Hace 4 años | Por cron a eldiario.es
Publicado hace 4 años por cron a eldiario.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presumió ayer en Twitter de la gestión de la pandemia del coronavirus que está haciendo su equipo de gobierno con una gráfica errónea.

Comentarios

E

#7 A algunos, cuantos más muertos, más morcillona se les pone...

mafm

#56 anda! Lo del novio de la muerte bar por ahí!

Segope

#52 Mira #4 y #7 y luego opinas de nuevo.

F

#4 pues su gestión fue impecable. Test masivos desde el minuto uno para evitar que la comunidad se infectara y evitando así que los madrileños propagaran la enfermedad al resto de España.

E

#34 Puto Madrid. Mira que contagiar a toda España... hay que joderse...

Lo dicho. La bilis de la izquierda hacia Madrid es alucinante, y empieza a ser cansina y a tocar las pelotas.

D

#57 De la izquierda no, de todo el mundo. Que te crees que los de izquierdas son los unicos criticos con Madrid y sus habitantes por esparcir esto por todo el pais?? Ves a preguntar a gente de derechas de Valencia y Murcia a ver si te dicen cosas bonitas de los madrileños que cogieron el coche para irse a la playa.

F

#57 15 de febrero el primer caso en una ciudad de Madrid, sigo esperando los test masivos. También culparia a los valencianos, pero su gestión de mierda no vino respaldada por el éxodo de retrasados a sus segundas vivendas.

Desde el 15 de febrero al 13 de marzo, un mes de gran gestión.

J

#57 osea que criticar la gestión de Madrid te hace de izquierdas?

Nyn

#4 ¿Soy el único que tiene la sensación de que la opinión pública por un lado achaca todo lo malo al gobierno y todo lo bueno a las CCAA?

E

#4 La bilis de alguno hacia Madrid es enfermiza.

A ver, campeón, que quien gobierna es Unidas Podemos y el PSOE....

Que quien ha retrasado las medidas y va dando tumbos desde el principio, con las consecuencia nefasta de posibles miles de muertos no es Madrid, es el Gobierno que dejaba entrar a todo dios en plena expansión de la pandemia, que decía que las mascarillas no eran acosejables, que prohibió ir en bicicleta o andando a trabajar, etc, etc..

J

#55 ni Madrid ni el gobierno han hecho una gestión para echar cohetes.

Pero no habría que pasar. Por alto que mentir en público, es aún peor.

JanSmite

#55 Del hecho de que TODAS las CC.AA., de todos los colores políticos, tuvieran las competencias (y siguen teníéndolas) en Sanidad, de eso mejor no hablamos, como si Ayuso sobre eso no tuviera NINGUNA responsabilidad, claro.

T

#4 No le expliques esto a los equidistantes, que se enfadan.

Manolitro

#3 los ciber-voluntarios progresistas llevando a portada de menéane la décima noticia del día de ediario.es criticando al PP.
Esto sí que no nos lo imaginábamos

D

#20 Su tabaco, gracias.

D

#20 Es probable que Pecas se encargue de su Twtter actualmente (por devolver el favor), y tal vez la ande troleando ;.

Pero a buen seguro que el perro de Aguirre lo gestiona mejor que Ayuso ;

D

#20 Críticas totalmente injustificadas, que eso de falsear gráficas comparando altas acumuladas con ingresados actualmente es hacer buena política.

Yermense

#20 ¿Sobre la noticia tienes algo que decir?
Por cierto, los trolls llorones dais penica.

E

#20 si está el PP en el gobierno estos se saltan el confinamiento para cercar las sedes al grito de asesinos. No me cabe la menor duda.

D

#47 Menuda película de mierda te acabas de montar. Lo que no es ninguna película es que un tal Aznar si que se la saltó para irse a Marbella a lucir palmito. Quéjate de el que si lo hizo y no te montes mas películas de mierda.

D

#20 El "ciber-mamporrero del PP" soltando su consigna hace 1 hora, con 7 respuestas a la misma y escondido como una rata hasta la próxima noticia en contra de sus amos.

chemari

#20 Que si quiere bolsa, señora

Arkhan

#20 Es verdad, esos ciber-voluntarios tendrían que ser erradicados. Tengo una idea magistral para conseguir que se callen por completo: No les des material para que hagan su ciber-trabajo voluntario.

