Publicado hace 13 años por GniLLuF a serviciosinmobiliariosestafa.blogspot.com

Esta empresa de Barcelona nos estafa para buscar piso... jurando que tienen pisos desde 380 euros al mes. Esta noticia ayudará a que mucha gente se ahorre los 340 euros que cobran en su timo y espero que sea de guia para que los afectados puedan recuperar su dinero. En un par de horas he visto como timaban a 4 personas... :(

Comentarios

D

#1 Seguramente ayudarás a unos cuantos, y si avisas a la guardia urbana aunque te hayan devuelto tu dinero, seguro que ayudarás a muchos más.

ParanoidMarvin

#1 Gracias nen!!

D

#25 joder, es cierto... no había caido... aunque ahora me parece que se modificaba el codigo penal para que las cantidades fueran acumuladas.

Laslo

#2 No me lo jures,a mi casi me la cuelan los muy cabrones,si no recuerdo mal la oficina la tenían en la gran vía marqués del turia,seguro que ya no estarán ahí pero vamos,que muy lejos no andarán.

En aquel entonces aún se pagaba en pesetas,¡¡¡ y me quería clavar 50000 pesetas por darme un listado con pisos en alquiler !!!,menos mal que andaba mal de pasta y pase del tema,que si no me la colaban fijo.

#4 como bien ha dicho #10 esos eran señuelos,como los que apuestan en los trileros callejeros,que son los colegas del estafador,se lían a gastar y siempre ganan,que raro que cuando juega un pobre inocente no gana ni a la de 3.

D

#4 Le debes 340 eurazos a tu mujer. Que si no es por ella te quedas con la etafa. O por lo menos eso deduzco de tu blog.

D

#11 Haber ido y le echas "una firma" como dios manda. Eso sí, déjate la cartera en casa...

tiemposmodernos

#3 Esta muy bien eso de hacer leña del arbol caido. ¡Enhorabuena!

W

#34 y #40 Sí, me consta que en Coruña llevan operando desde esos 17 años o incluso más. Y a día de hoy siguen haciendo lo mismo con total impunidad.

trigonauta

#34 #40 #63 #76 En mi segundo año de estudiante en Coruña, acabé allí, a través de anuncios de teléfono. Tal cual lo describen aquí, pero nos fuimos a partir de que nos dijo que teníamos que pagar 300€ (creo, por ahí andaba) sin garantizarnos ningún piso, y lo mal que olía todo. Luego hablé con más gente que me confirmó el timo.

D

Esto lo estuvieron haciendo en Valencia hace 6 años también, creo que muy legal no es...

g

Cuando me casé hace 15 años, buscando alquiler con urgencia, me topé con una agencia de estas en Barcelona también. Yo, con mis 20 añitos recién cumplidos, estaba más que dispuesta a pagar, suerte que mi pareja se negó en rotundo. Por aquél entonces aún no existía internet, pero aún así encontramos piso gracias al Colegio oficial de administradores de fincas de Barcelona (http://www.coleadministradors.cat/). Creo que es lo más serio y con precios más razonables que existe en la ciudad. También te dan una lista, pero gratis!!!
Mi hermana pequeña estaba desesperada buscando piso y finalmente lo ha conseguido gracias a esta gente.

m

Voy a hacer de abogado del diablo un poco.

Una vez leido el contrato que viene en el blog, me parece que la estafa no está por ninguna parte, y que el contrato que firmas esta clarisimo.

Cosa diferente es que sea poco ético (a mi me lo parece), o que en la conversación juegen un poco al despiste (mal hecho por su parte), pero es que en el contrato viene perfectamente explicado que es lo que te ofrecen, claro que si no os molestais en leer lo que firmais.... pero yo no veo la estafa por ninguna parte, excepto que puedas demostrarme que los pisos que te ofrecían no estaban realmente en el mercado, y que sus propietarios no sabían nada del tema, pero de eso aquí no se ha dicho nada, luego a priori, las ofertas eran legítimas.

mashita

Yo también utilicé el servicio porque estaba desesperado, me mudaba a fin de mes y no tenía tiempo para buscar piso, así que pague los 340, hice varias llamadas y visité algunos pisos, el sistema no se actualizaba algunos días y los pisos eran repetidos, al parecer lo que hacen es coger anuncios de los periódicos o boletines que circulan por los barrios y los ingresan a su sistema ... al final no conseguí piso por este medio y tampoco me fue de gran ayuda, con lo cual tuve la sensación de haber sido estafado, pero como dice #43 todo estaba en el contrato, con lo cual no podía reclamar

