Hace 6 años | Por Michan_Ballack a meteoiberia.es
Publicado hace 6 años por Michan_Ballack a meteoiberia.es

Para España existen dos consecuencias principales, y las dos muy distintas: o tendencia más fría por desalojos de aire ártico/siberiano a través de Europa, o un tiempo más suave y lluvioso en muchas zonas debido a la llegada de borrascas y frentes desde el Atlántico.

Comentarios

correcorrecorre

#29 mira, me ha hecho gracia, positivo al canto.

j

#24 La noticia no dice eso. Dice:
1- Que llueva
2- Que haga mucho mucho frío

x

#24 Te has levantado bayesiano, ¿no?

D

#48
El primer escenario es que si.
El segundo que no.

No obstante, para esta ultima estimación no he tenido en cuenta mediciones previas.

orangutan

#20 Este año 2018 ha llovido bastante

a

#20 Creo que te olvidas de los anteriores 50.

Penrose

#16 Pero si no ha llovido nada. Igual estás mal acostumbrado, pero hasta hace poco llevábamos un acumulado de menos del 10%.

a

#32 Y ahora estamos en más del 80%. Llevamos todo lo que va de 2018 lloviendo.

Penrose

#45 Hombre no he mirado el dato, pero si es el 80% ten en cuenta que es sobre el promedio de precipitación acumulada (te refieres a eso no?) y acaba de empezar el año, con lo cual me imagino que cuenta desde el 1 de enero.

a

#54 Me refiero a la capacidad de los embalses.

Penrose

#55 Ah, es que yo me refería a la precipitación acumulada.

D

#16 ¿Pero no erais el país donde la lluvia es arte?

D

¿‘mapas meteorológicamente orgásmicos’? 😒

D

#1 "generados por ciertos modelos"
A saber qué estaba mirando Javier mientras redactaba el artículo.

Que, dejando de lado las coñas, es muy bueno.

D

#9 Cuanta maldad lol

Jakeukalane

#14 jejejeje lol

D

#2 llevamos 15 dias ininterrumpidos de agua, nieve y frío.
Y en agosto a partir del 15 en Asturias ya refresca Drive y tenemos suerte si Junio y Julio no llueve mas de 20 días

M

#5 En el suroccidente asturiano con su microclima, suele tener veranos calurosos y con poca lluvia.

D

#2 No generalices, yo me mudé al sur hace 3 años, y aquí hace mil veces mejor clima que en Madrid.

alexwing

#7 bueno yo me refería a Sevilla y Córdoba.

D

#12 Pues di Sevilla y Cordoba, que por gente como tu los madrileños nos pensamos que toda Andalucia es un infierno de calor.

c

#36 Internet es un infierno.

delawen

#17 #12 Bueno, puedes decir Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz, Almería, gran parte de Málaga,... y seguiría siendo un infierno de calor. Quitando la parte montañosa, el resto de Andalucía es un infierno de calor.

D

#59 Pues no, no me conozco toda Andalucia pero toda la costa tiene un clima envidiable. Cadiz, Malaga, la costa granadina, Almeria.

Lo que tu dices es la imagen que se proyecta hacia arriba de despeñaperros , pero dicta muchísimo de la realidad.

En la andalucia costera(La mitad de la población andaluza) tienen un verano menos caluroso que en Madrid y un invierno infinitamente más suave(Aunque la sensación térmica en invierno es un poco puñetera).

delawen

#62 ¿Que la costa tiene un clima envidiable? Pues vivo en Andalucía de toda la vida y desde luego no es esa mi experiencia.

Otra cosa es que si bajas nada más que para ir a la playa, bañándote en el mar y eso, pues esa sea la impresión que te quede cuando subes otra vez al norte.

Y ojo, que yo en ningún momento he comparado con Madrid porque no conozco tanto Madrid en verano. Yo hablo de la expresión "infierno" para definir a la mayor parte de Andalucía.

D

#66 Llevo 3 años viviendo aquí, por lo que creo que puedo comparar en condiciones, más allá de "ir a la playa y volverme al norte".

Hay que ser cainita para tener prácticamente el mejor clima de la peninsula y aun así quejarse de "infierno".

KirO

#12 ni siquiera... el año pasado fui a Córdoba en plena ola de calor. El termómetro marcaba más que en Madrid pero no se notaba tanto el calor.

