blogs.publico.es/aqui-no-se-fia/2013/01/11/el-gran-exito-... por
mmlv el 11-01-2013 23:29 UTC publicado: 12-01-2013 19:45 UTC

Los datos acumulados son aún más aterradores: hasta octubre, 27.055 empresas se habían acogido a ese procedimiento para aligerar sus plantillas, frente a las 15.870 de los diez primeros meses de 2011 (..) No sólo el número de expedientes aumentó hasta octubre, sino también el de trabajadores afectados, que fue de 374.773, un 53% más que en el mismo periodo de 2011.
etiquetas: reforma laboral, ere, paro, destrucción de empleo, pp negativos:
2 usuarios:
452 anónimos:
972
¿que empresas patrocinadoras de la marca españa son las que han gestionado mas de esos eres? (alguien tenia que hacerlo, pero...se habran sacado un buen buen pico con este trabajo sucio)
Foro de marcas renombradas españolas
www.meneame.net/story/foro-marcas-renombradas-espanolas
EDIT: Por cierto, www.germes.com/articulos/210-indemnizaciones-por-despido-en-la-union-e
Yo siempre lo he dicho, yo no quiero una indenización por despido pero sino me la dan que me paguen como dios manda, que con 1000 euros no hacemos nada (y se que ahora 1000 euros es un sueldazo).
Y lo que dices es una chorrada, en mi familia cuando tienen que contratar a alguien no se lo piensan, lo contratan, incluso ahora con la crisis que la pasan putas en el negocio y no hay dinero.
Garrigues
Busqueda ere garrigues google
www.google.es/#hl=es&tbo=d&output=search&sclient=psy-ab&am
En España andáis retrasados.
#19 Creo, creo, creo, ... Igual infórmate antes de hablar y no perdamos el tiempo. PD: Eso, ahora edita.
Veo que te informas muy bien.
NO he editado. Estupido. Cuando se edita aparece una estrella. Este esta editado y tiene estrella el otro no esta editado y no tiene estrella.
8.000 millones al año en subvenciones a CCOO/UGT por parte del gobierno jeje...
jeta de hormigón armado
Y a todos los que opinan lo contrario que reflexionen sobre los resultados que ha dado su política de empleo en españa: 6 millones de parados. Si está más que claro que este sistema no funciona, no sería buena idea probar con el otro sistema? qué pasa? ¿tenéis trabajo fijo, sois unos vagos y os da miedo de que os echen de dos patadas, no? por ese motivo mejor que se joda toda la gente que está en una ETT cobrado una mierda y que vale mucho más que vosotros, verdad?
No hay nada como ser sindicalista de izquierdas y con trabajo fijo con cierta antigüedad, eres casi un funcionario... o sea, trabajo de por vida se haga lo que haga.
Y alli tienen menos paro. Por tanto la realidad dice que lo que dices es trola y falso.
Si esa indemnización es una compensación por el trabajo prestado a la empresa preferiría que me lo dieran en sueldo, o como mucho como un seguro obligatorio contra el despido. De forma que por lo menos la que paga la indemnización realmente no sea la empresa, porque luego está que hay empresas que prefieren hacer el paquete si se ven mal y terminar en quiebra para no pagar nada.
- patronal.
- iglesia
- partidos políticos
- medios de comunicación
- asociaciones cívicas
- ong's (sobretodo las creadas por los partidos para meter a sus militantes a ganar una pasta con cargo al presupuesto público).
Y los 8000 millones de los sindicatos destinados a los cursos de formación son un sistema de financiación indirecta a los sindicatos (igual que las escuelas concertadas administradas por la inglesia para difundir su doctrina de forma subvenciada encima). Los administradores de esos fondos tienen capacidad más que suficiente como para manejar los fondos como les de la real gana: no para pagar la luz no, sino para llevárselo a la saca directamente (como en el caso pallerols y lo de los fondos de reptiles).
Ninguna clase social es capaz de entrar a valorar lo que tiene y si esto es proporcionado. Así que sinceramente, hazte político, das el perfil totalmente a lo Andrea Fabra.