Si quieres alquilar un piso hoy en día, visita Caixa Catalunya y La Caixa, ambos tienen pisos en alquiler, en caso de La Caixa su gestora inmobiliaria es Serbihabitat

D

#43 el contrato está claro, como tambíen lo está el hecho de que si te dan 4 pisos y no constesta nadie, y luego te dan otros 4 y tampoco de contestan pues te han timado.

cyrus

#43 No estoy de acuerdo, es cierto que el contrato esta claro, y no seria una estafa si los teléfonos que te dan no sirven para nada. Y por otro lado no todo lo que se escribe en un contrato es legal, aunque lo firmes. por encima de los contratos están las leyes.

#52 El tema de la lopd es interesante, pero es un mal menor ante una delito de estafa.

Jiraiya

Esto ya lo viví yo en Granada hace muchos años cuando tuve que buscar piso. Pero no caí, no pagaba yo un dineral por acceder a una base de datos. Yo pago porque me consigan un piso.

Como patearte la ciudad y preguntar en muchos portales, no hay otro sistema más barato y mejor.

Yo he conseguido en Granada pisos no destinado para estudiantes, todo amueblados de puta madre, preguntando en los portales. Si pierdes la vergüenza te puedes hacer con un piso en el Campo del Príncipe con vista hacia la Alhambra.

w

#37 Éso es cierto, pero hoy día internet también resulta tremendamente útil si sabes cribar bien la información.

Por otro lado, resumiría las dos cuestiones principales que insinúas (aparte del método) en:

- Minuciosidad. Hay que estar seguros de lo que se busca, sin dudar en informarse hasta el último detalle y de todas las oportunidades.
_ Perseverancia. No derrumbarse, lo más probable es que se vean muuuchos pisos antes de encontrar "el tuyo".

aryan

Ni siquiera saben redactar el contrato. En la condición número 2 pone:
"...o no HALLA suficiente número de inmuebles...".
Sólo con leer eso no firmo!

D

#77 pues a ver si con eso se escudan si les denuncias!! El firmante no ha HALLADO (de encontrado) suficiente…
mira qeu a uno una vez los Mossos le pusieron una multa "iba ablando por mobil" y el juez la tiró para atrás porque móbil no es español y ablandar no está prohibido mientras vas al volante!!!

katien

Esto lo había en Gijón. Una temporada que estuve buscando piso de alquiler (ahora al perder el trabajo, he tenido que volver a casa de mis padres), me pasó lo mismo, tras buscar por diferentes páginas y periódicos llamé a un piso que costaba 280€uros (Tremañes/Gijón). Fuí donde me indicaron y me pedían 240 euros para entrar en una base de datos y tal (vamos lo mismo de siempre). Me fuí diciendo que me lo iba a pensar, y no volví más... (me olía a chamusquina desde el principio). El sitio donde te atendían era un piso y para nada parecía que estuviera dentro de la legalidad....

e

#8 "nada parecía que estuviera dentro de la legalidad...." Bueno, si al menos hubiesen sido ocupas los hubieras podido denunciar, pero esos estafadores llevan corbata...

trollinator

#8 yo también estuve ahí, un piso (yo pensé que iba a una oficina) que había donde el mercado, ¿verdad?. Por teléfono por supuesto no me contaron cómo era la historia, así que total, me acerqué. Cuando me contaron la milonga salí corriendo.

Dav_Gold

#22 Tambien estuve en esas oficinas de la calle valència, ya nos olia a tufillo el tipo de piso que era, y el cartelito de la pared lo encontrabamos muy extraño.

Primero nos explicaron todo lo de la base de datos, y ya nos dijeron unos pisos que se adecuaban a lo que buscabamos, y que consiguiriamos piso en menos tiempo, todo una maravilla, hasta que rapidamente sacó el contrato y nos pidio los DNI junto con los 340 euros, en ese momento nos miramos y le dijimos un "nos lo pensaremos", queriendo decir : "anda y vete a timar a tu..."

