Hace 11 años | Por mencabrona a euribor.com.es
Publicado hace 11 años por mencabrona a euribor.com.es

....Ahora que el resto de los países del mundo se preparan para devaluar sus monedas en caso de que se revalúen contra el dólar para no perder cuota de mercado con respecto a los de-valuadores, las condiciones están trazadas para que comience el proceso de la perfecta tormenta inflacionaria. Dicha tormenta dará paso a la crisis monetaria o gran crisis, como yo la llamo.

Comentarios

D

Lo siento por el autor, pero esto, -igual que su predicción en 2007- ya no es una revelación o predicción, es el elefante en la habitación que nadie, a excepción de unos cuantos ciudadanos informados y unos pocos economistas, quiere ver.
Vengo diciéndolo desde hace unos días: si España es rescatada por segunda vez el Euro -tal y como lo conocemos- se va a tomar por saco... sin Euro se acabaría(/rá?) también la era Dólar, China se comería(/rá?) el mercado de divisas. Pero esto es precisamente lo peor de todo: una verdadera caída económica europea de ese tipo daría al traste con todo el mercado global, al arrastrar a USA (primer socio comercial de la UE), y por extensión a la propia China, cuyo modelo de crecimiento es una obvia y enorme multi-burbuja alimentada por Occidente.
Hay señales bursátiles y políticas que dan a entender que eso es una posibilidad real: las múltiples burbujas chinas comienzan a ser excesivamente evidentes, USA está temerosa de que el Euro caiga por completo...
La economía, cuando está "sana", se basa en algo parecido a la "confianza". Y ahora mismo la confianza ya no existe.
El LIBOR y el EURIBOR están por completo en entredicho; la FED y el BCE igual; muchas de las mayores y más ladronas fortunas de Europa son ya un secreto a voces, al igual que ocurre en Estados Unidos donde siempre ha sido una marca de pedigrí, pero ahora comienza a ser visto de otra manera...
Esto es como tituló una vez García-Marquez: crónica de una muerte anunciada...

D

#1 veo que a alguien le calaron bien las enseñanzas en las que se decia que España era el centro del mundo eh? Os imaginais un comentario parecido, no se, de alguien diciendo lo mismo de Catalunya? Que descojono seria?

A ver, lo que veo yo: España es rescatada otra vez, no puede pagar-->Grecia y España "salen" (les echan) del euro. España se convierte ipsofacto en lo que es sin la ayuda artificial de los creditos: un pais a la altura de Rumania... y... la vida sigue igual. Sisi, como ha pasado con otros paises a traves de la historia, dejan de ser potencias mundiales y se convierten en mano de obra barata

Si, hay mas vida despues de España

D

#1 Totalmente de acuerdo. Nuestros políticos hablan de recuperación cuando en realidad deberían estar hablando de temas como la soberanía alimentaria, el abastecimiento de agua, o la autogestión. No hay vuelta atrás. Al tiempo.

iramosjan

Vaya, así que predijo que la burbuja iba a estallar... en 2007, cuando estalló ¿No es fascinante lo fácil que es predecir el futuro cuando ya no es futuro sino presente?

http://en.wikipedia.org/wiki/Subprime_mortgage_crisis

Vease especialmente

http://en.wikipedia.org/wiki/Subprime_mortgage_crisis#Financial_market_impacts.2C_2007

D

Que no es ninguna crisis cojones, que es una puta estafa.

Los ricos cada vez mas ricos y con mas poder y al rebes,