Hace 16 años | Por --25166-- a lahaine.org
Publicado hace 16 años por --25166-- a lahaine.org

Existen pruebas contundentes de que fuerzas especiales británicas, una célula de nombre Joint Support Group (JSG), están reclutando y entrenando a terroristas para aumentar las tensiones étnicas, suministrando impunemente explosivos de avanzada tecnología. Esto confirma algo sobre lo que muchos vienen especulando desde hace tiempo: que Gran Bretaña y EEUU están implicados hasta las cejas en los atentados en Iraq que posteriormente se atribuyen a la resistencia sunní o a Al-Qaeda. La JSG tiene antecedentes de operar también en Irlanda del Norte.

Comentarios

D

Y luego os quejaís de los peones negros...
Aquí cada uno cree las conspiraciones que le da la gana...

kapitolkapitol

Existirán pruebas contundentes, pero yo no las encuentro

el articulo se basa en un "fulanito dice" para sentenciar que "No puede haber pruebas más contundentes de que nuestras fuerzas especiales están reclutando, entrenando y armando a la resistencia iraquí."

Y

este artículo es una patraña. Mezcla unas pocas verdades en Irlanda y lo de Irak está todo inventado y sin demostrar.

c

Sin duda, muchos de estos datos pueden no tenerbase. Pero son hechos probados la intervención salvaje para la creación de inestabilidad en paises por parte de EEUU y Gran Bretaña a lo largo de la Historia: Sudamerica, Asia Central, Asia Oriental, y los que no conocemos.

No es para nada descartable esta posibilidad... el único dato que yo conozco, que tan solo me ha llegado a través de los manipulados y filtrados medios de comunicación es sobre los soldados/espias/mercenarios que fueron detenidos tal y como comenta #4.

Los antecedentes y esta historia me parecen suficientes para darle bastante credibilidad...

D

Está claro que la gente siempre menea a favor o en contra de sus intereses o creencias. La verdad es secundaria, como en este caso.

D

No se quien put*s les ha metido por el culo el MEME de que CONSPIRACIÓN = Fantasías, mentiras, etc.

Si osama tiro las torres, FUE UNA CONSPIRACIÓN, si el gobierno de USA fue quien tiro las torres, TAMBIÉN FUE UNA CONSPIRACIÓN.

LA PALABRA CONSPIRACIÓN !NO ES SINONIMO DE MENTIRAS¡

* Un acto secreto cuyo objetivo es concurrir varias cosas a un mismo fin para obtener cierto propósito usualmente relacionado con connotaciones negativas.

macflay

alguna fuente fiable ha confirmado esto?

D

#1 la historia es la mejor funete fiable... Que paso en Cuba cuando la guerra con España??? Que le pasó al barco de Grepeenpece ( o como se escriba ) ??? Que pintaban Militares Britanicos disfrazados de arabes con detonadores y explosivos en Irak ??? Que ha pasado con esos militares en aguas Iranis ( de los que ya nadie habla ) ???

Mordisquitos

ERRÓNEO. A partir del segundo párrafo se han inventado por completo la traducción del Telegraph. A continuación una traducción fiel. Si alguien me vota negativo, que por favor tenga la valentía de explicar el porqué.

Trabajando junto al SAS y el Delta Force estadounidense como parte de la unidad antiterrorista basada en Bagdad conocida como Task Force Black, han proporcionado información que ha salvado cientos de vidas y desembocado en algunos de los más notables éxitos contra la miríada de grupos terroristas que combaten en Irak. La semana pasada sin ir más lejos, se cree que las informaciones del JSG llevó a una serie de exitosas operaciones contra milicias sunníes en el sur de Bagdad.

También se achaca a la informaciín proporcionada por dicha unidad una de las más exitosas operaciones llevada a cabo por Task Force Black, en noviembre de 2005, cuando francotiradores del SAS mataron a tres terroristas suicidas.

La muerte de Abu Musab al-Zarqawi, lider de al-Qaeda en Irak hasta su defunción en Junio del año pasado, siguió informaciones obtenidas por el JSG, al igual que el rescate del secuestrado pacifista Norman Kember.

"El JSG es el arma secreta de la coalición", reveló una fuente de Defensa. "Su trabajo es reclutar y administrar fuentes humanas encubiertas de información o agentes - nunca empleamos el término confidente. Los estadounidenses están maravillados por la unidad, porque no tienen nada parecido en sus fuerzas armadas".

Durante el Conflicto de Irlanda del Norte, el JSG operaba bajo el nombre encubierto de Force Research Unit (FRU), el cual entre primeros de los '80 y finales de los '90 logró penetrar hasta el mismo corazón del IRA. Poniéndose como objetivo miembros de la organización paramilitar, y "dándoles la vuelta" mediante una variedad de "incentivos", desde el chantaje hasta los sobornos, los operativos del FRU consiguieron informadores a casi todos los niveles dentro del IRA.

