Hace 10 años | Por Quimper a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 10 años por Quimper a noticiasdenavarra.com

Tolosa se ha convertido este mediodía en en la capital del Carnaval vasco y lo ha hecho parodiando los sanfermines de 2013, con una enorme bandera navarra desplegada por 'arrantzales' barbudos que ha presidido la inauguración, recordando a la ikurriña que tapó el consistorio pamplonés durante el chupinazo.

Comentarios

a

#1 Ah! Que la bandera del año pasado era una broma...

D

#5 Qué va, también hay toros.

reemax

#5 Pues eso no es lo peor: cuando les sacan la "tricolor" aceptan sin chistar que solo les puede gobernar un camarote de fachas corruptos del Opus Dei. "O os dejais robar por los patriotas, o vendrá la Heta y"...

D

#5 Por lo menos han dejado de matar gente. Van avanzando.

D

#30 Avanzar? hacia donde? hacia una sociedad docil que calla gobernada por corruptos y retrasados mentales?

Ese es el avance?

D

#5 Sheldon Cooper presenta: Diversión con banderas.

D

#23

Es patético que los súbditos del Reino opus falangista español tratéis de ridiculizar los proyectos emancipadores de las naciones europeas catalana y navarra (vasca).

Vuestra servil sumisión a la corona borbónica y los poderes fácticos de vuestro Estado fascista ( guardia civil y falange y opus ) serían risibles si no fuera porque os convierte en un estercolero de corrupción y fanatismo que mantiene ocupadas nuestras naciones con fuerzas militares extranjeras amenazantes obligándonos a compartir el yugo de vuestro reino.

Sois un atajo de fanáticos y vuestra españolidad nacional merece el mismo respeto que cualquier otra forma de fanatismo ideológico y / o religioso. España no ha sido ni es ni será jamás una identidad nacional, es una vulgar secta construida por y para las clases poderosas que ha conseguido calar en parte de los plebeyos de vuestro pestilente y decadente reino. Por esa razón en 1874 y 1936 se terminó con lo que en 1873 y 1931 pudo terminar con esa monstruosidad que aún, cegados por vuestra locura, defendéis algunos iluminados.

#24

Te he leído en varias ocasiones, y hay motivos para llamarte y sin tapujos enemigo, puto nazi de mierda.

D

#25 Hombre, podria ser peor, un puto etarra pueblerino y folla ovejas, como tanto abundan en las Vascongadas

D

#26

Egia erran ni ez nago "Vascongadas"en, iruindarra naizelako eta Nafarroa garaian bizi naizelako.

Y sí, soy de pueblo, un hermoso pueblo subpirenáico de menos de 200 habitantes, a 20 minutos de mi casa se vive y trabaja en lengua navarra (euskara).

Ser de pueblo no me impide hablar tres lenguas y tener dos carreras, del mismo modo ser navarro y defender la soberanía nacional de Navarro no me hace ni etarra, ni folla ovejas.

Eso sí, soy demócrata y por lo tanto antifascista, tu enemigo, ¿vale repugnante nazi?

D

#27 VETE A CAGAR.

VictorGael

#22 #27 Buenísimo! Aprendo día a día, porque observo y escucho. Tiene que ser bueno echar unos txakolis contigo.

D

#84

Mis enemigos (lo que viene a continuación es un copy-paste del anterior fascista):

"Intereconomía se pasa al pago: solo se verá en abierto en Madrid y Valencia [87]

#32 No os os enteráis. En Madrid y Valencia VOX va a competir directamente con el PP. Van a ser la verdadera centroderecha y van a recoger los votos de desencantados del PP. O pensáis que en Madrid y Valencia van a votar a los rojos... flipaos. Julio Ariza, CEO de Intereconomia es muy buen amigo de Vidal Cuadras. Ahora están los compromisos y luego las recompensas cuando VOX toque poder.
votos: 3 karma: -18 "

Pues eso, voy bien.

eltxoa

#85 Julio Ariza, tan navarro como tú. Gran español.

D

#86

Yo soy navarro de nación, ni francés, ni español. Navarra es mi única patria.

No, no es navarro como yo, él es español, no navarro.

eltxoa

#87 Ah, que tú vas diciendo por ahí quien es navarro y quien no. ¿debes ser averlache o algo así, verdad?

D

#88

Demócrata y defensor del sistema de libertades, eso es lo único que soy.

O se esá con el ocupante, o con el ocupado, o con Navarra, o con quienes quieren eliminarla.

No puede haber dos Países en un mismo territorio.

eltxoa

#89 Mielochin, ¿cómo vas a defender tú las libertades y a la vez desposeer de su navarridad a Julio Ariza? Averlache.

D

#90

Abertzale no suena como aberchale, son grafías que se corresponden a fonemas diferentes. Ya veo que no conoces la lengua navarra.

De la navarridad nos desposee el Reino español y el Estado francés al norte que mantienen mi País como una colonia ocupada.

De la navarridad nos desposeen quienes desean mantener este estatus quo de subordinación que deriva a la total desaparición de la nación navarra fruto del fanatismo español.

eltxoa

#91 ¿Si no sabes vascuence, no eres navarro?

D

#92

Si no hablas euskara no hablas la lengua navarra.

Si no hablas gaélico no hablas la lengua irlandesa.

Si no hablas hebreo no hablas la lengua israelí.

Si no hablas luso no hablas la lengua portuguesa.

Y así, un largo etc.

Ser navarro es una ciudadanía, una identidad política forjada durante un milenio desde el IX al XIX, genuina hasta el XVII.

Cuando saquéis vuestras fuerzas de ocupación y dejéis a Navarra entera decidir su futuro, entonces volveremos a ser navarros, y no súbditos de vuestro reino y sus instituciones extranjeras.

eltxoa

#93 Creo que te voy entendiendo. Julio Ariza no es navarro, porque no habla vascuence. Pero un hijo de maquetos leoneses que hable vascuençe es un buen navarro de esos.

