Comentarios

Periko

Dejarles sin medicos es lo mismo k mandarles directamente al crematorio. dentro de poco los señalizaran con una estrella

D

Pues a mi lo que peor me parece y mas miedo me da es eso de " o dar cobijo"

Parece que volvemos a tiempos donde uno era culpable según que amigos tenia...

y a parte, tampoco me parece bien negar la sanidad a una persona cuando disponemos de medios para dársela..... ( y si no disponemos, habría que buscarlos ... no matar al enfermo, digoyo... )

Cabezon

En España también se multa este acto, y que vayan a lleida (por ejemplo), que se forrarán.

Si realmente el gobierno hiciera algo, la salvaje explotación qeu sufre la inmigración ilegal tal vez terminaría.

D

#30 entonces es lógico dejar morir a alguien porque no paga la seguridad social?

Wilder

#25 Un comentario no necesita tener varias lineas de extension para ser elaborado o acorde y razonable. En tantas lineas se puede escribir mucha mierda (no lo digo por el comentario 24, solo es un ejemplo). En lo personal creo que es mas racional el comentario 5 que el 24.

D

#10 pedazo troll estás hecho. Disimula un poco, que ya ni provocas.

Wilder

Esto me suena cada vez más a la película "Hijos de los hombres".

Wilder

#21 Como si no hubiera españoles en Argentina.

#22 ¿Acaso el IVA no es un impuesto? (Porque si no van a poder sacar tajada de la seguridad social, gran parte pagada con el IVA, los inmigrantes ilegales no deberian pagar IVA).

D

asco de ingleses..luego bien que se vienen a españa sus enfermos a reventarse el corazon y que aqui les hagan el apaño por la cara

D

¿Es cosa mia o cada vez tienen los políticos menos respeto por las personas y por su inteligencia?
¿sera verdad que el ser humano cada vez está mas domesticado?

Wilder

#14



Tambien es verdad que yo soy argentino, y se que en todas partes hay idiotas con ganas de llamar la atencion, solo queria que veas que en ningun lado todo es perfecto.

D

LA verdad es que el rollo argentino es de lo más absurdo que he leido nunca:

Ahora resulta que se está protegiendo la inmigración ilegal...

Una cosa es permitir entrar inmigrantes, de forma controlada y con absorción del país, y otra oleada smasivas de personas que nos hunden la economía.

Que en argentina no hay controles de inmigración? pues así os irá, yo no apro de ver argentinos emigrando aquí....

Otro dice que la salud cuesta dinero.... en fin, otro rollo demagógico.

MEnos armamento y más salud, menso ejército y más salud.

Más inmigración controlada, más cotizaciones, más ingresos, más niños, eso son soluciones, no cortar el servicio

Aún hay gente que no se entera que si empezamos con las restricciones sanitarias, al final dejará de ser público para ser una parodia privada

Wilder

#17 En Argentina hay mas inmigrantes que en toda España. Argentina siendo un pais con 39 millones de habitantes y teniendo apenas para mantener a la poblacion actual, no promueve proyectos contra la inmigracion ilegal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Argentina

Z

Desde luego que es una medida muy drástica y que al final quienes lo van a pagar son los inmigrantes, no las personas que se benefician de ellas (empleadores, o más bien explotadores en algunos casos). Me parece bien que se multe a quienes pongan a trabajar a ilegales. Sin embargo creo que con los negativos la gente se ha puesto un poco en plan talibán y han puesto el grito en el cielo cuando alguien ha puntualizado una de esas "verdades incómodas": los médicos, las tiritas, las instalaciones y todos los servicios sanitarios tienen un coste (porque se compran, como el material, o porque hay que pagar sueldos, como a los especialistas). Aunque no los privaticemos, hay que hacer una planificación de estos elementos para abastecer la demanda sanitaria de todos.

