1424 meneos
2292 clics

El gran éxito de la reforma laboral: 100 ERES diarios

Los datos acumulados son aún más aterradores: hasta octubre, 27.055 empresas se habían acogido a ese procedimiento para aligerar sus plantillas, frente a las 15.870 de los diez primeros meses de 2011 (..) No sólo el número de expedientes aumentó hasta octubre, sino también el de trabajadores afectados, que fue de 374.773, un 53% más que en el mismo periodo de 2011.
etiquetas: reforma laboral, ere, paro, destrucción de empleo, pp
usuarios: 452   anónimos: 972   negativos: 2  
64comentarios mnm karma: 472
  1. #18   #9 #10 #11 #13 Yo estoy trabajando en el extranjero, y aquí hay prácticamente despido libre (te indemnizan con 1 semana por año trabajado) y estoy contentísimo con esa práctica, hay una rotación de gente y de conocimientos que beneficia a todo el mundo (trabajadores y empresarios).

En España andáis retrasados.

#19 Creo, creo, creo, ... Igual infórmate antes de hablar y no perdamos el tiempo. PD: Eso, ahora edita.
    votos: 16    karma: 4
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  2. #1   No es broma. Es un estímulo para los despidos que no se puede desaprovechar. Igual luego cambian la ley y uno no puede hacer el cabrón. Es básicamente lo que decía (y sigue diciendo) la reforma laboral.
    votos: 20    karma: 157
     *   --325733-- --325733--
  3. #3   #1 No subestimes tampoco el efecto cadena, cuanta más gente se va a la calle el consumo sigue disminuyendo y la producción se tiene que ajustar a la baja, con lo cual seguirá sobrando gente en más y más empresas.
    votos: 44    karma: 365
  4. #25   #18 estoy de acuerdo contigo, el despido libre (o casi libre) es la forma más fácil de que la gente se anime a crear empresas y sobretodo a contratar gente.

Y a todos los que opinan lo contrario que reflexionen sobre los resultados que ha dado su política de empleo en españa: 6 millones de parados. Si está más que claro que este sistema no funciona, no sería buena idea probar con el otro sistema? qué pasa? ¿tenéis trabajo fijo, sois unos vagos y os da miedo de que os echen de dos patadas, no? por ese motivo mejor que se joda toda la gente que está en una ETT cobrado una mierda y que vale mucho más que vosotros, verdad?

No hay nada como ser sindicalista de izquierdas y con trabajo fijo con cierta antigüedad, eres casi un funcionario... o sea, trabajo de por vida se haga lo que haga.
    votos: 10    karma: -25
     *   vvcepheus7 vvcepheus7
  5. #28   #25 ¿sabias que hay paises con muy poco paro y que tienen un sistema igual a España pero en el que hay pagar MAS? Como ya he dicho en Suecia hay que pagar 50 dias por año trabajado en los mismos casos que en España.
    Y alli tienen menos paro. Por tanto la realidad dice que lo que dices es trola y falso.
    votos: 5    karma: 34
comentarios cerrados

menéame