Hay que tener cuidadiiin

G

Bueno, gracias a todo vuestro apoyo he ido a la Guardia Urbana a interponer una denuncia, pero me han dicho que eso es dependencia de los Mossos d'Esquadra, cosa que no sabía.

Asi que ahora en la tarde iré, por lo menos a dejar constancia.

Subiré una copia de la denuncia al blog.

Saludos y gracias por el apoyo.

G

Vaya por Dios, nunca imaginé hacer tanto ruido con mi experiencia. Gracias a todos, espero que esto tenga alguna repercusión en otros medios y se pueda hacer algo. Gracias.

D

En Gijón hay una "agencia" en la calle León que ofrece los mismos servicios a 240€.
En el periódico (el cero) suelen ofrecer muchísimos pisos (unos 20 o así) y te das cuenta
de que son ellos, por que tienen unos 4-5 números de teléfono móviles casi iguales.
Un día me atreví a entrar y a preguntar, y el escenario fue el siguiente, según entro,
están unos gitanos montando un pollo por teléfono y las chicas de la oficina todas locas,
a mi y a un amigo que me acompañaba nos metieron en un despacho y cerraron la puerta a poco
mas con pestillo para no escuchar el pollo, y entonces me ofrecen el acceso a la maravillosa
base de datos por solo 240€ de entrada, en el momento me lo pensé, pero todo tenia un aire de
estafa que apestaba muchísimo, así que estuve un buen rato diciéndole que no me interesaba el
servicio (ella insistía mucho de que era una gran oportunidad y que esa base de datos tiene mucha información) y me marché.
Es muy triste que estén estas "agencias" por toda España y que no se denuncien ni se persigan
ni nada, ¿a alguien les ha funcionado?

Rufusan

#0 En el contrato ellas te habían calcado un alquiler de 850€, delante de tus barbas ¿Te lo dieron y lo firmaste antes de pagar?
Recuerdo un caso idéntico en A Coruña hace unos 17 años, los estafados que yo conocía eran un matrimonio mayor de exiliados bosnios (exiliados por la guerra) que vivían en condiciones muy precarias como para que unos hijos de puta les robaran lo poco que tenían a cambio de una lista de teléfonos inútil.

A

Imaginaos la típica sala de detectives cutres de las películas. Sin estar demasiado arreglada. Y...demasiado sospechosa!

Hace un par de meses yo también estuve en esas oficinas con una supuesta oferta de piso que al llegar, ya no existia!! (que raro?) Entonces, la chica empezó a vendernos la moto sobre otros inmuebles cuando, finalmente nos dijo: "tendríais que abonarme X € ". Mi novio y yo nos miramos y tras decir que no teníamos pensado abonar nada nos dijo: "no pasa nada, tenemos tarjeta"!!!! menudo morro!!

No nos gustó nada ni el sitio, ni la chica, ni nada, nos dio tanta mala espina que huímos enseguida!!!

tocameroque

En Valencia sigue habiendo. Y se nutren principalmente de extranjeros, se anuncian como "Pisos en alquiler por 350 Euros Zona Talycual." . No son API sino "Servicios Inmobiliarios" y te obligan a pagar POR ADELANTADO un dinero para enseñarte su cartera de pisos, tienen mucha labia, dicen que te van a asesorar, que tienen inmuebles para todos los gustos, pero en realidad lo que hacen es ATARTE para que no vayas de agencia en agencia...los muy cabritos.
Y ojito por que todo es totalmente legal.

D

CUIDADO! esto es cierto

Pero esto viene ya de hace años.

Hace un par de años exactamente yo estaba buscando piso por barcelona y esta gente tenía mogollón de pisos tirados por todas las webs.

Llamé y me dijo una chica que tenía que pasarme por la oficina. Le dije que mi tiempo es oro, que me explicara las condiciones y características del piso. Me dijeron que tenía que ir y apuntarme en una lista para conocer las ofertas. Tras una buena discursión al final me dijeron que esa base de datos tenía un coste y tal...

Los mandé a la mierda.

D

Aquí todos sois muy listos y nunca os engañan, pero lo cierto es que el trabajo de los comerciales y toda esa gentuza es ese: engañar. Y si andas despistado o eres un poco inocente te la meten.

