Hace 10 años | Por --420053-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por --420053-- a es.gizmodo.com

Con algo más de 63 metros de altura, la gran Pirámide del Sol es el edificio más imponente de la antigua ciudad mexicana de Teotihuacan. Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de México utilizaron una nueva técnica para buscar cámaras en el interior de la construcción. En su lugar encontraron un problema: la gran pirámide del sol podría derrumbarse si no se toman medidas.

Comentarios

brezzo

#4 También hubo casos parecidos en los que impermeabilizaron piedra arenisca con barnices y no tuvieron en cuenta la capilaridad, los cimientos embebían agua que luego los muros impermeabilizados no podían evacuar ni evaporar. Con las primeras heladas, los sillares se hicieron pedazos

D

#2 #4 Para ver una bien hecha: http://www.ysma.gr/en/

Jiraiya

No parece que la imponente pirámide vaya a sufrir daños a corto plazo, pero es necesaria una solución si se quiere preservar la espectacular subida a sus 238 escalones.

"Titular alarmista" vs "Último párrafo tranquilizador", sacado del manual del Buen periodista sensacionalista

Voto sensacionalista. Con mi karma no, bicho.

conversador

Yo estuve allí, y había que "echarle un par de cojones" para subir hasta lo alto de ella

mrboo

#3 Lo dirás por el calor que hace. ¿No? Vamos que tampoco es para morirse... Se sube sin problemas y yo no soy muy atlético que digamos... Las vistas desde arriba son increíbles. Merece la pena la verdad.

sotillo

¿Encontraron algo?

D

Todo lo que tiene un principio tiene un final, y esta pirámide no iba a ser una excepción

D

283 escalones! podrían aprovechar para poner escaleras mecánicas o ascensores

D

Se ve que los predator tampoco eran tan buenos ingenieros

D

Una verdadera putada para la historia antígua.

...pero "pasta" para hacer "guerritas" a la carta si que hay "posibles" siempre.