360 meneos
12827 clics

La gran cagada de Oprah y Microsoft

Las campañas con prescriptores en medios sociales suelen funcionar bastante bien. En la publicidad convencional está claro que al famoso de turno le pagan por decir según que cosas pero en las redes sociales se suele mezclar vida personal con profesional. El límite no está nunca claro. Las recomendaciones pagadas se confunden con los gustos…
etiquetas: publicidad, prescriptores, social media, pifia
usuarios: 190   anónimos: 170   negativos: 15  
55comentarios mnm karma: 507
  1. #1   Epic fail
    votos: 7    karma: 72
  2. #2   Jeje, es un error tan tonto que parece mentira.
    votos: 3    karma: 37
  3. #4   Para #3. Sí, pero canta de lejos.
    votos: 3    karma: 34
     *   frankiejcr frankiejcr
  4. #6   #3 Dice que le encanta el Surface. Y que ha comprado doce para regalar en navidad. Pero, por alguna razón en lugar de escribirlo desde uno lo ha hecho desde su iPad.
    votos: 37    karma: 304
  5. #7   Para #5. Es porque utilizas el sentido equivocado.
    votos: 0    karma: 11
  6. #8   "Me encontrado con este fail"

    Hablando de cagadas.
    votos: 7    karma: 73
  7. #9   A los publicitarios les encanta este bombo gratuito. Ais...
    votos: 0    karma: 7
  8. #10   Community Manager, la profesión del futuro hoy. No esperéis a hacer el curso en CCC.
    votos: 0    karma: 11
  9. #11   #6 Hombre, no se tu, pero yo cuando compro algo para regalar en navidad a alguien, no lo abro y lo estreno y luego se lo regalo ;)

    Con respecto a la noticia, parece que escandalice que a alguien que tiene un iPad, publique que le encanta otro cacharro, y???? Donde está lo extraño???
    votos: 18    karma: 124
  10. #12   #3

    Escribes desde un ipad diciendo que te gusta el de la competencia y que vas a compras 12?

    Joder...
    votos: 1    karma: 22
    jrz jrz
  11. #13   Esto es sacar punta a todo. Dice que va a comprar 12 para regalar. Lógicamente son para regalar a 12 personas que le caigan mal. Nadie se compraría eso para si mismo.
    votos: 6    karma: 53
  12. #14   ¿Y no le pueden gustar las dos cosas? ¿No puede tener dos tablets? ¿No puede haber probado la Surface y en su casa ha dicho, con su iPad, que le ha gustado mucho y que piensa regalar 12?
    votos: 11    karma: 89
  13. #16   Anda que el copy también se lució. Ya puestos podía haber dicho: Me flipa el Surface. Tanto que los he comprado todos, así que esta campaña de prescripción no tiene sentido porque las existencias están agotadas.
    votos: 0    karma: 10
  14. #17   ¿Relacionada? vimeo.com/54088441
    votos: 0    karma: 9
     *   fenix- fenix-
  15. #18   No es contradictorio. Ha comprado 12, pero como regalos navideños. Adora el Surface porque le ha quitado muchos agobios a la hora de elegir regalos, a todos el mismo, con dos cojones.
    votos: 0    karma: 9
     *   --311685-- --311685--
  16. #19   Esta gordita... buenas tetorras me la follo use ipad o surface :-D
    votos: 1    karma: -3
  17. #20   Y todavia no lo han publicado en microsiervosdeapple?

