Publicado hace 12 años por Cyberlarry a universodoppler.wordpress.com

Los nuevos dispositivos tienen una eficiencia cuántica externa de casi el 50%, el valor más alto hasta la fecha para el grafeno.Esto aumenta la capacidad captadora de luz de grafeno por más de un orden de magnitud en comparación, sin sacrificar su velocidad. “Si las nanoestructuras plasmónica que hemos empleado han sido optimizadas, debería ser posible la conversión perfecta de luz a corriente, que convierta cada fotón que incida sobre la célula.Esto es exactamente lo que la industria de células solares está esperando.”

Comentarios

perealvaro

#8 no recuerdo películas de ciencia ficción en las cuales la tripulación vaya por ahí acarreando barras de plutonio, pero bueno. Me fiaré de tu palabra.

jaosmar

#8 ¿ciencia ficción con fisión? Nuclear sí pero de fusión, puestos a pedir roll

fallheim

#8 Igual me equivoco y ahora no recuerdo cual, pero en StarWars aparece una nave que salta al hiperespacio con paneles solares...

j

#16 #21 en SW, que yo recuerde, todas las naves con capacidad hiperespacial tienen motores "tradicionales" (si es que se pueden llamar asi a los propulsores ionicos o los de antimateria). el unico TIE con capacidad hiperespacial es el TIE Advanced de Darth Vader, y es un prototipo. Desde luego los TIE Fighter no pueden saltar al hiperespacio.
Eso en las pelis, si te vas al universo expandido, hay mas variedad de TIEs, y algunos si que tienen paneles solares y capacidades hiperespaciales

zom989

#28 Premio al comentario friki de la semana

g

#28 creo que la nave a la que se refiere #8 es esta.

http://es.starwars.wikia.com/wiki/Velero_solar

Aparece al final del episodio II y es la nave del conde Dooku.

D

#8 Los TIE Fighters de StarWars.

t

#8 La fotosíntesis mola mucho, pero su eficiencia hace mucho que ha sido superada por los paneles fotovoltaicos.

Pero claro, tampoco he visto nunca una planta centrifugando, o hirviendo unos macarrones.

Mauro_Nacho

El siglo XXI será también el siglo del grafeno.

k

El módulo fotovoltaico cristalino de toda la vida ha bajado un 30% de precio en el último año. Y más de un 70% en los últimos 3 años. La fotovoltaica ya es competitiva sin primas en las Islas Canarias por ejemplo y según siga bajando sus costes lo será en el resto de España. Así que con grafeno o sin grafeno, la energía solar está ganando en todos los frentes a las energías sucias.

Cyberlarry

#24 Quizas en España salga rentable ponerse paneles solares, pero en colombia hice el calculo y lo rentabilizas en 10 años. No se a ti, pero a mi me parece que deberia poder rentabilizarse en 5 años, vamos por si se cortocircuitan, te los roban o les cae una granizada y se parten.

Ademas, cada vez todo los aparatos electronicos y electrodomesticos son mas eficientes, con lo que igual en 10 años, los aparatos consumiran menos y la factura de la luz deberia ser mas baja.

Si saliesen paneles de 1000 watios economicos, seria una revolucion, porque una casa familiar esta gastando unos 3000-4000 watios al dia, y esto solo podria lograrlo el grafeno. Es decir, con 4 paneles tendria cubierta la luz para su hogar y es mas, si pusieramos 4 mas hasta para el aire acondicionado.

t

#24 Lo que mola de la fotovoltaica es que los que mueven el cotarro en este campo son las empresas de semiconductores, y eso tiene como consecuencia que la eficiencia y costes de los paneles evolucionan a ritmos parecidos al de los microprocesadores. Por tanto, es cuestión de tiempo que los paneles valgan dos duros.

Y por otra parte, no deja de ser un ejemplo de cómo en ciencia muchas veces los grandes avances se producen por vías totalmente inesperadas. Ya podían romperse los cuernos las energéticas y demás, que al final resulta que las empresas que tienen la experiencia como para hacer paneles eficientes son las mismas que fabrican las CPUs de los ordenadores.

D

¡Qué bien!, gracias al grafeno cada persona podrá obtener (casi gratis) en su propia casa toda la energía que necesite, sin tener que depender de vampíricas multinacionales monopolistas.

D

#4 ... ¿acaso no sabes leer?, ... te has saltado la parte donde pone "... (casi gratis) ..."
Saludos

jomi_mc

#5 No lo digo por eso. Los fabricantes serán multinacionales vampíricas.

D

#6 ... bueno, si se fija bien verá que el comentario no deja de ser un guiño sarcástico precisamente en ese sentido.
Saludos

D

#5: #MacGyver te lo fabrica con cinta adhesiva y una mina de un lápiz.

j

Categoria grafeno, ya!!!

d

Parece que estan de moda las noticias sobre el grafeno y sus inagotables propiedades magicas...y encima cada nuevo descubrimiento mola mas que el anterior...si hacen la mitad de las cosas que han dicho que se podra hacer con el grafeno, ya me conformo.

Cyberlarry

Veo en x años un panel solar de 1 Kw/h, seria una revolucion.

D

Televisores HD de grafeno en las tiendas en 3, 2, 1...

J

No habiamos quedado que las noticias en condicional no eran noticias??

r

¡Hay grafeno, hay meneo!

pedrobz

!Me encanta el olor a grafeno por la mañana!

a

Grafeno......uffff, quita, quita.Con lo que mancha!!

p

A mi esta historia del material increible me suena de haberla visto antes: Nosotros, los "ricos", hacemos uso de sus tremendas propiedades con aparatos que nos simplificarán la vida y nos harán flipar. Mientras, en otra parte del mundo...

D

Cualquier cosa en la que hay un poco de competencia y bastante demanda irá mejorando y bajando de precio progresivamente. Los ordenadores que tanto nos gustan y los coches son buenos ejemplos de ello. (¿Cuánto pensáis que valdría un mondeo actual hace 30 años, por ejemplo?)

Israfil

Grafeno, hasta tu nombre es bonito.
Según la wikipedia, proviene de GRAFITO + ENO.
He probado en casa, mezclando la barra de grafito de un lápiz machacada y un bote de sal de fruta ENO, y nada. No sale el grafeno. Esto es un timo.

D

¡Brawndo ahora con grafeno!

D

A menos que inventen un chip de grafeno para implantar en el cerebro de políticos y dirigentes (para que actúen en pro del bien común, y no del suyo propio) esto va a seguir siendo el cuento de la lechera.