Publicado hace 13 años por trigonauta a bayharborbutcher.wordpress.com

Imagen que recoge, en orden cronológico, todas las víctimas de Dexter, indicando también la forma en la que fueron matadas o si se cumplió el código de Harry o no. Aviso: posibles spoilers si se aumenta el tamaño de la imagen para hacer legibles los nombres (no directamente en este enlace).

Comentarios

macfly

#1 ayer terminé la quinta: ¡ESPECTACULAR!

Idealista

#7 Estás "pallá" lol

Decir que en Dexter se repite la fórmula a cada temporada.... No dudo que las hayas visto, pero precísamente Dexter puede presumir de no repetir fórmulas en ninguna temporada. Voy a pasar de spoilear, pero vamos... Para quien haya visto más de una, está clarísimo que cada una presenta una trama totalmente distinta e innovadora.

SPOILER:
En la primera, el enemigo es su hermano.
En la segunda, el FBI le persigue a él mientras lidia con otros problemas.
En la tercera, hace un amigo que le descubre y le acompaña.
En la cuarta, persigue a otro asesino en serie peor que él, jugando al gato y al ratón.
En la quinta, encuentra una compañera sentimental que comparte su código.

A lo sumo, puedes decir que se parece la quinta y la tercera, pero no más... Lo siento, pero no comparto tu opinión de que repite fórmula para nada.

D

#31 Lo resume bastante bien Alan Sepinwall, un critico de televisión (http://www.hitfix.com/blogs/whats-alan-watching/posts/dexter-the-big-one-out-out-brief-candle)

Lo más evidente de esa fórmula es ver a Dexter enfrentado contra un "gran malo" cada temporada, salvandose de forma milagrosa (e inverosimil) en el último segundo.

Siempre hay un compañero que descubre su secreto y con el que compartirlo (en ocasión en forma de novia, 2ª y 5ª temporada, de amigo 3ª o de enemigo 1ª y 4ª) que acaba muriendo (ya veremos si Lumen es la excepción).

javi9375

#7 #33 Si nos ponemos así, The Wire también sigue la misma formula una y otra vez, un caso a resolver cada temporada, en el cual intentan hacer una escucha, pero los superiores no les dejan, McNulty y Freemon engañan a 2 o 3, consiguen la escucha y al final del ultimo capitulo te ponen musiquita mientras ves imágenes de como detienen a los del caso de la temporada, y se desenlazan todos los problemas de la temporada. Y eso por ponerte un ejemplo de las que has dicho (Mad Men no la he visto). Y ya por ejemplo si hablamos de otras series como House....y que conste que me parece una de las mejores y a pesar de no tener tramas trepidantes, es de las series que con mas ganas espero a que salga el proximo capitulo (ya llevo casi 2 meses esperando...).

bass

#35 Igual estabas mirando, pero tu no has visto The Wire. ¿Un caso cada temporada? No has entendido nada.

Por cierto la ultima de Dexter , la peor, sin duda, ya pensaba yo que terminaba como el primer libro y al final, nada...

javi9375

#39 me parece que el que no has entendido nada eres tu, estaba reduciendo al mismo "absurdo" que #33 la serie. Esta claro que tienen relación, pero claramente se centran en 5 "casos" o "temas":
-La primera temporada trata de las pandillas y la escucha para intentar detener a Barskdale (¿se llamaba así no?)
-La segunda trata de los muelles y todo lo q se mueve al rededor.
-La tercera vuelven al tema de las pandillas otra vez? (no me acuerdo muy bien de que iba esta). Quiza era la que se metian un poco mas en politica.
-La cuarta se centra en la educación en los barrios desfavorecidos de Baltimore.
-La ultima a parte de ser un popurri de todo, se centra en las tretas de McNulty con lo del asesino de mendigos.

(No se si eran en ese orden exactamente o algun tema cambiaba, la vi hace tiempo ya)

Logicamente hay relación entre todas las cosas en todas las temporadas, pero se centran en un tema, al igual que en Dexter, y ademas como he dicho antes, siempre en el tema policiaco, trata de como McNulty, Freemon, o los dos juntos, engañan a los superiores para llevar a cabo una escucha.

bass

#43 En primer lugar te pido disculpas si te he podido ofender. Pero sigo pensando que no has terminado de entender la serie. Soy un gran aficionado a The Wire y siempre que veo un articulo o entrevista a David Simon me lo leo de cabeza. Te explico mi punto de vista:

The Wire va sobre Baltimore, con todo lo que ello supone; drogas, corrupcion, chanchullos, asesinatos, yonquis, gente buena, gente mala...

La serie se estructura en 5 temporadas, y en cada una de ellas se añade un punto de vista a la visión de la ciudad. Pero eso no significa que sean 5 casos, en cada temporada se hace la historia mas compleja. Pero por ejemplo Avon Barskdale sigue mandando desde la cárcel a su gente en todo momento. A el ruso de la 2º temporada no lo pillan nunca, el sistema educativo de la 3º cuando termina la serie sigue igual de mal, al igual que los políticos son igual de corruptos y mangantes. Y en la 5º conocemos por fin como "ayuda" la prensa en todo esto.

No se resuelve ningún caso en toda la serie. Si, se encarcela a algunos, y mueren otros, pero todo sigue igual ya que otros les sustituyen, esa es la moraleja de The Wire.

Por eso McNulty cuando va con el vagabundo en el último capitulo y se baja del coche se queda observando la ciudad, la misma ciudad que 5 años atrás, nada ha cambiado.

Lo habéis conseguido, la vuelvo a empezar.

javi9375

#45 No me refería a que no hubieras entendido la serie, si no a que no habías entendido mi comentario. Lo que trataba de decir es que se puede reducir a una estructura "repetitiva" cualquier serie, porque todas la tienen, si no posiblemente serían series muy malas y sin ningún sentido. Al igual que toda serie sigue una trama q avanza a lo largo de todas sus temporadas. Por eso mismo me parece un argumento un tanto flojo, decir que una serie es mala, por que se repita una misma estructura a lo largo de ella.

Lo de la 5ª es cierto, no me acordaba que se centraba en el periodismo, ya sabia que algo me faltaba. Y si lo del final si que lo había entendido, es mas se ven los "nuevos" Omar, Barksdale, incluso el "nuevo" McNulty que sería Sydnor. Y sobre "resolver" casos, es que principalmente salvo quizá en la 2ª temporada no hay ningún caso que resolver, simplemente tienen que intentar demostrar lo que ya medianamente saben. ¿Por cierto, con el ruso te refieres al Griego?

bass

#46 Eso, el Griego.

sotanez

#35 Las luchas burocráticas y políticas son una constante en la serie porque así es la vida real. Y no solo le ocurre a McNulty y a Lester, sino que al final todo dios está atado de una manera u otra.
Yo por mucho que lo intente, la complejidad y el realismo de The Wire no consigo verla en Dexter ni de coña, ni en la gran mayoría de las series.
Dexter es muy entretenida y tiene partes muy buenas, pero es claramente comercial y se nota que tiene que complacer a una audiencia grande.

gamab

#7 La 5ª no solo por su final, sino por toda la temproada en sí deja bastante que desear. No diré mas, por lo que no la han visto, pero como dices, lo del plástico suena a cambio del guión a última hora y apañarlo como se pueda.

Dexter esta bien montada, es entretenida y ha conseguido lo que hasta nadie ha conseguido, ver a un asesino en serie como "amigo" y que nos caiga bien. Por lo demás, es una serie normal, entretenida, pero normal.

D

#1 Pues identificado estarás tú, porque yo no me identifico como él. Eso sí, es un cool guy.

disconubes

¡ Dexter rules !

gamab

#27 Si mezclamos Dexter y Mundodisco, puede salir una combinación curiosa. claro que conociendo a Pratchet, no me extrañaría nada, que mañana sacase un personaje relacionado.

D

#38 "Y Yaya Ceravieja, que caminaba a solas por el bosque nocturno, se arrebujó en su chal y meditó. Había sido un día largo, un día duro. Lo del teatro había sido aún peor. Todo el mundo finjiendo ser quien no era, cosas falsas, paisajes que no se podían pisar... A Yaya le gustaba saber dónde estaba, y no aprobaba aquel tipo de cosas. No le agradaba que el mundo cambiara constantemente"

g3_g3

Luego dicen de mierdanoticias que llegan a portada

V

he tenido mucho cuidado al verlo para no mirar a los de la quinta temporada, que la estoy empezando. Muy grande Dexter!!

zull

D

He visto las cuatro primeras temporadas. Estoy a la espera de la quinta. Mi opinión:

1) Muy buena
2) Buena
3) Buena, pero flojeando
4) ESPECTACULAR.... Arthus estaba brillante, eclipsaba al propio Dexter.

Espero con ansia la quinta. Por cierto, ¿la echaran en prime-time? Ah, no, que para eso está el tomate, las chicas de oro o alguna tontería patria.

MycroftHolmes

Alguien que me lo explique:

¿Por qué ponen como muerte a Kyle Butler?

D

#8

SPOILER:

Lo mata Trinity.

D

#8 Comentario repetido. Inserte su publicidad aquí.

D

ATENCION SPOILER!

Decir que además, Dexter tiene cuatro víctimas inocentes:
- El marido de Rita, que aunque indirectamente, es el causante de su muerte
- El fotógrafo de la tercera temporada (en realidad el asesino era su secretario)
- La persona que se pelea en un puesto de servicio de amarres de barcas al comienzo de la 5º temporada
- El detective que lo seguía de cerca, asesinado casi al final de la la 5ª temporada y que sabía su secreto.

En mi opinión, la sexta temporada será la última, y veremos como desaparece el 'pasajero oscuro' de la mente de Dexter, igual que le ha pasado a Lumen.

ZeN

Grande Dexter!

En espera de la siguiente temporada

D

#13

Es una muy buena serie. No veo que haya noticias todas las semanas sobre Dexter.
Si alguien la empieza a conocer gracias a esta portada, quizá se lleve una alegría

d

#13 la verdad es que yo tampoco entiendo como ha llegado a la portada porque no me parece muy relevante... pero bueno una de las cosas buenas de meneame es q te encuentras chorradas varias que te animan un poco el dia entre tanta noticia que dan ganas de cortarse las venas.

El caso... es que no es pa ponerse así.

ctrl_alt_del

"I am different. I've got standards."

Ajusticiator

Lo siento, pero no lo leo por posibles spoilers, qué se le va a hacer, algún día querré verla, dicen que es muy buena

inconnito

Por cierto: ¿alguien más opina que Dexter últimamente no parece que mate para satisfacer a su pasajero oscuro y que lo hace casi por costumbre, como el que pasa el rato?

SPOILER
De hecho él mismo se da cuenta, a veces, de que está evolucionando y de que quizá no sea como su padre le dijo; en concreto cuando le mete la paliza al padre de la amiga de Astor. ¿Acabará olvidando su pasajero oscuro? Sería un final muy pobre, pero por un lado el personaje parece que es lo que busca.

NoRiCKaBe

SPOILER

En realidad la muerte de Liddy si cumple el código de Harry, ya que la primera norma es "Que no te pillen"

Así que para mi si entra dentro del código, ya que le había pillado infraganti.

PussyLover

Me abstengo de verla, aun no he completado la 5ª temporada.

focamonje

En el gráfico sale Harry Morgan muerto por envenenamiento, yo no me acuerdo de eso. ¿Alguien me lo puede recordar?

RoyJonesJR74

Quizás me desvíe un poco del hilo,(siendo fan de Dexter Morgan) pero a mí, ahora mismo la serie que me está impactando es The Walking Dead, aunque si soy sincero he de reconocer que el comic con el que adaptan esta serie es la RE-hosti....
Espero ansioso la 2ª temp, q se rumorea se estrenará allá por el mes de octubre del presente.

D

¡Qué blog más chulo!

D

SPOILER:

¿ Por qué Dexter mata en la 5º temporada a 2 personas inocentes ?

Me refiero al tipo que asesina en los baños ( sí, es un macarra pero no merece morir ) , y al ex-policía que le investiga.

Esto vulnera el código de conducta.
Y eso, si no tenemos en cuenta al sargento Doakes , en la 2º temporada, que aunque no lo mata directamente, lo encierra y se lo deja a huevo a su "amiga"

D

#12 por que ha evolucionado, lo puedes ver viendo otra vez los capitulos cuando habla con su padre muerto, el codigo ahora lo marca el, y claro eso incluye empezar a sentir ira, cosa que antes no hacia y hace que el personaje vaya cada vez mas a una espiral de violencia que posiblemente acabe con el.

Nildur

SPOILER

#12 La muerte del tipo de los baños fue una especie de locura transitoria provocada por el dolor de la muerte de su esposa(que por eso le felicita su padre, por mostrar sentimientos sobre eso) y por la provocacion del macarra como detonante. No fue algo premeditado.

El ex-policia no le deja muchas alternativas. El codigo de Harry si no me equivoco tiene como punto mas importante el no dejarse coger. Y a diferencia de la situacion con Lumen, en ese caso no tenia tanto tiempo para pensar tranquilo(Quinn estaba al llegar), ademas de que el ex-poli era mas peligroso y cabron.

Lo de la 2º temporada creo recordar que el no se esperaba que la otra loca hiciera eso.

inconnito

#12 SPOILER

Tío, ¿pero has prestado atención cuando lo veías? Al macarra de los baños lo mata por un arrebato, porque en realidad SÍ tiene sentimientos y el macarra se reía de él y de su esposa muerta... Evidentemente yo no me cargo a alguien por eso, pero si eres un asesino acostumbrado a matar y te cabrean de esa manera en un momento tan duro para ti... pues coño, se te va de las manos y te lo cepillas.

Y, evidentemente, al poli se lo carga por la primera regla del código: no dejes que te cojan. ¿O qué quieres, que le pague unas vacaciones al caribe para ver si se olvida de que tiene pruebas incriminatorias contra él?

D

Justificar y endiosar a un asesino es patético

d

#2 es ficción... otros justifican y endiosan a quienes matan a toros... y a militares... y a...

D

#10 Se que es ficción. ¿Y? No deja de ser un asesino psicópata, y el hecho de que esta "noticia" haya llegado a portada indica el grado de endiosamiento hacia ese personaje que hay por aquí. Lamentable.

MEV

#2 Lo patético es que alguien se escandalice por una serie de televisión sobre un asesino. La gente que piensa como tú me da más miedo que el asesino que sale en la tele, el cual sé que es FICTICIO.

Yo no compararía a Dexter con The Wire, Los Soprano, Mad Men, Breaking Bad... porque no, no llega a ese nivel. Pero eso no quita que sea una gran serie que me mantenga enganchado en cada capítulo.

Nero

#2 No diferenciar la realidad de la ficción ni te cuento...

D

#2 Despierta! Solo era un sueño

bass

#2 Tu solo ves "La casa de la pradera" ¿No?