Hace 8 años | Por Kasterot a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por Kasterot a es.noticias.yahoo.com

Incalculables han sido los momentos históricos en los que algún rey o gobernante se ha empeñado en hacer una limpieza étnica de su nación, expulsando, aniquilando o concentrando en guetos a aquellos grupos de personas que tenían una raza, cultura o religión diferente. Los primeros gitanos llegaron a la Península Ibérica procedente la India recién estrenado el siglo XV. Por aquel entonces se creía que provenían de Egipto, de ahí que se utilizase el término ‘Egiptano’ (que acabó en el conocido ‘gitano’) para referirse a ellos.

Comentarios

D

#7 Ese sarcasmo lleno de odio y bilis sectario. Lo que más vómito me provoca son los karmas (positivos).
Son y eran más cívicos que toda tu ascendencia sectaria. En fin... Asco.
No es tu culpa. http://www.20minutos.es/noticia/2289538/0/rae-no-suprimira/diccionario-acepcion-gitano/polemica/

D

#71 Progreta detected.

D

#79 No soy ni gitano ni ciclista de carretera, así que no. No soy un ser de luz, aunque me gustaría.

De hecho, ojalá fuese gitano. Sin dar palo al agua, de comilona en comilona, follando con mi prima, sin limpiar en casa, con paguitas, sin colas... Joder, es un premio.

D

#80 Un poco desconcertante querer ser y desear tener lo que criticas y lloriqueas por aquí. Ahora entiendo tu odio hacia los gitanos: follan con tu prima y tú no. lol lol lol

D

#81 Puede ser una razón...

m

#78: Ni siquiera, el progresismo no es defender a una comunidad por encima de los derechos de el resto de comunidades.

D

#71 Dejame adivinar, ¿no tienes vecinos gitanos verdad?

D

#84 Sí tengo. Pero cuéntame qué te han no hecho los gitanos.

Marco_Pagot

#84 He trabajado con gitanos en el Ayuntamiento, en los servicios sociales. Sí, funcionarios. Ni tirando de cliché sabéis maquillar vuestra mierda, que hasta de sitios externos tenéis que venir previo aviso para naranjear y negativizar comentarios a vuestro gusto.

luito

#71 que no te toquen de vecinos como los tengo yo en Otxarkoaga (Bilbao). no los quiero ni en pintura. en vez de usar el telefonillo del portal se llaman a gritos y a bocinazos con el coche y eso es solo una de las muchas cosas que hacen. estoy hasta los huevos de ellos. te los puedes quedar todos para ti.

D

#86 Bien que hacen, yo te tiraba agua residual.

luito

#89 bien, veo que eres gitano, tienes las mismas costumbres que ellos

D

#71 ¿Qué tal se vive en el país de la piruleta?

¿Hacemos mayorías de casos particulares? porque yo tuve en la familia un gitano que era una excelente persona, totalmente integrado y trabajador. Pero después de tantos años de igualdad de derechos sabemos cuál sigue siendo el pan de cada día. Negar la realidad no hace a nadie mejor persona, ni más o menos racista. Negar la realidad simplemente elimina tu criterio de autoridad.

D

#98 La otra realidad es que España está llena de gente vil y sectaria desde hace siglo, y no son los gitanos. Eso se lleva en la sangre.

D

#71 De tu enlace sobre el tema de la RAE, y sin entrar a valorar los comentarios contra los gitanos a los que te refieres:

«Se adjuntó, en todo caso, a la Defensora del Pueblo "cumplida documentación lexicográfica que acredita que ninguna de las acepciones reseñadas, tanto las de contenido neutro como las positivas y las peyorativas, es ajena al uso del español literario y hablado desde 1500 hasta hoy mismo".
"El que una palabra o acepción figure en el Diccionario de la lengua española no es fruto de una invención o de la voluntad arbitraria de la Academia, sino que obedece a la obligada incorporación a este repertorio lexicográfico de los usos léxicos del español utilizado en la realidad", se afirma en el comunicado.»