J

#20 pero miente o no miente?

JanSmite

#20 ¿El gráfico es bueno o es erróneo?

wildseven23

#37 Pero, tío, ¿de verdad estás alabando que Ayuso mienta por no sé qué motivos ideológicos?

wildseven23

#50 Ah, vale. Hablamos de que Ayuso vuelve a mentir y tú de que la abuela fuma. Muy bien.

J

#50 pero es mentira o no?

Sabes por qué mienten? Porque no hay consecuencias.

Si las hubiese, no mentiría.

Y por que no las hay? Porque hay un montón de gente que tolera que le mientan los suyos.

D

#3 #72 #8 #2 Van 352 meneos y 40 negativos!

Se ve que la señora presidenta no es la única que no entiende los gráficos.

Yo me pregunto porqué se permiten tantos Trolls manipuladores...

D

#84 Es cierto, ya no está, pero su espíritu nos preside.

D

#86 Quien no está?

D

#89 Uh, perdón, era una contestación a #72. He cambiado números.

D

#91 Perdonado usted. Vaya con Dios, pero mantenga la distancia de seguridad.

Waves

#11 Estoy de acuerdo contigo. Ni es el acumulado, ni es el del día; ninguno cuadra.

Pancar

#11 Es el número de hospitalizados actuales en esa fecha y sobra un 0, la gráfica no marca 150 000 sino 15 000.

B

#11 Problema de escalas posiblemente.
En torno a unos 1500 ingresados (uci?) (en vez de los 150000 que da la escala) y el acumulado de altas en general.

powernergia

#11 La interpretación de #5 es la correcta, en la gráfica pone "total altas" y "total ingresos" , y en ambas lo lógico es que fuera el acumulado en ambos conceptos.

No se había de "casos nuevos" que igualmente se tendrían que poner el acumulado para que fuera una comparación correcta.

Waves

#53 Ciertamente, según la leyenda, el gráfico es incorrecto. Con esa leyenda, uno esperaría que los datos fueran acumulados en ambos casos.

#5 Una leyenda más correcta hubiera sido: Número de altas acumuladas y Número de actualmente ingresados.

E

#11 Algunos se tocan con los cadáveres de los madrileños... Ya lo decía su ideóloga: De Madrid al cielo.

jonolulu

#5 ¿15.000 ingresos diarios? Tampoco cuadra

Waves

#15 Sí, es verdad; ni es el acumulado, ni es el diario. No sé cómo han hecho el gráfico.

g

#21 #17 Pero quien echa mierda son unos fachas. En fin.

Como hoy que ha dicho Ayuso que va a hacer test masivos y selectivos y es trend topics de gente metiéndose con ella porque dicen que es imposible ser masivos y a la vez selectivos... se conoce que hacer test selectivos (a sanitarios, residencias de ancianos, policías...) y masivos en esos sectores no es posible. Este es el nivel que tenemos.

Yo no sé por qué la gente es tan sectaria. ¿Cuando tenéis un amigo, pensáis de él que es buena o mala persona por a quién vota? Los que sois muy de izquierdas no tenéis amigos de derechas que son una puta bellísima persona? y al revés no os pasa tampoco? Yo es que conozco malas y buenas personas de izquierdas, de derechas, liberales, comunistas...

PD: Cierto es que yo en meneame doy caña a la izquierda (a veces me paso, pido perdón casi siempre) porque para mi es un mantra que sean mejores personas (es el mantra con el que doy por culo, en forocoches doy por culo al revés)

powernergia

#21 El Diario lo único que dice es que o comparas casos acumulados, o comparas casos diarios, pero escoger uno para cada cosa es un error.

Y lo que pone #17 no contradice en nada la publicación.

#32 #33 #40

TroppoVero

#43 #58 Cito:
Para ello se vale de un gráfico erróneo que compara las altas hospitalarias acumuladas desde el inicio de la crisis con los ingresos diarios, sin acumular.

No son ingresos diarios, como ha dicho #17, sino la evolución diaria del total de personas que hay ingresadas en hospitales madrileños.

Pero ¿sabéis lo que me molesta? Que todo esto es una inmensa GILIPOLLEZ. Que mientras podríamos estar criticando con fundamento la actuación de Ayuso y su gobierno, aquí estamos, discutiendo un gráfico cuyo mayor delito es una leyenda ambigua.

g

#80 Te iba a contestar que al gobierno no se le puede criticar pero a Ayuso sí porque es del PP.

