Hace 4 años | Por adrivict a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por adrivict a lavanguardia.com

los iones de sal solvatados en agua miden 1,2 nanómetros. Por lo tanto, se podría desalinizar agua con una membrana de grafeno nanoporoso y conseguir agua potable a partir del agua de mar.

Comentarios

ronko

#1 En Menéame también vale para ganar karma.

y

#1 Yo he follado con grafeno, y no puesto.

s

#9 ¿dibujando cosas en la piel con un lápiz?

D

#9 Hay condones de grafeno.

D

#42 Y DIUs.

Señor.X

#1 No se dan cuenta de que hacerlo con grafeno sale miles de veces mas caro que potabilizar el agua con es sistema convencional. Membranas y osmosis inversa.

D

#26 Mandales un mail con la info.

D

#1 Ya tardaba en volver a salir el grafeno por aquí...

vacuonauta

#1 nanopoderoso!!!!

C

#1 en la próxima temporada de Flash usarán grafeno para crear metahumanos. Que ya se volvió cansino lo de la materia oscura.

Cantro

#41 el arrowverso es el chicle más estirado de la historia

D

#1 Pero que no se sabe nada de el, mucho bla bla pero nada todo sigue igual.

D

#3 ya somos dos

sieteymedio

Se ha comercializado ya algo con grafeno? Un saludo y adelante con el programa.

b

#10 si, grafeno

M

#10 Es la mejor pregunta que he oído.

Fun_pub

#10 Sí. En forma de aditivo, fundamentalmente.

Se utiliza, que yo sepa, para pinturas de exteriores resistentes a las inclemencias atmosféricas.

También se utiliza para plásticos sometidos a exigencias mecánicas.

Después está la batería de grafeno, que hay o no. Depende, porque anuncian un movil para el 2020 que podría usar una, aunque lo dudo.

D

#10 Por supuesto, pamplinas a grafeno.

D

#10 El otro día me sorprendió que si, vi unos auriculares con la membrana de grafeno, de hecho posteriormente mi tío en la comida de navidad me dijo que él había comprado unos.

k

#10 Claro que sí: lapiceros.

D

#10 Noticias en la prensa, muchas noticias en la prensa.

c

Tiene mucho de cocina. A doscientos grados, que es la temperatura de un horno casero, se unen y forman tiras. Cuando subimos la temperatura a 450 grados, las tiras se juntan. Es como gratinarlas.

Este tio es mi ídolo

emmett_brown

Si hay grafeno nanoporoso, hay meneo.

jmfernandezalba

#14 Venía buscando esta frase. Gracias meneante por no defraudar

D

#17 Qué va, esto ya no es lo que era, hace siglos que no veo un melafó.

pedrobz

#24 Es que hay que tenerla muy pequeña para poder fo... a un poro de 1,2 nanómetros

Cantro

#38 nada es imposible para@javierb

D

Articulo de Febrero. Un pelin viejo pero vale para ejemplo de que el grafeno vale para casi todo pero aun no se ha conseguido que valga para nada.

Valjean72

Grafenorrrrrrrrr

D

¿Qué pasa? ¿Hoy no curan el cáncer?

yocaminoapata

El garfeno es muy muy complicado producirlo en estos momentos, por eso no es viable para casi nada de lo que han descubierto.

p

#22 no sé, entiendo que es caro producirlo... pero es "tan maravilloso en todo", que no entiendo que no haya artículos de lujo que lo usen. En todo este tiempo, algo habrá evolucionado la forma de producirlo...

Llevamos ya varias décadas esperando que se vea en productos finales (aunque sean caros), y sinceramente no tengo aún muy claro que mis hijos vayan a verlo comercializado.

s

¿se pondrá delante de una tubería y se moverá en el agua salda para hacer que vaya entrando y no se atore con la sal?

D

#25 supongo que bombeara a presion y una parte del agua sera dulce y otra llevara una concentracion mayor de sal,no es necesario que toda sea potable y con la de mayor cantidad de sal se haran pilas de Na y Li todo impulsado con celulas solares de grafeno con un rendimiento del 60%

voidcarlos

Me había parecido leer "Con el grafeno todopoderoso podemos desalinizar agua" lol

Treal

Hacia ya tiempo que no venia el grafeno a salvarnos...

Mariele

¡Chupito!

s

Ya se cual será el siguiente vídeo de Miguel Noche

b

Yo tengo un colchón de visco grafeno (si, existen) y vaya p*t* mierda... Según la propaganda: "Al aplicar este material, la zona de contacto con el cuerpo se convierte en un espacio hiper-conductivo. Que procesa diez mil veces más el flujo térmico, incidiendo directamente en la capacidad de salida del aire de la viscoelástica y convirtiéndolo en un material que inhibe la convección del calor transferido. Permitiendo un descanso con menor acumulación de temperatura y favoreciendo el equilibrio térmico". Vamos, que el tema deja a la homeopatía en pañales. El nuevo timo.

D

#32 póngame cuarto y mitad

mosisom

#32 Si "inhibe la conveccion del calor transferido" se entiende que el calor que el cuerpo pasa a la viscoelastica por conduccion y por una pequeña conveccion del aire entre las sabanas y el colchon, se quedaria acumulado en la viscoelastica y no saldria de ahi. Por ese texto, parece que dice exactamente lo contrario de lo que quieren favorecer.

j

jajajaja muy buena la idea ahora sólo falta sacar todo lo demás aparte de la sal... el grafeno tiene menos vida que las tvs 3d

mosisom

Y con el de trazo gordo pescar medusas.

D

Hagamos criktonita