Hace 11 años | Por --205705-- a ps3.ongames.com
Publicado hace 11 años por --205705-- a ps3.ongames.com

Las consolas de nueva generación como PlayStation 4 o Xbox 720 prometen hacer gala de unos gráficos fuera de serie que rivalizarán con la realidad. Ya hemos podido ver lo que el futuro nos depara con motores gráficos tan potentes como el Unreal Engine 4 o la increíble demostración que Square Enix hizo en el E3 de su motor Agni Philosophy. Aún así, este potencial gráfico puede ser curiosamente lo que llegue a hundir a estas consolas

Comentarios

ValaCiencias

#7 por lo que se ve, no sabéis lo que es "el valle inquietante". Lo que sucede es que cuanto más realista es, más empatía sentimos hasta que se llega a un punto de inflexión que crea rechazo (parece real pero "algo" nos dice que no está bien), hasta que finalmente llegasemos hasta un punto en el que nos sería indistinguible de la "realidad".

Gracias por el dato, conozco lo que es el "valle inquietante", e insisto en que es una gilipollez. El error queda reflejado en tu siguiente comentario:

segundo porque culturalmente hacemos el valle más pequeño. Los juegos actuales estarían dentro del valle en los 90.

Ya, es decir que debería generar rechazo, pero al final resulta que en la práctica no genera un cuerno, y la salida fácil es decir "bueno, es que ese valle conforme avanzamos se hace más pequeño y nunca llegamos completamente". Es decir, que al final no se vio al famoso valle en acción, pero qué diablos, digamos que ahí esta, y si no, que ahí "estaría" bajo otras circunstancias (como traer a un cavernícola desde el 10 mil A.C al presente).

Lo dicho, una teoría sin fundamento. Las películas de hollywood, que ya generan animaciónes tan realistas que en muchas ocasiones el público no las puede distinguir de un actor real, deberían haber entrado a ese valle en algún momento, pero nunca lo hicieron.

D

#8 Estoy de acuerdo contigo, además cuando juegas, cuando vas al cine, entra en acción otro concepto de esos, el de suspensión de la incredulidad, eso si, en Prometheus se pasaron y no coló lol

Potopo

¿Qué valle inquietante ni qué ocho cuartos? esa teoría está desfasada, podría tener algún sentido hace unos años, pero ahora mismo hay muchísima gente que ve los videojuegos como si fuesen una película en la que poder hacer lo que te de la gana con los actores.

Llegará el día en que los gráficos serán tan realistas que ya será imposible mejorarlos más sin cambiar la forma de verlos, para entonces sí que tendrán un problema las compañías de videojuegos. O se buscan cuando llegue ese momento la manera de hacer que el jugador pueda sumergirse virtualmente en el mundo que están jugando o ya no les bastará con los gráficos para atraer a los jugadores.

matacca

#3 Entonces volverá el pixel art con fuerza. De hecho, si te fijas, ya está volviendo.

Ed_Hunter

#2 #3 por lo que se ve, no sabéis lo que es "el valle inquietante". Lo que sucede es que cuanto más realista es, más empatía sentimos hasta que se llega a un punto de inflexión que crea rechazo (parece real pero "algo" nos dice que no está bien), hasta que finalmente llegasemos hasta un punto en el que nos sería indistinguible de la "realidad".

Todavía no hay ningún videojuego que esté totalmente dentro del valle, primero porque se evita y segundo porque culturalmente hacemos el valle más pequeño. Los juegos actuales estarían dentro del valle en los 90.

Todavía no se ha logrado salir del valle por el otro lado.

ValaCiencias

La teoría del valle inquietante es una gilipollez, y si pretenden conjeturar que por eso no van a pegar los nuevos gráficos, están en un error.

En todo caso, al gastarse millonadas en gráficos hiper-realistas descuidan otras cosas, cosa que terminará repercutiendo primero en el precio final de los juegos que será cada vez más elevado, y segundo en que por dedicarle dinero a eso van a descuidar otros aspectos igual de importantes. Podría llegar el caso de que se vean en problemas contra juegos independientes que se centren en la calidad del juego en sí, y no en sus gráficos. Les quitará algo de mercado, pero no al grado de poner a la industria en peligro. O al menos no por eso.

jr6

pues yo opino como el, y como ejemplo, alguno habeis jugado al ultimo medal of honor? habeis visto las escenas de cinematicas? Pues eso.

Pero eso tambien depende del estilo artistico que utilicen, nadie les obliga a optar por el camino fotorealista

D

Para mi gusto tiene razon, se concentran en hacer espacios pequeños con muy buenos graficos , y lo mejor seria un mapa muy grande en el que te puedas perder al estillo fallout , o por ejemplo, batallas online del tipo call of duty pero con mas jugadores y no solo infanteria. Yo jugue hace unos años a uno de la segunda guerra mundial por cierto todavia sigue y ha cumplido 12 años en el que los graficos es lo de menos , si te pillas un avion puedes tardar unas tres o cuatro horas en ir a bombardear un objetivo y volver , si quieres lo puedes hacer andando pero imaginate lo que tardarias.
Un juego con un mapa gigante con 1 millon de jugadores en el que puedas ver batallas de 500 personas a la vez , creo que sera la technologia del futuro , pero solo sera posible cuando todo el mundo tenga fibra optica por el tema del ping... etc.
Me dejaron de impresionar los buenos graficos hace muchos años, si quiero ver la realidad con abrir la ventana y mirar para afuera ya me vale. Tienen que sacar algo diferente la formula actual tarde o temprano ira perdiendo adeptos.
Si los graficos fueran tan importantes mucha gente no jugaria con el movil o dejaria de jugar al Snow,Pang etc con el emulador Mame, de vez en cuando enchufo los mandos de la xbox al pc y juego con mi hija con los videojuegos a los que jugaba yo hace 20 años.

La jugabilidad es la clave.

Rubalomen

Pues la verdad es que la diversión y jugabilidad que ofrecían los juegos antiguos, y la calidad general de acabado, artisticamente, de dificultad etc., era MUCHÍSIMO MEJOR que la actual. Y para prueba de ello precisamente la saga de la que pone video el artículo: Final Fantasy. Una saga que ha tenido obras maestras (Como sobre todo, en mi opinión, el VII, VIII, IX y X) y que, con los gráficos espectaculares, ha echado su calidad a perder.