Hace 3 años | Por SoloGambitos a gzeromedia.com
Publicado hace 3 años por SoloGambitos a gzeromedia.com

Evolucion de nuevos casos de Covid 19 en EE.UU. y en la Union Europea. Del 1 de Marzo al 23 de Junio. No se incluye el numero de tests, pero la noticia comenta que debe ser muy parecido. También las poblaciones de EE.UU y Union Europea son comparables.

Comentarios

Bernalsberg

#2 en la UE no viven 700 millones de personas? Frente a USA que viven unos 250 millones?

HASMAD

#32 Te has pasado un poco lol No llega a 500 millones. Tienes que descontar ya los de UK, a lo mejor por eso te salían de más.

Bernalsberg

#33 ya veo, me he pasado de alto en la UE y de bajo en USA. Gracias por la corrección

Derko_89

#32 En la UE eran 500 millones antes de la salida de Reino Unido. USA tiene 330 millones de habitantes.

S

#32 UE son 420 millones. EE.UU = 330

juvenal

#35 La UE sobrepasa los 500 millones sin contar al Reino Unido

n

#70 Pues eso, en la UE hay más de 100 millones de personas más y mucha más densidad de población, pues es km2 es bastante menor que la de EEUU. Y aún así, son los números pandémicos desorbitados allí. Creo que hoy han rebasado los 35 mil diarios.

Dicho esto, la verdad es que espero de veras que los estadounidenses se recuperen y puedan controlarlo pronto. Seguro que lo conseguirán.

Nova6K0

#32 En EE.UU viven cerca de 331 millones. De hecho yo pensé que vivían muchas más personas, la verdad. En la UE, no llega a 430 millones.

Lo que se nota es donde los gobiernos se están tocando más las pelotas y los que reaccionaron antes. También aquellos que decían que lo tenían muy controlado y se le está descontrolando bastante.

Salu2

Heni

#60 Aunque ya lo pusieron arriba, en los últimos datos disponibles (2019) para la UE de los 28:
https://www.eustat.eus/elementos/ele0009800/ti_Poblacion_en_la_UE_28_n_de_habitantes_2008-2019/tbl0009913_c.html

En 2019 había 500.297.033 habitantes. Si descontamos Reino Unido, que eran 61.571.647 también en 2019, nos queda que en la UE de los 27(habrá que empezar a llamarla así ), hay exactamente 438,725,386 habitantes.

Lo últimos datos oficiales de población de EEUU son de noviembre de 2018 e indicaban una población de 332,639,102 aunque es una estimación de la CIA (https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/us.html), porque el censo no es anual en EEUU, el último fué en 2016 y daba 324 208 000 hab.

C

#60 y el black lives matter se nota también

hombreimaginario

#32 446 de la UE frente a 320 de EEUU.

auroraboreal

#32 , #2
Según google, :
USA 328,2 millones de habitantes.
Europa 741,4 millones de habitantes.

¡Qué ganas de que termine todo !

forms

#2 pues imagina lo que nos queda a Europa todavía, hasta que nos contagiemos todos tras escaladas y desescaladas....

Me da pereza solamente de pensarlo.

h

#2 sin embargo el número de muertos diarios sigue bajando...

Por que?

S

#89 Imagino que porque los grupos de riesgo llevan mucho cuidado y en esos grupos de riesgo los contagios no suben

d

#2 Yo soy americano, y no aparezco en ese gráfico.

c0re

#2 Trump dice que no hacen bien los gráficos. Que los dejen de hacer.

D

#2 Sí, escalofriante:

Tasa de mortalidad en EEUU: 378 muertos/millón de habitantes y 5,1% de muertos respecto al total de contagiados
Tasa de mortalidad en España (oficial): 603 muertos/millón de habitantes y 11,5% de muertos respecto al total de contagiados
Tasa de mortalidad en España (real): +1000 muertos/millón de habitantes y 18% de muertos respecto al total de contagiados (sumando los 20.000 muertos del exceso de mortalidad del INE sobre el dato oficial durante las semanas de la epidemia al número de casos de contagios oficiales)

Sí, ya te digo que es escalofriante lo de EEUU lol Deberían tomar nota de nosotros... Está claro... Oye, yo creo que Illa y Simón deberían ir a dar lecciones a los americanos, sí. lol

W

#23 En la línea del "haz lo que te salga del nabo". Porque ellos lo valen...

