder. Si los conocen pueden ganar dinero,...si y cuando sean buenos, que eso es otra parte del pastel.
Si se refiere el Sr. Monzón a que hay empresarios aprovechados y estafadores es otro tema.

Tao-Pai-Pai

Pues que monten un campamento para "Víctimas de Internet" y también una ONG: "Apadrina un músico". Yo me pillo a Rosario que se la vé esquelética de no poder comer, la pobre.

eduardomo

Sr. Wyoming. Todos menos los banqueros, los políticos y los grandes capitales lo están pasando mal, no solo los músicos.

earthboy

" Llevo 35 años en la música " LOLAZO
Si con pasarlo mal se refiere a que se han ido al paro, a que puede que no encuentren trabajo en aquello para lo que se han formado, que no tengan dinero para el alquiler de un piso de mierda, pues bienvenido a mi país.
PD. Nos vemos en el arroyo, José Miguel.

D

Todos los que decís que no habla de la piratería y os escudáis en el comentario de los precios que se pagan en los conciertos, decidme una cosa, habla de la destrucción de la industria verdad? habéis leído alguna vez que sea culpa de los bares que pagan poco? no, el mismo habla de que son las canciones gratis y que ya no da para vivir de eso.

u

Habrá que quitarle la etiqueta de "Gran".

r

La música, ese gran enemigo de Meneame. La úsica y todo el que diga algo sobre ella. A no ser que sea para decir: "Ey! Las descargas están bien". Da igual que entrevista hable de conciertos, de estilos musicales o de cualquier otra cosa que no tenga que ver con las descargas, la Sgae, la propiedad intelectual... La música es el enemigo, está claro que todos los músicos viven como Axl Rose. Y eso no puede ser, aquí está meneame, y sus super-usuarios, para salvaguardar un estilo de vida saludable. Of course.

Ah! Y nadie lo hace por el Karma Todos sabemos que el Karma paga facturas; tantas como la paz espiritual.

Tsé...

SWEVEN

Joder, nadie se ha leído la noticia.

D

#84 Jajaja, y resulta que te sorprenderás y todo. Aquí el 90% se lee SOLO el titular y de prisa, que cuanto antes se suelte la chorrada en un comentario más posibilidades tienen de pillar cacho karmático...

D

#84 Y nos acercamos a los 100 comentarios...

D

Da asco el doble rasero de algunos comentarios según de quien provenga.
Hay mucho servil

salsero

Doy fe de que hay bares que cobran a los grupos que quieran tocar ahi.
Cosa que tampoco entiendo.
Se supone que la gente que quiere acudir a un bar en el que haya conciertos, lo
hace precisamente por los conciertos. Si cobras al personal que toca, no van. Con
lo cual te haces perder clientela.

Lo tipico. Empresario español con vision cero empresarial.

(Para el que vaya a decir que instalar todo el escenario y los instrumentos tiene
un coste, le dire que en las pistas de baile se acondicionan con un coste similar
y la gente consume incluso menos que en este tipo de bares)

Ferran

#68 Es la ley de la oferta y la demanda.

Hay más músicos que lugares para tocar.

r

Este señor es un propagandista del neofranquismo. Que la industria de la musica este mal no es mala noticia en si, ya que lo que en todo caso podria preocuparnos es como le va a los musicos no a los intermediarios que no son mas que parasitos.. Si estos musicos no son capaces de vivir dando conciertos a lo mejor es que no merecen tanto la pena como ellos se creen.

D

La gente que se ha quedado sin trabajo lo está pasando mal, lo que dice Wyoming es una falta de respeto para esa gente

Solero

Bueno, también la gente que vive del ladrillo lo está pasando mal. Pero tuvo tiempos que "lo pasó tan tan bien" que ganaban en un año lo que que el resto de mortales en toda su vida. Algo parecido pasa en la música... Y espero que acabe pasando en el fútbol!

