Hace 11 años | Por manifa33 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por manifa33 a elmundo.es

Desde Ibi a Pinto, desde Matillas a Pelayos de la Presa. Varios alcaldes de localidades repartidas por toda España niegan a ciudadanos, con cargo público o a título particular, la grabación de los plenos municipales, que son públicos. La respuesta civil es organizarse y denunciar estos comportamientos que entorpecen la transparencia.

Comentarios

D

Este es el Alcalde de Matillas que no permite grabar los plenos y acosa a las personas que lo intentan

habitante

#6 menudo berraco!

jpalde

#6 Un Homo erectus sobrealimentado

NoEresTuSoyYo

Caciquies, caciquies everywhere.

difusion

¡A la hoguera con toda esa horda de caciques y gañanes!

ogrydc

Lo meneo, a ver si así consigo que se entere el gilipollas de mi alcalde...

D

Hay que ser más cabrón que ellos y llevar 2 cámaras de video. Luego a ver la cara que ponen cuando ya llevemos 2000 videos recopilados a cámara oculta y de improvisto... empiecen un buen día a invadir las redes sociales.

perico_de_los_palotes

Por un vez, muy bien por El Mundo: tienen el articulo practicamente hecho y quienes se le han hecho seguro que agradecen la plataforma. Sinergia de la buena.

Periodismo 2.0 - tal vez no es tan dificil despues de todo ahora que no faltan abusos sangrantes.

D

Yo detesto al gobierno de mi barrio, pero se puede perfectamente ir a la legislatura local y filmar las sesiones (de hecho, en la última hubo vecinos protestando y lo filmaron todo). El Poder legislativo debe hacer todas sus sesiones publicas.
En cuanto al Poder Ejecutivo, es más complicado. En mi municipio hay sesiones de gabinete abiertas al público e itinerantes, que se van haciendo en distintos clubes del barrio o espacios públicos, pero eso no garantiza la transparencia de la gestión por si sólo. De hecho, es un gobierno bastante corrupto e ideológicamente de derechas, por eso le odio. lol

j

¿y quien va a ver semejante truño luego?

Ragnarok

#15 yo y gente comprometida en general. ¿Alguna vez has mirado un proyecto de código libre? Es un truño. Sin embargo hay gente que lo mira, lo comprende y lo mejora.

No sólo seguro que hay gente que lo ve y encuentra cosas interesantes (y sobre todo cosas que brillan por su ausencia), sino que en el momento en que haya una de esas cosas interesantes se convertirá en viral, como el "que se jodan" de Fabra.

La pena es que lo tengan que hacer los ciudadanos cuando antes que ellos deberían estarlo haciendo los periodistas, ése es su trabajo, no escribir panfletos a la casta. Y antes de eso, deberían estarlo haciendo los mismos políticos, ¿a quién no le gusta pregonar lo bueno que es en su trabajo y que todo el mundo lo vea? Especialmente tu jefe, el pueblo.

El problema es que hemos llegado a una situación aberrante, donde ni el pueblo es el jefe, ni los políticos hacen bien su trabajo, ni quieren que se vean los chanchullos que hacen y por ello se alían con la prensa para mentir al pueblo.

Esta clase de iniciativas pueden poner fin a eso, así que hay que grabarlos, hay que publicarlos y hay que verlos, aunque sean un truño, porque más truño es que destrocen donde vives, tus esperanzas de futuro y tus expectativas de vida (duración y calidad), por usar lo público como si fuera suyo. ¿O no es eso más truño?

Mucha manifestación, mucha democracia participativa, pero cuando hay que ser responsable y participar: "ah, no... es que... uff, es mucho trabajo...".

Siento vergüenza ajena.

Lo siento, no tengo ninguna. Nunca me ha "llamado la atención" su físico. De todos modos, aunque quisiera, con esa paranoia que tiene que ve cámaras por todas partes, no creo que lo consiguiera.

a

en sercreto se hacen y se desacen los intringulis de este pais

que verguenza

c

Uuuuuy! Y ahí era mas joven. Con la edad..... Que son 70 y tantos los que tiene...

D

#7 mándanos una afoto... (quizá tiene miedo a que el roben el "alma")

D

youpleno.es