Hace 6 años | Por patchgirl a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por patchgirl a vozpopuli.com

Sergio Rodrigo Andrade buscaba mediante Google Maps un molino antiguo para fotografiar en los alrededores de su pueblo cuando descubrió una líneas extrañas en un campo de labranza. Se puso en contacto con el Museo de Burgos para comunicar el descubrimiento. La villa estaba catalogada por el hallazgo en la zona de restos de la época pero no se había localizado su emplazamiento.

Comentarios

DaniTC

#1 parece más bien fotógrafo lol

D

#3 claro, y buscaba el molino para fotografiarlo.....

santim123

#31 antes y después

DaniTC

#31 😏 ¿¿¿Insinúas que... va a grafitear los restos romanos ??? 🙀 ¿CÓMO?

D

#42 el molino para fotografiarlo... un grafitero fotografiando una superficie blanca/lisa? Claro.....

DaniTC

#50 El suelo también se puede grafitear...

D

#51 ummmm... pero no buscaba un molino?

DaniTC

#57 es el Quijote del siglo XXI, así que seguramente buscaba gigantes.

themarquesito

#6 Pues fíjate que yo me imagino que sí lo habrían puesto, porque sería también muy llamativo. Me imagino que también habrían incluido esa particularidad si se hubiera tratado de un cocinero, fontanero, estudiante, camarero, empleado de banca, o librero.

D

#7, bueno , todos esos ejemplos que pones son empleos (bueno, menos estudiante), lo de grafitero me imagino que en este caso es un hobbie. Yo que sé, habría que compararlo con si se destacaría en caso de ser alguien que juegue mucho al fifa o yo que sé.

CC #6

D

#8 ¿Por? ¿Qué han hecho los grafiteros antes de 2015?

D

#39 Hablamos de cosas útiles

crycom

#39 ¿Y?

D

#1 Y encontró eso buscando un molino... Me da a mí que veremos un molino antiguo pintarrajeado en breve.

kucho

#1 que se puede dar con un canto en los dientes, que no lo han presentado como porrero.

themarquesito

#10 Además apuntan que está en la zona de influencia de la vía Ab Asturica Burdigalam, o sea, esta: https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADa_XXXIV

D

#10 Ya lo he encontrado lol lol

El truco es tomar de referencia el color de la hierba que se ve en la foto.

themarquesito

#19 ¿Por dónde viene estando?

D

#21 Buen truco pitero, búscalo tu mismo. Pongo una foto como prueba.

themarquesito

#23 No soy un pitero ni estoy cerca de la provincia de Burgos. Es simple curiosidad.

D

#29 Hombre, me imagino

Sigue el río, cerca de Santibáñez-Zarzaguda.

themarquesito

#33 Me acabo de volver a poner a buscar siguiendo tu indicación. Se ve grandota y bien situada la villa. Es una pena que no tengamos la parte correspondiente a Hispania de la Tabula Peutingeriana, porque no me extrañaría que fuera una de las "mansiones" indicada ahí.

D

#23 #29 #10 Ey, yo sí lo soy, alguien por Madrid, para venirse a pitar?

D

#23 Llevo 30 minutos en MAPS de APPLE y nada ...


kucho

#40 eso te pasa por no ser grafitero. prueba a buscar con una lata de pintura en la mano, a mi me ha funcionado.

m

#21 en la noticia te dan una pista de la ubicación. Es fácil encontrarlo.

Frascas

#10 2 minutos de búsqueda en google maps y lo he encontrado. Ya puede darse prisa patrimonio...

e

#10 entre Sasemon y villasandino, ¿algun dato más? que me he comprado un detector nuevo, perdona iba a decir lo mismo, te has adelantado.

D

#11 jojojojojojo 😂 😂 😂 😂 setas o Rolex????

kucho

#11 procastinacion, le llaman...

D

En España a poco que excaves en las cercanías de un pueblo cruce de caminos aparecen restos. El problema es que no hay presupuesto ni para excavar ni para investigar, así que lo expertos prefieren callarse para que no vayan expoliadores y se lo carguen. Antes de decir nada intentan conseguir el presupuesto, si no lo consiguen, chitón.

McGorry

¿Y el agricultor no se mosqueaba de que siempre se le enganchara el brabán en la misma línea recta?

Pichaflauta

#4 eso digo yo, mucha casualidad unas linas perfectas donde no crece el pasto

s

#34 Cuestion de perspectiva. Mira las lineas de Nazca que no se descubrieron hasta bien entrado el siglo XX

D

Pedazo de Villa. Estas eran una especie de caserones rurares de los patricios romanos. No vivía cualquiera en un lugar así. A veces podían pertenecer a la nobleza rural pero era más habitual que fuera "la masía" que se compra el Patricio de turno agobiado de la ciudad para pasar unas temporaditas de paz. A veces podían estar rodeadas de grandes superficies de tierra cultivadas o de pastos para el ganado. Como una finca, vamos. A finales del imperio fueron tomando una forma más económica como superficies de explotación al mando de un liberto que hacía de patrón. Podían tener trabajadores esclavos o asalariados, depende de lo que les saliera más rentable. Algunas villas fueron los núcleos de los primeros castillos donde señores rurales se encerrarian ante el decaimiento del imperio romano. Pero en la época altoimperial debían ser algo así.

D

Pues al dueño de los terrenos le va a hacer una puta gracia como vayan los del pincelito a tenerle parados los terrenos durante indefinidos años..

Manolito_

#18 Le tendrán que indemnizar por la ocupación

Además, es tierra de cereal, por lo que tiene poco valor.

V

Joder, pues es muy evidente

pixelat

pues la ha hecho un favor al dueño del campo jeje... alguien no podrá labrar ahi durante un tiempo.

D

jajajajaja invent

D

desde los romanos mira si han tenido tiempo de catalogar y recoger los objetos... ahora vienen con que igual van los pillos a sacar tajada.

Melirka

Me ha llevado menos de 2 minutos encontrarlo en el Maps...

--Este mensaje iba a ser una respuesta al mensaje 10, de Noises, pero por lo visto me tiene en ignorados y no me deja responderle-

n

#15 Habrás sido malo en el pasado pero ya no te ignoro...

T

Buah, tampoco os hagáis muchas pajas mentales, que también en la provincia de Burgos se encontró una ciudad romana en Miranda de Ebro y se hizo un puente encima.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arce-Mirap%C3%A9rez

Sigan circulando que no hay nada que ver .....

D

Yo hubiera ido con un pico y una pala , el látigo ya si tal para Harrison Ford.

sieteymedio

Ay, muchas gracias por decirnoslo, no lo sabiamsddfaghfdasjodeputa....

------- 15 años antes, en un ayuntamiento no muy lejano al descubrimiento ----------

-Oye, mira... yo te paso unos sobrecicos con estampitas, y dejad mis cultivos en paz, vale?

j

Qué información aporta que sea grafitero? a mi si no me dicen su grupo sanguíneo no me vale...

D

Con eso ya podrá jubilarse...

D

notición! un grafitero hace algo útil

D

Que le hagan una calle al grafitero ese. Es el que más ha trabajado en la historia de los grafiteros.

SpanishPrime

#36 Levantarse de madrugada, vigilar durante horas la seguridad de un depósito ferroviario, cargar con escaleras y docenas de kilos de pintura, saltar vallas, muros, pasar frio, mojarse, jugarse la vida en algunos casos, para pintar un tren entero durante varias horas... Y todo esto, gratis no, gastandose el dinero.

De los grafiteros se podrán decir muchas cosas malas, pero vagos precisamente no son. roll