Por el hecho de que se elimine no va a dejar de existir el término ni va a dejar de utilizarse, aunque las quejas sean comprensibles la RAE no está para señalar lo que debe o no debe decir la gente (que no sea ortográfica o gramaticalmente hablando) según lo que ellos consideran correcto o positivo.

Lo que habría que hacer, en todo caso, es educar si se considera oportuno para que se dejen de utilizar esos términos en un sentido peyorativo y entonces, ya sí, proceder a eliminar definiciones que tras dicho proceso habrán quedado obsoletas, pero que actualmente no lo son.

D

#100 El problema no es eso, el problema es el racismo y el sectarismo institucional y la discriminación. Decenas de términos "hirientes" o simplemente polémicos fueron eliminados de la maravillosa RAE.

D

#100 Sobre el asunto del racismo en la RAE, no tienes razón porque las normas del lenguaje no están por encima de otras leyes y menos de la constitución. A parte la RAE no tiene un criterio sobre si el diccionario debe ser descrptivo o normativo, por ejemplo la palabra millardo no la utiliza nadie excepto la RAE.

Q_uiop

#7 Ahora repitete ese comentario con respecto a los judios expulsados en 1492 y me dices como lo ves.

fallheim

#83 ¿Y por qué iba ha hacer ese comentario con los judíos? Te puede gustar más o menos lo que hacen ahora mismo, pero tienen su sociedad y pueden vivir, como se ha demostrado, en otras sociedades.
A mi no me gusta nada lo que hacen con el pueblo palestino. Ni lo que hacen, ni el porque, ni como, etc. Ni si quiera de donde viene toda la problemática de esa zona.

D

#7 Tengo entendido que España es uno de los países europeos donde mejor se han adaptado con diferencia, y se ha progresado muchísimo en las últimas décadas. Tienen una cultura diferente, eso es evidente, pero eso los hace valiosos.

maria1988

#21 Sí, hombre, ¿quién no conoce el verbo "hechar"?

DeepBlue

#21 Si el diccionario del teléfono se va actualizando con las palabras que más usa la gente, imagino que puede ir corrompiéndose.
Yo uso TouchPal y la última versión para español me está cabreando bastante por la cantidad de palabras mal escritas que me propone (que ni he escrito nunca ni están en el diccionario), así que empiezo a sospechar que lo hace así.

cyrus

#70 pasate a swiftkey, que solo aprende de tus mensajes. lo otro me parece absurdo.

Patxi_

#21 Tampoco existe ningún "ningun" que sea correcto.

maria1988

#27 Uff, a mi prima al dar a luz la pusieron en el mismo cuarto que a una mujer gitana. Daba lo mismo que las enfermeras dijeran que no podía haber tanta gente de visita en la habitación, había más de veinte gitanos allí, todos armando un escándalo de miedo.

andando

#27 mi madre me dio a luz en una habitación con otra gitana, y gracias a ello mi padre entraba al hospital a cualquier hora sin que nadie le dijera ni media, y a mi madre no le faltaba de nada, en cuanto se intentaba incorporar ya tenía varios ayudando

AlexCremento

#61 Ese es uno de los problemas con los gitanos: o estás con ellos o estás contra ellos. En mi adolescencia tenía un amigo gitano que prácticamente era una especie de guardaespaldas para mí.

D

#27 a mí me tocó, y la verdad es que por lo menos eran educados con nosotros, podría haber sido peor. Pero eso de tener a 8 personas en tu habitación y aunque por activa y por pasiva le dijeras a los enfermeros que hicieran algo (solo puede haber 2), por miedo no movían un dedo. El parto de mi hijo, el día más bonito de la vida de una persona, agobiado por tener una familia gitana dentro de la puta habitación, día y noche, voceando y con ronquidos que parecían en estéreo de dos putos diplodocus con problemas respiratorios. Y ojo, diles algo si lo que quieres es buscarte la ruina.