M

#23 Todo el mundo allí sabe que cuantos más pajaricos y aguiluchos tiene un documento, más real es.

Y si el documento te amenaza con pasta, más aún.

JaVinci

#23 Me voy a hacer uno que ponga que tengo que recibir una felación húmeda y cariñosa de parte de la afortunada a la que le muestre el carné.

Y si cuela, cuela... roll

borre

#23 Que bien hicimos el exportar la picaresca. Eso si que no se atreven a demolerlo

roll

D

#23 Mola que pongan que no están obligados a "declarar" qué "discapacidad" tienen.

orangutan

#87 Ni siquiera pone el nombre del dueño del carnet

Jesulisto

#87 Con ver el papelito ya se deduce

r

#23 https://www.newsweek.com/face-mask-exemption-cards-flyers-doj-seal-are-not-real-feds-say-1513275

Menudos elementos... y si su argumentario fuese cierto, que las máscaras causan hipoxia y daños cerebrales y cardíaco, ¿por qué los cirujanos siempre han llevado mascarillas quirúrgicas durante las delicadas operaciones?

ContinuumST

#23 Fácil. Espere un momento que llamo a 911, un momento, no se vaya.

D

#26 error 404, han eliminado el Post?

halcondeoro

#58 A mi me funciona

D

#75 estoy en españa, quizás a ti te lo muestra desde otro servidor. Supongo, no tengo ni idea porque.

S

#58 Funciona de nuevo

D

#77 Cierto ahora funciona, te pido disculpas por votar “errónea”. Pensaba que han borrado la noticia. Lo normal es que devuelva un error 503 no un 404.

Si alguien puede menear la noticia por mi, se lo agradezco.

yopasabaporaqui

#81 Hecho.

D

#95 Gracias

D

#99 Acabo de votar negativo. Vuelta a empezar.

avalancha971

#1 Su gráfica parece más aplanada que la nuestra que tiene un pico.

¿No decían que lo mejor era aplanar la curva?

r

#38 Los ultimos datos muestran una curva exponencial... de aplanada nada.

Su segunda ola es basicamente el virus circulando de los estados que empezaban a aplicar restricciones a nuevos estados

Sofa_Knight

#38 claro, se pretendía aplanar la curva, pero antes había que bajar la presión sobre el sistema sanitario. Ahora es cuando tenemos que mantener la planicie, para evitar que se vuelva a saturar.

D

#38

avalancha971

#49 Gracias por comprender mi ironía lol

Sofa_Knight

#56 la próxima vez haz guiños.

R

#38 Pero la curva del total de casos, no de casos nuevos diarios.

perrico

#38 La curva a aplanar no es la de infectados diarios sino la de total de infectados.
Mantener arriba la de infectados diarios es un error.

J

#1 No. Simplemente el remedio es peor que la enfermedad.
En confinamiento en USA destruiría su economía por completo (y la del resto del mundo) además de provocar una crisis humanitaria y probablemente disturbios sin igual.

yopasabaporaqui

#43 Te entiendo bien? Se sacrifican por nosotros?

J

#98 No se sacrifican por tí, trabajan para vivir. La gente necesita comer. Tú también.

España tampoco volverá ningún confinamiento porque destrozaría la economía por completo y llevaría al país a la bancarrota.
Para bien o para mal la solución está en el control de los clústeres de contagios junto con un alto grado de tests y concienciación de la población. Ya lo dijo el Sr. Simón, España vive de lo que vive: el turismo.

p

#1 o a por el genocidio

Gadfly

#1 si haces más test tienes más positivos

A

#1 No puede ser de otra forma teniendo un ovejo al mando.

perrico

#1 En Uesei ya son el rebaño.

