Hace 11 años | Por dacaji a break.com
Publicado hace 11 años por dacaji a break.com

Curiosa reacción del mono de la izquierda cuando a su compañero le dan uvas de premio y a él sólo trozos de pepino.

Comentarios

Waskachu

Jajaja jqué dice al final?? dice como esto es básicamente como la protesta de Wall Street? jajaj

me encanta

editado:
#3 ok si, dice eso jajaj

trebede

#3 Hay numerosos estudios en primates que demuestran que son conscientes de la injusticia Pues de verdad, a mi lo que em parece es una constatación de que los monos demuestran que tienen un sentimiento tan humano como es la envidia del prójimo.

D

#13 Para sentir envidia, tienes que tener sentido de la justicia: comparar tu situación con la del prójimo y evaluar si es mejor o peor. Pero bueno, como he dicho, a parte de este vídeo, hay muchos estudios más profundos que evidencia la posesión del sentimiento de la justicia. #12 pone un link de uno del cojonudo primatólogo Frans de Waal.

d

#3 Los felinos tampoco son tan solitarios. A veces mis gatas dan muestras de empatía. Si no rellenas el bol de una las otras dos la dejan comer del suyo, si te olvidas encerrada a una en un cuarto, las otras se plantan en la puerta a maullar hasta que te das cuenta, si vuelves del veterinario y una está enferma, las otras se tumban a su lado sin incordiarla, cuando le damos medicación a una vienen y empiezan a lamerla.
Estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho, sólo tenía ganas de hablar de mis gatas.

hamahiru

No es tan gracioso cuando descubres que tú eres el mono.

#20 De ahí viene la expresión ser el último mono.

D

#20 Hoy ese experimento pero con suelo electrificado y se hablaba del individuo lambda como aquel de discutía el orden establecido.

kovaliov

#20 Una explicación bastante buena del origen de las religiones

dunachio

#20 mi conclusión es que es una auténtica putada hacer eso a un animal.

hugamen

#15 A mí me hace más gracia cuando, después de tirar el pepino, se agarra a la jaula como diciendo: "¡¡Joderrrrrrrrrrrr, yo quiero uvas!!" lol
#20 Es un bulo, no es un experimento real. Debe ser un cuento del Jorge Bucay de turno o algo así.

D

#11 Flower-eater?

Este si quieres ya lo votas negativo justificadamente

D

#17 Calla, calla, que tú era el genocida de arboles.

D

#35 Tu te crees que esos monos viven en esas jaulas? Normalmente los tienen recintos mucho más grandes, con todos juntos, y solo los ponen las jaulas para hacer demostraciones de los experimentos sociales. Y por lo demás, esos monos solo necistan un sitio donde dormir, comida, y un lugar donde relacionarse con sus semejantes, y todo eso lo tienen con poco esfuerzo, así que si, viven bastante más desahogados. Y si no tenéis ni puta idea de como trabajan estos investigadores, os vais a comer vuestra ración de flores del campo y cerráis el boquino.

#43 Para un árbol que maté genocida me llamaron... Soy un monstruo cry

narhei

#49 El que no tienen ni puta idea de cómo viven eres tú, que debes creer todavía en los reyes magos. ¿Qué crees, que viven en su hábitat natural, con su familia y vienen los señores de bata blanca y le dan una piruleta? Estos bichos rara vez ven la luz del sol en su vida, nacen, viven y mueren entre rejas. Si te da igual el sufrimiento allá tú, no busques excusas baratas y no intentes insultar a quienes sí nos importa.

D

#62 Es que yo, a diferencia de ti, me informo y tengo formación científica, y no me dejo llevar por vagas sensiblerías de snob pijoprogre "concienciado" que no ha pisado un laboratorio en su puta vida. A otro con esas monsergas, querido.

trekold

#17 balls toucher?

D

#11 Deduzco que estarán encerrados en esa minijaula solo para los experimentos, el resto del tiempo estarán en mejores condiciones. Que un mono esté trastornado perjudicaría estos experimentos de psicología, así que los investigadores son los primeros interesados que en que los monos estén lo mejor posible dentro de las posibilidades.

