Hace 4 años | Por Feiras a bles.com
Publicado hace 4 años por Feiras a bles.com

El 'Gran Hermano Chino', un sistema de control basado en créditos sociales. Los ciudadanos dependen del número de puntos acumulados en este sistema para acceder a servicios básicos como poder comprar un billete de avión, obtener un visado para viajar, ser admitido en una universidad o incluso acceder a un empleo. Es decir, que si cumples con los requerimientos del PCCh, serás un buen ciudadano y serás premiado. Así mismo, este sistema te recuerda constamente todo aquello que no debes creer, pensar, hacer...control en estado puro.

Comentarios

Ataurpho

#4 Cierto, no discuto eso, solo digo que en el articulo mezclan curras con merinas, hablando del problema que tiene china con las minorias y el terrorifico sistema de puntos que es copiado a los metodos occidentales, pero cuidado que son comunistas...

balancin

#5 sí está relacionado. De hecho esperaba un artículo así.
Porque si existe el sistema de puntos, ya solo faltaba que te discriminen por tu religión o etnia, que es de lo que habla.

Que sean comunistas a mi me la suda.
Intentar normalizar lo que hacen, precisamente porque son "comunistas" por vuestro lado, es igual de malo que lo que denuncias

Ataurpho

#7 yo no normalizo nada, solo digo que se tiene dos varas de medir. Que china discrimina por religuion es bastante obvio, que actuan como un estado imperialista con el mar del sur y las zonas del oeste (Xinjiang o Tibet chino), claro que si, que todo esto no responde mas a fuerzas geopoliticas, tambien.

Solo me hace gracia que vayamos de nuevos ahora cuando esto se hace en cualquier otro pais con infulas que anteponga la seguridad de todos por encima de los derechos personales. Desgraciadamente desde el 11 de sep, la informacion privada ha dejado de serlo.

Lo de "por vuestro lado" me ha hecho gracia.

balancin

#11 pues cuando sale un artículo de otro país se vota.
Los campos de detención de inmigrantes de EEUU se votan y salen en portada.

Te reto a que encuentres un artículo en portada sobre los campos de uigures. Por favor, ayúdame.

A mí me hace gracia por tu parte el: "que vayamos de nuevos" nuevos con que?
Cuál vara de medir? Demuestrala en Menéame, si es verdad que nos parece nuevo esto solo en China

Ataurpho

#16 A ver, lo de que vayamos de nuevos es por la forma tan tendenciosa de la noticia, por lo demas estoy totalmente de acuerdo contigo. Tambien te digo que las noticias de meneame estan mucho mas influenciadas por estados unidos o latinoamerica (el mundo occidental), que por China.

Si mañana hay una noticia en la que sale los campos de concentracion de inmigrantes de USA mezclandolo con que no es mas que el resultado del capitalismo salvaje y noseque paranoyas mas de una forma tendenciosa sere el primero en votarla sensacionalista.

Lo repito, para ser un pais hegemonico hay que jugar al mismo nivel que los grandes (juego sucio por otro lado), y esto no es mas que lo que hace rusia, USA o cualquier otro pais que se postule a ello. Que es repungante si, pero que yo sepa el "terrorifico control tecnologico" no se hace solo con las minorias, sino con todos los habitantes.

balancin

#24 pues tampoco acuerdo.
Si filtras China te salen muchísimas noticias, es un país muy importante. Pero ninguna sobre los campos de detención.

Y si acaso estaríamos más cercanos a Europa que al continente americano.

Y al final (me doy por sorprendido) justificas él juego sucio por ser de una potencia hegemónica.
Bueno.. quería llegar ahí.
Yo prefiero votar y denunciar todos los juegos sucios, da igual quien los haga

Jakeukalane

#16 se vota si merece la pena. Yo, por ejemplo, este artículo ni siquiera lo he votado negativo porque sé que tengo un sesgo en contra de los yihadistas. No es porque China sea chupiguay.

Feiras

#11 un momento, ¡break time!
1. "discrimina" no, persigue y priva de libertad y de vida a su propio pueblo
2. "Imperialista" no, China es un regimen totalitario y asesino, cuidado
3. "se hace en cualquier otro país..." falso. El control enfermizo y violento que China ejerce contra su pueblo y contra minorías religiosas, no se ve en cualquier país como tu dices. Porque China es comunista, y lamentablemente, viendo comentarios y el vocabulario que usas, una se da cuenta de que China está consiguiendo lo que se propone, blanquear al comunismo y que se vea como algo normal. Lamentable...

Ataurpho

#26 te acepto todo, pero eso no lo hace por que sea comunista, de hecho me gustaria ver en que parte del manifiesto comunista dice que hay que perseguir, encarcelar y asesinar a las minorias etnicas. Por favor ayudame a encontrarlo.