D

#8 Generalizar es de tontos porque calificas a gente que no conoces. Yo de ti se algo, que por tus comentarios, eres tonto.

D

#94 descalificar no se te da mal, aunque ten cuidado, igual algun dia tus sueños humedos se cumplen y te ves multiculturizado

D

#4 ... no estudiaste el bachillerato?

a

#4 Llámalo gafe, llámalo que viven como guarros a pesar de toda la droga que pasan. (Disclaimer: No serán todos claro, pero tampoco es un tópico sin fundamento. Viven enfrentre mío)

D

#18 Cuidado, que te enfrentas al policorrectismo (hipócrita) de algunos usuarios de Menéame.
Si, de esos que dicen: "yo no soy racista, pero..."

a

#34 Jo, es que vivimos junto a negros y paquis y no hay color . ¿Su cultura les obliga a ponerse gordas como vacas, a no peinarse el pelo, andar siempre en zapatillas de estar por casa y comprarse la ropa dos tallas más pequeña? No digo que no tengan cosas buenas, ni que todos sean iguales, de hecho de niños había un par de gitanillos en la pandilla, pero hay cosas que son como son y no me extraña que todo el mundo les quiera lejos.

D

#18 No te enteras, son seres de luz. 100% buenos, 0% malos.

m

#4: Perseguidas y que persiguen, contemos la historia entera.

D

Y eso que en aquella época no había cables de cobre...

D

#2 ¿Persecución velada? 😂 😂 😂 😂
Tu si que vives en un universo paralelo.

sotillo

#2 Anda que no se ha perseguido a gente en este país por etnia,por religión, por dinero, por pensar pero parece que ya estamos más alineados, los ricos primero

Noeschachi

#2 Gipsy History Month

D

#2 Lo de los privilegios al pueblo gitano también pasa en este universo...

D

#33 educación social y saber vior en sociedad.

Vete a un poblado gitano, o a cualquier sitio donde se junten dos familias.

Ni en la edad media se vivía así.

No es decir que tengan forma de vida occidental, si no que sepan vivir en sociedad.

No he visto gente tan cerda, ni siquiera en la posguerra española las familias pobres vivían así.

Tartesos

#37 Has estado en la India? sabes por que la gente es tan pobre? muchos de ellos no creen que la riqueza (ni su persecución) sea un buen síntoma.

En cualquier caso, para empezar un gitano no tiene ninguna posibilidad de conseguir un trabajo por que su cultura es nómada y así es como ven la vida, aunque estén radicados mucho tiempo en un lugar. Es como pedirle a alguien que cambie su forma de ver su vida. Como se van a adaptar? Y que conste que lo de ser nómada es solo una pincelada para un pueblo que tiene hasta un habla.

Yo soy partidario de un apoyo e integración más respetuoso y distante. Un fondo de garantía de subsistencia para controlar unas garantías mínimas de salubridad y habitabilidad del pueblo gitano sería un buen comienzo. Aunque yo iría más allá y propondría una cobertura sobre ingresos mínimos, aquellos que no los pudieran conseguir, se les completaría. Algo así como lo que hacen en Alemania. Claro que esta medida sería ideal para toda la población.

#38 Por supuesto que hay casos de violencia machista entre los gitanos. Como también lo hay entre los payos, y muchos. Pero eso no significa que todos los payos sean machistas, como tampoco significa que lo sean todos los gitanos. De ser así, no quedarían gitanas con las que casarse.

D

#39 He estado en Mumbay y Bangalore, sí. Ayudando a muchos de esos parias a través de ONG's.
Y sí. Aunque no lo creas hay gitanos que han conseguido integrarse, que han estudiado y a los que los propios gitanos repudian.

b

#39 Que si hombre, que si. Vamos a subvencionarles para que sigan haciendo lo que les sale de los cojones. Si quieren recibir que aporten algo. Si quieren respeto, que respeten a los demas, si quieren ayudas que las utilicen para algo mas que para convertirse en parasitos de una sociedad que segun ellos solo les margina y putea.
¿Les alquilarias tu casa a una familia de gitanos? ¿Querrias que en tu barrio hicieran un edificio para integrarles? ¿Mandarias a tus hijos a un colegio o instituto en el que el 20% son gitanos?