Yo hace unos meses fui aquí: http://www.capzaragoza.com/ En cuanto me dijeron lo de pagar me largué, pero tiene toda la pinta de ser lo mismo que el meneo.

Barbacas

Os cuento mi experiencia con OPAU en Murcia:

El año pasado buscaba un estudio en Murcia ciudad, estuve como tres semanas recorriendo calles, inmobiliarias y webs.

De las inmobiliarias mejor no hablar, me cobraban de dos a tres mensualidades por adelantado (más la fianza para el propietario aparte), en fin, muy lamentable.
En las calles todo lo que encontraba eran pisos con dos o más habitaciones a precios que yo no podía permitirme.
Sin embargo en las webs observé que casi todo lo relacionado con estudios lo llevaba esta gente: OPAU, "oficina provincial de alquileres urbanos".
Leches, si suena como si lo llevará el gobierno regional!. Como algunos de los precios eran aceptables opté por llamar.

La primera en la frente es que la chica que me atendió por teléfono me "obligó" a ir a la oficina, No podía quedar con ellos para ver el piso por teléfono, ni con el propietario, ni saber la situación del piso, nada.

Acudí a la oficina, un piso coqueto en pleno centro de Murcia repleto de señoritas bien majas. Esperé un momento hasta que una de ellas me atendió.

Totalmente desprevenido, me encasquetó un rollo parecido al que habéis contado: ellos ponían en contacto a clientes y propietarios, no se llevaban las comisiones de las inmobiliarias, pero tenías que pagar una "suscripción" de 270€, para que empezara el proceso.

Todo hay que decirlo, la chica era una gran vendedora y yo un ingenuo XL. Me metió prisa mientras me explicaba todo el percal, le dije como eran los pisos que buscaba y en menos de 5 minutos ya había soltado 270 pavos, firmado un contrato y estaba en la calle.

Me fui a un bar justo al lado y me pedí un gintonic: "Me acaban de estafar" pense con la lágrima emergiendo.

Sin embargo al dia siguiente me estaban llamando de la oficina, tenían tres pisos para enseñarme con las características que yo había señalado. Quedamos por la tarde, apareció un chico en moto y me enseñó los pisos. El proceso se repitió y durante un par de semanas vi un total de 9 pisos hasta que encontré el que me gustaba por un precio aceptable.

Al dia siguiente llamé para concertar el encuentro entre el propietario y yo. Tuve que volver a la oficina. Esperé un poco, apareció el propietario y nos llevaron a una sala con un señor de corbata con una pila de papeles.

Pidió documentación (DNI, nónima, certificado de venereas, cosas así) y la fianza de un mes por adelantado para el propietario. Luego redactó un contrato que nos leyó y nos hizo firmar por triplicado a ambos. El propietario le pagó unos 50 euros por el servicio papelerístico y me dio las llaves.

Una vez establecido en mi piso hice una última prueba de fuego para ver si se iba ese regusto a estafeta. Con el contrato en la mano, hice los trámites para solicitar la ayuda de emancipación para jovenes. Resultó que el contrato era válido, tanto para el instituto de la vivienda de Murcia como para Hacienda.

Bajé a un bar cercano, me pedí un gintonic y respiré aliviado por primera vez en un mes.

En conclusión, el resultado de todo esto fue satisfactorio para mi, aunque las formas y la falta de transparencia todavía me siguen escamando y encogiendo las gónadas después de un año.

Perdón por el tocho

ReiTMayeR

Off topic: El "si" del enunciado es más bien "sí".

G

#6 arreglado

albertoiNET

En tiempos de crisis, la picaresca abunda en todos los lados.

No es más tonto quien se deja engañar, si no quien se conforma con el engaño

albertoiNET

#20 Tienes que seguir para adelante, incluso en vacas flacas. Si te dejas pegar la culpa no es suya sino tuya por no defenderte.

Nunca dejes de revolverte ante las injusticias. Y no te hundas. Ánimo

Un abrazo

Priestoniano

#20 Que gran mujer tienes!!

G

#82 Gracias, la más grande!

D

Leyendo el contrato, ¿cómo se le ocurre firmar eso?

Aunque no fuera un timo, aunque todo funcionara como dicen, WTF!

Sikus

Sinceramente hay que ser un poco tonto (sin anim ode ofender) para firmar eso o estar muy desesperado.