NotoriousPain

#4 Y que no han tenido confinamiento...

b

#5 Pues sí. El confinamiento es clave.

#5 que no han tenido que??? No todos los estados pero los más afectados si han tenido confinamiento.
Incluso ahora hay cuarentena para viajeros entre Estados.

bubiba

#25 el problema es que esos estados que han tenido confinamiento ya están controlados. Nueva York apenas ha tenido 700 casos ayer y se acercan a numeros europeos.

Y el resto de los estados de han fijado en que las muertes bajaban pero porque bajaban en el principal foco que es Nueva York y el resto del país ha dejado el confinamiento estando de subida

Si la desescalada por fases y zonas allí no era mala idea. Pero lo han tomado como un todo. No hay casi muertos en Nueva York y en la costa este pues ale se acabó en confinamiento para el resto sin tener en cuenta que el resto de los estados especialmente sur y oeste están de subida.

ContinuumST

#27 Te hablo de California... y no, allí desde el primer no ha habido confinamiento... ha habido recomendaciones... desde el primer día la gente a podido salir a pasear, a comprar (como cada negocio decide si es básico o no, pues...) El uso de mascarilla (según me han contado) era un puro cachondeo. Luego estaban los "freedom" que se saltaban cuanlquier recomendación y hacían lo que les daba la gana desde el primer día. No... por lo que sé, no ha sido un confinamiento como el de aquí, ni las recomendaciones se han tomado como en algunos países del norte de Europa.

Menopes

#25 conozco gente viajando entre estados sin hacer cuarentena, de forma totalmente legal y sin ningún requisito en particular. Algunos se meten 20h de coche para no tener que coger el avión, pero otros no. Sencillamente quieren "salvar la economía" a cualquier precio. A ver qué pasa.

#42 es una visión romántica. Puedes ver lo mismo en España desde primeros de mayo que se reanudaron vuelos. En EEUU, por Estados tb se cerraron aeropuertos para uso no comercial, NY por ejemplo, que yo sepa. Y en florida habia gente que se quedó tirada pq no pudo volver a su casa.

a

#25 Podrias explicar donde has leido eso ? He seguido las noticias y los testimonios de montones de estadounidenses en estos ultimos meses, y sugerir a la gente que se quede en casa y que mantengan cierta distancia con desconocidos por lo calle no se le puede llamar confinamiento, poquisimos estados de USA han puesto reglas un poco mas duras, pero en general en USA nadie te va a multar o detener por salir de casa.
Lo que ha habido en USA es un cierre de empresas, especialmente negocios al publico como bares, restaurantes, ocio etc, pero muchisimas empresas seguian abiertas ya que alli las propias empresas decidian si eran esenciales o no y obviamente muchas decidieron que lo eran.
Incluso el cierre de parte de los negocios que atendian al publico ha sido en parte contraproducente porque la gente se amontonaba en los sitios que quedaban abiertos, supermercados, tiendas de comestibles, ferreterias, etc.
Las protestas que hubo por el fin del llamado "confinamiento", no eran tales, no protestaban porque estuviesen obligados a estar en casa, protestaban principalmente por las empresas y negocios que estaban cerrados, es decir unos porque querian volver a trabajar y otros porque solo podian entretenerse yendo al supermercado, y se aburrian de estar por la calle todo el dia sin bares o sitios de ocio abiertos.
Por ejemplo puedes ir a la pagina que linkeo abajo y veras, que la mayoria de estados han prohibido las reuniones de mas de 10 personas, y otros hasta 50.
https://areweinlockdown.com/all_countries.html#usstates
Es decir en USA encontrate grupos de entre 10 y 50 personas juntas por la calle se considera una medida de "confinamiento" adecuada para parar este virus.
En resumen las medidas de "confinamiento" que se han tomado en USA son una broma.

