968 meneos
4013 clics

“Gracias por hacerme sentir miedo”, carta de un fotógrafo freelance a Puig y Fernández Díaz

Ministro del Interior. Conseller d’Interior. Les escribo para comunicarles que después de más de diez años ejerciendo como periodista y fotógrafo free lance, ustedes definitivamente lo han conseguido: tengo miedo de salir a la calle a cubrir manifestaciones con mi cámara. No, pero no canten victoria tan rápido, esto no significa que vaya a dejar de ir.
etiquetas: felip puig, policía, fernández díaz, interior, cargas
usuarios: 367   anónimos: 601   negativos: 0  
30comentarios mnm karma: 615
  1. #1   Pues seguro que le ha alegrado el dia. Esta gente se corre pensando que infunden miedo a los demas, como todo buen fascista
    votos: 13    karma: 110
    jr6 jr6
  2. #2   Estas palabras lo dice todo:
    "Ustedes han instaurado el miedo en la calle. Y en los periodistas (free lance y contratados). Esa es su táctica y piensan que les dará sus frutos a corto plazo, que utilizar la fuerza pública atrasará lo que es irrevocable, la caída de un régimen inhumano que deja a la gente sin casas y sin futuro mientras unos pocos comen langosta y beben whisky caro… ¿Saben de que les hablo, eh? Por todo esto, les quería dar las gracias por hacerme sentir miedo, miedo a informar, a expresar mi opinión y a trabajar en las calles de Barcelona, la ciudad donde nací. Les doy las gracias porque este sentimiento no es sino un estímulo más para continuar retratando y escribiendo sobre la represión policial en España. La historia los pondrá en su lugar como responsables de un proceso de restricción de las libertades democráticas y los derechos sociales más básicos para beneficiar al régimen que nos gobierna, el de los mercados. Un régimen que nadie ha votado y al que ustedes deberían estar combatiendo minuto a minuto para preservar lo esencial en democracia: que la soberanía reside en el pueblo."
    La verdad es que ese es su objetivo que la gente tenga miedo y no se manifiesta fuera de sus cauces, sindicatos mayoritarios, mobilizaciones de independentismos etc, a todo lo que no tienen controlado caña como al 15M.
    votos: 26    karma: 211
  3. #3   Hasta el dia que alguien encienda la mecha y no se deje apalizar. Tal vez ese dia otros manifestantes lo defiendan y las masas cuando ven a mucha gente haciendo lo mismo, se apuntan. Así, ese dia será el inicio de una guerra del 99% contra el 1% o el inicio de un estado policial.

    Profecías "Gior" ;)
    votos: 8    karma: 75
  4. #4   #3 ¿el inicio de un estado policial? ¡¡y que es esto!! ¿un estado del pueblo?
    votos: 6    karma: 72
  5. #5   #4 Uffff! Ni hemos empezado. Ya veremos con el tiempo como degenera.
    votos: 3    karma: 30
  6. #6   ¿Un freelance es un autónomo pero en versión cool?
    votos: 6    karma: 29
  7. #7   Claro, y además te lanzas en caída libre, para tener una trayectoria segura y certera que no le cueste nada a ninguna empresa.
    votos: 0    karma: 7
     *   --323305-- --323305--
  8. #8   Para #6. Son autónomos en versión freelance.
    votos: 3    karma: 36
     *   frankiejcr frankiejcr
  9. #9   La proxima vez, en vez de miedo, será terror (Puig mode/ON)
    votos: 1    karma: 16
  10. #10   #8 Así, es: Están los "trabajadores de medios malvados, con nómina", los autónomos que se buscan la vida ejerciendo el mismo trabajo, pagando impuestos y vendiendo las fotos a quien las compra... y los aguerridos fotorreporteros freelance (que es el nombre cool de "me gusta hacer fotos y las hago, y eso")
    votos: 2    karma: 25
  11. #11   Bueno, manifestaciones que no sean nacionalistas... Recordemos que el dia de la diada no habia un solo mosso... Lo nunca visto en Barcelona
    votos: 0    karma: 12
     *   yuxta yuxta
  12. #12   Y lo que queda por venir. Cuanto más miedo infunden, más fácil lo tienen para seguir adelante
    votos: 1    karma: 12
  13. #13   Esta pasando lo mismo que en Iran
    votos: 0    karma: 8
  14. #16   #14 ¿y que pasa si graban? ¿ahy algo que ocutar?