D

#94

Un hombre o mujer de cualquier parte del planeta que venga a este País y haga suya nuestra cultura y lengua, será navarro y euskalduna, sí.

No miramos el color de la piel de las personas, somos una nación cariñosa, no racista.

Y no, no he dicho que es navarro quien habla euskara, he dicho que quien habla euskara habla la lengua navarra.

Navarra es una ciudadanía, un edificio jurídico político, un Estado, pero está inactivo, y su soberanía secuestrada por dos potencias dominadoras que la mantienen partida y subordinada.

Navarra y Euskal Herria son una dualidad como Portugal y Pueblo Luso o Grecia y Pueblo Helénico, Israel y Pueblo Hebreo.

Es la dualidad entre identidad política e identidad cultural.

Y oye, eso de maqueto, esa palabra que los españoles mineros de Cantabria usaban para denominar a los extremeños es como catalufo, franchute, vasco endogámico, negrata o chiquilicuatre, racista. Métetela por el culo.

eltxoa

#95 Entonces borono, el señor Julio Ariza no es navarro porque tú no le identificas con navarra. Cómo no tiene tu visión de esa navarra tuya es un mal navarro. Así que queda fuera. No cuenta. Tampoco contarán los maquetos esos de Sestao que votan psoe y se sienten españoles. Fuera también con ellos.

D

#96

Navarra es un País, uno es partidario de Navarra o partidario de España.

España y Francia van a hacer desaparecer Navarra si Navarra no levanta cabeza.

Tal y como se conoce hoy la organización humana no pueden existir dos Países en un mismo territorio: O NAVARRO, O ESPAÑOL.

Yo soy navarro, y él español. Cada uno tiene su proyecto de País.

Él defiende el suyo, yo el mio.

Y deja de usar la palabra "maqueto" que aquí el único racista eres tú.

Respecto a la gente que vota a PSOE, jo, pobrecitos, será que no tienen un EJÉRCITO ESPAÑOL Y LA GUARDIA CIVIL detrás para garantizar el sometimiento y subordinación de mi País al suyo, ¿verdad? Son tan "buenos"...

Mira, aquí los buenos somos los que defendemos que ésta nación va a decidir su futuro y ejercer su derecho de autodeterminación, y cuando toque votar, los votantes de EAJ PNV, EH BILDU, GEROA BAI, PSOE-PP/UPN Y FALANGE/UPYD tendrán su momento de decidir.

Y que Navarra decida si quiere desaparecer, o quiere ser de nuevo un País sobre Pirineos.

Y déjate de chorradas que Navarra no nació para ser una provincia española, eso es en lo que le convirtieron sus enemigos más acérrimos tras rios de sangre y usurpaciones.

VIVA NAVARRA LIBRE Y SOBERANA.

GORA NAFARROA OSOA BURUJABEA, GORA EUSKAL HERRIKO ESTATUA!

eltxoa

#97 Me sorprende que habiéndote llamado borono, te molestara que usará la palabra maqueto que no he usado contra ti. wall

Bueno, no me sorprende.

Me sorprende también que vayas haciendo alarde de tu homosexualidad y por contra me invites a meterme cosas por el culo, como si fuera algo negativo. roll

Bueno, no me sorprende.

Me sorprende que aparezcas por meneame solo cuando surgen noticias que te permiten hacer apología de tu fantasioso relato.

Bueno, no me sorprende.

Creo que eres un invertido. Un troll de falsa bandera. Aunque en el fondo eres de los míos. Un patriota español en heroica cruzada por ridiculizar a los averlaches. Hacerlos parecer como tarados. Y ciertamente te queda muy bien

Si realmente fueras un averlache de esos no tendría duda que eres un tarado.

lamsfus

#98 pues desgraciadamente para ti el voto en Euskal Herria tiende mas al "averlachismo" que a tu querida Españolidad. Seremos un pueblo de tarados, pero que quieres que te diga, a mucha honra.

eltxoa

#100 Me refería a Arbola y sus cuentos de falsa bandera con yelmos y espadas mochadas. Pero si tú te sientes igual de tarado que él, me parece muy bien. Más risas.

D

#25 ¡1936! Cómo me alegra que saques el tema...

Adivina de qué color estaba Navarra y la mitad de Euskadi. Y mira dónde estaban esos fascistas de madrileños y valencianos.

Ahy, la historia, que mal cuando los hechos no nos encajan con nuestras pajas mentales.

D

#63


Manipulador.

No he escrito NADA sobre fascistas madrileños y valencianos sino que he dicho que Catalunya y Navarra (EH) están sometidas al Reino opus-falangista español, y he afirmado que todo quien apoye el actual status quo (que tolera y promueve la exaltación fascista) es por lo tanto, alguien inclinado ideológicamente hacia él.


Madrid y Valencia hace 100 AÑOS serán lo que tú quieras, pero hoy en día son dos territorios donde la España nacional más fanática, corrupta y caciquil campa a sus anchas, y es así por el apoyo de los súbditos del Reino con su sufragio cada cuatro años.


Reino Navarra y Vascongadas (Navarra occidental histórica) perdió en el siglo XIX su autonomía política, se enfrentó a la Guardia Civil militarmente (carlistadas) y al perder la guerra contra España pasó a ser definitivamente una provincia española, perdiendo en 1841 la condición de Reino/Estado que compartía corona con España.

Esos carlistas que en el siglo XIX se enfrentaron a la Guardia Civil, en el XX (100 años después) habían sufrido 100 años de colonización española (con la pérdida de identidad política y cultural que eso supone), aun y todo apoyaron a EAJ PNV y el estatuto de Estella Lizarra de 1931.

Finalmente hubo un sector que traicionó el carlismo tradicional, y en lugar de apoyar a sus sucesores (Euzko Gudarostea y EAJ PNV: Jaun Eta Lege Zaharra, lema carlista que mantienen jeltzales) apoyaron a la falange, que prometió mantener los fueros.

Esos requetés traidores son los que actualmente se organizan en UPN,una fuerza claramente española y contraria al desarrollo cultural de Navarra, sus leyes y su lengua.