Primero : A quien se le ocurre pagar por mirar una base de datos de pisos. En internet hay cientos de paginas y si no hay agencias con una gran cartera.

Segundo : Si te mueves un poco , ya ves que pisos por 380 € en Barcelona es imposible. O si existen deben ser cuchitriles infectos en que no viven ni las ratas.

Tercero: Como dice #31.¿Habeis leido el contrato?. Las condiciones son leoninas. Primero has de estar con ellos cuatro meses por narices, o sea si encuentras otro piso por tu cuenta,te jodes. Despues llamar al menos tres dias a la semana. Y por ultimo te devuelven solo la MITAD ,y eso en el mejor de los casos, en caso que no te guste ninguno.

D

Este tipo de estafa se da en muchos sitios. A mí particularmente me lo han ofrecido en Toronto y en Madrid y cuando estas muy desesperado (en Canadá lo estaba realmente)te crees y haces cualquier cosa, que en circunstancias normales no harias. Gracias a Dios me libré por los pelos.

Johan_Liebhart

Me alegra ver que nadie vota spam o microbloggin o parecido (aka cogérsela con papel de fumar) y no se tumbe un mene tan interesante. Gracias por subirlo al blog.

a

Tres sencillas normas para evitar timos:

1)Si algo parece demasiado bueno para ser cierto.... seguramente no sea cierto.
2)Si te meten prisa para que te decidas....No lo dudes: Es un timo.
3)Investiga, infórmate y reflexiona antes de soltar el dinero.

G

Por cierto, me da algo de tranquilidad ver que no he sido el único que ha caido en esto!

z

En 1994, buscando piso en Valencia para la universidad, mi madre, mi hermana y yo ya caímos en una de esas... Pagas un tanto y ellos te van dando listados de pisos... Imaginad, en aquella época tirando todo de cabinas telefónicas porque no había móviles... Después de varios listados de pisos sin encontrar nada y con el monumental cabreo de mi madre, no recuerdo si al final nos devolvieron las 40 o 50.000 pesetas del servicio, supongo que no...

Pero bueno, supongo que se cubren las espaldas con contratos y ellos simplemente se limitan a darte listados de pisos, en aquella época tenía más sentido porque no había Internet, pero hoy en día...

HORMAX

Con la cantidad de ofertas de pisos en alquiler, que se pueden ver en Internet, sin pagar un Euro, directamente con el propietario ¿Como es posible que la gente siga usando las inmobiliarias?

Pregunta: ¿Que espera la policia, que pagamos todos para perseguir delitos, para actuar contra esos timos?

KillingInTheName

#41 Respuesta: una denuncia.

d

eso esta en todas las ciudades ya lo vi yo en varias. Me Alegro que lo denuncies públicamente, que la gente lo pueda ver para evitarse un disgusto.

D

Hijos de puta...

Pandemial

A mi me trincaron con ese sistema cuando era joven y inexperto y no existía tanta oferta en Internet, 30 mil pelas del ala!! aun me duele!

Polico

#27 A mí me paso en Barcelona, también joven e inexperto hace ya 8 años. Tenía 18 años y me quedé sin sitio para vivir, desués de 3 semanas sin encontrar nada, llegué a pensarme ir a vivir en un piso de 20 m2 en el que el baño era una ducha con un inodoro y un sumidero en el suelo por 400 €. Todos los pisos decentes con precios que no estaban fuera de lo normal te llevaban a un contestador que te comunicaba que tenías que llamar a un movil. Al final llamé y visite un piso fantástico junto con otras 10 o 15 personas a un precio que no era sospechosamente barato.
Lo mismo, 250€ y entonces tenías acceso a todos los pisos vía contestador telefónico, por la desesperación y mi poca experiencia caí.

maal

#0 Supongo que a más de uno le agradará encontrar esta noticia. Crear un blog, sólo para este propósito es genial.

Nadie da duros a 4 pesetas, y si lo hace es que te está estafando.

D

El típico timo de los pisos.
Lo curioso es que sea casi tan viejo como mear de pie, y aún así sigue cayendo gente. Aunque, por otro lado, también hay quien todavía cae en el timo de la estampita... en fin.

D

Meneo. Este tipo de cosas deben saberse.