Feiras

#28 Pag 56 https://centromarx.org/images/stories/PDF/manifiesto%20comunista.pdf
Ahora bien, cada uno entiende lo que quiere entender, espero que tu vayas más allá de eso y abras tu mente.
Ahora si me disculpas, tengo que irme a trabajar. Un saludo.

Ataurpho

#33 Bastante interesante lo que dicen, de momento no dicen nada de matar ni discriminar a nadie por su religuipn, de hecho lo que yo entiendo es que ellos no quieren crear una nueva religuion que suplante a la anterior, lo que quieren es eliminarla para que no se dependa de esta como que ha hecho en el pasado. Para mi una utopia mas, pero la verdad todavia no he visto nada de comer niños....

balancin

#5 recapacito. Lamentablemente el artículo no relaciona lo de las minorías con él sistema de puntos.
Aún así... Hace un repaso de varias cosas

balancin

#6 claro que sí! Vamos a copiarlos.
No pueden ir a la Meca, te parece bien?
Pues te parecerá bien prohibirte ir a cualquier otro sitio, no?

Total, te están pagando "sólo" un 40% menos de lo que puedes ganar trabajando de verdad, para sentarte en cambio aquí calladito, muy encantador!!

Jakeukalane

#9 no pueden ir a la meca en viajes no controlados. Y claro que me parece bien.

Algún tipo de control tienen que tener los islamistas radicales. Aquí ni siquiera se expulsa a los imanes violentos. Allí se pasan pero como resultado no han tenido atentados estos últimos años. Como "democracia" que somos seguro que podemos llegar a un punto medio.

stipend lo entendía como adicional a su trabajo, cuando no están haciendo nada, no están trabajando en nada. Mejor pagarles por no hacer nada y evitar radicalismos que que llegue un wahhabita bien pagado. ¿No crees?

balancin

#17 entones, acaba de confirmarlo,va. Estarías encantado de sentarte allí, hacer terapia de grupo con los amiguetes, si?
Por haber intentado irte de viaje.

Vamos aplicarlo en España a todos los que cojan él camino de Santiago, aprobado??

Jakeukalane

#19 soy antiteísta así que no necesito reeducación. Los yihadistas si lo necesitan. Supongo que tu preferirías algo como esto:

Bueno, es tu opinión. Yo prefiero que a los yihadistas radicales se los expulse.

balancin

#22 pero ahora me hablas de imanes.
Hay un millón de imanes en xinjiang?
Ojo, es un 5% de la población!

Lo que pasa, es que alucino que te parezca bien o que lo consideres implementar.
España con menos recursos, y muchísima menos represión ya controla el radicalismo. Para qué íbamos a querer eso?
A tal punto que el terrorismo es relativamente bajo (comparado con década atrás o con otros países).

Lo que me hace gracia es que con una mano nos quejemos que el PP quiera instrumentalizar él terrorismo para suprimir libertades y con la otra simpatizamos con esto en China.
No tiene sentido alguno

#20 suerte que lo eres. Si pasado mañana deciden hacer lo propio con los racionalistas, o nihilistas, o idealistas, o minimalistas, o materialistas, animalistas...
Falta que venga uno y ponga una bomba (o hable de tiananmen) y listo.
Tiene que haber mejores formas que esa.

Jakeukalane

#29 no me parece bien ni considero implementarlo. Un saludo.

balancin

#17 si fuera por horas no se calcularía en base mensual. De todas formas yo no me sentaba allí ni pagado.
Es una cárcel.
Y tiene pinta que él que protesta se lleva la culata de un fusil en la boca

Jakeukalane

#21 sigamos hablando cada uno de lo nuestro. Creo que es bastante normal querer que los imanes no se radicalicen y en vez de dejar que se pudran de asco y que a la larga los financien los wahhabitas se intenta poner remedio. No he dicho que todos los uighures sean terroristas. Tampoco todos los uighures están en esos centros. Esos centros no me gustan pero también tienen puntos positivos. Además, tienen que tener controlada la zona por si a EEUU les da por financiar a los terroristas y armarlos. Siria sería un buen ejemplo de dejar hacer durante demasiado tiempo a EEUU y a Arabia saudí.

Ataurpho

Pero vamos a ver, esto no es mas terrorifico que las 101 camaras que hay en cada calle de Londres o el llamado Credit Score de Estados Unidos, en este ultimo, de ese numerito depende el interes de las hipotecas, conociendo tu historial de pagos y deudas, pero no solo eso, se revisa cuando te quieren dar un trabajo, o alquilar o vender una casa o cualquier otro gran evento de vida.

balancin

#2 nadie te mete en "Londres" en contra de tu voluntad para reeducarte

Jakeukalane

Más "terroríficos" me parecen los grupos terroristas uigures que gracias a estas medidas no han podido seguir atentando...
Las etiquetas no necesitan comillas angulares.

