www.break.com/index/hilarious-experiment-on-monkeys-2321441 por
dacaji el 26-04-2012 21:16 UTC publicado: 26-04-2012 23:20 UTC

Curiosa reacción del mono de la izquierda cuando a su compañero le dan uvas de premio y a él sólo trozos de pepino.
etiquetas: experimento, mono, uva, pepino, reacción negativos:
1 usuarios:
215 anónimos:
234
Hay numerosos estudios en primates que demuestran que son conscientes de la injusticia. Este video lo demuestra muy claramente. También hay muchos estudios que muestran que comparten (cuando a uno le da y a otro no, el que recibe da parte al que no) y que son empáticos (lo de la empatía se ha demostrado incluso con ratas). Nosotros somos primates, aunque haya gente que se empeñe en hacernos pensar que somo felinos solitarios.
me encanta
EDIT: #3 ok si, dice eso jajaj
Como dicen los ingleses "El césped siempre está mas verde al otro lado de la valla"
Este si quieres ya lo votas negativo justificadamente
#20 De ahí viene la expresión ser el último mono.
Encerraron a unos monos en una jaula en el centro había una piedra para trepar con plátanos arriba, cada vez que un mono intentaba subir a por los plátanos se habrían unos aspersores y se les bañaba a todos con agua helada, al 3-4 intento ningún mono se atrevía a subir.
Se prosiguió cambiando uno de los monos de la jaula por otro nuevo, al intentar el nuevo mono coger los plátanos los otros se lo impedían golpeándole pues no querían ser bañados. Así continuaron cambiando los monos uno a uno hasta que no quedo ninguno de los originales en la jaula, para sorpresa de todos cuando el último entró e intento coger los plátanos se encontró con la oposición de todos los demás, pero lo cierto es que ninguno había sido bañado y en realidad nadie sabía porque no se podían tocar los plátanos.
Sacar conclusiones.
www.javiermalonda.com/2010/04/la-paradoja-de-los-monos-y-los-platanos/
www.youtube.com/watch?v=vxrf4ZzzrA8
#20 Es un bulo, no es un experimento real. Debe ser un cuento del Jorge Bucay de turno o algo así.
Que le pregunten al mono de la izquierda si le ha parecido gracioso!
#30 Sin la jaula no sería posible el experimento, y es algo temporal.
#37 Se hacen infinidad de experimentos similares con bebés y adultos humanos. Y este no me parece especialmente cruel, los monos reaccionan así, lo que pasa es que al ser un primate empatizamos mejor con él de una manera innata y te puede parecer más cruel de lo que realmente es.
A ver, que yo soy vegetariano y animalista, habrá que procurar que el animal esté en las mejores condiciones posibles, pero esto es ciencia. Hay que estudiar como funciona la mente de estos monos, de alguna forma habrá que hacerlo.
#43 Para un árbol que maté genocida me llamaron... Soy un monstruo
"esos monos solo necistan un sitio donde dormir, comida, y un lugar donde relacionarse con sus semejantes" lo que necesitan es que se les devuelva su libertad.
Los monos son de los animales que mejor y más rápido se adaptan a la vida en cautividad. Ya te digo yo que ahora mismo sueltas a esos monos en la selva, y no duran dos días. En esos laboratorios tienen todo lo que necesitan, sin arriesgarse a ser cazados por depredadores ni a competir por la comida, y a cambio solo tienen que meterse de vez en cuando en una jaula pequeña para que les den pepinos y uvas. A nosotros nos tocan los huevos todos los días y no se indigna la gente tanto.
Así que lo dicho: si no sabéis como funcionan las cosas, y os quedáis diciendo solo chorradas buenistas, mejor cerrad la boquita.
Una cosa es la crueldad (innecesaria o no) y otra cosa muy diferente considerar que los animales tienen las mismas necesidades y actitudes que los seres humanos.
Hombre, no creo que un mono o un cerdo sienta la necesidad de tener un iphone, pero sí la de estar libre y que no te traten como un objeto para sacar un beneficio a tu costa. Ese es un derecho básico que cualquier ser vivo sintiente tiene, otra cosa es que los humanos por tener más poder frustremos ese derecho, como se ha venido haciendo siempre a los más débiles.
Sé de lo que hablo. Los monos se acostumbran muy rápido a la vida entre los humanos. Ahora mismo, el coger a esos monos y soltarlos en un ambiente totalmente salvaje sería mucho más cruel que el dejarlos en el laboratorio, donde solo tienen que meterse en una jaula pequeña de vez en cuando para ver como reaccionan a ciertas conductas (no prueban cosméticos, fármacos ni químicos con ellos, ni los viviseccionan, ni nada...) y el resto del tiempo lo pasarán en un recinto amplio y grande con sus semejantes (o al menos ese es el trato que yo considero que se les debe dar, porque es el que he visto en otros laboratorios que estudian a los primates)
Igual que soltar bisones; si, es un horror y una crueldad lo que les hacen, pero soltarlos es peor todavía, ya que te cargas el ecosistema entero.
Estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho, sólo tenía ganas de hablar de mis gatas.
¿Por qué hay que hacer eso?