D

Hace años eran 240 euros.
Es la estafa más famosa en la ciudad de Barcelona.. y aún así siguen en marcha. Increíble.

D

esto se viene haciendo desde hace cuatro o cinco años, a estudiantes de América LAtina se lo han hecho un montón de veces, porque las agencias son tan estúpidas que cierran la opción a una persona que viene a estudiar un postgrado con una beca en el bolsillo (mileurista), pero que le asegura al menos un cliente por un par de años, les dejan la única opción de este mercado negro y al final, algunas universidades han tenido que ir advirtiendo de estas mafias

PerroVerd

Por llevar la contraria, a mi este tipo de servicio si que me ha funcionado tanto en Valladolid como en Pamplona.

En Valladolid me llamaron varias veces, durante dos meses, para informarme de novedades e incluso se encargaban de gestionar las visitas a los propietarios.
En Pamplona, estaba más apurado de tiempo y me organizaron hasta 7 visitas en un fin de semana. Además hablando con el propietario del piso me decía que ellos también contrataban a la agencia para que les buscase el inquilino y les arreglase los papeles. Es decir, que el piso realmente estaba en una base de datos privada.

En mi caso fueron 200 euros que considero bien invertidos.

cyrus

#68 igual te hicieron descuento por currar para ellos....oh wait

Peazo_galgo

Francamente, no puedo creer que aún existan agencias de este tipo...

A mi me intentó tangar una empresilla de esas en Málaga, cuando llegué todo pimpollo buscando piso hará unos años... claro que entonces no andaba muy ducho con eso de la búsqueda de pisos ni las webs eran tan completas... lo que pasa es que la tipa no era nada de simpática y cuando me soltó que "nosotros sólo te damos una lista de pisos, el resto te las apañas con el propietario y además nosotros tenemos listados el 99% de los pisos en alquiler de Málaga, los que veas por ahí anunciados que no sean nuestros son metira o no son de confianza" me entró tal cabreo que salí pitando de allí de malas maneras... joder, ni que fuera gilipollas, encima con chulería, qué se creía esa tipa...

Al final dio la casualidad que buscando en una web de anuncios genérica encontré un piso muy majo de un particular (más pequeñito que lo que iba buscando pero weno) y me ahorré la pasta de una agencia... hoy en día ni me planteo ir a ninguna inmobiliaria... total, muchas veces te toca hacer cola en la oficina y te acaban enseñando las mismas fotos de pisos que puedes ver por tu cuenta por internet... lo que hago es patearme todas las webs de anuncios de alquileres de pisos con los filtros que me interesan (precio, zona, equipamiento, etc.), selecciono aquellos que mejor rollo me dan por las fotos y visito sólo unos pocos... algún chasco te llevas por ser las fotos de mala calidad o el tío un artista tirándolas, pero al menos me ahorro tiempo y dinero en visitas "a ciegas" a cuchitriles infectos o "gangas" de pisos "a estreno" amuebladas en el rastrillo...

Así que no seáis tontos, pasad de las agencias y usad internet, coño...

D

¿Y no se les puede crujir LOPD en mano?

areska

Esto lo llevan haciendo años en HOME INFO CORUÑA, en la plaza Santa Catalina (zona de c/San Andrés)
Avisé a la Xunta pero creo que no han hecho nada al respecto. Así que seremos nosotros, los clientes potenciales, los que tengamos que hacer algo. Si tenéis tiempo, id por allí a tocarles los cogones lol

membriskhan

En Murcia hay una agencia (OPAU) que hace exactamente lo mismo, sólo que yo no firmé en un ataque de reflejos (con la de alternativas que hay sin pre-pagar).

piluky

#36 Sí, en la Plaza Preciosa ¡vaya unos listos! Yo huí de allí.

D

Que cabrones, ya podrían ir ahí una banda de toreros a destrozarles el local...

D

A mí me pasó lo mismo en Valladolid. No recuerdo ahora mismo cómo se llamaba la empresa ni en qué calle estaba ubicada, pero también tenían sus oficinas en un piso normal. Y también había algunos clientes cuando yo fui. Con la urgencia de encontrar casa no te das cuenta, pero pasado el tiempo te das cuenta de lo pardillo que puedes llegar a ser, habiendo tanta oferta en internet y periódicos.

