Hace 12 años | Por pacofdez77 a granadaimedia.com
Publicado hace 12 años por pacofdez77 a granadaimedia.com

El Niño de las Pinturas, también conocido como Sex, es uno de los artistas más internacionales del barrio. Su obra está tatuada en enclaves que ya son parte de la historia del Realejo (Granada), y hay turistas que vienen buscando sus grafitis para fotografiarlos. Basta darse algún paseo para toparse con alguno de esos murales con aforismos, con dibujos que reivindican más justicia social, sensibilidad hacia la tercera edad o la infancia, respeto por el flamenco.

Comentarios

jhul

Es que este tío es muy grande. Personalmente, flipo cada vez que paso por delante de una de sus obras. Es imposible no detenerse a mirarlas.

pacofdez77

#1 Qué suerte andar por Granada. Es una ciudad que me encanta. Este año estuve allí de vacaciones y lo pasé estupendo. Me pareció muy interesante la entrevista y, aunque soy consciente de que no llegará a portada, me apetecía compartir algo de arte granaíno.

mtp38k

Ese chico dibuja muy bien. Subrayo dibuja, y creo que lo haría igual de bien con cualquier otro medio artístico.

pacofdez77

#3 Seguro que me he perdido algo, soy un neófito en estas lides. ¿Por qué subrayas lo de 'dibuja'?

mtp38k

#4 Bueno, me refería al dibujo como disciplina artística, el modelado de la línea y de las formas, las proporciones exactas. Algunos grafiteros son más de pintura: color, contrastes, gamas cromáticas, texturas. Otros ponen por encima de todo el contenido, Banksy por ejemplo. Y también están los que solo se dedican al tag, a dejar su nombre, con el debido respeto los pongo en otro nivel de graffiti, esperando encontrarles una etiqueta, como por ejemplo "búsqueda desesperada de la propia identidad", "expresión de rebelión con rotuladores", "vandalismo del medio urbano".

Los trabajos de El Niño de las Pinturas en blanco y negro funcionarían perfectamente. Y aunque tiene contenidos son más bien poéticos y en mi opinión, una excusa para dibujar.

Espero haberme explicado un poco.

pacofdez77

#5 Sí, perfecto, muchísimas gracias por compartirlo. Muy interesante y enriquecedor tu comentario.

mtp38k

#6 gracias a ti. Tengo un poco de deformación profesional, que conste (soy del campo del arte, en general)