Hace 17 años | Por ignoto a elpais.com
Publicado hace 17 años por ignoto a elpais.com

Un 61,7% de las empresas españolas del sector de telecomunicaciones, informática y electrónica de consumo (TIC) tiene previsto ampliar plantilla a lo largo de 2007, según una encuesta interna realizada por la patronal AETIC. (Datos de un documento interno sobre salarios y política laboral elaborado por la patronal del sector AETIC)

Comentarios

D

Con perdón a los negros, voy a usar el topicazo, el titular debería ser: "Gran demanda de negreros en las empresas de TIC españolas"

sorrillo

Con ingenieros a menos de 1.000 euros no me extraña que tengan previsto ampliar plantilla.

Faltaría ver que tanto por ciento "de las empresas españolas del sector de telecomunicaciones, informática y electrónica de consumo (TIC)" son simples consultorías revendedoras de mano de obra barata.

A nivel de portales de ofertas de trabajo casi el 100% pertenecen a consultoras vendedoras de carne, a empresas de selección y a ETTs.

D

#2 no flipes... si pides más de 24.000 brutos ya te ponen el rictus de "este pringao no nos sirve"

D

Las ultimas ofertas de ingenieros que he tenido el placer de "sufrir" en mis carnes ofrecian 18000 euros brutos anuales por realizar labores de Analista, Analista-Programador Programador y algunas tareas de comercial y jefe de proyecto, y todo ello sin horario definido. ¿No es tentadora?

ssssss

Atentos a esto del artículo:
"En este sentido, Alfonso Jiménez, socio director de la consultora de recursos humanos PeopleMatters, está convencido de que en los próximos años España se va a enfrentar a una escasez de profesionales tecnológicos cualificados, lo que va a obligar a reclutarlos a gran escala en el extranjero."
jojojojojojojo pues a ver quien se viene con un título medianamente decente a ganar 800euros. Me parece que el clima y la comida no les van a convencer.

D

En España antes ser informático o teleco era algo bueno, ahora es sinónimo de gilipoyas. Yo recomiendo a todos que cumplamos nuestro horario laboral y cobremos las horas extras. Llevan años descojonándose de nosotros los listillos de letras.

c

Mas triste todavia, aquí en Asturias han venido, csc, capgemini y aunque pagan los 1000€ de rigor, (un poco mas) resulta que la gente está loca por irse allí, y el cachondeo son las entrevistas en el periodico a los empresarios Asturianos, de que se quejan de que si se implantan esas empresas aquí tienen el problema de las "fugas de conocimiento". Pero no oí a ninguno reflexionar y decir, bueno como tengo a los empleados explotados, es normal que quieran irse a otro lado donde los van a explotar un poquito menos, pero si yo les mejoro las condiciones se quedarán... Con quejarse ya tienen bastante...

D

#1 #5 #6

Totalmente de acuerdo, la compra de carne barata no debe disfrazarse como "gran demanda"

b

Gran demanda en ciudades como Madrid o Barcelona, en las demas "ná de ná".

D

1000 € por un profesional de la informática, y luego la chica de la limpieza (con todos mis respetos) se me lleva 1500 €.

Que sí, que también curra, pero vamos no me jodas que para algo hemos estudiado. O no? O los títulos solo sirven si eres hijo de, sobrino de, cuñado de, nieto de, amigo de, favor de....

D

#12, a veeer... pringaus hispánicus = ingeniera que curra por 2 ¡por la mitad de precio! A tomar viento los kartoffel. ¡Si es de cajón!

D

#9 seguramente preferiran irse a EEUU o Alemania donde minimo les duplican el sueldo.

Respecto a lo del clima no cuentes con ello, ya que las empresas radicadas en zona de costa ofrecen aun menos "porque aqui hay playa", vamos, ni que la pagasen ellos.

s

En una palabra: becario

NeoPolus

#1, #6, tanto se ha puesto de moda lo del 'mileurismo', que al final la gente va a dar por hecho subconscientemente que 1000€ es el sueldo 'misero' de los jóvenes ingenieros/licenciados... En Galicia la mayoría de ofertas de trabajo que se encuentran para 'recien licenciados' son becas o contratos en prácticas de 500-550€ (40h-50h semanales). Vamos, que ¡¡los mileuristas son gente con suerte o con unos años (~>2) ya de experiencia!!.