#30 Sin la jaula no sería posible el experimento, y es algo temporal.

#37 Se hacen infinidad de experimentos similares con bebés y adultos humanos. Y este no me parece especialmente cruel, los monos reaccionan así, lo que pasa es que al ser un primate empatizamos mejor con él de una manera innata y te puede parecer más cruel de lo que realmente es.

A ver, que yo soy vegetariano y animalista, habrá que procurar que el animal esté en las mejores condiciones posibles, pero esto es ciencia. Hay que estudiar como funciona la mente de estos monos, de alguna forma habrá que hacerlo.

dunachio

#44 no se puede ser animalista y justificar estos experimentls . Al menos con el concepto que tengo yo del animalismo.... Yo también soy animalista.

#44 "Hay que estudiar como funciona la mente de estos monos, de alguna forma habrá que hacerlo."

¿Por qué hay que hacer eso?

MrAmeba

#8 mi favorita

brokenmachine

#8 #31 NIN molaba mucho mas que ahora!

D

Ay los monetes...!

Dab

#6 Ay los gaticos

solvek

#6 Ay Gregoria...

Lo que tiene de gracioso lo joden las jaulas.

Admak

A mi me dan pena.

mfaustino

Sí, sí reíros, que luego nos aplican esas técnicas que descubren a nosotros y actuamos igual... roll

D

#23 Probablemente esos monos vivan más a gusto que cualquiera de nosotros

narhei

#24 Hay que ser gilipollas para decir semejante estupidez ¿Lo dice alguien escribiendo desde su cómoda casa? Preséntate voluntario para pruebas militares, en EEUU seguro que puedes vivir tan bien como estos monos.

perdita

#23 yo también lo he encontrado una crueldad! sobretodo porqué se da cuenta de la estafa: si el trozo de pepino y la uva cuestan una piedra, que le den la uva. al fin y al cabo, el que paga manda.

o

Como me he reido cuando le ha tirado el pepino a la cara como diciendo: "eso te lo comes tú guarra"

angeloso

uvas reales ya!!

zierz

Jajajaja, me han recordado a mis abuelas cuando se miran el trozo de tarta que les corresponde a cada una

jaz1

que dolor...a mi me dio penita eso no se hace

D

Mamiferos rules!!

Abajo los Psicopata-reptilianos de Wall Street

Los bichos pelo, compartimos, ¿Que pasa?

Our planet, our rules

pacoss

El premio (pepino) no era malo realmente, pero la envidia hace que despreciemos lo que tenemos.

Como dicen los ingleses "El césped siempre está mas verde al otro lado de la valla"

dunachio

El experimento tiene de divertido lo que mis cojones. No se si sabéis que esos monos son plenamente conscientes de su sufrimiento, exactamente igual que nosotros. A los que os reis, ojalá el próximo experimento lo hagan con vosotros. A mi me parece vergonzoso.

D

y si a nosotros nos estudian de la misma manera unos seres alienigenas y dicen "awww mira pobrecillos, no se enteran del proximo estallido de burbuja economica que vendra en 5 dias.. sus mentes son aun pobres y pequeñas" -"aww que tiernoo"

Sobermil

Nos llevan años de ventaja !

D

#0 Dupe; mismo experimento con más información Moral animal

Hace 14 años | Por jaskdlfjas a somosprimates.com

D

#54 Mejor: vamos a imaginar que si les importa, ¿no? Para sentirnos mas guays y mejores personas.

Una cosa es la crueldad (innecesaria o no) y otra cosa muy diferente considerar que los animales tienen las mismas necesidades y actitudes que los seres humanos.

comeflores

#55 Vamos a sacarte de tu hábitat natural, privarte de tu libertad y tocarte las narices un buen rato a día metiéndote en una jaula para ver que haces. ¿Qué es lo más lógico, que te importe o que no? Pues como a cualquier ser sintiente. Que haya que explicar estas cosas es para preocuparse.

