Publicado hace 11 años por Tigrepensante a ericlluent.wordpress.com

Ministro del Interior. Conseller d’Interior. Les escribo para comunicarles que después de más de diez años ejerciendo como periodista y fotógrafo free lance, ustedes definitivamente lo han conseguido: tengo miedo de salir a la calle a cubrir manifestaciones con mi cámara. No, pero no canten victoria tan rápido, esto no significa que vaya a dejar de ir.

Comentarios

SuperPollo

#2 tengo miedo de salir a la calle a cubrir manifestaciones con mi cámara. No, pero no canten victoria tan rápido… esto no significa que vaya a dejar de ir

G

#4 Uffff! Ni hemos empezado. Ya veremos con el tiempo como degenera.

cyberdemon

#21 La policía puede hacer lo que le salga de los huevos, que mientras lo haga en plena calle a la vista de todo el mundo puede ser objeto de fotografías. El derecho a la información está recogido en la constitución y no establece que haya que pertenecer a ningún colectivo para ejercerlo.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#a20

D

¿y?, qué va a pasar, nada de nada, este señor un día saldrá hacer su trabajo le darán un porrazo tan fuerte que al día siguiente no irá a trabajar ni al otro ni al otro, porque este señor seguro que tiene una familia, o hijos, o una madre que le dice que ya no merece la pena, y aunque nos joda es así...Mañana hay elecciones y ganará el PP, y si las hay pasado también, y la izquierda en casa, sin votar...o si no, protestando contra cualquier partido de la izquierda por tonterías, o discutiendo si es mejor una asamblea en la calle o en el patio del vecino, y lo mejor de todo, separados, muy fragmentados, no sea que nos unamos TODOS de un puñetera vez y larguemos a todos los políticos de sus sillones...

Y el 14N, veremos cuantos van a la huelga, veremos cuantos van a las manifestaciones, eso sí, en una fiesta de halloween se juntan 20.000 pagando 15 euros...y en un partido de futbol 40.000 pagando 50.
Este país tiene lo que se merece, y no es gente como este señor, este freelance tiene un par de huevos y agradezco infinitamente su trabajo y el de sus compañeros, pero no va a servir más que para que reciban ostias o cosas peores, estoy empezando a pensar que España no tiene remedio, y no se merece gente que se juegue la vida por ellos, lo que se merece es un buen pp en el gobierno, un buen equipo de fútbol en su comunidad, muchas juegas, y años y años de esclavitud pepera, es lo que votamos activa o pasivamente.

Saludos.

D

¿Un freelance es un autónomo pero en versión cool?

frankiegth

Para #6. Son autónomos en versión freelance.

briarreos

#8 Así, es: Están los "trabajadores de medios malvados, con nómina", los autónomos que se buscan la vida ejerciendo el mismo trabajo, pagando impuestos y vendiendo las fotos a quien las compra... y los aguerridos fotorreporteros freelance (que es el nombre cool de "me gusta hacer fotos y las hago, y eso")

D

#6 Son a los que no les llegan los ingresos para pagar a autónomos

JuanBrah

La proxima vez, en vez de miedo, será terror (Puig mode/ON)

mancku

Y lo que queda por venir. Cuanto más miedo infunden, más fácil lo tienen para seguir adelante

y

Bueno, manifestaciones que no sean nacionalistas... Recordemos que el dia de la diada no habia un solo mosso... Lo nunca visto en Barcelona

fhramke

Cada vez que veo el vídeo de la agresión a la chica y al fotógrafo me hierve la sangre.
Menudos animales hijos de puta sin escrúpulos.

taranganas

Esta pasando lo mismo que en Iran

D

Nuestros políticos están de enhorabuena, están consiguiendo que fotógrafos y periodistas se acojonen para que no puedan mostrar la realidad.

D

Claro, y además te lanzas en caída libre, para tener una trayectoria segura y certera que no le cueste nada a ninguna empresa.

akera

esto es un paso mas, en algo que es inevitable.como dijo el che prefiero morir de pie siendo un hombre que vivir arrodillado siendo un cobarde.todas estas noticias nos tienen que hacer pensar en el pais en que vivimos.

D

Mientras tanto, gastamos millonadas para enviar a soldados a defender las libertades civiles a Afganistán

D

Pero a ver, el problema es que ahora cualquier que se compra una cámara de fotos y maneja el photoshop en sepia piensa que es un fotógrafo o algo similar.

Aquí hay solo unos reporteros, los autorizados por los medios de comunicación legítimamente establecidos, como El País , el ABC, y Muy Interesante y luego, una serie de personajes que salen a la calle haciendo el más espantoso de los ridículos, creyendose que pueden meter las narices ahí donde están repartiendo palos sin recibir nada a cambio.

Esto antes no sucedía porque quienes cubrian las informaciones eran verdaderos periodistas, como Perez Reverte por ejemplo, y no estos amigos de la Nikkon 500, pobres ilusos.

b

#14 ¿y que pasa si graban? ¿ahy algo que ocutar?

Hay grandes fotos que las han hecho aficionados por estar en el momento adecuado en el lugar adecuado.

D

#16 Pasa que normalmente es gente que no conoce el oficio ni los peligros a los que se enfrentan, sencillamente es como cuando metes de vigilante de seguridad a un mamporrero, a un vulgar camorrista, como en el caso del madrid Arena, ahí si que estamos todos de acuerdo que no se vale poner a alguien sin cualificación a hacer el trabajo de otros verdad?

InDubio

#14 ¿Para ti que 'cualquiera' pueda hacer fotos es un problema? ¿También lo es que 'cualquiera' pueda escribir noticias? ¿O ejercer derechos constitucionales como recabar y publicar información?


http://ala.org.es/absuelta-una-fotografa-por-hacer-fotos-a-los-antidisturbios-de-la-guardia-civil-por-su-finalidad-legitima/

El abogado defensor pidió la absolución para la fotógrafa al encontrarse ejerciendo el derecho fundamental a “comunicar y recibir información” verídica por cualquier medio de difusión (vídeos/Fotos) por el (Articulo 20 Sección 1-Letra d) de la Constitución, y por la Sentencia núm. 6/1981 del Tribunal Constitucional, que dice claramente que de este derecho fundamental gozan todos los ciudadanos, no solo los profesionales de la información.

D

#20 Es que no cualquiera puede, digo yo, hay gente que se inmiscuye en las actividades policiales como si de un juego de niños se tratase, cuando no es así, hay riesgos que se asumen al ejercer determinada actividades.

D

#14 la frase "medios de comunicación legitimamente establecidos" me ha dejado con el culo torcido. o eres un troll, o tienes un trastorno grave, en serio.

D

#14: Nadie les obligó a ser antidisturbios, si no quieren ser grabados, que abandonen su trabajo.

Si yo quiero cogerles la cara, sus agresiones y luego distribuir todo, lo hago y punto.

D

#14 Ahora va a resultar que ese es el problema, no te jode...Como ya te han dicho, si no eres un troll...

TonyStark

#14 no lo puedes estar diciendo en serio.... El derecho a la información no lo da un carnet de prensa, cualquier "tonto" con un móvil tiene el mismo derecho a grabar y denunciar un abuso... Pq por esa misma regla de tres los "medios de información legítimamente establecidos" (TOMA YA! más facha no podía sonar) no deberían utilizar esos "reportajes" gráficos conseguidos por tontainas con móvil, y si te fijas de un tiempo a esta parte es lo que más abunda en prensa y televisión. Tanto como en internet.