Hace 13 años | Por Borquez a geekosystem.com
Publicado hace 13 años por Borquez a geekosystem.com

Mapas hechos por radicalcartography y estudiantes de Harvard que muestran la cantidad de población conforme a su ubicación.

Comentarios

L

Una vez visto, todo es bastante obvio, pero en cualquier caso es original e interesante

j

Curioso la representación:

Superponiendo los diagramas de la latitud y la longitud, y en su intercesión ficticia nos da una mayor densidad sobre Asia.

halcoul

Pero... ¡¿Y los panfletos donde se decía que el hemisferio Sur mantenía al hemisferio Norte?!

bielfrontera

#3 el concepto Sur entendido como los países empobrecidos no es exactamente el hemisferio sur. Si te fijas, la gráfica muestra que entre las regiones más pobladas se encuentra el sur-este asiático... que es hemisferio norte aunque en el sentido del desarrollo es Sur.

halcoul

#4 Ni exactamente ni nada de nada, eh. Resulta que la mayor parte de la población se encuentra en el hemisferio Norte, como consecuencia la población más rica y la más pobre. Pero a la hora de usar la demagogia es mucho más útil decir que este sistema solo es posible mantenerlo apoyándose en los hombros de toda la población de un hemisferio, y de ahí, extrapolándolo, decir que sobre la mitad de la población mundial.

Eso del "sentido del desarrollo es Sur"... Todas las generalizaciones me hacen sospechar que hay algo que se quiere ocultar...