La unidad cambió de nombre tras la Investigación Stevens sobre la presunta colusión entre las fuerzas de seguridad y grupos paramilitares protestantes y, hasta hace relativamente poco, siguió funcionando exclusivamente en Irlanda del Norte.

El JSG recluta hombres y mujeres de cualquier rango de los tres servicios de las fuerzas armadas de hasta 42 años. Los voluntarios asisten a un curso de preselección de dos semanas de duración, donde aquéllos que no posean las capacidades únicas que se requieren para manejar agentes son eliminados. Los candidatos que superan la preselección pasan los próximos 4 meses en el cuartel general del Intelligence Corps en Chicksans, Bedfordshire, donde se les enseñan técnicas de conducción y de lucha cuerpo a cuerpo - los operadores deben ser capaces de emplear múltiples armas pero deben ser expertos tiradores con pistola.

Pero lo más importante de todo es que los voluntarios deben ser capaces de hacerse amigo de personas hacia las que quizá sientan incluso desprecio, ganarse su confianza y persuadirles para que se conviertan en agentes, lo cual en ocasiones hará que tengan que informar sobre amigos o parientes. Aquéllos que superen el curso pueden esperar ser destinados a Bagdad, Basora o Afganistán.

Según las fuentes consultadas por The Sunday Telegraph, la información se obtiene en Bagdad de múltiples maneras. A veces llega a través de llamadas de teléfono a lineas calientes confidenciales, donde el interlocutor puede o hablar directamente con un miembro del JSG o acordar un sitio de reunión en la Zona Verde. Es demasiado peligroso para los operadores entrar en contacto con los agentes en cualquier otro lugar de la ciudad.
Con tantos iraquíes que entran cada día en la zona, aquéllos que desean trasmitir información pueden hacerlo con un cierto nivel de anonimato. Pero todavía existe el riesgo. Todos los potenciales agentes son prevenidos de que cualquiera sospechoso de ser un espía de la coalición será torturado y asesinado. Si está casado, su esposa será violada en grupo delante de sus hijos, quienes serán probabliemente asesinados según se les cuenta. A pesar de los riesgos, los operadores del JSG manejan docenas de iraquíes cada semana que se sienten preparados, por múltiples motivos, para volverse confidentes.

"Algunos iraquíes vienen a nosotros porque simplemente están hartos de la violencia", nos contó una fuente. "Puede que hayan sido asesinados, torturados o secuestrados miembros de su familia. Al contrario que la clase media, que ya ha abandonado el país, puede que sean demasiado pobres para dejarlo ellos así que vienen a nosotros a ver si pueden hacer algo".
"Puede que tengan algo de información, o conocimiento detallado de un atentado que se está planeado. También tenemos que manejarnos con terroristas, y eso nos presenta una dificultad. Nos alegra que nos trasmitan la información, pero se les deja absolutamente claro que como miembros de una organización terrorista son criminales y deben dejar inmediatamente sus actividades - hemos vivido casos en los que hombres chiíes o sunníes, y como parte del proceso de recepción de información hemos descubierto que son ellos mismos terroristas. Les prevenimos de que corren el riesgo de ser capturados o matados, y que deben buscarse una posición en la organización que no les involucre directamente en el asesinado.

En opinión de oficiales estadounidenses de alto rango, el JSG está jugando un papel vital en el escenario más importante de la guerra contra el terror.
"En muchos aspectos, Afganistán es un asunto secundario y eso es algo que entienden mejor los estadounidenses que los políticos británicos" dijo una fuente. "Pregúntele a cualquier oficial de alto rango en Bagdad si, dada la elección, qué guerra prefieren perder y le dirán que la de Afganistán".
"En muchos aspectos, la guerra de Irak ha redefinido la guerra por insurgencia. Imagíneses lo peor de Irlanda del Norte combinado con lo peor de los Balcanes y se está acercando a lo que es la vida diaria en Bagdad. La situación es caótica y roza la desesperación. Los iraquíes tienen nula fe en su ejército y policía porque casi todos están relacionados con las milicias".
"Sólo las fuerzas de la coalición pueden traer seguridad real - si la guerra se pierde, reinará el caos y la región entera será arrastrada a una sangrienta y catastrófica guerra étnica".

D

¿Y eso es nuevo? Siempre lo han hecho.

