Hace 12 años | Por --236442-- a jotdown.es
Publicado hace 12 años por --236442-- a jotdown.es

Se ha presentado por sorpresa y sin avisar. Se llama 2011 MD, es un meteorito gordo y feo y hasta la semana pasada no sabíamos ni que existía. No ha ocurrido nada pero, ¿estamos realmente a salvo de los meteoritos? El artículo detalla los puntos flacos del programa Spaceguard Survey para que, al final, sea el lector quien lo juzgue. Relacionada Un asteroide del tamaño de una casa rozará la Tierra el lunes
Hace 12 años | Por --94036-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --94036--
a abc.es

Pasará muy cerca, 23 veces más que la Luna, tanto que la gravedad de nuestro planeta alterará su órb [...]

Comentarios

b

#4 lol Jefe!

eltercerhombre

#4 Deja de usar el pidgin!

p

¿A salvo? ¿Cómo sabes que no estás muerto y todavía no te has enterado? lol

Xenófanes

#2

Janitor

Como la cabeza de un chiuaua.

danic

#10 de 13 kilometros a 18 metros hay un buen trecho

CapitanObvio

#11 Sí, pero lo digo porque en muchos vídeos totalmente irreales muestran colisiones de meteoritos con La Tierra que son como la Luna o mayores, cuando en realidad no hace falta un objeto tan grande para borrarnos del mapa.

Igual una "piedrecita" de ésas de pocos metros puede ser como una bomba atómica.

k

Se ha presentado por sorpresa y sin avisar y encima se ha largado sin despedirse...
pues mira, para eso casi mejor que no hubieras venido, maldito 2011 MD!!!

Tiy

A mi me ha salvado el estar todo el día escuchando I don't wanna miss a thing de Aerosmith y poner a Bruce Willis de salvapantallas.

Zoorope

Eso díselo a los dinosaurios.

D

A mí me da más miedo el arsenal nuclear de EEUU (y el de Rusia, China, Inglaterra, Francia, Israel, India, Pakistán...) que los meteoritos. Y en realidad sería mas fácil desmantelarlo que "desmantelar" meteoritos.

Zoorope

Hay gente que está votando sensacionalista, pero el artículo no me parece que lo sea (parece bastante documentado y didáctico).

El titular que se le ha puesto aquí sí que lo es, pero de eso no tiene la culpa el que ha escrito esa entrada.

danic

#14 aun asi 10 (o 20, o 50 metros) no destruyen la tierra vamos, la probabilidad de que caiga en zona poblada es baja ya de por si, todo lo demas es alarmismo

danic

hombre, decir que un meteorito de entre 8 y 18 METROS es gordo... eso es una piedrecita

CapitanObvio

#9 Se estima que el que acabó con los dinosaurios (y el 75% de las especies) tenía unos 13 kilómetros de diámetro, algo que parece un guijarro al lado de los casi 13.000 kilómetros de La Tierra (1.000 veces menos, vaya), y mira la que armó.

Esos meteoritos llevan una energía cinética importante, y si la atmósfera no se los "come"...

Obviamente uno de 18 metros no va a causar una extinción en masa, pero hay que andarse con ojo.

D

#9 Si continuas leyendo, un poco más abajo pone:

[...] otro bólido que explotó en la atmósfera, en el año 2002 y sobre el Mediterráneo, entre Libia y Creta. Se estima que era de 10 m. de diámetro y que su detonación equivalió a 26 kilotones –la bombas atómicas liberadas sobre Hiroshima y Nagasaki, por ejemplo, registraron una potencia de 12 y 20 kilotones respectivamente–.

f

Ni tan cerca: si el vídeo es una porquería. Tantos millones de dólares en estaciones espaciales, telescopios y observatorios para ver un punto de mierda con pésima resolución. Para cuando el HD astronómico?

sleep_timer

#0 Pues no estamos a salvo, estamos flotando en el espacio, con lo cual, si viene un meteorito gordo de cojones hacia aqui de lleno, pues a tomar por culo; pero dado que no podemos hacer nada para evitarlo, pues me la suda soberanamente, que quieres que te diga.

albandy

Lo mejor que le puede pasar al planeta es que se caiga un meteorito y nos mande a todos a tomar por culo, porque con los desastres que estamos montando más le valdría a la Tierra deshacerse de nosotros.

VictorGael

Dice que es gordo y feo. ¿No será Fabra en Tanga?

Mercé_Vila

De peligro, nada de nada. El asteroide 2011 MD que ha pasado junto a la Tierra, y que según la NASA, ha mantenido una distancia de más de 12 mil kilómetros, por lo que se descarta cualquier riesgo de impacto.

Del tamaño de una casa mediana, la roca espacial, podrá ser vista por los habitantes de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Asia, entre otros países del Hemisferio sur, cerca de las costas antárticas y pasará en una órbita 20 veces más cercana a la de la Luna.

El "2011 MD" tiene un diámetro de entre 8 y 18 metros y será el objeto más grande que pasa cerca de la Tierra, desde que está en funcionamiento el programa de control de pequeños cuerpos celestes, el Near Earth Objects (Objetos cercanos a la Tierra).

El paso del asteroide fue descubierto por el programa Linear, el Lincoln Near Earth Asteroid Research, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, reconocido por el prestigio de sus profesores e investigadores. Si bien se trata de la primera visita del "2011 MD" los especialistas estiman que en el 2022 se acercará nuevamente a nuestro planeta.

T

Discovery Channel - Asteroid Impact Simulation

zas

La pregunta del titular es retorica? Por supuesto que no estamos a salvo, ni nunca lo estuvimos, ni siquiera lo estaremos. La única condición imprescindible para morir es estar vivo. Pero si en 5.000 millones de años ningún meteorito ha destruido la tierra, tampoco es para que nos pongamos todos a correr en círculos con los brazos en alto pensando en que nuestra extinción es inminente.

D

Apophis va a pasar más o menos igual de cerca...

Y ese SI que la iba a liar parda! (http://es.wikipedia.org/wiki/%2899942%29_Apophis)

D

#16 ¡Y tanto!:

[...]No obstante el mayor grado de peligrosidad en la escala de Turín lo tiene, con un cuatro, el asteroide Apofis; nos visitará en 2029 y, por si el susto no fuese suficiente, de nuevo en 2036. La idea, en todo caso, es que no impacte, pero de hacerlo desencadenaría una explosión equivalente a la de 40000 bombas atómicas. Un planazo, como ven, para una tarde cualquiera de domingo.

Spartan67

A ver si viene uno derechito al planeta y nos vamos todos a tomar por culo, así veran muchos lo importante que es el dinero.

Sikorsky

Gordo y FEO... tócate los cojones...

espanol_pero_no_facha

yo creo que si, de momento no me duele nada y juraría que continuo con la cabeza en su sitio.