D

Este proceso es normal, cuando se les acabe la oferta por sueldos ridículos no les quedará otra que subir sus ofertas.

m

jajajja como pretenden captar gente de otras naciones con el sueldo misero que ofrecen? porque senyores, del sueldo NUNCA SE HABLA!!!y de que pretenden que viva? de mi contrato FIJO, eso si, de mileurista si es que llega???????

y por cierto, si os pasais por alguna pagina de ofertas de empleo en el extranjero, Irlanda por ejemplo, coged el paquete de kleanex... mas de el doble de lo que me pagaban alli.

es de veguenza lo que pasa en Spain.

D

#16, totalmente de acuerdo contigo...

Hace unos años trabajé con un grupo de desarrollo que estaba en Argentina. Su salario era de unos 1000€, pero que al cambio y el nivel de vida de allí es como si ganasen más de 1800€ al mes... y eso eran los programadores.

Y aún así, perdimos a muchos, porque llegaban otras empresas españolas que estaban montando sus SW Factory y les ofrecían más... y mientras aquí los Analistas estábamos ganando poco más de 1200€...

D

Fe de Erratas, donde pone 'ingenieros' debería poner 'esclavos con estudios universitarios'...

Con ofertas de Jefe de Proyecto por 24.000€ y con contrato por Obra... jodido lo llevan.

d

#24, la verdad es que pensaba que las cosas estaban mejor en UK. Siguen siendo mejores que en España pero por lo que he visto tampoco es jauja. Además parece que también trabajan el tema ETT, las dos ofertas que he mirado: "RMI is an employment agency" o "my client is one of the largest and ..." vamos que esa página me ha recordado peligrosamente a infojobs. El estilo con el que están escritas las ofertas está al nivel de las mejores cárnicas españolas como muestra:
This is an opportunity that comes round once in a lifetime so don’t miss out ifyou have what it takes.

Si haces el cambio 1 euro ~ 1 libra (por la diferencia de precios, que sería otro tema) la diferencia a nivel junior tampoco es espectacular. Sigue siendo mejor, si, pero no es jauja ni mucho menos.

EDITO:
He seguido mirando alguna oferta y... donde si que se marcan las diferencias es con 4-5 años de experiencia Salary: £45,000-50,000 + Excellent Bens, como ingeniero ! (desarrollando). Aquí si quieres llegar a esos niveles tienes que dedicarte a la gestión de equipos.

s

#9 #10 No es necesario que los extranjeros contratados vengan a España si subcontratan plantas enteras, como dice el artículo. Pueden trabajar perfectamente desde su país, tal y como se hace hoy en día en las factorías de software de la India que trabajan para los países anglófonos ricos.

Como aquí "faltan ingenieros", no van a tener más remedio que subcontratarlos en países de Sudamérica, donde quizás un salario de 400€ al mes sea equivalente a un mileurista de aquí. ¡Pobrecitos empresarios!

Si realmente hubiera poca oferta de ingenieros y mucha demanda, los ingenieros cobrarían un pastón, y sabemos que eso no es así.

kapitolkapitol

joder me estais deprimiendo!

que todavia no he terminao de estudiar, me parece a mi que voy a aprender diseño web antes de echar curriculum de teleco porque no veas

j

Yo lo tengo muy claro, me voy unos años a Londres o Irlanda que ademas de aprender bien el ingles pagan bastante mas que aqui sino mirar por ej en esta página http://www.cwjobs.co.uk/JobSearch/Results.aspx?Keywords=Java+junior donde como podeis ver a un programador junior en java tiene un sueldo de unas 30000 libras.

f

pues en europa los ingenieros informaticos españoles estan bien vistos...por lo del plan de estudio diferente al de bolonia que tenemos, me cuesta creerlo pero es verdad. Cuando la interesada (amiga) me conto que habian hechado a dos alemanes por ella tuvo hasta cargo do conciencia...ver para creer

i

#1 Bueno, si hay mucha demanda, habrá competencia para llevarse a los mejores y subirán los sueldos. Se supone.

NeoPolus

P.D.:
¡Qué tiemblen los ingenieros Madrileños/Barceloneses como se den cuenta las empresas de que en el noroeste tienen 2 ingenieros -que entienden castellano*- por el sueldo de 1 y empiecen a hacer outsorcing a consultoras del norte!... Oh, wait.

(* Supongo que en la India o África conseguirán 5 o 6...)

ssssss

#16 Amén. Desde luego los políticos de este país sólo invierten en mierdas de cine y ladrillos en lugar de en informática y telecomunicaciones que anda que no da dinero en cualquier otro país del mundo.