1720
Viñeta de xkcd.com, en que se muestran las interacciones de personajes de películas (ESDLA, Star Wars, Jurassic Park, 12 Angry Men, Primer) . El eje horizontal es el tiempo y la agrupación vertical de líneas indica que los personajes están juntos en un momento dado.
menéame
PS: Es él, Randalla Munroe, no ellos.
Está mal, Sam se va al Oeste. Ah, y Legolas y Gimli se van juntos al Oeste, Legolas intercede por el ante los Valar, y le dejan entrar, es el unico de la raza de Durin.
</modo friki>
Lo de Xkcd es digno de estudio
#17 Teniendo en cuenta que el gráfico es bastante parecido a lo que pasa en la peli, no sé si "recomendable" es apropiado
Tengo el libro y no recuerdo en los apéndices esa mención. No sé exactamente de donde sale esa información.
Sobre Sam... se dice que parte, pero nunca que llega. tengo entendido que tras la nueva edad se vuelve imposible llegar al hogar de los Valar por los mortales.
y lo que es peor, no se si soy mas bruto por no enterarme o por seguir insistiendo
#| el de 12 hombres sin piedad tambien esta gracioso
Aunque molaría que se hubieran tomado en serio hacer las líneas correctas de la peli.
Si la serie FlashForward acaba siendo buena (que aún está por decidir!) estaría bien tener ese gráfico para la serie
www.imdb.es/title/tt0390384/
www.filmaffinity.com/es/film338192.html
Y Sam si llega al oeste, todos los portadores del anillo lo hacen
esquema del silmarillion ya!
La gente no tiene claro si es así de liosa porque es buena o porque es mala.
#33 no, en eso esta bien a medias. Porque Merry (o Pippin, no recuerdo) se agrega al grupo al salir de Cricava, y antes de eso sí les persiguen los nazgul a los tres.
De nada.
...Saruman muere a manos de Lengua de Serpiente en Hobbiton, si uno atiende a los libros como debe de ser, y no en Isengard
Una linea temporal más o menos aceptable: (contiene spoiler)
www.thesmokesellers.com/files/primer_timeline.gif
Se asemeja bastante a lo presentado, ciertamente.
#42 #46 Sí, si hay muchos puntos en que la peli no sigue al libro, para mí lo más grave Tom Bombadil, pero bueno por eso hablamos que el diagrama sigue la peli, de echo lo dice el título. Y lo de los hobbits también es en el libro sólo, en la peli van directamente a Bree cruzando por el Vado sin separarse, y al estar en grupos de 2 creo que esa separación indica desde el cumpleaños de Bilbo hasta que se encuentran en el camino, a parte según el diagrama se encuentran las dos parejas también con Aragorn en la Cima de los Vientos... nose ahí se va a ve un follón que no sabe ni dónde sa metío!
Veo que esta serie ya paso de moda
Como la mayoría de la gente cuando va al cine a ver una película no es eso lo que va buscando, se la ha catalogado como "película más geek de la historia"...
Lo que está claro es que, más allá de su controvertido valor cinematográfico, intentar ver esa peli, y más o menos entenderla, es un auténtico reto para el intelecto. Yo la vi 3 veces y creía que había llegado a entenderla... hasta que di con el diagrama que enlaza #47, y me dí cuenta de todas las cosas que me había dejado en el tintero...
P.D.: Para los que no sepan mucho de genética, el título de la peli, "Primer", hace referencia a un pequeño fragmento de DNA que se emplea como "cebador" durante la replicación del mismo. Podría decirse que cada linea temporal nueva que comienza cada vez que emplean la máquina, es como un "primer" para continuar por otro futuro alternativo... (de ahí la forma del gráfico de #47)
Lo mejor de todo es que no sabía de que iba y nunca te puedes esperar una película así, creo que me gustó tanto por eso.
La cosa se quedo para una segunda parte, que debería de ser acojonante pero Aaron en Francia pero creo que Shane Carruth (director, guionista y protagonista de la peli) ya no sabía por donde tirar, un guion demasiado complejo