Hombre, no creo que un mono o un cerdo sienta la necesidad de tener un iphone, pero sí la de estar libre y que no te traten como un objeto para sacar un beneficio a tu costa. Ese es un derecho básico que cualquier ser vivo sintiente tiene, otra cosa es que los humanos por tener más poder frustremos ese derecho, como se ha venido haciendo siempre a los más débiles.

D

#56 Los derechos que tu creas que tienen los animales a ellos les importa un comino. Solo buscan sobrevivir; el hacerlo rodeado de comodidades es únicamente una necesidad humana.

Sé de lo que hablo. Los monos se acostumbran muy rápido a la vida entre los humanos. Ahora mismo, el coger a esos monos y soltarlos en un ambiente totalmente salvaje sería mucho más cruel que el dejarlos en el laboratorio, donde solo tienen que meterse en una jaula pequeña de vez en cuando para ver como reaccionan a ciertas conductas (no prueban cosméticos, fármacos ni químicos con ellos, ni los viviseccionan, ni nada...) y el resto del tiempo lo pasarán en un recinto amplio y grande con sus semejantes (o al menos ese es el trato que yo considero que se les debe dar, porque es el que he visto en otros laboratorios que estudian a los primates)

Igual que soltar bisones; si, es un horror y una crueldad lo que les hacen, pero soltarlos es peor todavía, ya que te cargas el ecosistema entero.

D

Esto me recuerda a la película Cube.

G

Este experimento en particular no me parece tan cruel. A mi me ha tocado pepino en infinidad de ocasiones y aquí sigo.

Jiboxemo

Ahora que los creacionistas tengan los cojones peludos de negar nuestro parentesco con los primates.

HaScHi

Jajaja, se creen humanos!

l

jajajjaja

Korngus

No acabo de ver la gracia. Soy incapaz de ver humor por encima de la tristeza de ver dos animales enjaulados en un metro cubico mientras una mujer se dedica a tocarles los huevos.

D

Inserte aquí su comentario comeflores que nada tiene que ver con la noticia y le regalaremos karma!

comeflores

#51 ¿Que nada tiene que ver con la noticia? Sí, es muy gracioso e interesante como reaccionan los monos, pero eso no debería ser justificación para encerrarlos en jaulas y tocarles los huevos.

"esos monos solo necistan un sitio donde dormir, comida, y un lugar donde relacionarse con sus semejantes" lo que necesitan es que se les devuelva su libertad.

D

#52 Les has preguntado? Como lo sabes?

Los monos son de los animales que mejor y más rápido se adaptan a la vida en cautividad. Ya te digo yo que ahora mismo sueltas a esos monos en la selva, y no duran dos días. En esos laboratorios tienen todo lo que necesitan, sin arriesgarse a ser cazados por depredadores ni a competir por la comida, y a cambio solo tienen que meterse de vez en cuando en una jaula pequeña para que les den pepinos y uvas. A nosotros nos tocan los huevos todos los días y no se indigna la gente tanto.

Así que lo dicho: si no sabéis como funcionan las cosas, y os quedáis diciendo solo chorradas buenistas, mejor cerrad la boquita.

comeflores

#53 Sí, como los cerdos. Si tienen comida y bebida, y están con otros cerdos... ¿qué más quieren? No tienen que competir por la comida ni se arriesgan a ser cazados por depredadores. ¿Quién les ha preguntado si quieren estar ahí? Total como no pueden hablarnos, vamos a imaginarnos que no les importa.

eva02

Esos monos no deberían estar en jaula. Y las risas esas... la gente está gilipollas.

j

Si, si, gracioso.
Que le pregunten al mono de la izquierda si le ha parecido gracioso!

D

es como hace el PP... a unos monos les da uvas (bancos , defraudadores, etarras) y a otros les da pepinos (trabajadores, funcionarios, profesores, gays, andaluces, contrarios al regimen marianista)...