Hace 6 años | Por --508782-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a bbc.com

Con frecuencia se dice que la próxima guerra mundial será una lucha por el control del agua. Y pocos lugares hay en el mundo donde el tema genere tantas tensiones como entre los países que recorre el río Nilo.Y es que la represa que Etiopía está construyendo en ese río, considerado el más largo del mundo —aunque el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística asegura que el más largo es el Amazonas— podría causar un conflicto entre Egipto y Sudán, a menos que estos lleguen a un acuerdo, advirtió Alastair Leithead, corresponsal de la BBC ..

Comentarios

D

Dicen fuentes no judias, que la guerra de los 6 días, no fue por lo que justificaron los judíos de las movilizaciones al sur de tropas egipcias por la zona del Sinai y el control del mar rojo.

Según parece el objetivo principal Judio era conseguir ganar territorio al norte, entre Líbano y Siria. Principalmente para conseguir tener acceso al nacimiento del río Jordán. Vieron la oportunidad y la aprovecharon.

Y lo consiguieron....y según parece poco a poco se están quedando con toda el agua del Jordán desviándola a territorios israelíes, dejando menos de la mitad a otros países como Jordania y Palestina.

currahee

Echando un vistazo rápido al Nilo, me encuentro una presa unos cuantos kilómetros al norte de la que se habla en la noticia, otra más todavía en Sudán y una tercera ya en Asuán (Egipto) no precisamente pequeña.

Mientras los etíopes no la utilicen para dejar sin agua a sus dos vecinos del norte (Sudán parece estar encantado con el proyecto), no veo porqué no deberían tener derecho a construirla...

D

Represión !!

d

#1 Jodete, no se me ocurre mejor manera de expresar la pena que me das.

Esfingo

Históricamente Etiopía estaba amenazado por Sudán y Egipto por el control de las aguas del Nilo