Pero, menos mal, he leído tu hilo último de comentarios y repartes a todo el mundo (derecha, izquierda, arriba y abajo lol) Así que mis dieces para tu comentario y te doy toda la razón.

Cuando hay una crisis enorme en las empresas, el CEO muchas veces va fuera, y normalmente no es al 100% su culpa (el mercado en retroceso, no se podía prever, no tenemos control de todo...) pero va fuera igual porque mandan los inversores y los resultados han sido malos. Con políticos haría lo mismo, gobierno fuera, comunidad de Madrid fuera el PP, Cataluña fuera Torra, Urkullu en los últimos meses se está cubriendo de gloria también fuera, Castilla la Mancha y Castilla León fuera también. Elecciones y que los "socios" (todos los españoles) voten de nuevo (que no se me malinterprete, que a mi que el gobierno este hasta las próximas elecciones y que decida el pueblo, que no voy a querer un golpe de estado, ni rodear el congreso, ni ninguna mierda de ningún partido).

powernergia

#80 Ni siquiera se ha acusado a nadie de mentir, y menos de delinquir.

Menos mal que tenemos a alguien señalando estos errores para que las administraciones sean más rigurosas dando datos.

Waves

#21 #17 El gráfico no está bien explicado. Es normal que se critique que el gráfico mezcle altas acumuladas con el número que estaban ingresados tal día. La leyenda simplemente lleva a error del lector.

U

#17 ¿No sería el número de ingresos diarios? Es decir, no es el número de nuevos ingresos diarios, pero sí refleja el número de ingresos que hay cada día.

Pancar

#29 Más que ingresos se refiere a los ingresados, es decir al número de pacientes que están hospitalizados. Según los últimos datos en Madrid hay actualmente 11 894 pacientes ingresados en los hospitales que por covid-19

D

#49 Goto #17

¿Fanboy qué? ¿dónde? Los datos dicen lo mismo, sean de quien sean.

mafm

#5 faltó a clase el dio que explicaron estadística

x

Ay, tranposilla!

E

#1 No como PSOE y unidas Podemos que retrasaron 15 días las medidas para celebrar su fiestuqui...

Eso sin contar los dos aviones; que menudo desazón se llevaron algunos cuando aparecieron... Cachis!!!

E

#70 La oposición no lo ha hecho bien. VOX la cago con lo de VIstalegre. Pero eso es otra cuestión. La responsabilidad es del Gobierno, no de la oposición. Y lo más abominable de la izquierda, lo digo honestamente, es que por una parte se queja de la oposición y la acusa de desleal si hace oposición la Gobierno, mientras rebusca cualquier cosa para atizar a Madrid y a la Ayuso.

Sois patéticos, y esta puta pandemia era una oportunidad. Pero veo que no, que la estupidez y el sectarismo ciego va a seguir campando a sus anchas. En cuanto volvamos a la normalidad volvemos a la estupidez si una palabra debería ser masculina o femenina para que sea éticamente correcta.

Nos merecemos lo que nos venga.

PaulDurden

#74 Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero cambiaría en todo caso el "Sois patéticos," por "somos patéticos".
La mierda del gobierno es del gobierno, pero me fascina como se centraliza toda esa mierda según el interés, incluso las competencias de las propias comunidades autónomas, que creo yo que tendrán su parte de responsabilidad en lo que les toque.
La manifestación sí que se la podían haber ahorrado, pero también la feria ARCO una semana antes...

D

#74 "La responsabilidad es del Gobierno, no de la oposición."

Si, del gobierno de la Comunidad de Madrid que es el que tiene competencias para casi todo y no ha hecho casi nada.

Segope

#52 la Ministra de Trabajo y sus propuestas al respecto el 4 de Marzo. Mira lo que dijeron los empresarios y practicamente TODO CRISTO

www.elmundo.es/economia/2020/03/04/5e600aedfdddffba978b45f5.html

www.lanzadigital.com/general/yolanda-diaz-defiende-parar-en-las-empres

www.eldia.es/sociedad/2020/03/06/polemica-pedir-trabajo-guia-parar/105


La patronal CEOE descalifica a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por comunicar a las empresas que deben suspender la actividad en caso de contagio del coronavirus

D

No creo que se haya dado cuenta. Y tampoco le importa. La pecas está ahí precisamente para eso.

porquiño

#2 estoy contigo!!! Seguro que vió esa línea de abajo y decidió quitarla.... Sólo molan estas 2 líneas... Quitar la otra.

s

#2 Pecas ya no está... https://www.20minutos.es/noticia/3655141/0/muere-pecas-perro-esperanza-aguirre/

Lo que llama la atención es que va a conseguir superar en animadversión a la lideresa.

