Hace 4 años | Por Condetino a europapress.es
Publicado hace 4 años por Condetino a europapress.es

El pequeño John Oliver Zippay ha recibido un gran aplauso en la escuela de St. Helen (Ohio, EEUU): tiene seis años, lleva tres luchando contra la leucemia y acaba de terminar su última ronda de quimioterapia.

Comentarios

orangutan

Me quedo con lo que dice la familia: "Animamos a todo el mundo a rezar y a apoyar a todos los que siguen batallando el cáncer"

l

#16 La sinrazón del creyente...valora más la magia que el buen hacer de la ciencia.

orangutan

#22 Gracias a Dios su hijo tuvo que recibir quimioterapia

l

#23 Pues sí porque si solo fuera por los rezos...

powernergia

El chavalillo no sabe dónde meterse, pobre.

Se me ha metido algo en el ojo.

Valjean72

Me he emocionado, tengo un hijo de la misma edad y un padre no lo puede evitar.

blanjayo

#12 Los años no llegan solos si te mueres.
Por eso se felicita, porque has llegado a ellos.

D

Hoy, en "la gente de Bart"...

M

A mi me parece fantástico que le aplaudan y le ayuden. Pero sinceramente no entiendo que una noticia así de Sant Helen Ohio llegue hasta aquí. De hecho me parece algo de la esfera íntima del niño.

Anaperezgomez95

Para mí esos gestos marcan la diferencia. Los enfermeros y médicos son héroes, pero el niño por haber superado esa escena tan traumática de su vida, también. Es él el que lo ha sufrido

hugamen

#19 No, no es un héroe, es un enfermo recuperado. ¿Qué son entonces los que no superan un cáncer? ¿Fracasados que no tuvieron valor para luchar?

Anaperezgomez95

#20 También son héroes que caen en la batalla, eso no les hacen menos héroes. Deciedn luchar, eso es lo importante. ¿No has visto los Avengers: End Game?

sorrillo

No parece muy educativo aplaudir a alguien que no ha hecho nada.

Si quieren aplaudir que aplaudan a los enfermeros que le han aplicado el tratamiento, al médico que se lo haya prescrito o a los científicos que descubrieron que ese tratamiento era efectivo, por poner algún ejemplo útil.

Es como lo de felicitar por cumplir años, como si eso fuera un mérito.

Valjean72

#1 Lo que es meritorio es ser un lazi lamehuevos de corruptos y fascistas en el año 2020, es un tema desfasado yo diría que decimonónico.

sorrillo

#3 Veo que querías ejemplificar aquello a lo que me refería en mi comentario, lo de aplaudir a quien no corresponde.

Ánimos.

Dravot

#6 #1 yo creo que tenían que haberle hecho una pancarta que dijera "has faltado tanto tiempo a clase que vas a tener que repetir curso". lol

blanjayo

#1 Si se felicita por cumplir años es por el merito de haber llegado a esos años.
De lo del resto te lo explica estupendamente #6
Que falta de empatia.

sorrillo

#10 Los años llegan solos, no necesitan de ninguna ayuda.

No es necesario hacer nada para cumplir años.

D

#1 #12 Para ser imbécil tampoco hay que hacer mucho por lo que se ve...

IanCutris

#6 comparto 100% tu argumentación y creo que el apoyo al chaval es lícito y necesario, pero también entiendo en parte el comentario de #1. Desgraciadamente se sigue presentando el cáncer como una batalla y al paciente de cáncer como un luchador. Mi madre, que desgraciadamente fue diagnosticada de un carcinoma en el pulmón, ha tenido también que luchar contra esa consideración y lo está haciendo con sentido del humor y mucha buena "mala leche". Los pañuelitos rosas, las colectas en Facebook, todo eso es una puñetera mierda que, muy a menudo además, protagoniza gente que luego vota a partidos que recortan en derechos tan necesarios como una sanidad pública. El cáncer no es una batalla, es una enfermedad. El paciente no es un guerrero, es un enfermo.
En resumen, el chaval se merece el aplauso, pero sería genial que los que aplauden (y no me refiero a sus compañeros de clase, sino a toda la sociedad) entendiesen también que la solidaridad y la empatía no sólo se ejercen con las palmas, sino también votando.

Angelusiones

#17 la empatía no sólo se ejercen con las palmas, sino también votando.

clap clap clap clap clap clap

La sociedad es muy muy hipócrita.

m

#6 y #1: Los dos tenéis vuestro punto de razón, por un lado es un niño de 6 años, por otro, se perpetúa esa imagen incorrecta de "luchador" a las víctimas del cáncer, cuando en realidad son enfermos que necesitan un tratamiento médico.

"Luchador" puede ser una persona que hace dieta, por ejemplo. De todas formas, siendo un niño las cosas se pueden ver de otra manera, pero con adultos deberíamos evitar un poco eso.

L_R

#1 lo que tiene mérito es dar tanto asco como tu

ElPerroDeLosCinco

#1 Ese aplauso es un mensaje de bienvenida y de cariño. No es como si estuviera recogiendo el diploma de un premio Nobel.