Hace 3 años | Por Verdaderofalso a rtpa.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a rtpa.es

Nueva grabación de un oso. En esta ocasión captado por la cámara de un senderista que se lo encontró el pasado viernes en la reserva natural de Muniellos.

Comentarios

m

#9: Sí claro, vas por ahí y te encuentras un dientes de sabre. En CyL lo rechazo, entre otras cosas porque destruir los pueblos supone destruir un patrimonio cultural.
🍎 🍍 🍋 🍓

D

#15 los pueblos pueden seguir intactos, lo único que en vez de viejecitos en los bancos de la plaza habrá megatheriums y deinotheriums tomando el Sol. 🍏 🍏 🍅 🍅

m

#26: Quita, quita, que quiero poder visitarlos sin que me engullan.
🍎 🍍 🍋 🍓

auroraboreal

#9 a ver si esta vez cuela la idea roll

D

#16 yo voy introduciendo la idea aquí y allá, como quien no quiere la cosa. Dentro de cincuenta años la gente pondrá animales gigantes por los bosques y lo verán normal y nunca sabrán por qué comenzaron a ponerlos, ni por qué empezaron a pensar que era buena idea... Ingeniería social 😌

auroraboreal

#23 como en inception roll lol

D

#7 Estuve en Canadá y si vas de excursión por el bosque nos recomendaron hacer ruido (dar palmas, hablar alto o llevar una campanilla) para que los osos sepan que estás ahí ya que si te los encuentras de golpe pueden asustarse y atacarte. De todas formas los osos realmente peligrosos son los grizzlies (marrones) ya que atacarán sí o sí, los osos negros lo más seguro es que huyan.

c

#13 El oso polar es el más peligroso con diferencia, pero no vive en las zonas que visitan el 99% de los turistas que van a Canadá. El oso grizzly en cambio está en buena parte de Canadá y puede ser muy peligroso. Aparte de ser el que más muertes causa, da unos sustos importantes (puedes buscar vídeos en Youtube).

Como curiosidad, los osos pardos ibéricos son la misma especie que los grizzlies, aunque son otra subespecie y tanto el tamaño como el comportamiento es muy diferente.

KebaBayuYesUR404

#12 yo también estuve en Canada y había nieve

m

#7: ¿Bocina? Ahí hay que llevar "Bear Spray" si no quieres ser su cena. lol
🍎 🍍 🍋 🍓

ewok

#7 En Alaska tienen hasta oso polar que usaría la bocina de mondadientes.

R

#7 He estado mirando para irme de camping en unos dias por los parques naturales de Washington. La recomendacion que me daban era telefono satelite y arma de fuego (pero no para disparar al oso, mas para asustar. Imagino que con una pistola igual lo que consigues es cabrearlo mas)

j

#21 es USA, puedes llevar un AR15

m

Qué maravilla.

Wheresthebunny

#10 La naturaleza se abre paso más pronto de lo que imaginamos. Solo hace falta dejar de hacer ruido y de ensuciar para que empiece a recuperar lo que es suyo. Las cosas que hemos visto durante la pandemia debería hacernos reflexionar un poco para que veamos que a poco que lo intentemos podemos mejorar el entorno sin necesidad de grandes esfuerzos.

sualos

#29 estoy en tu equipo, no hace falta tanto pata q las cosas mejoren.

D

#29 exacto. ¿Quién se iba a imaginar que los osos en realidad son animales acuáticos? Lo teníamos delante, pero no lo sabíamos ver

Wheresthebunny

#35 a los osos les gusta más el agua de lo que creías.

D

#41 una prueba más de que la teoría de la evolución de Darwin es correcta

M

#10 El oso esta grabado en Muniellos que es una reserva natural con el acceso limitado creo que a 10 personas diarias, donde no hay núcleos de población cercano, en esa zona nunca desapareció el oso pardo, vamos que están haciendo lo que llevan haciendo toda la vida, los osos ni se enteraron que hubo confinamiento.

D

#43 pero hasta ahora pensábamos que los osos ODIABAN el agua

M

#44 Nunca he oído que los osos odien el agua, que crucen los ríos es de lo mas normal en los osos, si odiaran el agua no se dedicarian a cruzar por los ríos y se quedarían en esa parte del monte o buscarian otro paso.

mudit0

#4 Debe ser porque también tenemos Borbones, que es el depredador natural de los osos ibéricos. Yo también me asustaría cada vez que viera a un ser que se medio parece a un Borbón y echaría a correr.

D

#6 cierto, aunque los borbones son depredadores naturales de todos los grandes mamíferos terrestres.

JungSpinoza

#6 Lo primero que hace un buen Borbón es darle una botella de vodka al oso

Fuckencio

#6 y mira que los Borbones a mí...

D

no entiendo... ¿los osos de aquí no atacan a los senderistas?

D

#3 ¿y sólo tenemos esos osos asustadizos?

D

#4 El oso pardo español si ataca y tiene buen tamaño 1 metro sobre las 4 patas y hasta 2 metros cuando se alza sobre sus patas traseras, llegan a pesar hasta 270Kg un macho y 150 la hembra

D

#36 es como un perro grande

D

#37 Mas bien un perro a lo bestia de 300 kilos y con garras de 5cm. 😂

m

#3: Y si fuera panda, y decide no huir, te vería como su peluche personal, lo cual tampoco es bueno para ti, los osos panda son cariñosos, pero tienen mucha fuerza y son muy bestias, y pueden hacer daño.
🍎 🍍 🍋 🍓

T

#3 Un oso negro tampoco es agresivo, el Grizzly si, pero no suelen vernos como su almuerzo, salvo cuando salen de hibernar que tienen hambre, es más por lo de aquí mando yo.

D

#3 No tiene por qué, los osos por lo general no suelen atacar a los humanos, aunque mejor no cruzarse con ellos.


diminuta

#28 si yo hubiera estado en el lugar de cualquiera de esos dos me hubiese cagado encima, y probablemente muerto de un infarto sin necesidad de ataque por parte de los osos

Pero por otro lado:

l

En el sendero parece que mira a quien lo está grabando y luego echa a correr.

mefistófeles

Ahí, ahí...jodiendo el baño al oso para poder publicarlo en las redes...con lo sencillo que huiera sido darse la vuelta y dejarle en paz ...

Esfingo

Pues parece un robado porque no hace posturistas, ni mete tripa.

c

Dan unas ganas de abrazarlo...lol