;-)

D

#67 ¿Se te ha atascado el botón de las negritas o qué?

joder, para que después hablen de forocoches... pero si esta página se ha vuelto peor

w

El Gran Wyoming: "La gente que vive de la música lo está pasando mal"

Alejandro Sanz, sin ir más lejos, lleva 2 años con el mismo Yate... y sólo vuela a España a dar conciertos, cobra por Transferencia en Miami, y hasta el disco que viene...

D

Sólo diré que el otro día llamó ladrón a un hombre que reconocía ver películas en internet. Sin comentarios.

D

"Tenemos conciertos cerrados hasta el mes de junio y no nos podemos quejar, pero sólo tocamos en bares y no en grandes superficies"

/me se muerde los nudillos

EmoLoL

¡¿Pero de que te quejas?! lol lol

D

#15 Léete la noticia, dice que a él le va bien por ser famoso (que ha cerrado ya treinta conciertos), está hablando de los que empiezan.

mciutti

La gente que vive de la construcción también las está pasando putas.

h

Y la que vive de la construcción, de vender coches, los informáticos, los médicos, los ingenieros, los investigadores, los limpiadores, los conductores, los floristas, los reponedores… las pregunta no es quién los está pasando mal, la pregunta es quién NO lo está pasando mal. Y la respuesta es los Wyomings, los Botin, los Zapatero, los Rajoy, los Ortega, los Alierta, los Bardem...

d

Sr Monzon, es que hay una grave crisis, y creame, el 95% de los españoles lo están pasando muy mal, no solo los músicos. Preguntele al del bar de la esquina si esta ahora pasandolo mal, o al panadero, o al fontanero, y asi con todo el que se encuentre por la calle.

Carlos_Granados

Yo creo que muchos músicos mezclan conceptos;
¿Alguien ha investigado porqué se paga menos dinero ahora en los bares? Es decir, los músicos le echan la culpa a las descargas cuando a lo mejor el problema está en que hoy en día hay el triple o el cuádruple de grupos que hace unos años (Hay más competencia) por lo tanto los precios son más ajustados.
Ya no vale con cantar y tener buenas canciones yo creo que el público quiere algo más, no recuerdo que grupo era que dejaba entrar a sus "fans" con instrumentos musicales para hacer algo junto con el grupo, a mi me pareció una idea magnífica.

Por último decir que no creo que la industria lo está pasando mal, lo que está sucediendo es que la industria tradicional lo está pasando mal y se está creando otra industria tipo Spotify o Grooveshark que lo está pasando bien... es decir, todo cambia.

D

#83 Spotify arrastra unos veinte millones de euros de pérdidas.

tabardillo

Me importa un pito lo que diga éste impresentable.

migmai

Zapatero a tus zapatos

D

Quizá el mal momento de la música sea la recolección de toda la mierda que han sembrado con la radioformula, que por no haber ya ni hay canción del verano, ni creatividad, ni sonidos nuevos, ni sonidos personales, hay sonido enlatado desde miami y por lo general la juventud no tiene ninguna inquietud musical

piratux

Pues quizá no deberían trabajar ahí, los que recolectan fruta en el campo dicen que están muy bien.

D

A ver, no nos quedemos con el titular y analicemos, que tampoco ha dicho nada que no sepamos

Llevo 35 años en la música y puedo asegurar que este momento es el peor de la música con gran diferencia porque no lo digo por mi caso, porque la fama sirve para muchas cosas, me refiero a la gente que comienza en la música

aver todo el mundo lo pasa mal y es el peor momento en 35 años para muchas profesiones, los de la musica que yo sepa tambien estan dentro del mundo, ademas que los que empiezan lo tienen peor es verdad

aun asi seguiran haciendo musica, por que es una profesion muy vocacional

gusa

El problema no es de los músicos, es de las discográficas, que no nos queremos enterar. Lo del cine... bah, es un caso perdido.

s

eso se llama crisis. y no, en 30 años no ha habido ninguna crisis como ésta.