#93 confinamiento al nivel de España más o menos que yo conozca, New York y Washington, con multas x andar x la calle sin motivo como aquí.
Cierre de hostelería y reuniones en la calle he leído en california, nevada, Texas y hasta Florida, que eran reacios a ello pero al final cerraron hostelería, ocio y comercio.
Si quieres ir a Disney en eeuu tienes que esperar hasta el 2021, aquí a partir del 5 de julio ya puedes ir y es el estado que más pegas ponia al confinamiento.

b

#7 Pues tienes razón.
Debería mirar los números de USA por estados, ya que cada uno ha tomado medidas de confinamiento distintas. Seguro que me aclara el asunto.
Respecto a Corea del Sur, su cultura y sentido del civismo los sitúa a eones de nuestro modo de vivir. No creo que sea comparable. Tienen protocolos establecidos para situaciones de pandemia y hacen simulacros (no me suena que aquí gastemos semejante sofisticación). Además coincidió que hicieron un simulacro en diciembre, con lo que estaban más que preparados.

perrico

#8 En Corea estaban más espabilados porque la anterior pandemia se la comieron con patatas y estaban acojonados en esta.

powernergia

#7 Estaría bien saber cómo queda el gasto público sanitario en Corea después de la epidemia.

Aparte de que obviamente ellos estaban mucho más preparados que los países occidentales para no tener tanta presión sobre el sistema sanitario.

Varlak

#4 creo que tiene más que ver con las medidas individuales que con el sistema sanitario, al menos para número de contagiados

D

#4 Si claro, lo hemos visto en Corea del Sur, su medicina totalmente privatizada ha hecho que sea el peor país que lo ha pasado. Desde record en mortalidad a una economía totalmente destruida. El sistema privado de Corea del Sur no funciona.

Sin embargo el ultra subvencionado de EEUU con un presupuesto 5 veces mayor por persona que en España ha sido increíble. No han notado nada su economía, ni se le ha muerto nadie. La clave esta en que el estado meta más y más dinero, subiendo impuestos, ser más como EEUU que se propone en España



#24 Después de que te criticara fuertemente por dar relaciones a cosas de forma sin sentido, llevas 2/2 buenas, positivo al canto lol
#50 Bueno edito, en el 50 la has cagado. No, no es libertad cuando pones en peligro a otras personas. Uno de los principios de la libertad es la libertad de los demás. Si les estas infectando y poniendo en peligro no es libertad. Eso como mucho si quieres lo llamas libertinaje

Varlak

#83 No hablo de mi concepto de libertad, sino del suyo, respecto a tu patético intento de intentar convencer a la gente de que el sistema sanitario estadounidense es una mierda porque es público o algo así no voy ni a opinar, obviamente.

D

#94 Yo no he dicho que sea una mierda porque es público, han dicho que es una mierda diciendo que es privado para justificar un incremento en las subvenciones en España y desprestigiar las iniciativas del pueblo. Es desmontar el argumento de que el problema ha sido privatizar unos pocos hospitales y que poner un montón de dinero estatal es la solución a todos los problemas. Parece que no sabes diferenciar cuando alguien esta argumentando y cuando esta desmontando un argumento falso y falaz

Es como si viene alguien te mete un puñetazo y tu te cubres ¿Es lo mismo? No, uno es defender, el otro es atacar por mucho que los dos estén en la pelea.

c

#46 Sobre todo en una enfermedad que es muy leve en el 60% de.los.casos

g

#4 Y de los políticos americanos mejor ni hablar... especialmente de uno...

n

#4 Es muy simplista esa visión. Las numerosas manifestaciones que han coincidido en todo el país las últimas semanas, la mentalidad individualista estadounidense con respecto a esto(no cabe el confinamiento), un país (gobierno) que lo ha hecho fatal y no se ha parado a observar la historia ni las recomendaciones de la OMS (encima se han salido) con las ventajas de espacio y tiempo que tenían con respecto a España o Francia como países ultraturísticos, y de atracción asiática. Y para rematar, la sanidad y la seguridad social inexistente.

