Hace 12 años | Por --238045-- a libertaddigital.com
Publicado hace 12 años por --238045-- a libertaddigital.com

A poco más de veinticuatro horas para que arranque oficialmente la campaña electoral y los candidatos puedan pedir el voto a los ciudadanos, Libertad Digital destapa el mapa electoral con el que espera encontrarse, sondeos internos en mano, Mariano Rajoy después del cierre de las urnas; unas perspectivas que -de cumplirse- harán del 22-M las mejores elecciones autonómicas y locales de la historia del Partido Popular. Relacionda: El PP lograría Baleares y Castilla La Mancha en 2011
Hace 13 años | Por Froku a larazon.es
Publicado hace 13 años por Froku
a larazon.es

Según ese sondeo de proyección en todas las comunidades en las que habrá elecciones en la primavera [...]

Comentarios

D

Esto es una consecuencia directa del bipartidismo reinante en España. La balanza se inclina hacia el PP, ahora que el gobierno de Zapatero se quema por la situación económica actual.

En este escenario de hastío de gran parte del electorado se presenta una oportunidad para los partidos nacionales emergentes como UPYD y ciudadanos, consolidar un tercer partido no nacionalista que defienda los intereses nacionales.

De esta forma podría contrarrestar una mayoría absoluta del PP y la excsiva dependencia sobre los partidos nacionalistas que han tenido éste y los anteriores gobiernos.

s

Que dios nos pille confesados con semejante alternativa.