    Hay grandes fotos que las han hecho aficionados por estar en el momento adecuado en el lugar adecuado.
    votos: 5    karma: 43
  15. #18   esto es un paso mas, en algo que es inevitable.como dijo el che prefiero morir de pie siendo un hombre que vivir arrodillado siendo un cobarde.todas estas noticias nos tienen que hacer pensar en el pais en que vivimos.
    votos: 0    karma: 7
  16. #19   Cada vez que veo el vídeo de la agresión a la chica y al fotógrafo me hierve la sangre.
    Menudos animales hijos de puta sin escrúpulos. >:-(
    votos: 0    karma: 9
  17. #20   #14 ¿Para ti que 'cualquiera' pueda hacer fotos es un problema? ¿También lo es que 'cualquiera' pueda escribir noticias? ¿O ejercer derechos constitucionales como recabar y publicar información?

    <<Absuelta una fotógrafa por hacer fotos a los antidisturbios de la Guardia Civil, por su finalidad legitima>>
    ala.org.es/absuelta-una-fotografa-por-hacer-fotos-a-los-antidisturbios

    El abogado defensor pidió la absolución para la fotógrafa al encontrarse ejerciendo el derecho fundamental a “comunicar y recibir información” verídica por cualquier medio de difusión (vídeos/Fotos) por el (Articulo 20 Sección 1-Letra d) de la Constitución, y por la Sentencia núm. 6/1981 del Tribunal Constitucional, que dice claramente que de este derecho fundamental gozan todos los ciudadanos, no solo los profesionales de la información.
    votos: 2    karma: 25
     *   Dupin Dupin
  18. #22   #21 La policía puede hacer lo que le salga de los huevos, que mientras lo haga en plena calle a la vista de todo el mundo puede ser objeto de fotografías. El derecho a la información está recogido en la constitución y no establece que haya que pertenecer a ningún colectivo para ejercerlo.
    noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#a20
    votos: 4    karma: 37
     *   Cyberdemon Cyberdemon
  19. #23   #14 la frase "medios de comunicación legitimamente establecidos" me ha dejado con el culo torcido. o eres un troll, o tienes un trastorno grave, en serio.
    votos: 5    karma: 38
  20. #24   ¿y?, qué va a pasar, nada de nada, este señor un día saldrá hacer su trabajo le darán un porrazo tan fuerte que al día siguiente no irá a trabajar ni al otro ni al otro, porque este señor seguro que tiene una familia, o hijos, o una madre que le dice que ya no merece la pena, y aunque nos joda es así...Mañana hay elecciones y ganará el PP, y si las hay pasado también, y la izquierda en casa, sin votar...o si no, protestando contra cualquier partido de la izquierda por tonterías, o discutiendo si es mejor una asamblea en la calle o en el patio del vecino, y lo mejor de todo, separados, muy fragmentados, no sea que nos unamos TODOS de un puñetera vez y larguemos a todos los políticos de sus sillones...

    Y el 14N, veremos cuantos van a la huelga, veremos cuantos van a las manifestaciones, eso sí, en una fiesta de halloween se juntan 20.000 pagando 15 euros...y en un partido de futbol 40.000 pagando 50.
    Este país tiene lo que se merece, y no es gente como este señor, este freelance tiene un par de huevos y agradezco infinitamente su trabajo y el de sus compañeros, pero no va a servir más que para que reciban ostias o cosas peores, estoy empezando a pensar que España no tiene remedio, y no se merece gente que se juegue la vida por ellos, lo que se merece es un buen pp en el gobierno, un buen equipo de fútbol en su comunidad, muchas juegas, y años y años de esclavitud pepera, es lo que votamos activa o pasivamente.

    Saludos.
    votos: 4    karma: 37
  21. #26   #14 Ahora va a resultar que ese es el problema, no te jode...Como ya te han dicho, si no eres un troll...
    votos: 2    karma: 19
  22. #27   #2 tengo miedo de salir a la calle a cubrir manifestaciones con mi cámara. No, pero no canten victoria tan rápido… esto no significa que vaya a dejar de ir
    votos: 1    karma: 15
  23. #28   #14 no lo puedes estar diciendo en serio.... El derecho a la información no lo da un carnet de prensa, cualquier "tonto" con un móvil tiene el mismo derecho a grabar y denunciar un abuso... Pq por esa misma regla de tres los "medios de información legítimamente establecidos" (TOMA YA! más facha no podía sonar) no deberían utilizar esos "reportajes" gráficos conseguidos por tontainas con móvil, y si te fijas de un tiempo a esta parte es lo que más abunda en prensa y televisión. Tanto como en internet.
    votos: 0    karma: 7
  24. #29   #6 Son a los que no les llegan los ingresos para pagar a autónomos
    votos: 1    karma: 12
  25. #30   Mientras tanto, gastamos millonadas para enviar a soldados a defender las libertades civiles a Afganistán
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame