Publicado hace 9 años por --236314-- a domingoplumaroja.blogspot.com.es

Cuando se sacó la licitación de la nueva estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz se hizo en un sólo paquete, llevándose la adjudicación la empresa VIAS, del grupo ACS, con una baja sobre el presupuesto inicial del 40%.

Comentarios

Trigonometrico

#1 A estas alturas ya arruinan el país a cara descubierta.

m

#1 Por eso aman a España. Se hacen ricos a cuenta de la indiferencia de sus ciudadanos.
Florentino Pérez es una estafa en si mismo. Pero la gente, con una copita de Europa ya le chupa la p***a.

D

No hay más que hablar.

D

#14 Desde luego que no.

D

#21 claro que sí

D

#23 Desde luego...

D

#25 #26 y sin embargo...

h

#23 Tampoco creas

kalimochero

Sí, pero por aquello del Madriz, aún mucha gente le besa el culo.

K

De lo las piruetas con el confirming de ACS soy testigo en otros casos. Pero a ver, tan culpable ACS como el ayuntamiento ¿O de verdad creían que ACS podía bajar los costes un 40%? Esto es como las inversiones del 200% de interés. O lo mismo estaba todo pactado, tu haz una oferta baja para que te la pueda dar y ya luego hablamos de sobrecostes, a saber.

vet

"Ciudadano ejemplar"

D

robar forma parte de tener a galacticos , si quereis trofeos estupidossssssssss , sociedad de imbeciles , hay que expoliar pero bien... la sociedad de mierda sale antes a festejar cuando estos ganan , que a manifestarse cuando la puta casta roba sin parar.

capitan__nemo

¿Quien lleva la gestión técnica y la auditoría de la obra?
¿Que otras empresas se presentaron al proyecto y con que ofertas?
Esto es como lo de sacyr en panamá ¿Al final como quedó el asunto del canal que tanto dio que hablar y que ocurrió justo antes de las elecciones panameñas?

En Alemania también tienen ls construccion de un aeropuerto con el que la están liando.
Berlín-Brandeburgo, este aeropuerto es una ruina

Hace 9 años | Por shake-it a zoomnews.es

manuelpepito

De estafa nada. Las cosas valen lo que valen y si te lo ofrecen un 40% mas barato hay algo raro. Viendo los antecedentes de este pais no es de extrañar que haya chanchullos entre la constructora y el ayto para trincar nuestra pasta.

D

#17 Se me ha caído el ojo derecho al suelo, que lo sepas. Virgendelatetaalhombro!

manuelpepito

#17 pues por eso no es una estafa al ayto, es a los ciudadanos

Azucena1980

#36 La ley dice respecto a las bajas temerarias que con asegurar que es cierto por "palabrita del niño Jesús" es suficiente

dreierfahrer

#37 Evidentemente, las leyes las hacen los que se aprovechan de ellas para lucrarse...

Me ha parecido de un tierno el comentario #33... por dios, donde te crees que vives?...

Tengo un par de amigos como el... abogados...

D

#36 Lo que he dicho es que no me parece ilegal a priori. No inventes, por favor.

#38 Me alegra que creas que es tierno mi comentario, de verdad.

#35 Pues es bastante sencillo que sí ocurra.

Usuarionoexiste

Esta es una de las muchas bajas que se producen en la contratación pública, lo primero es entrar y luego ya se verá. A la empresa que pilla el contrato no le preocupa la baja, ya que el presupuesto de licitación es el que ha calculado el organismo público y se supone que cuentan con capacidad para poder pagar ese presuesto, así que si entras con menos sabes que puedes apretarlos hasta el presupuesto que inicialmente se marcó.

D

A mi mi profesor de diseño de la universidad me enseño que en un concurso la más cara y la más barata se descartan casi por defecto.