Debes saber que a mi la guerra española me parece eso, una guerra entre españoles y yo rechazo el apoyo tanto al bando republicano como al bando nacional y defiendo que se debieron crear fronteras, militarizarlas, declarar la independencia unilateralmente y una vez establecida la soberanía y restaurada la estatalidad de la nación, colaborar con las fuerzas democráticas, pero sólo entonces.


Hoy en día CFN y CAV las fuerzas de la derecha española filo fascista es minoritaria, incluso contando a UPN.

PP es minoritario en ambas CCAA, UPyD es marginal, y UPN, guste o no reconocerlo, hoy en día es minoría incluso en el actual Parlamento, y la suma de fuerzas en Nafarroa Garaia nunca ha sido de la derecha española.

De hecho en las próximas elecciones para CAV se habla de 70% de independentismo y 40% de independentismo en CFN, más el 10% del autodeterminismo de I-E, es decir, un Gobierno independentista en CFN (y de progreso) en un Parlamento 50-50 independentista - dependentista, sin contar con PSOE, que estaría en la oposición con la derecha española, dejando la imagen de la "Navarra" facha en una evidente mentira y manipulación.


A mi también me agrada que saques el tema, puesto que ese mapa no es sino una muestra más de qué supone estar colonizado y ocupado.


Mira los nombres y apellidos de los dirigentes militares y políticos en Navarra y Araba en esas fechas.

Navarra y Vascongadas al sur en el XX fue, literalmente reconquistada, y así lo expresaban los altos mandos militares españoles, incluso en vídeos de archivo "la reconquista de Navarra y vascongadas"

D

#63 A juzgar por tu comentario la gran tradición fascista de navarra Alava e interior de Guipuzcoa seguramente te permitirá ir con una bandera falangista paseánd por cualquier caserío de Leiza , Bergara ,Oiartzun o por la parte vieja de cualquier municipio.
Al contrario de madrid o valencia donde hace 40 años que no se ven ningún neonazi o aguilucho por la calle, no? roll

Es eso lo que querías decir , no?

Además, como veo que confundes los conceptos Zona Ocupada por una Potencia/ejército con Ideología de una Zona, me permito indicarte que vas a tener problemas en Polonia si te ven alabando Comunismo o Nazismo , y que a los indios no les va a hacer gracia cuando les llames colonialistas y racistas.

El que tenga inteligencia, que entienda.

Cc #64
#65 por cierto y ya que lo mencionas , según #63 a Evaristo Páramos le corresponde ser un fascista de manual, dado que es de Salvatierra

D

#66

Yo no he visto una bandera española en un balcón de la Comunidad Foral de Navarra en mi vida. Jamás. Sólo en instituciones, y muchas, por obligación.

La españolidad nacional de Navarra es superficial, incluso en el electorado de UPN, que es primero navarro, y luego español, y para lo que le conviene, otra cosa es Adanero, Barcina y la militancia de UPN, que son los que han manipulado a su electorado. Aunque van a caer. En Navarra nadie manda a su hijo a la Guardia Civil o al ejército español, no se conciben como cuerpos y organizaciones propias, aún el navarro es navarro, y lo que tenemos que hacer los vascos es decidirnos a ser de nuevo todos navarros y reunir así Euskal Herria en una Nafarroa que pueda decidir cómo y con quién vivir.

El ayuntamiento de Atarrabia por ejemplo es una muestra de cómo se solucionan en Nafarroa Garaia esos problemas.

¿Obligatorio foto del rey? ---> Una fotocopia con un trozo de celo en la pared.

¿No permiten la ikurrina? ---> Una bandera a la misma altura del resto colocada por fuerea del Ayuntamiento.


Y sí, por lo visto en Lesaka, Etxalar, Luzaide, Arantza, Elizondo, Doneztebe, Etxarri Aranatz el yugo y la flecha son los símbolos de cada día.

O pregúntales en la Ribera qué piensan de los fascistas que dejaron a sus abuelos en las cunetas...

Un saludo jeje

D

Los vascos son navarros históricamente. ESA ES LA REALIDAD. Este link rompe TODOS vuestros mitos y gilipolleces sobre supuestas "teorias abertzales que quieren invadir Navarra":

http://es.wikipedia.org/wiki/Gamazada

En el monumento a los fueros NAVARROS, en PAMPLONA:

"Nosotros los vascos de hoy en homenaje y recordando a nuestros antepasados, nos hemos reunido aquí para demostrar que queremos conservar nuestra ley."

Pero sí, claro, Bildu quiere anexionarse a Navarra y todo es un mito de Sabino Arana.

Se vé que Sabino viajó 500 años en el tiempo a comentar sobre la "Linguae Navarrorum".

A llorar a casa.

#67 Quitad los fueros a los navarros y veis al día siguiente a los de UPN pidiendo anexionarse Euskadi a Navarra para formar la "Navarra histórica que acogió a los vascos desde antes que Sabino inventase Euskadi". (Euskal Herria no van a decir, obviamente, pero oye, seguro que cambian las leyes sobre el euskera en esa comunidad).

D

#67

UPN ya puede decir misa, en las próximas elecciones van a ir a la oposición.

Y Navarra, es que, es, literalmente, el Reino y Estado construido por y para Vasconia, a UPN lo que le incomoda es perder la hegemonía política y el pastel que se reparten, pero saben perfectamente que Navarra es el Reino del euskara.

Yo personalmente prefiero que sea con coherencia histórica y que se llame Navarra de nuevo al sujeto político de EH. Y es que estoy convencido que en pocos años tendremos una Navarra con su salida al mar, que reunirá a todos los vascos, y a los que no lo son, pero todos seremos navarros.

lamsfus

Me encanta leer a Españoles ignorantes hablar sobre Euskal Herria, saben tan poca historia... #69 Zuhaitz asko ikasi dot gaur zure postak irakurtzen, benetan datu pilo atara ditut ametik gaur, eskerrik asko anaia! Euskalduna naz eta harro nago!