Tartesos

#47 #45 Oye, y si estuviéramos hablando de negros pensaríais igual? y si fueran mujeres? y si fueran putas? y si fueran moros? A trabajar todos no? como los politicos y los que no son politicos?

PD La foto no va dirigida como ofensa, mis disculpas. Es una mera ilustración.

b

#49 Pues no. No uses falacias tontas. No me importa tener personas de la raza, sexo, orientacion, religion o profesion que sean como vecinos, amigos o compañeros de trabajo. Mientras sean respetuosos y sinceros. No creo que hayas convivido con gitanos nunca, y no mientas porque sabes que lo que digo es cierto

hazardum

#49 Que tendrá que ver los cojones con comer trigo????

Ya te he dicho que se ganen la vida como quieran, mientras respeten a los demás y la legalidad, pero muchos por desgracia no lo hacen y eso valdría para todo el mundo sea quien sea. Si quieres ver problemas de discriminación donde no los hay ya es cosa tuya.

hazardum

#39 Creo que a la mayor parte de gente le daría igual lo que hagan los gitanos o como vivan, mientras respeten la vida que llevan los demás. Vamos que si no quieren vivir como el resto, ok, cada uno con su vida que haga lo que quiera mientras haya respeto mutuo, pero es que ellos son los primeros en no respetar, ya que nos ven como ganado a quien robar o timar o aprovecharse de nosotros y son los primeros que no permiten la mezcla entre payos y gitanos por puro racismo, e incluso van contra los suyos si no se comportan como ellos o quieren ser diferentes.

Es obvio que cualquier generalización es mala, y hay de todo en todos lados, pero mi experiencia y de la gente en general, es que una gran parte de la cultura gitana se comporta así, sin ningún respeto al resto ni a las leyes y con racismo hacia los payos y los gitanos que no se comportan como ellos creen. Pregúntate si los gitanos hubieran sido los que dominaran el mundo en esa época, que hubiera sido de los payos, si nos hubieran dejado vivir en paz o nos hubieran masacrado a todos. Tu sabes la respuesta.

Y no, no es cuestión de racismo, genes o color de piel, sino de cultura, de lo que aprenden de su familia, y de lo que ven día a día. Un bebe gitano lo pones con una familia paya y se comportara como un payo, y un bebe payo lo pones en una familia gitana y se comportara como un gitano.

b

#47 No llames payos a los que no son gitanos, por favor. Es como hablar en castellano y soltar London o gentleman en la conversación

lameiro

#56 payo, ya.

(Del n. p. Payo, Pelayo).

1. adj. aldeano. U. t. c. s. m.

2. m. Campesino ignorante y rudo.

3. m. Entre los gitanos, quien no pertenece a su raza.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=payo

b

#39 Por cierto ¿que es eso que hacen en Alemania para los que no consiguen ingresos minimos?¿se lo dan a todos?¿por su cara bonita o solo cuando aportan algo?

D

#39 La India es un país de mierda, no me extraña que los gitanos procedan de allí.

D

#39 ¿Cuanto dinero(de los conribuyentes gachós) se ha enterrado en las tres mil viviendas de Sevilla y en otros barrios de gitanos de toda España para que al cabo de varios meses estuvieran los bloques para derribarlos otra vez?
¿cuantas macro-limpiezas se han hecho y se hacen acompañando los camiones de basura de policias para que se pudiera adecentar el barrio y para nada?
Cuantas veces se ha vaciado el poblado chabolista del Vacie de Sevilla dandole viviendas a los gitanos y al dia siguiente otra vez estaba habitado incluso por los mismos a los que se les dió casa y las vendian y volvian al Vacie?
Son preguntas qu solo tienen una respuesta.