SHION

La industria de los Cds está dando sus últimos coletazos y la de la descarga de canciones de pago puede mantener un poco la cosa pero creo que el negocio de la música debería dirigirse en el sentido de que los CDs sean casi publicidad para que se vaya a los conciertos ¿que tal una entradita a un concierto por CD?

D

#43 Yo creo que tanto el CD como el DVD deben morir para ser sustituidos por memorias y HDDs y cuanto antes mejor. Siempre han una vergüenza como tecnología. El que tienen que sobrevivir es el vinilo, como lo vienen haciendo, o los formatos semi pro o pro como MD o el DAT.

D

Tan mal no puede ir si el tal Hugo ese de OT ha sacao su cuarto álbum...

Toftin

Pues resulta que cada día hay mas bandas y más conciertos... Otra cosa es que la industria lo esté pasando mal porque se les está acabando el chollo.

perico_de_los_palotes

José Miguel Monzón, que comparte su afición con la música con la de presentador de televisión, ha destacado que no sabe "qué va a terminar todo esto" porque se ha llegado a una situación en la que la música "es gratis, por lo que la gente que vivía de eso lo está pasando mal".

Otro mas que no vuelvo a consumir.

/No vivo en España ni veo la tele, así que no será difícil.

nineoni

Querria comentar varias cosas:

1.- ¿Que coño pasa con el puto ego de los famosos? ¿Por que no se bajan de la moto de una puta vez? ¿Por que tengo que aguantar las declaraciones de un tio cuyo objtivo en la vida siempre ha sido triunfar a toda costa, como Alejandro Sanz? Si todos menos el sabemos que es tonto, por que le dan altavoz los medios. A Alejandro en cualquier pueblo le dice "callate estupido" y le dan un sopapo, y el tio se callaria. Pero como vive en su puta mansion, no se entera de lo que pasa.
¿Que coño pasa con el ego de José Miguel Monzón Navarro? ¿No le basta con hacerse llamar El Gran Wyoming? ¿No le basta con que haya conseguido follar con muchas chicas guapas aun siendo feo, solo porque tiene un poco de chispa, y sobreexplota su recurso humoristico que siempre es igual y ya no sorprende?
¿Tiene tanto puto ego que no se da cuenta de que en la musica sobra? ¿Que coño les pasa a Bruce Willis y Wyoming, que no pueden tener hobbies sin molestar a los demas? ¿No saben que a la musica se mete uno para aportar, no porque tienes tal necesidad de alimentacion de ego que ademas de ser famoso necesitas que la gente te mire en el escenario?
¿Porque coño no te das cuenta wyoming que acabas de destrozar esta super cancion? ¿No sabes que cada cancion pide una actitud y energia y tu cara del sabueso ese tranquilo perro policia de los dibujos animados la destroza? ¿Y que ciertas canciones no se pueden tocar con camisas horteras?

r

Pues los músicos que no tienen recursos y utilizan internet como plataforma de lanzamiento para promocionarse y darse a conocer, compartiendo sus canciones para que la gente vaya a sus conciertos, parece que no les va tan mal no? O es que solo hay que ayudar a los 4 desgraciados de siempre para que se sigan forrando, sigan viviendo como reyes y sigan yendo a las fiestas elitistas de siempre?

Segador

Tiene toda la razón. Ya no se puede ganar dinero vendiendo plástico. Cambien o morirán de hambre.

Bretzel

bueno que yo sepa la música ya lleva MUCHOS años de crisis.. ¿o es que alguna vez ha sido viable ser músico en este país sin pasarlas putas?
pero ahora está de moda porque les está tocando el turno a las empresas grandes...

D

Si se gastaran la mitad de las subvenciones a películas españolas en promocionar grupos recién nacidos (Habría que ver cómo pero seguro que hay formas) se arreglaría el problema.

Juanfo

cuantos musicos habia en España hace 30 años y cuantos hay ahora?