Tristemente, aunque no lleguemos a términos de la sanidad en EE.UU. donde si no tienes seguro quizá te quedes a las puertas de un hospital, la Sanidad supone un gasto. Me resultaría muy triste que empezase a pasar esto en la UE, pero aunque esto no debe suceder también hay que mirar el otro lado de la moneda aunque nos plantee un dilema que quizá no nos guste tanto. Cuando hablamos de inmigrantes ilegales, es precisamente eso, gente que no está registrada.

El problema que veo en la segunda parte del comentario de #8 es que precisamente en el estado que están es como si no fuesen parte de la sociedad. Oficialmente es como si no estuvieran en el país. Es como si ellos estuviesen en el suyo, pero qué sucede, que probablemente su país no les da sanidad o tienen un convenio como el que tenemos nosotros con la Tarjeta Sanitaria Europea... y claro, entonces se la tenemos que prestar nosotros a los demás porque es un derecho (muy oportuno el post del juramento en #9). A menudo es cierto que "donde caben 2 caben 3" y que realmente se puede atender con los mismos recursos en la práctica. Pero probablemente si Gran Bretaña ha propuesto esta medida (y no me extrañaría que apareciese en más países) es porque empieza a ser un problema que está mermando la calidad del servicio para quienes lo pagan. ¿Por qué han de recibir peores servicios los de GB porque en otros países tengan repúblicas bananeras y la gente tenga que emigrar? Es muy injusto para la gente que tiene que inmigrar, pero tampoco es justo para la gente de los países donde llegan los inmigrantes. Volvamos de los mundos de yupi, por favor.

Si tenemos una red sanitaria (por ejemplo ambulatorios) en los que reparten a la gente, y aun así los médicos se quejan de que hay demasiados pacientes por médico, cuando acoges acoges también a los inmigrantes ilegales por el hecho de ser personas (que me parece muy bien y yo estaría muy agradecido si fuese inmigrante ilegal y me prestasen sanidad por humanidad) lo único que sucede es que todavía tienen más pacientes. Y así pasa no solo en la relación de médico-paciente, sino en el resto de instalaciones y servicios.

#23 Yo vivo en Islandia, y como no soy islandés no pago el IVA en algunos productos, pero en muchos otros sí como alimentación o servicios. Pero esto no quiere decir que porque compre leche y huevos en el supermercado y ese dinero vaya al gobierno islandés, inmediatamente me convierta en islandés o que su gobierno me tenga que pagar la sanidad. La sanidad la obtengo de España con la Tarjeta Sanitaria Europea (me atienden y España se arregla con Islandia). Cosa que no pasa con los inmigrantes ilegales por falta de convenio o porque no tienen una red de seguridad social adecuada.

D

Veo que eso es una falsa solución a el problema para simplemete ahorrarse cuartos, si el sistema sanitario breton corriera peligro debido a la gran afluencia de inmigrantes con economia sumergida, se deberia obligar a todos aquellos que emplean a sin papeles a reguralizar su estado y que cotizen para mantener a la seguridad social, en vez de castigar a los sin papeles.
Aqui en España se debe atender a todo el mundo sin distinción, pero a los que son extranjeros (no comunitarios) se les cobra la atención sanitaria (no se si a ellos o a su pais de origen)siempre que puedan pagarla, y si no pueden pagarla se les da gratis. Quizá esta medida no sea rentable, pero es muy humanitaria y mientras sea sostenible se debe de hacer asi. ¡¡¡Viva sanidad pública gratuita!!!

D

#25,

La libertad de expresión es lo que tiene. A mí no me molesta

a

#14 yo tengo ipod...

a

Y los laboristas se supone q son la izquierda en inglaterra no?...

D

¿Cómo es que un comentario tan poco elaborado como #5 recibe varios votos positivos, y uno elaborado como #24 se hincha a negativos?

meneame empieza a dar asco.

p

Cada vez que leo estas noticias digo: "que lindo es vivir en mi pais, en argentina" no tendremos ipod, ni banda ancha, ni automovil propio... pero tenemos la libertad de "dar cobijo" a todo el mundo.... y agua, mucha agua tenemos "dear england-boy" algo que a vos se te esta terminando y algun dia vas a pedirme.