Arcueid

#12 Ahí está, esperemos a ver cómo afecta la dinámica de las vacaciones entre nacionales y turistas moviéndose por el territorio.

Gry

Al no tener una respuesta centralizada hay mucha variación entre diferentes Estados.

cilindroman

#10 Teneis los dos razon, aqui por una vez ayuda tener limites fronterizos que se pueden cerrar por lo sano, pero en USA los estados es literalmente imposible cerrarlos entre si, asi que por mucho que un gobernador decretase cuarentena, si no hay una respuesta unificada, se esparce como polvora.

perrico

#10 La diferencia es como de esparcido está el virus cuando te das cuenta de que está esparcido.
Si tienes suerte y lo detectas a tiempo porque le afecta pronto a grupos de riesgo que enferman y hacen de canario en la mina, cortas a tiempo.
Si se te llena el país de asintomáticos hasta que tienes un brote con alta mortalidad, cuando te querés dar cuenta, el virus se te ya colado por todas partes. Como en España.

carademalo

#10 Curiosamente, Portugal y España se parecen a Florida y California en que ninguno de los estados del norte los quieren.

D

#13 También se puede decir que ambos son como títeres sin cabeza... al final cada estado hace lo que puede.

Mosquitocabrón

#13 ¿Uhmmm?
¡Zas, en todo el colodrillo!!
roll

perrico

#3 Tanto en EEUU como en la UE.

D

Los del I Can’t Breath han provocado otro I Can’t Breath

D

#15 "Los del I Can't Breath", como tú les llamas, no han querido consentir una injusticia amparada en una crisis sanitaria, que es lo que las autoridades quisieron hacer. Ahora el presunto homicida será juzgado como todo hijo de vecino. Otra cosa es lo que se consiga en sede judicial, pero querer finiquitarlo con un despido no se podía consentir. Comprendo las movilizaciones, pero sólo las que se hicieron en USA. Las que se hicieron aquí sobraron.

Pandacolorido

#15 Seguro que es todo culpa de ellos y no de que Trump se dedique a ir sin mascarilla a fábricas productoras de material sanitario.

o

interesante q EEUU, Brazil y Reino Unido, gobernados por la derecha valiente, sean de los mas afectados.

Los tres presidentes se rieron del virus, no es mas q un resfriado....a lavar las manos

p

La página no existe. Da error 404.

Jack_Sparrow

"No se incluye el numero de tests, pero la noticia comenta que debe ser muy parecido."

Comparar tests de uno y otro es erróneo y que sería mucho más útil para este tipo de estadísticas hablar de cuánta gente ha sido testada por millón de habitantes que no hablar de número total de tests realizados.

Mi hermana fue una de las seleccionadas para hacer el estudio este de prevalencia y ya le han hecho 6 tests (varios tests por ronda), y conozco sanitarios que siendo asintomáticos les han hecho 4 tests (frotis por la nariz, frotis por la boca, 2 veces cada uno), y lo tienen que hacer así porque según les dijeron los tests que les hacían rondaban el 30% de posibilidades de dar un resultado erróneo y tenían que hacer bastantes tests en cada persona para estar más seguros.

Según worldometers en España hemos hecho 5 millones de tests, pero lo más probable es que apenas lleguemos al millón de personas testadas ... y ha habido 300K infectados.

