Hace 9 años | Por ojoalparche a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por ojoalparche a elconfidencial.com

Un gráfico para entender el batacazo inmobiliario entre 2007 y 2014 Las cifras muestran el efecto devastador que ha tenido la explosión de la burbuja inmobiliaria sobre el principal motor de nuestra economía, la construcción

Comentarios

d

Segimos con la misma cantinela: la crisis fue provocada por la burbuja financiera a raíz de lo ocurrido en el verano de 2007 en USA. A partir de ese momento el crédito desapareció, y sin crédito no se vende nada.
Que bien han sabido vendernos la banca que la crisis ha sido culpa del ladrillo, cuando lo cierto es que esta crisis ha sido resultado de una burbuja financiera provocada por la falta de regulación de los mercados financieros iniciada con Reagan.
S fuese cierto que la causa de la crisis fue la burbuja inmobiliaria, esta crisis solo habría tenido lugar en Eapaña. Y como todos sabéis es una crisis internacional.

sotillo

#2 Muy cierto lo que dices pero recuerda que los bancos se aprovechan de la avaricia de la gente para robarles la cartera, se parece mucho al timo de la estampita pero institucionalizado y democratizado

D

Enésimo intento de vender que la construcción puede volver a ser el motor de nuestra economía. A día de hoy siguen habiendo más pisos que habitantes, para que la demanda se recupere tendrían que volver todos los españoles que se han ido y traerse a unos cuantos millones de inmigrantes con ellos. Si el precio de las mismas parece contenerse es porque ahora los bancos son las verdaderas inmobiliarias, y como viven tan ricamente con el rescate que les hemos regalado entre todos, pueden permitirse mantener las viviendas muy por encima del que debería ser su precio de mercado. Así no tienen que seguir contabilizando deterioros de ese activo que se han tenido que comer a mansalva por codiciosos.