Jakeukalane

#3 deberíamos copiar algunas cosas.
"paid a yearly stipend of 4,200 yuan (about $600) in an area where average disposable income is 6,800 yuan a year. Their job is in part to stop residents from going on non-government organised pilgrimages to Mecca."

Feiras

#1 Me gustaría saber de donde sacas esa afirmación, la fuente por favor.

Jakeukalane

#13 ambas son correctas.
http://www.descifrandolaguerra.es/terrorismo-islamista-en-china/
Sobre las comillas angulares no lo he visto en ningún FAQ de menéame, pero es cierto que no se ponen.

Feiras

#18 En ese artículo que mandas no hay ni un solo dato contrastable ni concreto de ningún atentando de terrorismo islámico en China. Todo lo que se lee suena a propaganda, ¿quién te paga?

Jakeukalane

#36 A mí nadie, ya quisiera yo. No lo he escrito pero vamos, están los datos ahí perfectamente con sus citas.

Feiras

Reflexión

Las décadas de adoctrinamiento a los medios de comunicación occidentales y los miles de millones con los que el régimen chino ha comprado conciencias y voluntades en occidente desgraciadamente parecen estar dando frutos.

Se tiende a subestimar la maldad y el peligro real que supone el régimen de China en occidente, en eso son unos maestros.

El PCCh es la dictadura comunista más sangrienta de la historia de la humanidad, eso es un hecho. Que luego coja los productos que se hacen con mano de obra esclava, arruinando el medio ambiente y agotando los recursos del país para competir deslealmente en el mercado internacional no la convierte en un sistema capitalista y mucho menos en un país democrático que merezca esa consideración.

Todos los países democráticos vigilan a sus ciudadanos, en todos hay ciertos niveles de corrupción y desde luego en todos se manipula la información, pero hay grados.

En China, no existen los derechos humanos más básicos. El estado te puede detener, torturar, asesinar impunemente sin tener que responder ante nadie, con llamar 'terroristas' o 'sectas' a sus objetivos de destrucción ya sienten que tienen la legitimidad para hacer de ti lo que quieran y eso, en occidente no ocurre, aún...

Si Europa o Estados Unidos cometen el error de permitir que empresas chinas construyan esa red de vigilancia o la estructura de 5G en sus territorios, eso va a suponer entregar de facto sus países al régimen totalitario de China.

China es una dictadura de partido único, no una democracia que tiene que convencer/engañar a sus votantes cada cuatro años. Tiene el control absoluto del poder estatal. Esta gente no piensa en términos de lustros sino de generaciones y no tiene prisa.

No se dejen engañar, es un régimen depredador, asesino despiadado cuyo único objetivo es someter al mundo entero. No se lo pongamos fácil con nuestra ingenuidad y resistencia a llamar las cosas por su nombre.

Jakeukalane

#23 ese último punto es positivo. Cuanto menos religión haya en el mundo, mejor.

balancin

#31 Si quieres eliminar la religión del mundo, construye universidades y deja que la gente tenga más dinero en mano.
No con centros de detención.

D

Tres nuevos bots DarioDario MullerAndresAndres Gal y@EvaAndrea... ó igual, él mismo con tres cuentas... eramos pocos...

Darío_Muller

En un país comunista se puede esperar cualquier cosa. Siguen las persecuciones religiosas y nadie habla sobre eso. Ningún medio, ni ningún país denuncia estas atrocidades. Saben por qué pasa esto? Porque China es el principal socio comercial de casi todos los países y tiene poder de veto en la ONU. Entonces, los derechos humanos ya no existen.

x

#8 "En un país comunista se puede..." Ya, pero aquí hablan de China.

Andrés_Gal

#12 Vamos, que china no es comunista ahora? El comunismo es solo "teórico"? No hay democracia, matan a los "contrarevolucionarios". Lo único distinto es que abrieron sus mercados. Pero el resto está igualito, y es de los peores, aunque parezca que "está mejor" (esto dicen todos los medios en notas de propaganda pro china)

Darío_Muller

#12 Por supuesto y China es un país comunista que lleva asesinados a más de 80 millones de personas...
¿Conoces algún país comunista dónde no se persiga a la gente que piensa distinto y que no haya matado gente por esa razón?

E

#8 Así es amigo Darío, tu lo has dicho, de un país comunista se puede esperar eso y mucho más, ahí no hay libertades de ningún tipo, o estás con el régimen o eres enemigo del régimen... como ya es sabido el régimen comunista es ateo, entonces.... (a buen entendedor pocas palabras)