D

#33 "y una hipoteca de por vida"

Si a mí me ponen piso gratis tampoco quiero hipotecarme de por vida

Tartesos

#40 Pues pelea por el carayo! No lo tienen ellos?

b

#41 Que den pisos de integracion a gente que lo merezca. No a parasitos que solo saben pedir y exigir derechos y que cuando les hablas de responsabilidades o deberes te dicen que eso no va con ellos que eres un racista y que solo quieres marginarles

b

#33 Integrarse a la sociedad en la que viven, adaptarse a unas reglas comunes, no creerse por encima del bien y del mal con la excusa de que todos son racistas, trabajar para ganarse unos derechos que consideran propios y adquiridos, no dar por culo a todos los que le rodean con la cantinela de que son sus tradiciones, vigilar que sus hijis se integren, que vayan a la escuela a algo mas que a tocar las pelotas, a amenazar a compañeros y a profesores.

No me toque los cojones con mierdas de patrias o acontecimientos de hace 400 años. No se integraron antes y ahora no lo van a hacer porque para ellos es mas comodo seguir a su puta bola y echar las culpas a todos los demas porque no respetan su puta "cultura". Hasta los cojones de escucharles exigir y no dar absolutamente nada a cambio, de destrozar barrios, de crearse su guetos y encima pedir casas de integracion, de no aportar nada mas que problemas a todos los que les rodean y no sean de su raza.

Hasta los cojones de paternalismos como el tuyo que solo busca excusas para no ver la realidad, de buscar excusas peregrinas como su supuesto carácter nómada o lo mala que ha sido, es y será la sociedad con ellos. El problema es suyo y solamente suyo, y ellos lo saben.

Flecha roja debajo para lo que querais

D

#33 Conoces el dicho este de "Allá a donde fueres haz lo que vieres?

Lo que no se puede hacer es ir a un país que no es el tuyo e imponer tus leyes pasando por encima de todo bicho viviente.
Si yo emigro a tal país podré llevarme mis costumbres y hacer una vida más o menos igual que en mi país de origen pero sin que esto fastidie a la gente que tenga alrededor, con los años incluso ellos mismos adoptarán algunas de mis costumbres si les gustan. Lo que está claro esque yo me voy a tener que adaptar a como viven en el país en el que estoy.

D

#33: Esa viñeta parece de Rodera.

Suigetsu

Se hechan a los judíos que producían riqueza y comercio y no a los gitanos, la verdad es que el estado nunca ha estado demasiado fino.

Kwyjibo

#9 te he votado positivo, pero por favor, quita esa hache de "hecha".

Suigetsu

#12 El autocorrector del móvil 😟

D

#13 Es mejor que digas que estabas escribiendo con la polla. Mucho más creíble.

D

#36 o que la b y la v están muy juntas lol

moraitosanlucar

Es interesante el tema de la integracion de los gitanos. Probablemente en el momento en que esten integrados no sera posible distinguir entre gitanos y no gitanos. Igual que ahora no nos referimos a nadie como godos, moros, fenicios, romanos, celtiberos de pura cepa o vete tu a saber cuantas etnias que han pasado por la peninsula.

b

#30 ¿Cuantos siglos llevan tratando de integrarse?, ¿Cuantos esfuerzos han hecho ellos para integrarse?

moraitosanlucar

#32 eso mismo me pregunto yo.

b

#44 Te repondo a la pregunta. Nunca han hecho nada por integrarse, estan muy cómodos en su papel de victimas

b

#30 No me gusta generalizar, en España se identifica a los gitanos con aquellos que viven en guetos o poblados chabolistas, que solo dan problemas y que no quieren integrarse y solo dan problemas. Al gitano que se integra, que convive en sociedad y que no es problemático no se le identifica como gitano. Pero esos son los menos y ademas son repudiados por sus iguales

maria1988

#3 Ya en 1469 las autoridades dieron a los gitanos un plazo de dos meses para su integración. Eso incluía que debían habitar en un domicilio fijo, adoptar un oficio y abandonar su forma de vestir y costumbres.
https://es.wikipedia.org/wiki/Racismo_en_Espa%C3%B1a#Los_gitanos

kampanita

Creo que algunos confundís "gitano" con quinqui - macarra. ( a tenor de los comentarios leídos )

b

#28 Son sinonimos

c

#31 no son sinonimos.