Ademas, en suecia si que pagas muchos impuestos pero allí al menos tienes algún servicio social. Aquí pagamos igual o más impuestos que en suecia y tenemos 0 servicios sociales. Eso sí, tenemos 7 administraciones públicas paralelas haciendo todas el mismo trabajo a la vez; para ahorrarnos costes redundantes claro.
Te diré algo: cuando la dictadura teníamos 750.000 personas trabajando para el estado entre funcionarios y trabajadores públicos. Hoy tenemos 3.500.000 en nómina para que cuando tienes que operarte de cualquier chorrada te tengan un año en lista des espera.
Con lo cual no sé donde ves tu el gasto social, yo no lo veo por ningún sitio. Solo veo trinque y chorizeo por todos lados.
P.D: blog.infoempleo.com/blog/2010/01/18/despidos-en-europa-ni-tan-baratos-
Los políticos no quieren decir de frente lo que significa la reforma laboral, lo tocan de refilón y no se atreven a decirlo delante de la cámara directamente: La reforma laboral está hecha para bajar salarios, pusieron el despido a 20 días y 1 año máximo de sueldo con prever pérdidas para echar a la gente que cobra un sueldo decente y contratar 2 por el mismo o menos. El empleo que se va a crear en España a partir de ahora va a ser de 1000€ como mucho y habrá que especializarse en algo para cobrar más. El que pierda el empleo no va a cobrar lo mismo que antes hasta dentro de muchos años.
Estos EREs seguramente ya estaban previstos porque para eso pusieron los 20 días, la segunda parte es el empleo precario que se creará a partir de ahora. El problema es que el nivel de vida no se equipara a la bajada de salarios, si me pagan 800€ no puedo alquilar una casa de 700€ porque tengo que comer y pagar la luz y el agua... los años venideros serán más jodidos cuanto más tarde entendamos esto. Los viajes por el mundo, comer todos los días fuera, cambiar los muebles y el coche cada 4 años, comprar tablets y smartphones serán sacrificios como hace 40 años.
Eso es lo que hay por desgracia.
yo llevo tiempo trabajando en Chile y aquí las indemnizaciones por despido van así:
1 mes de sueldo por año trabajado
Si llevas entre 1,5 y 2 años te corresponden 2 meses de indemnización
Si llevas entre 2,5 y 3 años te corresponden 3 meses de indemnización
Y así sucesivamente con un tope máximo de 11 meses de indemnización
Estas indemnizaciones se calculan en base a la última remuneración mensual
Y tienen que avisarte con un mes de antelación, en el caso de no hacerlo te pagan ese mes de preaviso sin que tengas que trabajarlo.
Ah y en Chile ahora mismo hay una tasa de desempleo del 6,8% (a Diciembre de 2012)
www.ine.cl/canales/chile_estadistico/mercado_del_trabajo/nene/trimestr
Listo, que eres un listo
Para que haya empleo da igual que el despido sea caro o barato, debe haber actividad económica, ya está, ese es el secreto. Los empresarios no crean empresas porque haya riesgo de coste de despido, no las montan porque esto está muerto y no hay crédito.
Allí cuando emplean a alguien suele ser para toda la vida empiezan desde abajo y van subiendo en la empresa. Las Grandes empresas cuanto tienen que hacer lo que aquí se llama ERE, lo que hacen en lugar de negociar es pedir voluntarios que quieran irse. Cada empleado tiene un número personal secreto. Ponen un número de telefono para que el empleado que quiera irse llame. Suele haber colas y colapsarse el número ya que es la forma de irte de la empresa con una gran indemnización y no y no pasar la verguenza de ser despedido. O sea es una renuncia voluntaria del trabajador por que esta cansado o quiere cambiar de empresa pero con su indemnización completa.
Todo esto para el trabajador es una renuncia voluntaria y puede salir con la cabeza muy alta y a la empresa no le marca como despedido ya que el renunció. Por eso parece que se despide a poca gente.
Así que esa excusa de "la culpa es que es muy caro despedir"... ni pies ni cabeza.
Y esto es independiente de que, evidentemente, se pueda discutir la reglamentación del mercado laboral con el objetivo de intentar mejorarla.
Un saludo.