Por cierto, que alguien redacte bien el título de la noticia: en español el guión sobra y hace falta el símbolo de abrir interrogación "¿" El "Claro que sí..." me imagino que querrá decir "¡Claro que sí!"

adriatico

Upps, todo ésto me está recordando a una agencia de Londres a la que fuimos mi amiga y yo a preguntar hace poco. También habían colgado muchos anuncios de pisos y habitaciones en Gumtree y cuando fuimos a la agencia ¡sorpresa! ya no estaban disponibles. Empiezo a creer que las otras personas con las que fumos tenían razón al pensar que era un timo.

G

Hey, no hace falta la pelea, yo reconozco haber sido tonto al haber pagado, pero también hay la circunstancia personal que me llevó quizás a la desesperación de haber picado en el timo.

Estoy a una semana de no tener donde meterme a vivir, y estoy en una ciudad donde no tengo familia donde refugiarme, con lo que... es una situación bastante complicada a nivel personal.

Pero no me excuso, realmente la cagué en cuanto les dejé que me cobraran, en eso estoy claro, pero la idea de todo esto es intentar ayudar a que se erradiquen este tipo de estafas que existen y que de un modo u otro están desbancando a más familias de las que uno se puede imaginar... Cuando yo entré la primera vez, recuerdo que iba saliendo una señora mayor de allí, de entre 60-70 años, y ahora pienso una y otra vez en aquella pobre señora... deseando que ojalá alguien haya podido ayudarla.

No digo con esto, que exista alguna empresa que haga algo similar y sea legítima, tan solo narro mi experiencia personal con esa empresa en cuestión, y al parecer, tras leer tantos comentarios, me percato que hay gran cantidad de casos similares a lo largo y ancho del país.

Da que pensar.

d

#93 Pues da la casualidad de que a ti te han devuelto INTEGRAMENTE todo tu dinero. Da que pensar que después escribas todo esto.

sorrillo

#95 Que casualidad ni que chorradas ? tuvo que amenazar con llamar a la guardia urbana.

Yo hace 10 años también estaba buscando piso de alquiler y fui a parar a una de estas oficinas de estafadores.

No caí pero estuve a punto, hacen muy bien su jodido trabajo los malnacidos. Como ya tenía experiencia en alquileres y sabía moverme por las listas de pisos de Internet no me pareció buena idea pagar por un supuesto servicio que no me aportaba nada.

Pero para alguien que, por ejemplo, no tenga facilidad en Internet y deba moverse por los anuncios clasificados este servicio puede parecer tentador.

El problema es que no es un servicio lícito, no actúan de buena fe, estafan sin ningún tipo de escrúpulo.

D

Ladrones,pillos y truhanes los ha habido y los habrá mientras existan seres humanos...los habrán descarados,violentos,audaces,activos..y los habrá ladinos y embaucadores que se aprovecharán de la situación desesperada de sus víctimas para robarles con labia y mentiras..éstos últimos me caen peor.

produccionesrubio

No son los únicos, en todas las grandes ciudades hay gente nutriéndose con esta medio estafa. Valencia, Madrid, Sevilla... Y digo media estafa porque base de datos tienen pero nunca corresponde con los anuncios que ponen sueltos de sus pisos. Yo accedí a pagar 80 euros en Madrid, y encontré habitaciones muy baratas, 120 euros; pero imaginaros la categoría del propietario y de la convivencia (puertas a las habitaciones candadas)...

paalge

Yo en Francia me encontre con esto mismo, pero alli si que funcionaba (aunque yo no lo pague, si que se de gente que lo hizo)

Aunque claro, alli los propietarios desconfian y casi no hay oferta de pisos en internet, asi que le veo mas logica.

p

#0 está muy bien denunciarlo en un blog, pero hazlo también ante las autoridades, si no, no les van a cerrar el chiringuito en la vida

D

¡A la puta cárcel con los estafadores! El que quiera dinero, ¡que trabaje!. Putos empresarios de mierda, habría que quemarles el quiosco, ya que la justicia se toca las pelotas (tal vez estas empresas pertenezcan a algún juez).

fisicorr

Yo recuerdo ese sistema en Madrid hace 11 años. Una de las razones por la que me mudé a Berlin. En aquel entonces Internet no tenía la fuerza que tiene ahora. Espero que esos estafadores lo tengan mas difícil a partir de ahora.

d

Hace unos 7 u 8 años lo hacian en Mallorca. Te citaban en un piso de la calle San Miguel y alli te encontrabas con mucha gente esperando para entrar en una habitacioncilla donde se te pedian 400 por "encontrarte un piso".

e

En Murcia también hay una empresa que hace esto, te cobran por pisos que han visto anunciados en periódicos o en otra agencias y ellos se inventan el precio para atraerte, luego te dan el palo del pago inicial para ver sus bases de datos, al final todos o están alquilados o cuestan el doble que te dicen.