D

#70 Ellos no tienen la culpa. Ignoran su propia historia, y sus medios periodísticos tampoco ayudan.

D

#71 Es que no tenemos la sangre tan pura despues de tantas conquistas, ni nuestras mujeres son tan listas, cada vez que veo ese peinado abertzale, pienso en los años de ventajas que nos llevan, somos unos subditos ignorantes e inclutos, oh cuanto que aprender!!!

D

#73 Solo vosotros habláis de sangre, razas, pureza de vascos hasta en ETA, no nosotros. Vasco es quien quiera serlo, aunque venga de Badajoz.

Sí, os queda mucho por aprender.

D

#74 Era una ironia...

D

#75 No. Ya estoy harto de prejuicios y chorradas. El nacionalismo vasco no sigue como en tiempos de Arana. En esos mismos años España tenía esclavos en Cuba.

Sobran las razones por las que las cosas han cambiado "un poco". De hecho hasta los abertzales de derechas como el PNV son más progresistas en cuestiones como la homosexualidad o el aborto que el PP.

forms
D

#40 peor, se cree que vive en la tierra media del señor de los anillos.

D

#47

Vivo un País convertido en colonia franco española, sojuzgado por el Reino español y su régimen fascista al sur de Pirineos.

Saludos a tu rey, a tu guardia civil, a tu falange y al opus dei: a tus amos, súbdito.

Quimper

u

#36 lol lol lol lol lol lol joder hacía tiempo que no me descojonaba tan a gusto lol lol lol qué grande!!

D

#41

Desear ser un ciudadano soberano de la República Navarra (EH) y no ser súbdito del Reino español (status quo y régimen del Opus y Falange), ¿qué tiene de discurso étnico?

Ciudadanía, soberanía, democracia y sistema de libertades, eso defendemos.

Esto sí tiene que ver con lo "étnico":

Año 1776: Se prohiben los libros en euskera (Conde de Aranda)
Año 1768: Se prohibe el euskera en la enseñanza de las primeras letras (Real Cédula de Carlos III)
Año 1772: Se prohiben los libros de contabilidad para comerciantes en euskera ((R.C. Carlos III)
Año 1801: Se prohiben todo tipo de representaciones teatrales en euskera
Año 1803: una denuncia particular sobre castigos corporales inflingidos por hablar euskera en la escuela
Año 1857: Obligatoriedad de la escolaridad únicamente en castellano (Ley Moyano)
Año 1862: Se prohibe el euskera en todo tipo de escrituras públicas
Año 1867: Se prohibe el euskera en todo tipo de obras dramáticas (Real Orden de Isabel II)
Año 1902: Orden en la que se castiga a los maestros que enseñen en su idioma o dialecto (R.O. de Alfonso XIII y Romanones)
Año 1923: Prohibición del euskera en actos oficiales (Alfonso y Primo de Rivera)
Año 1925: Se retiran los libros de texto en euskera y suspensión de empleo y sueldo a quienes enseñen en dicha lengua
Año 1937: Prohibición de hablar en euskera
Año 1938: Se excluye el euskera de los registros
Año 1939: Exclusión del euskera en la rotulación de hoteles
Año 1940: Excluido en Tribunales y Comercios
Año 1944: Prohibido en las escrituras públicas
Año 1947: Prohibido en las revistas
Año 1948: prohibido en las escuelas
Año 1954: prohibido en las radios
Año 1964: prohibido en discos y publicidad



#36

Sí, sí, sí, PSOE-PP mucha "broma", pero tenéis un ejército detrás como único garante de la indisolubilidad de vuestro Reino, nos hacéis a catalanes y navarros "españoles" manu militari.

J

Os la han metido doblada. Es de la AEDE

a

#45 Efectivamente, es del Grupo Noticias.

A tumbarla.

SergioS

#17 Coño, pero si precisamente Navarra fue uno de los pilares del triunfo de los sublevados. Supongo que tú también formas parte de los actos de celebración de los Carnavales, si no no se explica.

D

Vale, ya lo pillo. Zuhaitz es un troll.

D


Navarra y Euskal Herria son Estado y Etnos/Demos.

Navarra es el edificio jurídico político construido por y para Euskal Herria (Vasconia).


Del Estado Europeo de Navarra (IX - XVII/XIX) ha formado parte toda Euskal Herria actual e histórica: Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Ultrapuertos/Behe Nafarroa, Zuberoa, Lapurdi, Rioja/Errioxa y por supuesto Iruñea/Nafarroa Garaia.


Gipuzkoa, Araba y Bizkaia dejaron de formar parte de Navarra contra su voluntad (igual que antes Rioja, donde se habló euskara hasta el XVI y parte de XVII).

El asedio del R. Castilla (que con Aragón formara tiempo después España) a Victoria Gasteiz se prolongó durante casi un año, nueve meses de resistencia heróica por parte de los navarros militares liderados por el tenente Martin Ttipia.

La Navarra occidental (Vascongadas) pasó a ser R. de Castilla en el XIII pero hasta el XIX (1876) mantuvo sus fueros pertenecientes al sistema jurídico vasco: DERECHO PIRENAICO DEL REINO DE NAVARRA.


Eneko Aritza y Enrique III de Navarra, primer y último soberano de nuestro Estado, el primero un valiente guerrero el segundo un progresista de su época que luchó contra Vaticano, por la paz religiosa y el humanismo europeo.

Navarra, un Estado que guardó su cultura, su lengua, que tradujo las obras al euskara en el renacimiento (como toda Europa), un Estado que siempre evitó el enquistamietno feudal (tenencias y merindades eran organizads por instancias elegidas: funcionarios, no cargos hereditarios).

Navarra, un País que miraba a Europa, al humanismo, y que en 1841 dejó de existir definitivamente (contra su voluntad, tras derrota militar) convirtiéndose en las actuales provincias organizadas en CFN y CAV que los súbditos del Reino español y fanáticos del proyecto de Fernando el católico tienen la desfachatez de llamar "Navarra" y "País Vasco", dos administraciones españolas para separar a los vascos y su País al sur de Pirineos: NAVARRA.