Sergio_ftv

Miente con esto y miente con todo, con el objetivo de ocultar que Madrid es el mayor desastre de toda España en cuanto a sanidad y residencias de mayores, dos de sus competencias exclusivas.

Lamantua

Los comandos PPalmeros no tardarán en despertar de la siesta para intentar hundir la noticia...

porquiño

Lo que manda cojones es la necesidad de explicar las gráficas... En que mundo estamos...
En la España de hoy en día!!! Nos vamos a tomar "polculo" como sociedad

Waves

#6 Ahí está el problema... La leyenda de la gráfica es incorrecta, y lleva al lector a error.

Como mencionaba en otro comentario, una mejor leyenda hubiese sido: Número acumulado de altas y Número de actualmente ingresados.

D

Lo del diario.es, es como Jekyll y Mr
Hyde, versión Gollum. Con las mismas estadísticas y gráficas, "El gobierno bieeen, Ayuso maaal"

"El Gobierno es nuestro amigo..."

"...Pero Ayuso quiere nuestro tesoro! maldita, nos engaña"

m

#24 el gobierno no dice que las cifras de ingresados de Madrid sean acumuladas. De hecho lo dicen bien claro:


Los datos de estas comunidades son datos de prevalencia(personas ingresadas a fecha de hoy).No reflejan el total de personas que han sido hospitalizadas o ingresadas en UCI a lo largo del periodo de notificación por lo que no se puede realizar el sumatorio de todas las personas que han requerido hospitalización o ingreso en UCI en España.


Y cuando el ministerio, que saca datos todos los días, ha tenido alguna incoherencia, el diario (y otros medios ) la ha señalado. Ahora dime tu: ¿con qué frecuencia nos ha dado la comunidad de madrid sus cifras? ¿con qué frecuencia ha dado ruedas de prensa para que se le puedan pedir aclaraciones?

Aquí el único fanboy que hay eres tú, amigo

E

#24 Un vergüenza la politización de la catástrofe. Y lo más cachondo es que con un gobierno de izquierdas, la izquierda siga con cara de perro rebuscando resquicios para rentabilizar los cadáveres. Dentro de la objetividad que puedo proyectar, me alegro por todos de que esté la izquierda en el gobierno. Si está el PP, con los primeros 100 muertos, ni confinamiento ni leches, la gente sale a la calle a rodear sus sedes al grito de asesinos.

Arkhan

#62 O en cuánto se hubieran olido la tostada hubieran declarado el estado de alarma antes para haberlos podido disolver a palos justificadamente.

D

Menos mal que existe un medio de comunicación que valora realmente los datos y los pone por delante de la ideología.

...

p

#28 Atacar a un medio que muestra las pruebas de lo que pública, aunque sea de manera irónica, no dice nada bueno del que comenta, por que no existe un medio 100% imparcial y por ende habría que rechazarse todo lo que publican todos los medio de comunicación.

D

#48 ¿Y quién ataca a un medio de comunicación? En realidad es muy buena cosa que valoren los datos en vez de despreciarlos.

p

#90 Sí el comentario no era una crítica del medio en tono irónico, lo he entendido mal.

miq

Alabar la oposición de Portugal y pedir que haga lo mismo la de aquí y luego subir sin parar noticias tipo esto a portada es un poco ridículo.

blueboy

#27 Es la famosa doble moral de la izquierda, no se ponen ni coloraos

yonky_numerotrece

#40 Por suerte o por desgracia aún quedamos algunos que nos sentimos de izquierda; yo mismo estoy avergonzado al no poder defender una actitud tan poco ética.
La vergüenza que pasé ayer con la intervención de Adriana Lastra en el congreso, ha sido un penoso intento de culpabilizar a la oposición de todos los errores que el gobierno no está dispuesto a asumir.
¿Como era aquello?
No estoy de acuerdo con lo que dices, con lo que piensas, pero me pelearè con quien sea para que lo puedas seguir diciendo y pensando.

blueboy

#81 Chapeau

E

#27 Ideología ciega. Ideología que con una pandemia en la puerta antepone sus intereses a la salud pública. Ideología que pretende retorcer la realidad mordiendo a cara de perro. Sesgados que en el pequeco llevan la penitencia: no quiero imaginar los que habrán caído, y contagiado a sus seres queridos por seguir sus dogmas a rajatabla, llamando facha a todo el que exponía un pensamiento crítico cuando en china estaban encerrado a sus ciudadanos.