Además va cambiado de nombre cada 6 meses

anthonyguinness_1

Yo conocí este sistema hace como unos 18 años en Sevilla. Todo muy similar a lo que estais contando... salí corriendo.

abalon

Yo tambien fui a una de estas oficinas. Eramos dos que buscabamos piso. En cuanto vimos de que iba el tema nos falto tiempo para salir pitando de alli. Lo peor de todo es que esto siga operando sin ningun pudor

PussyLover

Pero si ese timo es más viejo que le cagar. Me acuerdo una vez que le cobraron por algo similar a mi padre unas 18mil pesetas. Nunca más volvio a saber.

B

Yo ubiese llamado igualmente a la Guardia Urbana para que no puedieran estafar más!

D

A ver, concretemos, no es lo mismo pagar 380€ y que al día siguiente la inmobiliaria se encargue de buscarte pisos, mediar y concertar visitas que pagar 380€ y te den una lista de teléfonos que a saber si van.

Lo primero es negocio y atención al cliente, lo segundo, estafa, se pinte como se pinte.

d

Freidme a negativos. ¿Dónde está el timo? Lees el contrato, te explican de que va la cosa, y si no te gusta, pues puerta! Mi novia y yo fuimos a esta oficina, y no nos gustó eso de 'pagar sin ver'. Pues nos fuimos y punto! Sin montar numeritos de "te voy a denunciar" ni mierdas, porque sé de buena tinta que tiene chorrocientas denuncias, pero lo que hacen no es ilegal. Si GniLLuf llamó a 8 pisos y no le contestaron, pues mala suerte, yo sé de mucha gente que está alquilando por ahí y que ve pisos y tal. Particularmente ya digo que me parece abusivo, pero es un recurso en plan desesperado (al final nosotros encontramos piso en segundamano.com, mirad por ahí también)

D

#85 muy bien si no fuera porque cuando pagas, te dan una lista Falsa, llena de números que no responden o desconectados.

d

#88 Eso no es así. Los pisos que hay en la base de datos son reales. Otra cosa es que llames y no te lo cojan y te eches las manos a la cabeza y empieces a gritar "timadoreees"

trigonauta

#85 #89 Dime que encontraste un piso de 300€ al mes en esta empresa, o que conoces a alguien que lo hiciera. Una sola persona. Si a todo el mundo que paga le pasa lo mismo (le dan números que no coje nadie nunca), y no llegan a encontrar ni un solo piso de los prometidos, es un timo. Empezando porque son precios irreales, imposibles. Cualquier persona que alquile un piso por 380€ en Barcelona, no tiene más que colgar un cartel en la ventana, y antes de acabar de ponerlo ya le están llamando al móvil.

d

#90 Yo no te estoy diciendo que haya pisos a 300 euros (ni de coña!) Ellos tienen el gancho en las web de pisos poniendo esos precios, pero nadie los quiere porque son cuchitriles (habitaciones con un váter al lado, bajos comerciales convertidos en apartamentos...) El contrato que ha enseñado este hombre muestra que iba a ver pisos de hasta 850 euros con 2 habitaciones (lo que le da bastante margen de maniobra). Pero para ponerle esos 850€ ha tenido que leer el contrato y explicarle las condiciones, lo que implica que no es un timo... Ha pagado por algo que ha usado y tiene su derecho a la pataleta, por supuesto.

lorips

jajajajjajjaa,,,, es que pagar por una lista...hay que ser listo!

D

Como mola esto de internet. Podemos leer como un tonto nos cuenta como ha sido estafado.

Barracuda

#28 Al menos ese "tonto" se ha dignado a explicar su caso para ayudar a otros posibles clientes mas listos que tu.

1 2