Hace 10 años | Por valar_morghulis a lamarea.com
Publicado hace 10 años por valar_morghulis a lamarea.com

La conclusión del último estudio realizado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), determina que los alimentos “funcionales” dirigidos a niños menores de 12 meses NO aportan un valor añadido a una dieta equilibrada. En otras palabras, certifica que se trata de una enorme estafa. Se trata en realidad de un enorme negocio que mueve mas de 4.000 millones de euros, un negocio que ha logrado que en España el 40% de los hogares consuman algún producto de este tipo, o que 1 de cada 10 productos del lineal tengan estás características

Comentarios

jorso

Lo mismo en portada, pero desde un punto de visto científico, no de propaganda política: Leches infantiles de crecimiento… ¿son necesarias?

Hace 10 años | Por disconubes a scientiablog.com

noexisto

Aunque lo cite, la fuente es esta: http://javiergusmao.wordpress.com/2013/11/09/la-gran-estafa-alimentaria/
Meneaetiqueta: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20men%C3%A9ame-Votar-Votos%20negativos-copia/plagio
"Fusilar artículos es una actividad indeseable y desde Menéame haremos lo posible para evitarla, intentando que siempre se envíe el enlace original y se atribuya el mérito de cualquier historia a quien corresponda."

valar_morghulis

Así la EFSA en los últimos años ha declarado como publicidad fraudulenta el 80 % de los productos que ha examinado, o que de los 44.000 productos que se han presentado a examen para verificar sus propiedades solo han sido aprobados 222.

Informaciones estas ocultadas, como ocultado ha sido uno de los escándalos mas importantes derivado del estudio contundente que realizó en el año 2010 la propia EFSA sobre el producto Actimel de DANONE.