1506 meneos
6739 clics

Gracias Montoro. La subida del IVA hunde las ventas del comercio

Acaba de publicar el INE, la evolución de las ventas del comercio al por menor y francamente uno ve los datos y la evolución que han tenido en este 2012 es para ponerse a llorar. Todo el año ha sido complicado, en línea con un 2011 que ya fue complejo, pero es que además se ve claramente como la subida del IVA hasta el 21% ha provocado lo que todo el mundo pensaba que provocaría. Un hachazo definitivo al consumo en nuestro país.
etiquetas: iva, montoro, ine, economía
usuarios: 448   anónimos: 1058   negativos: 4  
87comentarios mnm karma: 522
  1. #17   El consumo esta de capa caída por los bajos sueldos, el paro, y el elevado nivel de endeudamiento familiar. Esto es un entrañable caso de pensamiento ilusorio para autoconfirmar prejuicios.

    En Escandinavia el IVA está al 25% y el consumo es bastante alto.

    Eso por no hablar por el sensacionalismo de un artículo que empieza con "Gracias Montoro".
    votos: 15    karma: -34
     *   rodz rodz
  2. #22   ¿Y por qué va a ser por la subida del iva y no por la bajada de los sueldos de los funcionarios? ¿o por la bajada de la confianza de la gente?
    votos: 2    karma: 29
  3. #56   #39 He insultado yo a alguien? Y la presión fiscal de España te parece elevada a ti. Esta por debajo de la media europea y ronda el 36% del PIB.

    Dejando de lado tus insultos y mentiras, solo queda la pregunta y vas y subes el iva ¿que crees que va a pasar?
    Una subida del IVA, a estos niveles, produce una ligera disminución de los ingresos del comercio, eso ya lo sé. Pero no es significativo, es más debido a la caída del empleo y a los recortes salariales.

    Si seguimos negando todo lo que se sabe de economía, que es poco, no vamos a nigun lado.

    #40 Vale, he visto tu comentario. Vivo en Suecia, y tengo una idea sobre como están las cosas. Donde está tu argumento?

    #48 Bajará algo, y? Ahora va a resultar que la culpa de la situación de España es de la subida del IVA.

    #50 El consumo ya estaba en caída libre por la situación economica. Puedes justificarme más la disminución del consumo por la reforma laboral que por la subida del IVA. No creo que subir el IVA al 21% sea darle el mensaje a la gente de que deje de consumir.

    Por cierto y así en general, os parece normal insultar a alguién por defender posturas distintas a las tuyas?
    votos: 1    karma: 17
  4. #7   #4 Los subnormales, habrían realizado mejor su trabajo, y habrían sido más honestos. Que puta manía de usar esta palabra como insulto.
    votos: 37    karma: 310
  5. #1   "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros"
    votos: 94    karma: 835
  6. #4   Nos gobiernan subnormales :palm:
    votos: 11    karma: 56
  7. #10   La verdad hay medidas que deben ser tomadas, la del IVA puede que también, no soy economista. Algunos recortes hasta se pueden justificar. El problema es el tren de vida y la jeta que tienen todos estos sinvergüenzas mientras nos dejan jodidos al resto.
    votos: 3    karma: 29
  8. #13   #12 pues entonces habrá que subirlo al 50% para recaudar algo!
    votos: 17    karma: 150
  9. #25   #22 Porque el bajón grande fue en septiembre.
    votos: 0    karma: 10
  10. #28   Eso ya lo sabían ellos de antemano. Su prioridad es pagar la deuda exportando, no aumentar la economía vía demanda interna,que eso es gastar. Se trata de producir para dárselo a nuestros acreedores, o mejor dicho, a los acreedores de los bancos. Que mejore la economía ,el nivel de vida de los españoles o el empleo se la trae floja.
    Por eso están tomando las medidas que están tomando y no otras, que serian las que dictamina la lógica para impulsar la economía y el empleo
    votos: 2    karma: 16
     *   Perrico Perrico
  11. #45   Lo que hace falta es subir el IVA de algunas cosas como: Butano (no es lo mismo que subir su precio), Electricidad y Telefonia, vamos las cosas que antes con Franco el estado conseguia el superavid.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame