Hace 5 años | Por robustiano a francis.naukas.com
Publicado hace 5 años por robustiano a francis.naukas.com

En diciembre de 2015 la ESA (Agencia Europea del Espacio) lanzó el satélite artificial LISA Pathfinder. Su objetivo era validar la tecnología para la observación de ondas gravitacionales desde el espacio con LISA (Laser Interferometer Space Antenna). La misión LISA Pathfinder, situada en el punto de Lagrange L1 Tierra-Sol, fue todo un éxito. La misión LISA, liderada por la ESA con participación de la NASA, se lanzará a principios de los 2030. Con ella se revolucionará la astronomía de ondas gravitacionales nacida en septiembre de 2015.

Comentarios

a

#1 A mí lo que me parece increíble es haber entendido un artículo de Francis lol lol

Veelicus

#7 Y tanto, pero reconozco que me he quedado con lo general, cuando se mete en cifras y terminos tecnicos... pues nada, unas cajas flotando en el vacio cuya distancia medimos constantemente para saber si ha cambiado y asi calcular la onda que las ha atravesado.

parrita710

Por fin una misión importante que lidera la ESA. El LIGO hizo descubrimientos importantes sobre los agujeros negros con más sensibilidad debería de dar más claridad.

El nivel de los comentarios lamentable para variar.

D

#4 El tuyo deja mucho que desear. No aporta nada interesante y encima está mal escrito. Así que menos humos.

Maseo

#4 ¿Por fin? La ESA lleva tiempo liderando o llevando a cabo por si misma misiones importantes con éxito, por poner algunos ejemplos de misiones que han dado muy buenos resultados: la misión Rosetta-Philae, Venus Express o Gaia.

p3riko

- Lisa necesita un aparato
- seguro dentaaal

- Lisa necesita un aparato
- seguro dentaaal

Samu__

“Habrá que esperar hasta la década de los 2030″…si no hay retrasos, ni contratiempos, ni crisis económicas que cancelen o demoren mucho el proyecto.

Los experimentos necesarios hoy día son tan caros y complejos que parece que pronto van a escapar de nuestra capacidad práctica como humanos. Es triste pero es posible que bastante pronto dejemos de tener apoyo empírico de respaldo para nuestras teorías, o que dicho apoyo requerido necesite de muchas décadas primero (ya ocurre de hecho), de siglos más tarde, e incluso de milenios con el tiempo.

Lo que antes era capaz de experimentar un par de colegas en un trastero se ha convertido en un proceso multinacional y multimillonario que necesita consumir astronómicos recursos y un tiempo de construcción que pronto va a superar seguro la vida media humana.

Dentro de poco la ciencia tendrá su propia “Sagrada Familia” donde varias generaciones estarán construyendo aparatos que a priori no se sabrá si servirán para algo útil o no (en cuanto a su relevancia como apoyo experimental ).

...

¿Lo de la Agencia Europea del Espacio y la Agencia Espacial Europea es como lo del Frente Popular de Judea y el Frente Judaico Popular?

D

Parece un nombre de aspiradoras de televenta

avalancha971

Lo bueno, si breve, dos veces bueno.