Hace 6 años | Por aiounsoufa a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a hipertextual.com

El Royal London Hospital for Integrated Medicine, conocido anteriormente como Royal London Homeopathic Hospital de Londres (Reino Unido), dejará de ofrecer remedios homeopáticos financiados por la sanidad pública a partir de abril. La institución es considerada como el principal hospital de la homeopatía de la capital británica, pero en unas semanas ya no podrá gastar dinero público en estos productos no avalados por la evidencia científica, según informa BBC.

Comentarios

D

Lo bueno de la homeopatía es que logra lo mismo que la medicina china cuando receta colmillo de rinoceronte, pero con agua y azucar en vez de matar a esos bellos anímales.

#1 Tremendo que en España SOLO se venda homeopatía en farmacias.

V.V.V.

#2 En España no se financian (que yo sepa, aunque corrígeme si me equivoco) los homeopáticos, aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se deberían vender en farmacias. Al igual que se debería eliminar la palabra parafarmacia como nombre de tienda. Que vendan sus magufadas en herbolarios, o en otras tiendas.

ElPerroDeLosCinco

#2 Pero piensa en todos esos azucarillos exterminados, para acaba en las redes de los traficantes de productos homeopáticos.

D

#7 ¡BOIRON MATA!

cincinnata

#2 En eso no te falta razón, algo "bueno" tenía que tener.

Gotsel

#1 es lógico. Entre la clase política no abunda gente de ciencias.

panino

#14 ¡Qué curioso! Resulta que el que comenzó la campaña contra la homeopatía es un político llamado Dick Taverne. lol

panino

#1 No sé por qué te gusta que engañen, la nota pone "dice adiós a pseudoterapias", pero el documenta menciona que se sigue aplicando acupuntura y otras terapías.

V.V.V.

#15 Pues qué mal que se sigan aplicando esas magufadas. Gracias por indicarlo, creo que me lo salté en el artículo.

D

Algo no me cuadra en el titular. Me ha dado hasta un mareo.

Lidenbrock

En realidad dejan de financiarla con dinero público, si quieres puedes seguir yendo a comprar tu agua con azúcar al hospital.

HimiTsü

Mmm... no sè qué decir.
Me parece que lo que ocurre es que no te van a ofrecer remedios homeopàticos DENTRO del programa que auspicia la sanidad pública.
Vamos..: Que NO entrarán en el seguro. !

Y eso, tiene muuchas lecturas.

D

La mayoría de CCGs de la NHS con un poco de control sobre sus cuentas (algunos sudan y pagan casi todo) ya les rechazaban los tratamientos que venían desde ese hospital desde hace años,

Los hospitales y trusts de Londres en general tienen un poder espantoso sobre las autoridades sanitarias (del palo "Yo se mejor que vosotros que tratamientos tengo que darle a mis pacientes, me la suda si son efectivos o eficientes con los recursos disponibles"), me alegro que les hayan podido apretar las tuercas.

panino

#11 Más bien es curioso que se haga "cortina de humo" y no se mencione que cada vez el NHS tiende a una sanidad más costosa y privada.

D

#17 Es una buena solución el transplante fecal, no te lo tomes a broma.

D

A mi mi media me envio al homeópata ya que la medicina "oficial" no tiene solución para mi. Tal cual. (Una destruccion de la flora intestinal de dimensiones epicas, con antibióticos).

D

#9 no seré yo quien te ofrezca una solución, pero ¿has mirado lo de los transplantes fecales?, en apariencia en algunos casos sirven para reconstruir la flora intestinal, aunque como te digo antes, eso que lo confirme un médico.

D

#10 Si, la medica me lo recomendo pero que como ellos no lo hacen al homeopata...

panino

#10 O sea, no eres médico pero te pones a recomendar tratamientos. Ya pronto se podrá actuar contra ARP-SAPC, no te preocupes. lol