Una República Navarra (Nafar Estatua) sobre Pirineos atlánticos, que una a los navarros desde Baiona a Tudela y desde Bilbo a Maule, ese País si que es aquel en el que quiero vivir. Y ojalá se animase Rioja de nuevo (en 1873 pudo haberlo hecho de no haber sido por el golpe de 1874), Castro...

VIVA NAVARRA LIBRE Y SOBERANA, GORA NAFARROA BURUJABEA

http://s30.postimg.org/l5b8q0lpd/images.jpg

D

#12
#13 Madre mia, al leer estos fanatismos nacionalistas, tanto de vascos, catalanes, nacionalistas españoles... me recordais a los corea dl norte idolatrando a kim jong—un,creyendose tanto esas cosas que hasta lloran cuando lo ven, me da una verguenza ajena....

D

#14



Yo no soy nacionalista. Soy demócrata, vasco, y Navarra es mi País: FIN.



Déclaration historique de l´injuste usurpation et retention de la Navarre par les Espagnols (1625, 1755-62).
Arnaud Oihenart
Ensayo que argumenta la ilegalidad de la invasión del Reino de Navarra por parte del Reino de España.


Sacad las tropas de ocupación de mi País, dejadnos elegir nuestro futuro y relación con vuestro Estado, y podrás hablar de forma respetable de "nacionalismos", mientras tanto, la constitución esencialista y etnocentrista de tu Reino opus falangista, su corona, su Guardia Civil (que homenajea a la División azul aliada de Adolf Hitler en pleno 2013), y el ejército que garantiza este status quo cimentado sobre los huesos de cientos de miles de personas tirados como perros en cunetas no es la mejor posición para dar lecciones de nada.


España antes:
http://i278.photobucket.com/albums/kk100/naraci/gcivil-1.jpg


España ahora:
http://img01.lavanguardia.com/2013/05/17/Llanos-de-Luna-entrega-un-dipl_54373612164_53699622600_601_341.jpg


¿Diferencia? Ahora hay fotografía a color.

Cura tu nacionalismo viajando, paleto súbdito del Reino opus falangista español. Fascista.

Por cierto, el representante ESPAÑOL (y nacionalista español aun siendo catalán: nada es casual) de Corea del Norte dijo bien claro que se sentía más cercano al nacionalismo español de la gente de Intereconomía que a los progresistas y gentes de izquierda de tu Reino, es contrario al independentismo.

jujutsu

#12 Lo peor de una verdad es contarla a medias

D

#37 "Euskadi también da asco con una parte de sociedad que ha amparado un terrorismo dentro de una democracia. "

Perdone UD, donde perfecto, no nos recuerde ahora los 200.00 muertos y desaparecidos tras 40 años de gobierno de otro tipo de terroristas, y que se convirtieron en demócratas de la noche a la mañana, sin condenar ni imputar a ningún asesino o torturador. Ni uno. Cero.

Por cierto, hay parte de Euskal Herria que... no está en España y nunca lo ha estado.

Y no, la gente no idolatra banderas. Quiere su espacio de tierra con su cultura, leyes para gestionar esas diferencias culturales e instituciones. Eso es lo que realmente quieren. Los trapos para hacer bonito y poco más.

Si España hubiera sido plural durante 70 años y se hubiera respetado a la cultura vasca tanto como a la castellana, el independentismo ni se hubiera asomado.
Recuerda que las cosas, ese odio generado, no se ha creado de la noche a la mañana.
Hay cosas detrás que te horrorizarían y parecen sacadas de países del segundo mundo. Y no precisamente por ETA.

D

#12 Me encantan tus chorradas étnicas.

Makar

Quisiera aclarar a los compañeros de allende el Ebro que los independentistas vascos estamos, en una inmensísima mayoría, totalmente alejados de los delirios racista-medievalistas como los de Zuhaitz; que no pretendemos decirle a nadie si es nación o región, ya que eso compete exclusivamente a cada pueblo; que sabemos perfectamente que el asturleonés y el aragonés son idiomas; que no necesitamos acudir a la Edad Media, porque miramos al mañana y no a un pasado mitificado; y que estamos haciendo una colecta para comprarles armaduras y espadas de gomaespuma para que se vayan a hacer sus reconstrucciones en paz.

D

#72

1º Soy gay y estoy en un programa de adopción, mi hijo/a será navarra y euskalduna y su origen étnico ni lo sé, ni me importa: racista lo serás tú, no me insultes.

2º Defendemos la cultura política del Estado europeo de Navarra, que fue desde el IX al XIX, y que perdió su soberanía mirando al renacimiento, al humanismo y a Europa, luchando contra Vaticano (Enrique III de Navarra) mientras España secuestraba mujeres y las quemaba vivas.

Si los españoles tienen derecho a una República española basada en su Reino español nosotros tenemos derecho a una República navarra basda en el Reino navarro.

¿O es que somos menos? ¿Somos inferiores?

3º Si Navarra, un Estado que era humanista y renacentista no tiene derecho a ser República, ¿por qué sí España que era (y es) imperialista tiene derecho a ser República?

Aquí el único proyecto medieval es el Reino opus falangista español, nosotros defendemos ser:

CIUDADANOS SOBERANOS DE LA REPÚBLICA PIRENAICA DE NAVARRA.

4º Será que Escocia y Catalunya no miran a su pasado para defender su futuro.

Por supuesto que miramos al futuro, sin olvidar el pasado, sin olvidar quienes somos y por qué no somos ahora libres y soberanos.

Curiosamente todos los independentistas y demócratas me votan positivo, y tú, estás tan ofendidos como los ultra derechistas que me han votado negativo. Curioso, sí. Sintomático.

D

#72

A juzgar por los votos negativos de la ultra derecha y caverna y tu afinidad con su valoración sobre mis comentarios...

