Hace 10 años | Por --174646-- a sigir.mil
Publicado hace 10 años por --174646-- a sigir.mil

8000 millones de dolares destinados a la reconstrucción de Iraq, desaparecidos. 90 investigaciones criminales en curso. Ni un solo proyecto terminado en Bagdad, según Stuart Bowen, inspector general de la reconstrucción. Más en http://www.heise.de/tp/blogs/8/153870

Comentarios

capitan__nemo

Pues para que pudieran timarles murieron medio millón de personas.

La guerra de Irak provocó medio millón de muertos en ocho años
http://esmateria.com/2013/10/15/la-guerra-de-irak-provoco-medio-millon-de-muertos-en-ocho-anos/

Mas todos los que ha habido desde entonces como consecuencia directa.

Irak: el calendario de la muerte
Irak: el calendario de la muerte

Hace 10 años | Por cggs a iraq2013.rt.com

El legado de la invasión en la salud de Irak
El legado de la invasión en la salud de Irak
Hace 12 años | Por Tanatos a bbc.co.uk


¿A Sadam no le tocó la pena de muerte? En china a muchos de los directivos y consejeros de estos negocios y empresas ya les hubieran condenado a muerte por corrupción.
Dimiten más de 500 concejales y 56 diputados regionales en Hunan [China] por un escándalo de sobornos/c2#c-2

Halliburton, la empresa de Dick Cheney, facturó 39.500 millones de dólares con la guerra de Iraq [EN]
Halliburton, la empresa de Dick Cheney, facturó 39.500 millones de dólares con la guerra de Iraq [EN]
Hace 11 años | Por --74648-- a zcommunications.org

#1 #2 #3 #4 #5

Y después el señor Aznar, o bien mentiroso y traidor o pardillo inutil que se trago toda la mierda que le vendieron Bush y los neocon.
Un ex alto cargo de la Secretaría de Estado de EE.UU.: Gobierno de Bush se inventó motivos para invadir Irak/c25#c-25

Galero

#2 No, han sido crímenes contra la humanidad, amén de otros delitos.

j

Las empresas de construcción y de seguridad made in USA son las que mayor beneficio han sacado sin hacer nada en absoluto y se sabía que solo interesaban el petróleo y la situación estratégica.... lo de Al Quaeda y lo de las torres gemelas era el principio.

D

Habrá que hacer otra conferencia de donantes ahora que ya hemos salido de la crisis...

D

Lo gracioso sería saber si alguna de las empresas patrias está implicada...

D

#6 Por supuesto que lo están.
Noticia del 2004
La estadounidense CH2MHill y las españolas Dragados, recientemente fusionada con ACS, y Soluziona, filial de Unión Fenosa, han sido contratadas para levantar una planta de generación eléctrica en Hadita, en el noroeste de Irak. El contrato, adjudicado por el Cuerpo de Ingenieros de la Armada de Estados Unidos, está valorado en 10 millones de euros.

La segunda petrolera de España, Cepsa, firmó en noviembre de 2003 el mayor contrato de suministro de petróleo de una empresa española en Irak tras la guerra. La compañía acordó la compra de 12 millones de barriles en un periodo de seis meses. Repsol también ha efectuado compras de crudo a Irak, aunque en menor grado que antes de la guerra. El suministro del crudo iraquí se realiza en el puerto de Mina Bakr, en el Golfo Pérsico.

La empresa gallega Coren logró, en un concurso organizado por Cruz Roja, un contrato a finales de 2003 para enviar 17 millones de kilos de carne a Irak.


Esta noticia es de este año, sobre las empresas que siguen con el morro metido para conseguir contratos, sin que todavía este definido.
Cita a Abengoa (ingeniería e infraestructuras), Aguas de Barcelona, Aniel (la patronal de las empresas de telecomunicaciones), los bancos BBVA y SCH, Técnicas Reunidas (infraestructuras), Cepco (asociación de fabricantes de materiales de construcción), la petrolera Cepsa, la patronal de la industria farmacéutica Farmaindustria, la corporación Mondragón, Sercobe (Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo), Tecniberia (Federación Española de Asociaciones de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos) y la patronal eléctrica Unesa.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-10-2003/abc/Economia/las-empresas-espa%C3%B1olas-intentan-definir-su-papel-en-la-reconstruccion-de-irak_216463.html

Desgajando esos conglomerados también aparecen estos nombres: Dragados, ACS, FCC, SACYR, Ferrovial, OHL e Iberdrola
http://www.elmundo.es/mundodinero/2003/05/30/Noti20030530131751.html

Aqui también hablan de otras empresas que ya tienen contratos en el Kurdistán: la empresa madrileña Arte Osaka y la valenciana de arquitectura Balam Consultores
http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/10/27/18881415.html

Y ojo con Afganistán, que ahora que se van los ejercitos, llegan los contratistas. Libia, tres cuartas partes de lo mismo.

D

Todos sabíamos de que iba esto: asegurar los pozos de petróleo y ya está, el resto es accesorio. Es más, una situación de debilidad / inestabilidad en el país asegura mejores negocios y que sean más dóciles a la hora de entregar el petróleo.

D

Lo raro es que no haya propuesto nadie contratar a Calatrava para plantar una de sus "esculturas" megalomaníacas allí, siempre es buena excusa para hacer desaparecer millones.

D

@admin, ¿por qué no sale esta noticia en candidatas con el karma que tiene?

natrix

#11 No sale en la caja de candidatas por esto: @gallir
Pero sí se tiene en cuenta para promocionar a portada.

D

#12 Muchas gracias, muy instructivo...

FrançoisPignon

Por fin se entiende para que necesitaba Bush a Aznar: para planificar la "reconstrucción", bien es sabido que para generar chanchullos urbanísticos como en España en ningún sitio