D

#21,

Me parece muy triste que alguien se quede sin atención sanitaria, pero creo que pienso algo parecido a tí.

El problema es que la atención Sanitaria cuesta dinero, y la balanza entre ingresos y gastos debe estar, como mínimo, equilibrada. Si se ingresa más de lo que se gasta, mejor aún.

Pero si los gastos son más elevados que los ingresos, el sistema tiende a la quiebra. No todos los gastos los causan las personas sin papeles, pero no menos cierto es que este colectivo, por las razones que sean, no contribuye, y por tanto, tienen parte de responsabilidad en el equilibrio, nos guste o no.

Es por tanto que surge la gran disyuntiva. ¿Qué hacemos? Hay dos opuestos extremos, el primero es darle a todo el mundo lo que necesita, contribuya o no. Es un sistema socialmente envidiable, pero no es sostenible debido a esa balanza. El otro extremo es negar asistencia a quien no la soporte económicamente. Este extremo es a todas luces indeseable, pero mal que nos pese, ayuda a equilibrar la balanza.

¿Cómo establecer el punto medio? Me encanta el sistema sanitario que tenemos. Somos uno de los pocos países del mundo donde cualquiera tiene atención sanitaria de primer nivel gratis, pero me temo que si el número de personas que disfrutan de él pero que no contribuyen va en aumento, el sistema corre peligro.

Yo no sé donde está el punto medio. Me encantaría saberlo

M

El mundo cada vez está peor

D

Es el problema de la tendencia sanidad - negocio

Cuandoe studié el sistema de salud español, uno de sus apartados era defender a la persona que no tuviera medios, independientemente de su situación legal, de si cotiza ect.

Esto de coger y decirle a uno que se muere en la calle: dame tu número de S.S. y tus papeles, como no los tengas te meures en la calle

Esta es la sociedad americana a la que estamos tendiendo.

#14 dar cobijo? todos tenemos voluntad de dar cobijo, pero no de ser subnormales.

Ningún país puede con la inmigración de áfrica, ningguno.

Si fuéramos tan mega guays de dar cobijo a toda áfrica, hundiríamos la UE en dos semanas.

HAblad con conocimiento de causa.

Estoy a favor de denunciar la inmigración ilegal, pero no de medidas absurdas como esta

Undefined

No he leído la noticia, tan sólo el resumen, pero digo yo que si no pagan la seguridad social es lógico que no tengan médico gratuito.
Insisto que no he leído la noticia ni se como va ese país.

masakooc

#20 Que maravillosa es Argentina!¿Entonces por qué sufrimos a tantos argentinos en España?

f

¿Es que ninguno pagáis impuestos?. ¿Acaso pensáis que los médicos o las medicinas son gratis, o las paga el gobierno?... ¡Las pagamos todos los que trabajamos honradamente! Si regalamos nuestros servicios sociales llegará un momento que no habrá para nadie, porque todos vendrán, gastarán y se irán sin aportar nada. Está pasando. No es la primera vez que la seguridad social ha estado al borde de la quiebra.
Y si los ingleses vienen aquí a gastar de nuestra seguridad social por el morro y nosotros se lo permitimos es que somos unos imbéciles, porque no hay reciprocidad, para que me entendáis, si vamos allí no nos van a atender.
Y Argentina como ejemplo..... ¡por favor!... es un país hundido por tanto progresismo y político chorizo. Dos trabajando y ochenta robando en uno de los lugares con más recursos naturales del mundo. No es ejemplo a seguir de nada.
Cuanta tontería babosa y progre. He estado a punto de llorar con tanto defensor de la alianza de civilizaciones y luchador contra el mal de la Humanidad...

D

#17 ¿Estas a favor de denunciar la inmigración ilegal? ¿Vos sabés lo que te pueden llegar a doler 20 cm de tubo de carne negra en tu recto?

masakooc

Me parece estupendo, a los parásitos se les elimina no se les alimenta.