A juzgar con los votos positivos del independentismo y sector democrático español sobre mis comentarios en defensa de la República Navarra y nuestro derecho de autodeterminación nacional para decidir cómo y con quién vivir como soberanos...

Parece que el que está en minoría numérica es tu discurso, vaya. Que cuando se de el debate, que se dará, saldrá un rotundo sí a una Nabarra con Gipuzkoa, Araba y Bizkaia dentro.

Tú puedes seguir intentando dividir, como buen troll.

D

#72

Los trapos son símbolos, representan proyectos.

http://s30.postimg.org/l5b8q0lpd/images.jpg

Esto está claro qué representa: República Navarra / Nafar Errepublika.

A mi por ejemplo la ikurrina no me levanta ninguna pasión, ni buena ni mala: ni fú ni fá, pero la respeto y defiendo que cualquier institución y ciudadano pueda exhibirla en Nafarroa Garaia e Iruñea Pamplona, por supuesto.

Los símbolos son importantes, porque son los que nos identifican, nada más.

A continuación dejo una canción de Björk que resume bien el valor de los símbolos:



: Declara La Independiencia


Declara La Independiencia!
No Dejes Que Ellos Te Hagan Eso!
Declara La Independiencia!
No Dejes Que Ellos Te Hagan Eso!

Inicia Tu Propia Moneda
Crea Tu Propio Sello
Proteje Tu Lenguaje

Declara La Independiencia!
No Dejes Que Ellos Te Hagan Eso!
Declara La Independiencia!
No Dejes Que Ellos Te Hagan Eso!

[x4] Haz Tu Propia Bandera

[x6] Levanta La Bandera!

Declara La Independiencia!
letras Traducidas Al Español
No Dejes Que Ellos Te Hagan Eso!
Declara La Independiencia!
No Dejes Que Ellos Te Hagan Eso!

Malditos Colonialistas
Ignora Su Paternalismo
Rompe Sus Vendajes
Y Hazles Abrir Sus Ojos

Declara La Independiencia!
No Dejes Que Ellos Te Hagan Eso!
Declara La Independiencia!
No Dejes Que Ellos Te Hagan Eso!

Con Una Bandera Y Una Trompeta
Ve Hasta La Cima De Tu Montaña Más Alta!

[x6] Levanta La Bandera!

Declara La Independiencia!
No Dejes Que Ellos Te Hagan Eso!
Declara La Independiencia!
No Dejes Que Ellos Te Hagan Eso!

Levanta La Bandera!




Pues eso, nuestra bandera a las montañas más altas de Pirineos, en nuestros Ayuntamientos, en nuestro corazón, no por sus colores, sino por el proyecto que representan: queremos vivir bajo un mismo paragüas y ser libres para organizar nuestra democracia. FIN.

ikipol

lol vaya tipo habéis descubierto en este hilo lol

lol

No cabread a #80 que lo perderemos

D

#81

El último camión de la basura ha pasado, ¿no te ha recogido aún?

ikipol

#82 no te cabrees lol

eltxoa

#82 #72

Oye Arbol-a, tú tienes pinta de ser un invertido. Un Carlista invertido. Cuando quieras vamos a jugar a las espadas esas de gomaespuma.

S

Aupa Zuhaitz.

En nuestra cuadrilla (pamplonesa), tenemos un dicho:

"Sólo hay una cosa que me joda más que me digan que soy vasco. Y es que me digan que no lo soy"

D

#57

Pues yo tengo otro dicho: soy navarro lo primero, lo segundo y lo tercero.

faceb00k

LOLazo

D

Pues a mí me ha parecido bastante cachondo...

Lo que no se ve claro son las dos figuras dentro de la bandera... ¿que serán? roll

K

Puxa asturies!!! Lol

xco

Fan, fan, fan, fan Pikutara!!

Los vascos son racistas, los vascos son terroristas
y aunque su idioma no exista, los vascos hablan en vasco

Los vascos enseñan odio a todo lo que no es vasco
los vascos meriendan niños y tienen cuernos y rabo

Son seres de dos cabezas y no espabilan ni a palos
no quieren ser españoles y es que los vascos son malos

Los vascos no tienen alma, les encanta la violencia
y disfrutan como vascos, haciéndonos la puñeta

Cual cobardes alimañas, acechan agazapados
nadie está libre del vasco, puede estar en cualquier lado

El vasco tiene un problema, que solo quiere ser vasco
y nos rompe los esquemas, ese es el problema vasco

Fan, fan, fan, fan Pikutara!!

D

Caguenlaputa…. tomados unas rulas tos vosotros e iros de fiesta….

D

LoripsLorips te ha salido una competencia muy, muy dura en@Zuhaitz. Jooooder cómo anda el patio.

Por lo demás, lo de siempre. Nos dice a los demás que Cura tu nacionalismo viajando,, ya que NUESTRO nacionalismo es una enfermedad fascista, mientras que el SUYO es una impoluta cualidad humana y maravillosa por definición.

Otro troll a mandar a cagar a la vía.

D

#54 Vas un poco pasadito de frenada. Agurrak.

K

#20 Eres el primer vasco que conozco, que a la unión entre las cuatro provincias las llama Navarra.

Y solo por eso, me caes genial. No aguanto a los que hablan de un país vasco de cuatro; pero eres el primero que habla de una Navarra de cuatro. Y te adolatro por eso.

De todas formas, vigila tu forma de hablar. Se puede hablar desde el respeto; y veo unos cuantos insultos con los que creo que no estás haciendo muchos amigos precisamente. De hecho, esos insultos son tu perdición: alguien que no sabe tratar desde el respeto no merece la atención, ni posee la razón.

Ala. Entalto Aragón.

D

#44


Te confundes si piensas que renegamos del término "Euskal Herria", sencillamente afirmamos que: Navarra y Euskal Herria, Portugal y Pueblo Luso, Irlanda y Pueblo Gaélico, Suiza y Pueblo Helvético, Grecia y Pueblo Helénico, Israel y Pueblo Hebreo, son denominación política y cultural de los mismos países.