RTZ

Internet es lo mejor que le ha pasado a la musica, miles de grupos sin discograficas dandose a conocer por plataformas como Bandcamp y saliendo adelante poco a poco, sin lujos, no como el señor Alejandro Miami Sanz entre tantos otros vividores.

D

Solo puedo decir una cosa, no veo porque no aplica la ley de oferta y demanda. Ahora hay muchísima más oferta de música, también es mucho más fácil reproducirla, y obviamente, mientras más la uses no se agota. Lo que veo es que es muy fácil que ahora valga menos escuchar una canción que hace 30, 50, o más años.

A mi me parece una burrada que haya gente que pueda ser tan asquerosamente rica solo por cantar, eso no aplica a todos, claro está.

D

Esto tiene que ver con la crisis y no con la piratería.

Libertual

Todos los años escucho esta misma noticia y no le voy a quitar la razón pero resulta muy cansino.
La verdad es que por una vez me gustaría ver la cara de esos artistas que lo están pasando mal. Resulta muy difícil de creer a alguien, cuando el que dice estas cosas no tiene problemas económicos, ni de trabajo, ni de afecto por parte de sus seguidores.

D

Las orquestas de verbena de pueblo siguen currando y matándose en la carretera, si esos no viven de la música.....

kucho

ni ladrillo, ni musica, que se dediquen a algo util y productivo, algo que se pueda producir en españa y exportar al resto del mundo para traer dinero en vez de repartirse el que ganamos los demas.

no, la musica no vale cuando el que mas gana, el que consigue vender fuera de españa, se va a miami.

D



CONECTICUT! TRAMPEROS DE CONECTICUT!

urannio

Si no se protegen los derechos intelectuales habrá menos y peor música en España.

F

A mí la noticia me parece irrelevante ya que si haces "La gente que vive de X lo está pasando mal", donde X es practicamente cualquier sector la frase te queda igual.

Más bien parece algo de publicidad para su grupo lol

zitrosol

Hace 20 años que muchos músicos lo están pasando mal. Hace 30 años que muchos músicos lo están pasando mal. No... hace 40 años que.... Lo dice un músico que hace 30 años que se dedica a otra cosa.

nineoni

3.- Las descargas ayudan a los grupos. No perjudican ayudan.
Si no tenemos pelas pa nada ya, y tenemos tanta seleccion musical, necesitamos descargas para poder conocer y filtar, y saber a que conciertos ir o que Album comprar porque nos parece tan la ostia, que lo queremos tener en formato fisico.

Aunque prohibais las descargas, no compraremos albums. De donde no hay no se puede sacar.

Yo uso las descargas para conocer canciones y grupos. En tu caso, por eso no quiero descargar tu musica.

nineoni

#97 No me trates como si tuviera tu misma inteligencia.
Que la gente lo haya votado a ese comentario, solo demuestra, que la gente lo ha votado.

"se está acabando la industria de la música y es como si se acaba la industria de la construcción, porque se van toda una pirámide de personas que están detrás de ella"

Cuando habla de piramides no se refiere a conciertos de bares.

"el problema ahora no es grabar un disco "sino qué pasa luego con él"

Se refiere claramente a las ventas o descargas.

"porque se ha llegado a una situación en la que la música "es gratis, por lo que la gente que vivía de eso lo está pasando mal"."

Otra vez las descargas

AHORA, ME DEJAS SEGUIR HACIENDO LO QUE ME SALGA DE LA POLLA?

nineoni

#105 Para que comentas si no sabes leer? #100

Las cosas se pueden decir de diferentes maneraspero son lo mismo.

Estilo Alejandro Sanz
- Putos piratas e ignorantes paletos

Estilo wyoming
- Estoy preocupado por el futuro de la musica por lo gratis.