D

#27 Si los PePeros se estuvieran callados igual no les daban en la boca con datos.

Pero la derecha hispana se caracteriza por atacar y difamar y luego cuando se les reponde ponerse a llorar y a hacerse las víctimas, pobrecillos, fíjate la izquierda qué mala es y cómo les ataca.

Y así desde 1900 lo menos.

D

No creo que lo haya hecho de mala fe. De hecho no creo que Ayuso sea capaz de interpretar correctamente esos datos.

chemari

#31 eso es lo triste, que cualquiera con unos estudios basicos deberia de darse cuenta de que el total acumulado nunca puede bajar.

Elfoan

Diría que es tonta y no lo entiende, pero estoy seguro que, sus listos asesores, sí lo saben y, simplemente, hacen lo que mandan los cánones de la belleza de derechas: manipular.

D

Van a tildar de tramposa los que se inventaron las "redes de amplificadores y amplificados de la extrema derecha en twitter" para denunciar la propagación de bulos y al poco de publicarla tuvieron que empezar a borrar nombres de periodistas porque se veían con unas cuantas denuncias por calumnias.

karakol

Erróneo implicaría que es un error, esto es otra cosa.

perrico

Según Ayuso se puede dar de alta más que te dé la que ha sido ingresada. Eso solo.passria si los enfermos surgiese en los hospitales por generación espontánea.

cuenca69

Nos creen tontos, torpeza de exceso de confianza.

c

En serio no hay otros motivos mas justificados para criticar su gestión que una gráfica en la que no se indica que el numero de ingresos no es acumulado? De hecho ya se presupone porque a partir de un punto la curva decrece. Esto me parece un titular de clickbait, no se debería seguir el juego a la derecha casposa de vox, vaya mierda de periodismo.

D

#33 supongo que estarás tan acostumbrado a la información falsa o por parte de nuestros gestores que ya no te parece noticia... Para mí sí lo es, y está bien que un medio de comunicación lo aclare.

E

#38 Y el recule de las mascarillas y ahora lo de ir andando y en bicicleta, te parece noticia. Porque hace una semana, no es que fuesen buenas, es que no eran aconsejable porque según ellos somos gilipollas y no íbamos a saber usarlas. Si alguien ha contaminado, pongamos a sus padres, por seguir esa recomendación por hacer caso de esa desinformación, supongo que te parecerá relevante. Igual tienes algún comentario por ahí la respecto.

D

#71 me perdí completamente, en serio...

E

#33 Y de los aviones qué me dices...??

Ah, que aparecieron... !

Jo, qué putada. Ahí ibamos ganando...

Para algunos esto es como un videojuego sectario y macabro.

D

Que desgracia con ésta mujer florero tenemos en Madrid.

E

#18 Eso me parece muy machista, eh, pillín... hmmm!!!... ah, espero. No, que es de derechas y además de Madrid... jajaja qué bueno. Mujer florero...

RubiaDereBote

#18@admin, este usuario me llamó machista sin ningún tipo de sentido aquí: pp-vox-107-iniciativas-pleno-congreso-entre-enero-10-marzo-sobre/c064#c-64

Hace 4 años | Por Islu a eldiario.es


Y luego va haciendo este tipo de comentarios. ¿Se permite vejar a la mujer así o solo si es derechas? ¿Se me puede insultar de esa manera?

p

No es la primera vez que el PP muestra gráficos manipulados, ni será la última, pero parece que quiere acelerar elecciones generales anticipadas y está en precampaña.

https://iniciativadebate.org/2016/06/21/video-el-pp-manipula-un-grafico-para-presumir-de-gasto-social/

blueboy

Como se os ve el plumero camaradas, disimulad un poco no seáis tan sinvergüenzas por Díos.

1 2