Todos los gitanos son macarras, pero no todos los macarras son gitanos

D

#28 No sé en qué realidad se da separación, pero en la de las ciudades españolas no.

D

#28 No conozco a ni un solo quinqui que no sea gitano

D

#63 Yo decía lo mismo (más siendo del sureste peninsular, donde hay una presencia bastante más elevada que por el norte) hasta que viví en Madrid y conocí a esos qinquis. Eran iguales que los de aquí pero el gen que tenían en vez de étnico/social era de corte cani. Son los hijos de los antiguos poligoneros de toda la vida.

Recuerdo unos que estaban 24/7 dando el porculo por la zona del intercambiador de Moncloa, de esto que te pedían "20 céntimos para el autobús" y así a todo el mundo hasta que reunían una cantidad considerable. Me acuerdo de un cabrón que se ponía en la puerta de un chino para que si le decías que no llevabas suelto te dijera "no pasa nada, en el chino puedes cambiar" (así, con toda la cara). Y si no llevabas nada te decía "sé que tienes, tal", cogiéndote del hombro. Luego eran los mismos que se metían en los supermercados a robar un par de botellas de ron un viernes por la noche.

También es verdad que no te sacaba una navaja ni te daba de leches si le decías que no llevabas nada y te pirabas, pero vamos, el espíritu quinqui ahí está. Luego también están los típicos robabolsos que había un poco gente de todo tipo. Madrid es más cosmopolita quínquicamente hablando.

Eso sí, la única vez que me atracó un grupo de gente en Madrid no eran ni gitanos ni quinquis ni nada. Aunque tampoco eran españoles, la verdad.

D

ains...

themarquesito

Al año siguiente de la expulsión de los moriscos, se aprobó en el Consejo de Estado un decreto para expulsar a los gitanos, orden que habría de ser ejecutada por el conde de Salazar (si mal no recuerdo). La orden no se acabó llevando a término, pero el documento firmado por el duque de Lerma y el rey está en el Archivo General de Simancas, sección Consejo de Estado, legajo 228. El número dentro del legajo no lo sé, porque no conté los documentos, que no estaban numerados.

D

Los que defienden a los gitanos nunca los han tenido de vecinos.

D

la verdad que fue una pena no expulsarlos de aquellas. ahora ya es imposible y el tema ira a muchisimo peor

L.A

Echo en falta al típico giliprogre que diga "a mí los que más me han robado son payos con corbata".

Vaya, veo que sí lo han hecho ya. lol

x

#59 Pues mira, aquí tienes a un "típico giliprogre" según tú. A mí jamás me ha robado un gitano, y eso que me crié en una zona donde había bastantes. A lo mejor tuve suerte, o es que me conocían; quién sabe. En cambio, de ciertos payos con corbata, estoy hasta los mismísimos cojones de que me saqueen, y no precisamente los 20 euros que pueda llevar en la cartera.

D

Pueblo gitano, conocerlo es quererlo.

Ven de vacaciones a Gitania, land of the free. Free water, free houses, free cars.

D

Hay que idemnizarles !!!

JoseLuCS

Si Menéame lo llevara un gitano chistoso y autocrítico se llamaría "Trapacéame"?

D

Los chinos no pagan impuestos, los gitanos roban cobre, los latinos trapichean... La mayor encuesta de lo que son la mayoria de españoles son las elecciones generales...

D

Es una pena los resultados tan pobres de aquella medida.

No hay nada como conocer gente de la etnia para entender el por qué de aquella medida.

