Hace 4 años | Por solotexto a laverdad.es
Publicado hace 4 años por solotexto a laverdad.es

Los graduados universitarios que quieren especializarse y seguir formándose una vez titulados tienen en los másteres de postgrado su camino natural. Una puerta que, hasta la fecha, no se abre para los titulados en grados superiores de Formación Profesional (FP), que no tienen opciones de lograr una especialidad que amplíe su horizonte laboral. El Ministerio de Educación quiere dar respuesta a ese vacío diseñando y aprobando un nuevo modelo de máster para los titulados en un grado superior de Formación Profesional..

Comentarios

s

"los másteres de especialistas en FP serán gratuitos y se impartirán en los mismos institutos"

Vamos que no son máster..

NoEresTuSoyYo

#1 Siempre me ha hecho gracia la definición de Máster en España... porque no es ni de cerca la del resto de países lol lol lol puto cachondeo

sotillo

#3 Dicen que el modelo de la FP vasca será un modelo en la Unión Europea, yo ahí lo dejo

s

#10 Pues yo conozco muchos vascos que han emigrado a otras ciudades, no estará el tema tan bien a nivel de empleo por la zona.

Urasandi

#3 Se llamará master, pero no será universitario. Puro marketing

D

Porque reformar temarios, dotar de medios y preparación del profesorado no urge. Próximamente, doctorados especiales para FP impartidos en el mismo centro por los mismos masters del universo.

c

#4
Aquí lo importante es ir coleccionando titulitos para mantener las mastodónticas y endógamicas universidades.

Ultimamente las plazas de técnico de laboratorio van para licenciados con máster y todo. Los de FP de labo lo tienen jodido, y el máster sólo les sacará unos euros.

s

#9 Al final para cobrar 1200 euros. Da igual los máster del universo que tengas, el tipo de empleo en españa es el que es.

jonolulu

Es el modelo de licence pro francés.

Allí tienen el modelo de carrera (licence, de 3 años) + máster (2 años).
Por otro lado tienen los BTS (FP superior de 2 años) + licence pro (1 año), que te da un título universitario técnico de nivel, en el cuadro de enseñanzas, similar a la licence.

s

#2 título universitario técnico de nivel similar a la licence, es decir no comparable a un verdadero grado/bachelor

jonolulu

#5 En Francia no tienen 4+1, es 3+2. Los grados (licence) son de 3 años.

Hay varios niveles: BAC+2, BAC+3, BAC+5 y BAC+8

.

s

#6
Conozco el sistema.
BTS (FP superior de 2 años) + licence pro (1 año) no equivale a una bachelor oficial, es decir a nivel de tablas no digo que no, pero no tienes realmente un titulo universitario valido para toda europa.

jonolulu

#7 Te equivocas. La licence pro y la licence son equivalentes en cuanto a nivel (BAC+3), y están reconocidas en el EEES con 180 créditos ECTS.

Además España reconoce la licence como grado por acuerdo bilateral. El grado ellos lo reconocen como la antigua maîtrise

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2008-2483

s

#8 Pido perdón, pero me da que en España van hacer una chapuza y el "máster" no servirá para lo mismo que en Francia.