Dicho esto, USA está en la mierda pero lo más probable es que los tests hechos por sus propias farmacéuticas sean mucho mejores que los que hemos comprado nosotros en el mercadillo chino, y me extrañaría mucho que su número de personas testadas por millón sea similar al de España.

u

#6 Como detalle quizas vale la pena mencionar que la practica que mencionas es rutinaria en ambas zonas asi que el resultado queda normalizado para la comparativa. Respecto a los tests, la mayora de tests rapidos inicialmente desarrollados tienen un 70% de "acierto" (30% de probabilidad de dar falso positivo o negativo), no debemos olvidar tampoco que hubo un gran revuelo cuando los tests desarrollados por el CDC resultaron ser un desastre inservible que tuvieron que arreglar a contratiempo. Actualmente la mayoria de tests estan mucho mas refinados y tienen intervalos de confianza mucho mejores, incluidos los rapidos. Esto se aplica independientemente del pais de origen del test, tambien me suena que los gobiernos ya no compran de aliexpress.

r

#6 Dependiendo el país... porque si cuentas a RU, que contaban (ya ni cuentan nada...) test enviados por correo, como tests hechos...

c

#6 A mi me extrañaría que su número de testados por millón sea.superior.al de.España. Qué dicen los datos?

JuanCarVen

#6 Un poco de respeto Certest Biotec es una empresa que fabrica test de Zaragoza y el 50% de sus ventas son en España. No da para cubrir la demanda que hubo y donde algunos listos realizaron el negocio de su vida.

perrico

#6 Mezclas tests de seroprevalencia con PCRs para detectar el virus.

s

Error 404!

S

#57 Funciona de nuevo. Creo que estaban actualizando la grafica porque ahora incluye hasta el 24 de Junio. Lo siento

AunEstoyAqui

#0 El link no va, error 404

S

#53 creo que ha estado offline durante unos minutos porque lo estaban actualizando

alexwing

El único gráfico fiable más o menos es el de muertes, por lo último que vi se iban reduciendo cada vez más en USA. No se si por menor virulencia, edad infectados o por los tratamientos.

R

#72 No, no es el más fiable porque influyen infinidad de factores.
El único factor fiable es el estudio serológico de la población. Se entiende que uno bien hecho y aleatorizado.

juvenal

Rectifico

D

Habrá que recordar que pese a que La Unión Europea toma medidas de carácter general La Unión Europea no es un país. Y que paises como Bélgica, los Paises Bajos, Reino Unido o Suecia han tratado la pandemia de una manera catastrófica.

S

#45 Reino Unido en la UE??

Aguirre_el_loco

#47 "404
This is not the page you're looking for."

No sé si puedes arreglarlo...

powernergia

#45 Algo parecido ocurre en EEUU.

Sawyer76

#45 Y España. Que te olvidas de España.

Sikorsky

"Tengo DERECHO a no llevar mascarilla. Lo pone en la quincuagésimonovena enmienda."

ContinuumST

#76 Mientras el virus sonríe con cara de malo y se copia en tu cuerpo... y se copia... y se copia... y se copia... y se copia... lol

D

Así que a esto se refería Trump con make america great again, interesante...

D

Me gusta esta comparativa porque hacerlo con paises sueltos de la ue no tenía sentido teniendo en cuenta la poblacion y tamaño de usa.

reithor

El Brexit nos ha ayudado a diferenciarnos de su ex-colonia.

R

#21 Tampoco te creas. UK está en los 1000 casos diarios, que, aunque es una cuarta parte de los casos de toda europa, la subida de la linea azul ni se notaría en los últimos días. En el pico de la pandemia tenía sobre los 5000 casos de media movil,
Al contrario, lo que verías es que en europa empezó peor, pero las medidas de confinamiento han resultado extremadamente efectivas, con lo que el total de infectados es inferior.

jmasinmas

Si esto no les hace ver que la seguridad social es buena, ya no sé lo que lo hará

Ginger_Fish_109

In God we trust

G

404 page not found

S

#62 Funciona de nuevo

c

Ya... es por el bien de.la.salud mundial. Hay que agradecerles su sacrificio...

O

casi 3 meses con más de 20K casos nuevos diarios. Tela

D

¿Pero han incluido los positivos a papayas y cabras?

Está claro que para la mayoría de vosotros lo que ocurre tb en EE.UU es culpa de Ayuso, de Madrid, de la gestión de las residencias....

Mawashi para todos.

S

#68 Quien ha hablado de Ayuso o de Madrid aquí??

N

#74 Él.

1 2