Conclusion que llevan ambas declaraciones: descargas = mal . Si no sabes leer entre lineas y no te das cuenta de que Wyoming lo hace asi de modo sutil y tal, porque no quiere que la gente se enfade con el y quiere que le sigan queriendo, y que lo hace tamien porque se da cuenta de que a veces es mas conveniente hacer de poli bueno, no es mi culpa.

Todos sabemos que wyoming dice las cosas claras normalmente. Y para mi esto no va con su forma de ser. Esta haciendo el papel de preocupado.

selvatgi

Es el peor momento que pasan los malos músicos, no la música. La sociedad se ha quitado la venda de los ojos y ha descubierto grupos que antes no habrían pasado de la marginalidad, y margina a aquellos músicos viejunos que se las dan de divos y que viven de su trabajo de hace 20 años. Innovar es mejorar un producto y hacerlo atractivo, y es la falta de innovación lo que mata a los malos músicos, eso que hacen dinero, no cultura.

sadcruel

Tendrá razón, pero muchas otras profesiones están igual (o peor) y nadie va diciendo en los medios lo mal que están.

D

Pues que dejen de hacer música. O al menos de intentar venderla.

D

#52 A mí me gusta la música...

D

por lo visto ahora tienen que dar conciertos periódicamente para sacar pelas en vez de rascarse la barriga hasta morir

r

y me pregunto yo una cosa.. ¿de que vivian los musicos antes de que se inventase el fonografo? Acaso Mozart no existió mucho antes de que hubiese cualquier medio para crear una "industria discografica" que no nos mezclen churras con merinas.. que no llamen "cultura" a unas industrias de impresion de plastico pues nada tiene que ver una cosa con la otra.

La música esta bien a salvo y la cultura lo mismo pues no veo yo que nada de esto dependa de lo bien o mal que le pueda ir a unos señores que se dedican a vender plastico enlatado.

Ese señor es un propagandista del regimen.. es tan malo como lo eran los propagandistas del franquismo es un aprovechado que vive de lavarle el cerebro al pueblo y el tampoco tiene absolutamente nada que ver con la "cultura" y si mucho con la politica y los intereses economicos.

nineoni

2.- Wyoming. Si no sabes darte cuenta de que a veces las personas pierden sus ideales por defender a sus amigos, no es mi culpa. El que tu tengas entre tus amigos a productos y ejecutivos de la musica que para ti son muy buenas personas porque te han invitado a "todo", y ademas te hacen publicidad de tu grupo aunque seas malo y les estas agadecidos, no es nuestra culpa.
Hay que saber diferenciar.

D

#96 Mira el comentario más votado de la noticia antes de ponerte a rebuzar por duplicado, anda... que tiempo has tenido...

nineoni

#97 Y si, se esta metiendo con las descargas o sea con los navegantes. Que te caiga bien y quieras buscar una excusa par no creertelo, no hara que no sea asi.

Sir_Miyav

Pues que busquen nuevas formulas de seguir viviendo de la música, lo que no pueden pretender es que algo que era válido hace 30 años, vaya a valer en plena era de la tecnologia.
Vamos a vivir una época en que la tecnología se va a cargar muchos puestos de trabajo, algunos desaparecerán por quedarse obsoletos igual que ha venido pasando en los últimos 100 años, pero en la era de la tecnología, o innovas y te adaptas para seguir adelante, o te quedas obsoleto a una velocidad alarmante. Alguién se imagina haber tenido un iPhone 4 hace 10 años? con su appstore, su itunes store, 3G, camara HD... y todo lo que trae ahora? por dios que yo aún andaba con un Philips Savvy.

D

Otro llorón. Yoma Wyoming, un regalito que me he bajado de Internet y GRATIS

arameo

Pero este mamón canta? sera en la ducha porque yo nunca le he oido y lo que es mejor, me lo paso por el forro de las palotas.

angelitoMagno

#3 A soltar exabruptos a tu casa.

D

#3 ¡Que nivel de argumentación! ¡Que riqueza expresiva! Jamás ví nada semejante. Gracias por hacerme ver la luz

1 2