Hace 10 años | Por ctrl_alt_del a visualizing.org
Publicado hace 10 años por ctrl_alt_del a visualizing.org

Gráfica con la esperanza de vida en la mayoría de paises del mundo para los nacidos en 2013 suponiendo que la mortalidad se mantenga constante. Datos tomados de la CIA y la Enciclopedia Británica.

Comentarios

p

¿Alguién sabe como está evolucionando la esperanza de vida en España en los últimos años? Hace una década se decía que España tenía la segunda esperanza de vida más alta del planeta. Ahora nos adelantan un montón. Y sin contar los microestados por sus circunstancias especiales.

tul

#10 ya el caso es que lo de no armarlos no lo vas a decidir tu, ni yo, si no el corrupto de turno y sera armados si o si.

tul

#4 no es cierto lo que planteas, si no fuera tan barato no podrian tener tantos matando gente simultaneamente como tienen ahora.
El dia que un drone te sobrevuele a ti o la gente que te importe para marcaros y eliminaros entenderas porque los criticamos.

D

#5 He dicho que es mas barato un drone.
Eso es lo que no entendeis, veis diferencia entre un drone y avion tripulado, y no la hay.

Yo lo criticaria si fuese autonomo, si tuviese un listado de objetivos y los ejecutase sin intervencion humana.

tul

#6 si, lo has dicho pero el que parece no entender eres tu, al ser mas baratos los costos operativos pueden operar en mas sitios simultaneamente mantando mas gente que si tuvieran que emplear aparatos tripulados.

el humano no es el que decide si se lleva acabo la accion o no, lo hace un software de calculo de daños "colaterales" para que el humano no tenga que tomar la decision y puede matar impunemente con la conciencia tranquila.

D

#7 Vamos, como si fuese el piloto dentro de el avion, o es que tu te crees que por que el piloto este a miles de kilometros (si lo llega a estar), va a disparar por que el drone le dice que puede disparar, o que el piloto puede decidir unilateralmente disparar, vamos, criticais los drones por que no van tripulados, pero matar, matan igual que un avion tripulado.

Oye, que yo, soy mas de A10 o B52, nunca entendere como pueden pilotar un avion de esos a tanta distancia sin ver fisicamente por donde vas por mucha pantalla que tengas, y tampoco me parece justo, por que al final, acabaran haciendo que la guerra parezca un juego.

Por cierto, los drone no se usan exclusivamente para buscar blancos y eliminarlos, tambien como apoyo de tropas en tierra y para vigilancia (incluso de fronteras) y reconocimiento.

tul

#8 el tema es que no se pueden permitir tener un thunderbolt o un b52 apatrullando dia si y dia tambien cada pueblo del mundo pero con lo barato que les salen estos trastos hasta se lo pueden llegar a plantear.
En usa ya estan moviendo los hilos para que las leyes permitan el vuelo de estos bichos armados en zonas urbanas, cuanto crees que tardaran nuestros alegres y corruptos politicos en aprobar algo similar aqui en cuanto el lobbista de la empresa de armamento que los fabrica les unte el morro fino ese que tienen?
veremos que gracia te hace que estos bichos bien cargaditos de explosivos sobrevuelen donde tu vives, donde tus personas queridas trabajan y donde tus crios van al colegio cuando las maneja una persona a cientos de kilometros de all y como bien dices ni siquiera ve por donde va y disparar si asi se lo ordenan, y todo legal oiga que nos sale mas barato!

D

#9 Tio, aqui nuestros "drones" no dejan de ser aviones teledirigidos vitaminados, no sirven ni para tiro al plato.

Armados no, pero para determinadas vigilancias...

tul

en los paises donde operan los drones de la otan tiende a 0

D

#1 Hay paises que critican el uso de drones, pero dime tu, un drone no es autonomo, no marca blancos y los elimina sin intervencion humana, es basicamente lo mismo que un avion tripulado, salvo que la tripulacion, puede estar a miles de kilometros de distancia. No entiendo por que se critica el uso de drones en este sentido, si tuviesen que mandar un cazabombardero lo harian, pero asi, minimizan riesgos y es mas barato.

Neochange

Me ha sorprendido que la esperenza de vida en paises como Iraq sea tan alta.