Hoy, dos o tres siglos después podemos decir, a tenor de los comentarios y las experiencias personales de los meneantes que no hay nada como convivir con poblados y autóctonos de tenía gitana, es un nuevo y maravilloso universo de sensaciones fantástico-hematomáticas culminado por un nuevo concepto de la propiedad mucho más cercano a la modernidad, el del ser despojado de ella vilmente.

D

a mí me robó un par de gitanos un día hace ya casi 10 años, cara a cara, así que les pude reconocer y denunciar.
Pero día a día me roban "payos con corbata" ( ) que no tengo ni puta idea de cómo se llaman

JoseLuCS

#76 A mi las veces que me han intentado robar/atracar han sido gitanos o canis. Rumanos o morillos ni uno.

d

Pues no lo consiguieron, no.

MaximumPetrus

Nos iría mucho mejor sin los gitanos, es un hecho.

Que se lo digan al príncipe Vlad

https://es.wikipedia.org/wiki/Vlad_Tepes#Eliminaci.C3.B3n_de_ladrones_y_asaltantes

[...]El siguiente grupo para él improductivo con el que quiso acabar fue el de los gitanos. Vlad reunió a los trescientos de una comarca, mandó que asaran a los tres líderes para que los demás los comieran o, a cambio, se alistaran al frente turco; si no, todos serían asados. Los gitanos optaron por lo segundo.

reix

Bueno ya se sabe que mala hierba nunca muere, asi que no tienen nada que temer

D

Curiosisima noticia. Y no solo por la misma sino tambien por los comentarios.

Ojo, que no sere yo quien diga que estos comentarios son RACISTAS, nada mas lejos de la realidad. Porque todo el mundo sabe que los gitanos son sucios, ruidosos, violentos, ladrones, etc... y si han sido perseguidos es porque se lo merecen.

Porque todos sabemos que los genes marcan el comportamiento de cada uno de los individuos y los "Hespañoles" nunca hemos sido racistas.

Lo resumire en tres palabras: HIJOS DE PUTA.

Y no, no se lo digo a los gitanos.

D

#17 Ya te digo, los alquileres en las tres mil viviendas están carisimos por la de gente que se quiere mudar ahí.

p

#16 vente a un barrio muy chulo al que te voy a llevar, veras como mola salir de alli sin movil, sin dinero, apaleao y escupido por hacer la idiotez de pasar por donde no debias. Vas a ver tu que experiencia antropologica vas a vivir

Pulgosila

#16 Parece que los gitanos y gitanas solamente nacieron en el mundo para ser ladrones: nacen de padres ladrones, críanse con ladrones, estudian para ladrones, y, finalmente, salen con ser ladrones corrientes y molientes a todo ruedo, y la gana del hurtar y el hurtar son en ellos como acidentes inseparables que no se quitan sino con la muerte.

Don Miguel de Mercantes.

Pulgosila

#26 Miguel de Cervantes Saavedra


Maldito corrector

xenko

#29 los enfrentamientos entre gitanos y negros son míticos

D

#16 Es muy fácil ser fanboy de los gitanos viviendo lejos de ellos. Vete a convivir con ellos a ver cuanto aguantas campeón.

E

#16 No tengo ni idea de que estás hablando. Lo único que he entendido es que insultas a mucha gente. Desgraciadamente pertenezco a una familia humilde, he vivido en un barrio con gitanos y trabajo en un barrio con gitanos. Y si, hay sectarismo y racismo. Pero son ellos los que lo practican. Ellos, los que no dan un palo al agua porque viven de ayudas económicas y de pisos regalados, excepto para vender drogas. Los que tienen hijos como sino costará mantenerlos, sin llevarlos al colegio, sin respetar normas y horarios escolares. Los que no conocen el jabón, ni limpian donde viven. En fin, mil tópicos que se cumplen a rajatabla. No quieren integrarse.
Hay excepciones, pero eso es lo que son.
Venga va, de que hablamos.

1 2