Navarra es el Estado (IX-XVII/XIX( histórico de Vasconia (Euskal Herria) al que han pertenecido Gipuzkoa, Araba, Bizkaia, Lapurdi, Zuberoa, Garazi/Ultrapuertos, Errioxa/Rioja, un País desde el Ebro al Adur, y antes hasta el Garona.

Tienes un problema si piensas que queremos cuatro provincias españolas subordinadas a tu Reino en una CCAA llamada "Navarra". Y tienes otro problema si piensas que no tenemos un proyecto común con el soberanismo de origen abertzale tradicional.

K

#53 De aragonés solo tengo el lugar de nacimiento y de residencia; la mitad de mi sangre es navarra. Lo que pasa es que no conozco a demasiados vascos (por suerte o por desgracia, pues me parece una tierra preciosa), y los pocos con los que he oído hablar del tema, hablan de un País Vasco independiente, no una Navarra independiente. Es lo que me ha sorprendido. Estos temas me interesan mucho, adoro la historia, ya sea pasada, presente o futura.

Eso sí, desconocía que el tamaño de Navarra fuera tan grande... pero eso es juntando todos los territorios que Navarra ha dominado alguna vez, no? Porque si que sé que poseyó los condados de Aragón, Ribagorza y Sobrarbe; de donde nació Aragón.

#51 Y tu te equivocas metiendo directamente a cualquiera que hable español como miembro del Reino. Si me tratas así porque he nacido en España, según mi DNI, recuerda que no es mi Reino sino también el tuyo. No eres el único con ideas independentistas en Iberia: hay independentismo Gallego, Asturiano, Cántabro, Vasco-Navarro, Aragonés, Aranés, Catalán, Valenciano, Andaluz y Canario. Y empieza a florecer el Extremeño.

Y creo que puedo decir sin demasiado temor a equivocarme, que si todos los independentistas de todas las regiones se pusieran de acuerdo, podrían deshacer la nación desde las Cortes. Si no lo habéis hecho, no es mi culpa precisamente.

Tampoco he dicho que reneguéis de Euskal Herria, ni que Navarra no sea el estado. No pongas en mi comentario palabras que no he escrito.

D

#55

1º Tu sangre no es navarra, tu sangre es humana. Fin.

2º Navarra es una cultura política, un edificio jurídico político. Una herramienta.

3º En el Reino español hay tres naciones: catalana, navarra (vasca) y gallega. Y Galicia se encuentra cómoda en España, su fuerza nacionalista es federalista española.

Sólo Navarra(EH) y Catalunya desean recuperar su soberanía, y el resto de CCAA peninsulares que mencionas son Castilla, son España. Todas.

Ni Asturias ni Extremadura son naciones, son territorios castellanos y españoles como tampoco son naciones Baztan o Zuberoa, que son territorios vascos y no constituyen una identidad nacional por sí mismos.

El astur-leonés es una variante dialectal española como el goi-nafarrera o zuberera o bizkaiera lo son de la lengua navarra: euskara.

Y en realidad, el català es una variante del romance occitano, pero tiene una gramática cultivada propia, una tradición literaria propia y forma parte de una comunidad que ha sido un sujeto político propio y desean ser un Estado en Europa y eso la hace lengua nacional.

Y venga hombre, que yo no juzgo a nadie por su DNI ni por su lengua, si no por su alineación ideológica y política, que en mayor o menor medida (depende de su cultura y conciencia) es voluntaria y por lo tanto una decisión, que puede ser objeto de un juicio.

K

#56 ¿Y Aragón no es una nación?

¿Tienes derechos a defender la nación de Navarra, pero niegas a aceptar la Aragonesa? ¿Cuando los aragoneses hemos sufrido como los navarros y vascos, cuando nos han quitado unos fueros que teníamos desde Madrid, y vosotros los mantuvisteis pese a las invasiones?

Aragón es una nación que, además, nació (valga la redundancia) bajo la protección navarra. Metes Aragón dentro de Castilla cuando muchos Aragoneses no estamos para nada de acuerdo con Castilla; y fuimos independientes, y los reyes castellanos nos han quitado nuestros derechos legítimos.

Aragón tiene lengua propia (el Aragonés), también derivada del Occitano-romance. Y no se habla aragonés en el resto del territorio por imposición del castellano. ¿O acaso no has leido sobre el Lapao y Lapapyp? Así se denigra las lenguas de Aragón.

Lo siento, pero si defiendes la nación vasca, no puedes negar el resto de naciones. Y habrá muchos nacionalismos sueltos; pero algunos tienen base. Y Aragón ye nazión. Y sí que me me has juzgado, ya no se si por mi lengua o por mi DNI: me incluyes dentro del reino español a la fuerza.

D

#60

1º Historia.

El alto Aragón formó parte de Navarra el Estado Europeo de Vasconia, sí.

Aragón y Castilla en el XVI son los Estados constituyentes de España, voluntariamente.



El romance occitano es la lengua, y por lo tanto agrupa variantes como la aragonesa.

Eso no es constituyente de identidad nacional. La gestalt identitaria de una nación es algo mucho más complejo y variado, y mal que te pese, Aragón no es nación ni tiene deseo manifiesto de constituirse como tal.

Ha hecho mucho daño el "café para todos" redactado por los poderes fácticos.


Yo no soy nacionalista, y soy contrario a cualquier forma de nacionalismo. Soy un vasco que desea recuperar la soberanía de su Estado histórico para vivir en democracia sin injerencias externas, eso es todo.


Español a la fuerza te hace el status quo que elije la mayoría social aragonesa cada cuatro años donde se evidencia que no existe ningún grupo político que represente esa supuesta y teórica ansia de reconstitución nacional de un territorio que hoy en día es tan español como Madrid.

El aragonés es una lengua como lo es el suletino/zuberera. Eso no hace nación a Zuberoa.

Pero es que en el caso de Aragón su historia ha consolidado el presente, España es el proyecto hegemonista de Castilla con la ayuda de Aragón.