Al Qaeda fue fundada en 1980 con el fin de expandir el movimiento de resistencia contra las fuerzas soviéticas en Afganistán con la cooperación indirecta de Estados Unidos. El dinero fue canalizado a través del gobierno de Pakistán y la CIA se encargó de entrenar tropas afganas para la lucha contra la Unión Sovietica.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Qaida#Historia

Penetrator

[modo escéptico on]
¿Y exactamente qué clase de oscuros y retorcidos intereses son los que impulsan a los usakas a entrenar terroristas? Porque dudo mucho que lo hagan por deporte. Matar a tanta gente porque sí no cuela, algo tiene que haber detrás. Y la lógica me dice que lo que les interesa es precisamente lo contrario: cuantos más atentados, menos petróleo pueden sacar de Irak, más caro está el barril, más cae la popularidad de Bush... ¿Qué coño ganan los ingleses y los norteamericanos con eso? Que alguien me lo explique, por favor. Siento verdadera curiosidad.
[modo escéptico off]

D

PD: por 10 megatones, a ver quién adivina cómo se llama la franja de terreno virgen entre Irak y Afganistán: http://www.respectsacredland.org/no-us-bases/draft3.jpg

c

Como bien dice #24 la lista de sucesos conocidos es interminable... si bien tenéis razón y hay que coger las afirmaciones y datos con pinzas... también habría que contar con todos los hechos pasados.

A #23 la lógica es lo que menos se aplica aquí. Te aseguro que guerra sucia existe, por los numerosos precedentes. Seria ingenuo pensar lo contrario. Como se materializa esa guerra sucia... quizás solo lo sepamos dentro de años, cuando el país se libre del control absoluto y radical de noticias que se ejerce actualmente, y los testimonios puedan surgir (entonces habrá que corroborarlos con hechos y pruebas).

Os pongo una analogía, creer que no existe guerra sucia, sería como creer que no existen intereses económicos/estrategicos en la intervención en Irak, y que se han guiado por sus ideales/sentido de la moralidad.

En mi opinion, que transmito, pero no intento convencer a nadie, se cumplen las peores perspectivas. Llamadme conspiparanoico (termino que he leido por ahí), solo el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

D

El incidente del Golfo de Tonkin, no fué una conspiración.

El incendio del Reichstag, la toma de la estación de radio de Gleiwitz en Silesia, no fueron una conspiración.

El terrorismo de la CIA en Vietnam no fué una conspiración.

El atentado de la estación de Bolonia en mayo de 1980 no fué una conspiración.

Esta pandilla de hijos de puta están haciéndonos creer que los iraquies se matan entre ellos, cuando son sus fuerzas especiales (más de una vez pilladas in fraganti por los propios policías iraquíes) las que ponen las bombas.

D

Desde luego, manda cojones... o sea, que Bush y Blair son masocas y se ponen a patear el avispero para empeorar mucho mas sus encuestas???

La guerra civil contenida en Irak es el mayor problema en terminos de intención de voto para sus respectivos partidos. Los bombardeos de aviación suben las encuestas, la guerrilla urbana, llena de sangre, huele a Vietnam y baja las encuestas.

toposan

¿Por qué no me sorprende lo más mínimo? Sólo hay que hacer que las sociedades británica y estadounidense, sobre todo, sean capaces de llegar a darse cuenta de cuál es la fuente de la mayor parte del terrorismo mundial (por no mencionar lo que son tropelías declaradas). Quizás están demasiado aborregados para ser capaces de ver nada por si mismos.

Anton_Ivanovich_Denikin

La verdad es que captar agentes entre las filas terroristas para infiltrarlas es muy distinto de organizar los atentados.

humanbulk

Aquí por lo que veo cada uno tiene sus conspiranoias... paridas mil.

samsaga2

La verdad es que este señor
http://myspace.com/sonof101
mucha mucha confianza y credibilidad no me da

vicious

Gran Bretaña y EEUU entrenan a la gente para que piensen que son países de asesinos...

D

Cría cuervos...

t

muy fuerte esto no? es una acusación muy grave la verdad

D

#19 "qué clase de oscuros y retorcidos intereses son los que impulsan a los usakas"

A lo mejor es que quieren mantener una avanzadilla en Irak para luego atacar Irán, que bien lleno está de petróleo.

T

#21 ¡Cierto! esta clarísimo.

Si B es consecuencia de A pues por lógica difusa también C y D y E y F...

Pero vamos a ver. Los USA puden ser mu malos o mu buenos pero a base de hechos, no de "mecreoloquemeinteresa".

Pues lo dicho por ahí, tenía más que ganar el PSOE con los atentados de Madrid que el PP LUEGO...

Y os escandalizais porque cuatro ignorantes se creen la conspiración.

D

menuda falacia de noticia...

bajando Karma

DeTodosLosSantos

www.lahaine.org, una página conocida mundialmente por su imparcialidad.

T

ESO, eso! ¡lo sabía! todo lo malo en el mundo lo hacen los USA. Los terroristas, la guerra contra los terroristas, los nazis, la guerra contra los nazis, etc, etc...
Es una conspiración para hacerlo todo y que los demás quedemos de buen rollito.

D

Os tragáis cualquier chorrada. Las fuentes son comunistas a parir.

Panda de crédulos.