Me entrevistaron de Canal Sur en plan "turista loco va a Córdoba en plena ola de calor" y le espeté... ¡pero si hace más calor en Madrid!... Claro, eso no lo echaron.

alexwing

#65 bueno yo estuve viendo Petra en Jordania en pleno agosto, y bueno hacia calor pero vamos como si estuviera en Sevilla, así que...

D

#7 ¿Dónde exactamente?.

D

#31 Málaga

D

#34 Ideal.

¿Vienes de muy arriba?.

D

#60 Leganés.

D

#63 Yo vivo en Cádiz y es una maravilla.

D

#2 Que llueva es bueno para toda españa. Sobretodo con lo derrochones que somos.
Luego lo del buen tiempo pues nada. Pero sin lluvia no hay frutas ni comida para los animales

vet

#2
Luego llorais que si llueve, porque llueve y se inunda. Si no llueve, porque no llueve. y sequía.

Nosotros aquí, aguantando la putada estoicamente.

P

#2 pues yo solo espero que sea suave y lluvioso por qué odiaria haber nacido en un clima semitropical y pasar al frio.

sotillo

#2 Pues para los demas mejor que llueva, que llueva

aavvaallooss

#26 No, no está descartado y les hechos apuntan a la causa más probable

D

#28 Supongo que tendrás un contra-argumento para las subidas de temperatura globales cientos de años antes de la revolución industrial.

aavvaallooss

#37 Si. La magnitud y la rapidez del calentamiento desde la revolución industrial no se ha dado nunca en el pasado

D

#57 ¿Y eso lo sabes porque tienes una máquina del tiempo, has analizado tubitos de hielo del polo norte...?

aavvaallooss

#70 Yo no, los científicos si

D

#71 Esa estirpe infalible que nos da seguridad con sus vaticinios alejados de toda especulación. Es un bálsamo.

aavvaallooss

#74 Y que aportas tú?

D

#75 Yo solo sé que no sé nada, pero sé más que vosotros que creéis que los sabéis todo, que dijo alguien por ahí, no sé muy bien quién.

aavvaallooss

#76 Se nota a la legua

D

¿Escasas precipitaciones? Pues lleva sin parar de llover aquí en Navarra desde diciembre de 2017... Los embalses en diciembre estaban al 38% y ahora están al 76%, de un total de 1014 hm3 aprox. de capacidad.

d

Vamos que no tienen ni puta idea de que va a pasar, pero por si acaso voy al alarmando ya que de eso vivo.

rustufary

"con la casi total desaparición del anticiclón de las Azores, lo cual ya es un enorme cambio de patrón a nuestro lado del hemisferio."

RIP anticiclón de las Azores, siempre isobareaba.

vet

¡Muerte al patrón!

x

#10 Donde manda patrón... patada en los cojones

vet

#50 Chupito.

D

Yo como que no lo termino de entender la noticia. Quiere decir que es probable que llueva más y que haga un poco más de frío, no? (por mí genial, en Asturias llevamos demasiado tiempo sin lluvia o frío) Pero cuándo y durante cuanto? Qué significa cambio de patrón? Algo que durará... un mes, un año, una década, de ahora en adelante por los siglos de los siglos?

Topicta

Creia que era un cambio definitivo, y que toda España se iba a convertir en un vergel lluvioso y vegetación abundante de forma permanente.
Ayy... ingenuo de mi

D

#35 Toda no, todavia queda una franja irreductible a orillas del mediterraneo....

borre

#38 Murcia, qué hermosa eres.

D

#40 Alicante, Murcia y Almeria

x

#35 La especia debe fluir

D

Joder, que rabia, yo quería vientos helados y lluvias. Pa joder.

T

O puede que no.

D

Edit

cocolisto

Conclusión,puede que llueva si vienen nubes y sequía si no.Puede que pase eso o lo contrario.

b

Buen aporte, siempre se aprenden cosas nuevas sobre meteorología.

D

Se acerca la glaciación.

D

Hola, guapo)) Quieres ver mis fotos y videos intimos))
Escribeme en [EDITADO ENLACE]

D

Podría... O no podría...
Pero las visitas a su página a la saca!

D

Winter is coming. Aún recuerdo cuando los sacerdotes de la ciencia oficial hablaban de calentamiento global, luego tuvieron la picardía de llamarlo "cambio climático" que les venía mejor.

D

#25 Claro, es normal, se puede calcular la temperatura media del planeta así como así, y así ha sido desde hace cientos de años como para hablar de que "es un hecho". Yo no lo diría tan alto. El origen humano está descartado, al menos eso lo sabes.