785 meneos
1342 clics

Grabe su pleno municipal y publíquelo en la Red: tiene derecho  vídeo

Desde Ibi a Pinto, desde Matillas a Pelayos de la Presa. Varios alcaldes de localidades repartidas por toda España niegan a ciudadanos, con cargo público o a título particular, la grabación de los plenos municipales, que son públicos. La respuesta civil es organizarse y denunciar estos comportamientos que entorpecen la transparencia.
etiquetas: derechos, video, audio, ayuntamientos, vecinos, plataforma, graba tu p
usuarios: 275   anónimos: 510   negativos: 0  
18comentarios mnm karma: 613
  1. #1   Interesante que por fin empiecen a comentar que lo que hacen estos caciques bien puede ser delito (justo al final del artículo). A ver si así, oliéndose la posibilidad de tener que soltar el trono, empiezan a dejar de rascarse los co*ones con la constitución.
    votos: 13    karma: 136
  2. #3   ¡A la hoguera con toda esa horda de caciques y gañanes! >:-(
    votos: 3    karma: 34
  3. #4   Por un vez, muy bien por El Mundo: tienen el articulo practicamente hecho y quienes se le han hecho seguro que agradecen la plataforma. Sinergia de la buena.

    Periodismo 2.0 - tal vez no es tan dificil despues de todo ahora que no faltan abusos sangrantes.
    votos: 2    karma: 21
  4. #5   Lo meneo, a ver si así consigo que se entere el gilipollas de mi alcalde...
    votos: 3    karma: 26
  5. #6   Este es el Alcalde de Matillas que no permite grabar los plenos y acosa a las personas que lo intentan  media
    votos: 7    karma: 64
  6. #7   Uuuuuy! Y ahí era mas joven. Con la edad..... Que son 70 y tantos los que tiene...
    votos: 0    karma: 6
  7. #8   youpleno.es
    votos: 2    karma: 5
  8. #9   Caciquies, caciquies everywhere.
    votos: 3    karma: 38
  9. #10   Hay que ser más cabrón que ellos y llevar 2 cámaras de video. Luego a ver la cara que ponen cuando ya llevemos 2000 videos recopilados a cámara oculta y de improvisto... empiecen un buen día a invadir las redes sociales.  media
    votos: 2    karma: 22
  10. #11   #6 menudo berraco!
    votos: 0    karma: 9
  11. #12   #6 Un Homo erectus sobrealimentado
    votos: 1    karma: 15
  12. #13   #7 mándanos una afoto... (quizá tiene miedo a que el roben el "alma")
    votos: 0    karma: 10
  13. #14   Lo siento, no tengo ninguna. Nunca me ha "llamado la atención" su físico. De todos modos, aunque quisiera, con esa paranoia que tiene que ve cámaras por todas partes, no creo que lo consiguiera.
    votos: 0    karma: 6
  14. #15   ¿y quien va a ver semejante truño luego?
    votos: 0    karma: 8
  15. #16   #15 yo y gente comprometida en general. ¿Alguna vez has mirado un proyecto de código libre? Es un truño. Sin embargo hay gente que lo mira, lo comprende y lo mejora.

    No sólo seguro que hay gente que lo ve y encuentra cosas interesantes (y sobre todo cosas que brillan por su ausencia), sino que en el momento en que haya una de esas cosas interesantes se convertirá en viral, como el "que se jodan" de Fabra.

    La pena es que lo tengan que hacer los ciudadanos cuando antes que ellos deberían estarlo haciendo los periodistas, ése es su trabajo, no escribir panfletos a la casta. Y antes de eso, deberían estarlo haciendo los mismos políticos, ¿a quién no le gusta pregonar lo bueno que es en su trabajo y que todo el mundo lo vea? Especialmente tu jefe, el pueblo.

    El problema es que hemos llegado a una situación aberrante, donde ni el pueblo es el jefe, ni los políticos hacen bien su trabajo, ni quieren que se vean los chanchullos que hacen y por ello se alían con la prensa para mentir al pueblo.

    Esta clase de iniciativas pueden poner fin a eso, así que hay que grabarlos, hay que publicarlos y hay que verlos, aunque sean un truño, porque más truño es que destrocen donde vives, tus esperanzas de futuro y tus expectativas de vida (duración y calidad), por usar lo público como si fuera suyo. ¿O no es eso más truño?

    Mucha manifestación, mucha democracia participativa, pero cuando hay que ser responsable y participar: "ah, no... es que... uff, es mucho trabajo...".

    Siento vergüenza ajena.
    votos: 0    karma: 10
     *   Ragnarok Ragnarok
  16. #17   Yo detesto al gobierno de mi barrio, pero se puede perfectamente ir a la legislatura local y filmar las sesiones (de hecho, en la última hubo vecinos protestando y lo filmaron todo). El Poder legislativo debe hacer todas sus sesiones publicas.
    En cuanto al Poder Ejecutivo, es más complicado. En mi municipio hay sesiones de gabinete abiertas al público e itinerantes, que se van haciendo en distintos clubes del barrio o espacios públicos, pero eso no garantiza la transparencia de la gestión por si sólo. De hecho, es un gobierno bastante corrupto e ideológicamente de derechas, por eso le odio. xD
    votos: 0    karma: 11
  17. #18   en sercreto se hacen y se desacen los intringulis de este pais

    que verguenza
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame