Hace 15 años | Por RENACENTISTA a araquebelagua.com
Publicado hace 15 años por RENACENTISTA a araquebelagua.com

La obesidad no es sólo un problema de los americanos, es un problema de todos en general, cada vez nos molestamos menos en cocinar y vamos por la vía rápida. Además apenas hacemos ejercicio físico, algo básico para quemar el exceso de calorías acumuladas con la comida. Aquí un gráfico representativo de la obesidad en USA dividida por estados.

Comentarios

D

Recomiendo que vean Supersize Me. Es un ameno documental que trata de un tipo que sólo come en la gran M durante un mes. El resto es fácil de imaginar.

e

#4 Eso los que follan

Krisiskekrisis

#16 #17 Yo sí me inclino por la intepretación de #15

Aunque ya sabemos que asociación no es causalidad, la asociación está suficientemente demostrada. Y, por otra parte, también se ha visto que la impulsividad está detrás de la obesidad en muchos casos. Y la impulsividad es mayor en las personas con baja autoestima, poco reflexivas, creyentes y crédulas, que votan a las figuras de autoridad (es decir, republicanos).

Bapho

#5 Aquí esta el gráfico que muestra a españa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Bmi30chart.png

RENACENTISTA

Yo soy el primero que tengo sobrepeso, que conste y es verdad lo que dices #1 muchas veces optamos por lo rápido a sabiendas.

D

La cultura del derroche y consumo de USA. Al final se lleva a todos los campos, incluído el de la alimentación.

o

Me gustaría saber que porcentaje hay en España y otros países europeos

Mordisquitos

#16 #17 #19 No digo que exista relación causal, sólo hablo de correlación. Haberla hayla.

D

Vaya porcentajes. Me parece que tienen un problema de salud muy gordo lol

D

un IMC mayor de 30 no es regordete ni gordito ni fuertote, es obeso con todas las letras, 1/3 de la población así es una auténtica barbaridad

biritx

Límite de conexiones superadas

Actualmente esta página está sirviendo demasiadas peticiones simultáneas.

Por favor, vuélvalo a intentar pasados unos minutos.

Gracias por visitarnos.

Actualizar

JAJAJAJAJAJA

D

Generalización apresurada o falacia de estadística insuficiente o falacia de muestras insuficientes, ley de los pequeños números, inducción apresurada, falacia del hecho aislado, o secundum quid: Es una falacia lógica en la que se llega a una generalización inducida basada en muy pocas evidencias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

D

Creo que no me equivoco si digo que los Estados más "gordos" son los que se suelen calificar de "américa profunda". Mississippi, Alabama... Georgia... Texas...

Bapho

#32 Yo llevo mas de un año aquí y lo de las raciones de comida no tiene nombre. Es normal que se pongan enormes. Además si a eso le sumas el que la gente no se mueve mas que en coche....

xaman

#1 #2 Me dirás que freír unas patatas es más rápido que una berenjena. O un chuletón más rápido que una ensalada, y así podríamos seguir.

guzzo

¿Rhode Island tan bajo?, ¿es que no cuentan a peter griffin y su asociación de gordos (NAAFP)?

dadelmo

#20 Lo que más flipa es que el botón Actualizar hace un back del navegador... jejej, está bien, no te visito entonces.

dadelmo

lol lol Este gráfico me responde muchas preguntas. Mis padres viven en Denver, Colorado desde hace siete años. Cada vez que iba a visitarlos pensaba: "Creía que los norteaméricanos son obesos, pero al parecer no lo son"

D

efecto menéame... la web está colapsada

p

#12 Qué pena que sólo te pueda dar un voto.

D

Y seguramente el 90% se justifica diciendo que es por causas biológicas.

C

no tenemos tiempo así que optamos por rapido y comestible, aún sabiendo que no es nutritivo y q nos hara engordar..

h

Discrepo totalmente con la idea de que la comida rápida sea un factor a la hora de engordar, ya que he estado comiendo durante años en kebabs, burger king, mcdondalds diariamente y no he engordado ni adelgazado (en serio). Ahora, tras 2 semanas en un crucero (buffet libre) engordé 5kg

El truco? pues agua en vez de coca/cola y dejarme la mitad de las patatas fritas.

jarbester

Adjunto mapa de USA con losd datos del CDC Disease Control and Prevention
http://www.up2maps.net/report/Chloropeta/United%20States/percent_of_obese_by_state.html

D

#0 eso es otra cualquier cosa pero no es un gráfico
edito: no habia visto el tamaño de los muñequitos

u

#15 Quieres decir que los gordos votaron a McCain y los flacos a Obama?

Eso no es suponer mucho? Igual los gordos no votaron en las elecciones, piensa que el porcentaje de gente que votó fue más o menos un 65% de la población americana.

J

Curioso que predomine en los estados clasicamente sureños.

u

http://northbritain.files.wordpress.com/2008/11/us-election-2008-prediction.png

www.up2maps.net/report/Chloropeta/United%20States/percent_of_obese_by_l

Os adjunto el mapa del resultado de las elecciones americanas en 2008. Hay estados republicanos, de esos de la america profunda, en la que el resultado de obesos, no es tan alarmante...

QesnoR

no es exactamente un gráfico sino mas bien una tabla...