Al parecer menos en Vitoria y Panamá. Pero luego la culpa es de la empresa, no del asesor o grupo de asesores que estudio la adjudicación del proyecto.

w

lo de la estacion ha sido una chapuza desde el primer momento. maroto gano las elecciones cambio los planes que habia donde ubicarla y que mejor sitio que ponerla en el punto mas conflictivo de toda la ciudad, en hora punta va a ser un caos pero como el no vive a ahi se la pela. y como no las obras para su amigo del PP

ahora que en 2015 se las va a ver para salir adelante, en las europeas saco 70 votos mas que bildu, dice mucho eso

Darknihil

#24 Lo del tráfico... pffff depende de por donde metan a los autobuses, pero tiene toda la pinta de que será por la paralela a portal de foronda para que no tengan ni que pisar el bulevard de euskal herria. Pero por otro lado prefiero mil veces que la pongan donde la están haciendo a que nos jodan tres cuartas partes de parque (Estación mas hoteles, mas oficinas, mas centro comercial, mas chalets) y ahí hagan un auditorio que no se iba a usar, y se quedaría como la plaza de toros, inversión millonaria para uso nulo.

w

#28 lo ultimo que he leido es que van a entrar por portal de foronda con un carril para ellos. ahora que por donostia, las ikastolas van a tener que tener un ojo en los ninhos..

Darknihil

#29 Pues ya pueden estrechar el jardín del tranvía, que con el carril del urbano, esa zona ya se queda justa para la circulación, como quiten uno más, la lían bien.

dreierfahrer

#31 Que mas da? siempre pueden decir que es que lo que quieren hacer es disuadir de usar el coche, que esta de moda

Para que romperte la cabeza con gestionar el trafico eficientemente cuando puedes hacer la primera mierda que se te ocurra, si sale bien mola y si sale mal con decir que 'eres green' vale...

D

Voto sensacionalista, y lo explico.
Que una oferta se presente por debajo del 40% del precio de salida está por verse, pero no es ilegal, siempre y cuando se respete lo dispuesto en el Artículo 152 (Ofertas con valores anormales o desproporcionados) del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

http://carreteros.org/legislaciona/ncontratos/trlcsp/articulos/articulo152.htm

Azucena1980

#33 Tambien es legal pagar a 280 dias, siempre que haya acuerdo entre las partes...

Lp que nunca veremos es una auditoría real sobre estas obras

dreierfahrer

#33 Vamos, que como burocrata te parece muy bien que se robe mientras este amparado por alguna ley, no?

m

Edit

perrico

Cobro el doble. UNa cantidad por Vitoria y otra por Gazteiz

victorjba

Y el politicucho de turno con tal de que esté para las elecciones y hacerse la foto se bajará los pantalones a los ciudadanos hasta donde haga falta.

D

cómo, una noticia mala sobre el hombre más poderoso de españa titofloren?? pero si este, según la sexta, quatro, marca, as, la primera, etc, etc, etc... mea colonia y es el más mejor de todo el mundo que sólo trae progreso y dinero a hespaña... ah, y adora a los niños peruanos que se mueren de hambre... bueno, sólo si llevan la camiseta del madriz...

D

Es tan tipico q ya no me sorprende.

c

Continúen disfrutando de lo constitucionalizado...el nuevo Romanones y la II Restauración española.

D

Me creo punto por punto. No lo he visto una, sino una decena de veces y todo el mundo sabe que esto funciona así, pero ninguno hacemos nada, yo incluido

b

Coño es que los VASCOS no tenían a nadie mejor para adjudicar la obra o también había alguien para chupar del bote,realizar una obra en España durante mucho tiempo ha sido una maraña de despropósitos para poder sacar tajada de mala manera y es lo que querían hacer en el Canal de Panamá y la cosa les ha salido rana

N

Está acusando de un delito. Espero que lo denuncie antes de encontrarse con una denuncia él.

D

pues nada, cuando haya una desgracia ya sabemos por qué ha sido. Pero a Florentino jamás le veremos delante de un juez

astrapotro

MAroto vete a cagar. Gay y del PP. No hace falta decir mucho más.

D

Un montón de acusaciones sin ninguna prueba que las respalde, y de regalo un poco de SPAM al final.

D

#5 O sea, que existen artículos serios, que denuncian en lugar de acusar, que ofrecen pruebas y además evitan el sensacionalismo, y preferís este truño anónimo, acusando sin pruebas, cargado de sensacionalismo barato y que aprovecha para vender libros. ¿Espía en el Congreso 2.0?

Permíteme que vote esta mierda sensacionalista.

Curiosamente, uno de tus últimos envíos también proviene de este blog... Euskotxiringito (El chiringuito vasco). Kutxabank, Hiriko y Epsilon (OPINION)

D

#5 Básicamente la "estafa" consiste en un exceso de horas extras y un ligero retraso.

Otra basura inmunda más de este tipo que tanto te gusta

D

#3 ¿Te pagan por decir esas tonterías, o eres tan tonto como para hacerlo gratis? Al menos no te creerás tus propias burradas, ¿no?