No voy a llamar nación a lo que no lo es y menos a quien afirma que no puede ni ver a los vascos que desean que Nafarroa Garaia sea parte de la CAV. Venga hombre, ¿qué respeto puedes exigir con semejante discurso?

D

#44 Eres el primer vasco que conozco, que a la unión entre las cuatro provincias las llama Navarra.

¡No creas! Está muy de moda últimamente. Su pensamiento se caracteriza por el desdén hacia el nacionalismo vasco (incluyendo sus símbolos) y la exigencia de descolonización de Navarra. Por cierto, si eres aragonés, tal vez no lo sepas, pero también puede que seas navarro. Salvo mejor opinión de #20, que obviamente conocerá mejor que yo estas cosas:

Mapa
http://2.bp.blogspot.com/-zmAkcnlI5is/UZUdS1UfKnI/AAAAAAAABOg/j1siSEc75ww/s1600/Navarra.png

Blogs
http://soberaniadenavarra.blogspot.com.es/
http://alavaestadodenavarra.blogspot.com.es/

D

#53


No existe una sóla agrupación política, sindical o cultural organizada independentista que afirme que sea navarro (vasco) quien no comparta nuestra cultura o lazos con ésta.


Ese mapa es una representación de una cultura en la historia, ¿no te gusta la cultura?


Deberías saber que en 1873 hubo un proyecto de República Navarra (Estado asociado a España como PRico a EEUU) donde se invitaba a Gipuzkoa, Araba, Bizkaia y Ultrapuertos (Iparralde, País Vasco "francés") y también a Rioja a adherirse en un proyecto federal.

Fue Pavia quien lo evitó con un golpe de Estado en 1874.

Rioja además en 1931 iba a formar parte de un proyecto comercial con Navarra y Vascongadas, y se iba a incluir en el estatuto vasco navarro de Estella Lizarra de 1931.

Nada nuevo bajo el sol si tienes cierta cultura.


Esos blogs son blogs personales y representan a personas.

Esto sí representa organizaciones:

http://xaviermina.org/asociacion/?lang=es

www.enneco.org


http://www.1512-2012.com/

http://www.nabarralde.com/

http://martintxipiadotcom.wordpress.com/

Y esto a científicos, historiadores, juristas, arqueólogos:

http://tomasurzainqui.eu/





Tomás Urzainqui Mina, Iñaki Sagredo, Angel Rekalde, Joseba Asiron, Aitzol Altuna, P. M. Garate, y un largo etc.

D

Espero que no haya habido muertos.

D

Je, je. Qué bueno.

D

No conozco secta más corrupta que España. España es una vulgar ideología medieval que fanatiza al individuo.

Es tal la ceguera de quienes la padecen que son incapaces de comprender que su posición en la existencia es la de vulgares siervos de una corona impuesta por un caudillo fascista para perpetuar el proyecto de Fernando el católico, materializado por la colaboración de Vaticano, señores feudales y caciques primero y por falangistas, guardias civiles y gran capital alineado con el fascismo después.

El súbdito medio español es un fanático que no entiende que su "identidad" es una patética ideología construida por esclavistas y que él, es un patético siervo.

Vais a terminar en el vertedero de la historia europea. Fascistas arrogantes.

Los españoles buenos son los que en realidad, quieren construir otro País y aceptarían cambiarle el nombre, aquellos que tienen a sus familias o admirados bajo las cunetas del Reino, los que perdieron la guerra y los que respetan a Catalunya y Navarra (Euskal Herria), los mismos que se manifiestan por sus derechos, sanidad, educación, y reciben la violencia de la España fanática y unitaria. La repugnante España fascista de PP y el PSOE post 76.

D

#22 Tu camello vende pata negra o tu eres gilipollas, las 2 cosas me valen, pero si es la primera, dame su numero.

D

#22 No conozco secta más corrupta que España. España es una vulgar ideología medieval que fanatiza al individuo.

Me la apunto.

D

España, Portugal, Catalunya y Navarra (sur) es lo que hay debajo de Pirineos.

Hay otra nación llamada Galicia de cultura galaico-portuguesa que tiene como fuerzas nacionalistas grupos que concurren electoralmente con IU: federalismo dentro de España.

El mapa autonómico actual es un intento de negar que Navarra (EH) y Catalunya son naciones y ponerlas al nivel de otras regiones españolas.

Y tratar de comparar nuestras naciones con territorios con culturas particulares pero obviamente castellanas es sencillamente intentar ahondar en el insulto de la constitución de 1978.

Tururú.

GORA NAFARROA OSOA BURUJABEA!

VISCA CATALUNYA LLIURE!

D

Que si hijo, que si, tu pais para ti, la gente de a pie nos importa mas otras cosas como pagar facturas y llegar a fin de mes. No todos tenemos una familia adinerada y tanto tiempo libre para con la que cae entrar en una secta independista

D

#18

1º Nuestro, mi País no, NUESTRO PAÍS. Sacad vuestras fuerzas de ocupación.

2º Somos mayoría social en Gipuzkoa, Araba y Bizkaia (70%) y vamos a superar el 40% en Nafarroa Garaia la "secta" independentista.

Tú debes de ser de la secta de los súbditos del Reino opus falangista español.

Un saludo a tu monarca.


Tú sabrás qué familia tienes, la mia, entera: trabajadora. Ni curas, ni guardias civiles.

¿Sabes qué? En mi nación navarra no conocemos otra fuente de riqueza que el trabajo.



Lárgate con tu ideología extranjera y fanática filonazi a tu vertedero fascista.

D

#18 Claro. El nacionalismo es de ricos. Y el sentimiento de pertenencia a España de proletarios currantes, como don Juan Carlos de Borbón de Borbón y Amancio Ortega.

D

Ongi pasa tolosarrak, baina badakizue: EUSKALDUN GUZTIOK NAFARRAK GARA!!!

http://s30.postimg.org/l5b8q0lpd/images.jpg

1 2