    Inconcebible!
    votos: 2    karma: 9
  18. #21   Lo que quería decir es que Microsoft, a parte de untarla de pasta, le ha dado 12 surfaces, que los regalará a la gente que más odie.
    votos: 2    karma: 24
  19. #22   Nunca entenderé como es posible que publicidad de este tipo funcione... hey, Bisbal dice en un anuncio que los tampones Wakawaka son los mejores, me voy a comprar tres cajas aunque me llame Manolo y sea fresador.
    votos: 0    karma: 7
     *   oxelo oxelo
  20. #23   #3 #14 Aunque estoy de acuerdo que no hay ninguna inconsistencia entre usar una tableta para alabar otra, creo que el texto del tweet sí está mal. No es lo mismo decir "Acabo de probar la nueva SURFACE y quiero una para navidad!" que decir "Tengo que decir que amo la SURFACE! Incluso compré una docena para regalar en navidad". Porque el primero dice que no tienes la susodicha, aunque te gustó, mientras que el segundo te pone a pensar "si le gustó tanto que compró 12 para regalar, ¿por qué no compró una para sí misma?".
    votos: 10    karma: 106
  21. votos: 0    karma: 9
  22. #26   Nunca he entendido esto, supongo que formará parte de la avaricia del ser humano, pero ¿qué necesidad tiene Oprah de anunciar algo que (supuestamente) no usa? ¿no llega a fin de mes? Da la sensación de que los famosos lo aceptan todo sin seleccionar.
    votos: 2    karma: 27
  23. #27   ya quisiera yo esa publicidad en mi negocio aunque se escriba desde la competencia, el que ha escrito la noticia contribuye a dar mas publicidad a Microsoft
    votos: 0    karma: 6
     *   n_d_r_syhoo n_d_r_syhoo
  24. #28   Es una cagada desde la perspectiva de las nuevas guerras tecno-religiosas: En el momento en que te gusta algo "del otro bando" tienes que convertirte y quemar los rastros de tu vieja herejía. Da igual que todavía funcione...
    votos: 2    karma: 25
  25. #29   #26 Dudo mucho que Oprah tenga nada que ver, ni con el twitter ni con la campaña. Ella tendra asesores de imagen y ella solo firma (y da el visto bueno, o ni siquiera eso, quien sabe).
    Ni el twitter lo ha escrito ella ni ná de ná. Ha sido todo cosa de su asesor de imagen (vamos, no lo sé a ciencia cierta, pero me jugaría el cuello)
    votos: 1    karma: 19
     *   silencer silencer
  26. #30   #3 #14

    No es inconsistente, pero si lo que pretendes es dar el mensaje "Fulanito utiliza Surface" (y pagas una pasta por ello) y acabas dando el mensaje "Fulanito usa iPad" es una cagada desde el punto de vista publicitario...
    votos: 4    karma: 38
    r3v r3v
  27. #31   #19 Háztelo mirar
    votos: 1    karma: 18
  28. #32   #11 Le ha encantado tanto tanto que ha preferido no comprar una para ella xD
    votos: 2    karma: 24
  29. #33   Pues a mi me gusta el Lumia 920 y estoy escribiendo desde un Galaxy S, eso si no voy a comprar ninguno para regalar
    votos: 1    karma: 14
  30. #34   #24 Joder, no te has enterado.

    No puedes decir "como mola windows 8, voy a regarselo a todos!" y que se vea en una esquina que escribes desde un mac.

    Es por poner un ejemplo.
    votos: 1    karma: 15
    jrz jrz
  31. #35   #23 #32 Eh, eh, en estas fechas no se compran cosas para uno mismo. Se piden a los Reyes xD

    Aprovecho para expresar mi profundo odio a esos familiares que siempre se compran nuevos aparatitos o se hacen regalos a sí mismos en diciembre y primeros días de enero. Y luego los Reyes Magos se quedan sin ideas.
    votos: 4    karma: 47
  32. #36   No existe una aplicación de twitter para Tabletas surface, por lo tanto es lógico que Oprah usase otra plataforma para twitearlo.
    votos: 1    karma: 16
  33. #37   #29 Sí, ahora que lo dices la verdad es que tiene pinta de eso, aunque tampoco lo he entendido nunca, se supone que el Twitter tiene que ser personal, si te vas a abrir twitter para que lo lleve otro mejor que no lo abras, además no es la primera vez que un asesor de esos mete la pata.
    votos: 0    karma: 6
  34. #38   Editado. He contestado a un comentario sin leerlo entero, perdón.
    votos: 1    karma: 12
     *   Johnbo Johnbo
  35. #39   ¿y ésta chorrada es "la gran cagada" de Oprah?

    Sensacionalista.
    votos: 1    karma: 15
  36. #40   #23, "¿por qué no compró una para sí misma?"

    No sabemos si compró 13 (12 para regalar) y le tiene que llegar el pedido. Puesto que todo el mundo se pone tiquismiquis, yo más. :-D

    Esto pasa cuando se hacen noticias de un simple tweet, que no sabemos nada más que los 140 caracteres y pueden haber mil historias que desconocemos.

    PD: Ya puestos, ¿por qué tiene que ser un iPad suyo y no de un amigo/pareja/quienseaqueselohayaprestado? :-)
    votos: 1    karma: 19
     *   eboke eboke
  37. #41   #11 Pues en que sabemos que lo que dice lo dice porque le pagan...ella sostiene una verdad fingida. Posiblemente no haya comprado 12 surfaces y si realmente le gusta un iPad ahora no puede decirlo. Cuando se descubre algo que desmonta tu verdad, el ridículo es supino para la marca, porque ya es demostrable que esa verdad fingida que nadie podía rebatir a primera instancia (que a tal famoso le gusta tal producto realmente) ha quedado descubierta.

    Del mismo modo, sabemos que Britney Spears no era una apasionada de la Pepsi pero nos debe vender eso, es una verdad fingida. Cuando la pillan bebiendo Cola, esa verdad se derrumba y es el hazmereir la marca.
    votos: 1    karma: 17
  38. #42   #22 Yo pienso lo mismo que tú pero te digo una cosa, si insisten es que debe funcionar porque ahora todos los bancos intentan relacionar sus productos con el futbol. El champú de iker casilla, "España ha ganado un mundial, celébralo con un Hiundai"...

    En fin...la idolatría es un signo de estupidez supino.
    votos: 0    karma: 11
  39. #43   #36 No existirá una oficial. Aplicaciones de Twitter, claro que hay.

    Y, en cualquier caso, siempre se puede utilizar la versión web.
    votos: 0    karma: 9
  40. #44   ¿Se puede ser más idiota? Sí, se puede www.huffingtonpost.com/2011/10/06/westboro-baptist-church-steve-jobs-f
    votos: 1    karma: 20
  41. #45   Lo cierto es que hace unas semanas desde la web de twitter no se puede ver desde dónde se ha escrito un tweet. Antes salía "vía web, vía Tweetdeck, vía Twitter for iPhone", etc, pero ya no; así que puede que por ahí se les haya ido la pinza un poco a los de marketing. El caso es que, claro, aunque en la web de twitter no siga saliendo, la API sigue funcionando y en algunas aplicaciones de móvil o escritorio sí sigue saliendo ese dato.
    votos: 0    karma: 12
  42. #46   #43 Personalmente no usaría una aplicación que no sea la oficial, especialmente si tu twitter es el de alguien famoso, aunque es muy probable que no sea así podría ser que el que ha hecho la aplicación envie tus datos de login de twitter a su PC y logre así acceso a tu cuenta, algo devastador si eres un famoso.

    Lo del navegador es cierto, pero estamos hablando de Oprah, como Ana Rosa Quintana pero en americano y en original... si lo ha escrito ella es probable que le resulte más cómodo coger su iPad que hacerlo desde el navegador de Surface.
    votos: 0    karma: 10
  43. #47   Rafa Nadal anuncia un Kia (de hecho en el anuncio dice que él conduce un Kia) y sin embargo realmente conduce un Aston Martin.

    ¿Y?
    votos: 1    karma: 15
  44. #49   Cuanto más conozco a la Oprah esa, más creo que es igualita a la Campos. Opiniones sin ton ni son, y miles de marujas siguiendo y repitiendo sus tontunas.
    votos: 2    karma: 27
  45. #50   Nos gusta ver más allá de la cuenta, a lo mejor si es un detalle que no han cuidado, pero aún así estoy seguro de que ha tenido mucha repercusión. Por ejemplo no creo que todos hayan notado ese detalle, y aunque lo noten si son la gente que se compra algo porque su estrella lo diga, lo hará igual.

    De hecho, yo ni sabía de ese mensaje, ni sabía de la tableta, y solo por ese "fallo" ahora sé que existe y le han hecho publicidad gratis muchos medios.
    votos: 0    karma: 6
  46. #51   #13 #21 , joder ¿Qué hay que hacer para caeros mal? Es que a mí no me importaría tener una aparatito de esos. No me lo compro porque vale mucho dinero. Lo mismo digo del cacharro de la manzana mordida. Si me tuviese que comprar alguno (que de momento va a ser que no) sería alguno cutrecillo con Android, pero vamos, que si me os queréis desfogar conmigo regalándome una máquina de estas haré el esfuerzo de aceptarlo :roll:
    votos: 0    karma: 9
  47. #52   En serio, es portada algo de hace 2 meses?, yo alucino.
    votos: 0    karma: 6
  48. #53   #47 Que Aston Martin no es competencia directa de Kia. Sólo se parecen en que usan el mismo número de ruedas.

    Sin embargo la tableta* de Microsoft está pensada, desde el primer momento para tratar de ser el principal competidor del Ipad.

    Un saludo

    *En serio, ¿alguien sabe de alguna traducción mejor que esa? Es que cada vez que lo digo me parece ridículo, para mí una tableta se divide en onzas y está hecha de chocolate.
    votos: 2    karma: 4
  49. #54   Y seguimos con la burbuja de la cancamusa y la estupidez. Un montón de gente por contar las mierdas de su vida que a nadie le importan y otro montón por hacer como que le interesa.

    Redes sociales: amplificando la estupidez humana desde...
    votos: 0    karma: 8
  50. #55   #34 Estás resaltando que has optado por comprar un producto diferente al que tú estás utilizando. Es una forma de insinuar que es mejor.

    Salu2
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame