Hace 5 años | Por --587827-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 5 años por --587827-- a dailymail.co.uk

Imágenes inusuales muestran una planta que tiene la apariencia de serpiente trepando por un arroyo de agua. La hierba garuda similar a la madera, que irónicamente se usa para curar las picaduras de serpientes, solo se puede encontrar en la India y parece desafiar las leyes de la gravedad. El vídeo muestra la hierba seca en forma de barra que se coloca en un cubo. El agua de una taza se vierte en el cubo y la madera comienza a viajar contra el flujo del agua.

Comentarios

t

#6 tal cual

D

#6 paraq un tornillo de arquimedes funcione hace falta hacer unt rabajo ergo energia aplicada al sistema, si no el tornillo no sube nada...

m

#15 porque el tornillo esta echo para subir o bajar cosas.

En este caso es el propio tornillo el que sube, no?

D

termodinamica... fake... hilillo

D

Lo vuelvo a decir, que #4 igual no lo explique bien, es unf ake, tiene una cuerda, se ve cuando cae despues de subir que se queda colgando, y luego por el rio idem, hay alguien con uan cuwerda tirando... al tirar del a cuerda gira sobre si mismo por movimiento del agua a traves del objeto.... no puede ir contra corriente ni subir nada, haced la prueba y perderéis el tiempo viendo como el palo cae una y otra vez, para q haga ese movimiento solo se sostiene en el mismo sitio o sube pq tiene un hilo, supongo q de nylon de pescar.

m

#12: Gracias, porque yo ya estaba pensando qué mecanismo podía hacer que pudiera moverse contra corriente.

Desde luego que la última imagen avanzando en horizontal ya me hizo sospechar, porque cuando cae el agua si podría tal vez... pero en un canal parado es imposible sin tirar de un hilo, al menos con los conocimientos actuales.

F

Emosido engañados

D

Joder, es increíble.

editado:
Solo encuentro esto en wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Sanjeevani_(plant)

D

#1 es increibel falso y fake, no puede ir contracorriente sin aplicar un trabajo, es decir energia.... y meintras el daily mail ganando pasta con el vídeo....

D

#19 Cuando vi el vídeo me lo comí lol. Luego cuando busqué información en internet no encontré nada salvo más enlaces a noticias similares y lo más parecido una entrada a wikipedia hablando de una planta mitológica. Ahí ya ví como me lo colaron.

JoséCanseco

Hay un poco de video en el pixel, ten cuidado.

D

#2 No lo sé, quizás sea un fake como una casa. No tengo mucho olfato para esas cosas. Lo cierto es que cuesta creerlo.

omegapoint

#3 dailymail... cosa increiblemente increible que desafía las leyes de la naturaleza y de la que jamás has oido hablar....
roll

Mateila

#22 Míralos, son como hordas zombies buscando cerebros... cuando huelen el karma empiezan a negativizar, ya está casi tirada en un minuto...

D

#23 los karmazonbis, ¿pueden llegar a karma 20 haciendo esto? ¿esperando a su presa? los niños rata de meneame jiji

Mateila

#24 ¡Pues claro! Es infinitamente más rentable que comentar y que subir envíos. Yo llegué así a 18 de karma, hasta que me aburrí del experimento.

Mateila

#34 Te lo estamos explicando en otros comentarios: es un fake, se ve el hilo.

Y lo del candirú te lo he explicado también: es un mito que ascienda el chorro, entra en la uretra si meas sumergido.

Mateila

#32 Qué fenómeno físico.

Mateila

#29 Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

b

#30 De verdad que me interesa seguir esta conversación. ¿Que ves de absurdo en lo que digo? Supongo que esa hierba asciende por el chorro gracias a su forma. El pez evidentemente no tiene la misma forma, pero es flexible, podría retorcerse lo suficiente para aprovechar el mismo fenómeno físico.

b

#30 Cualquiera que sea que esté haciendo funcionar a la hierba. No es que yo sepa nada de hidrodinámica. La cuestión es que la polémica sobre el candirú se zanjó con unos cálculos que decían que el pececillo de ninguna manera tendría potencia suficiente para subir por el chorro ni capacidad para mantenerse en él, pero aqí hay un objeto que es capaz de hacer precisamente eso de forma pasiva sin aportar potencia ninguna y sin ninguna capacidad de orientación. Creo que eso exige revisar el asunto.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160108_ciencia_leyenda_pez_amazonas_gtg

Realmente me gustaría saber si lo que hace la hierba tiene explicación conocida o necesita investigación.

Mateila

Un fake como una catedral de grande.

TDI

Me imagino que el nombre de garuda vendrá del ave mítica, considerada el enemigo jurado de los naga (serpientes).

silencer

falso, falso.

xyria

O sea, que hay plantas que se mueven contra la corriente y para moverse necesitan una orden centralizada. ¿Tienen algo parecido a un cerebro?

D

#13 Me pregunto lo mismo.

D

uff soy el unico voto negativo antes de que llegue a portada #putabidatete

Mateila

#16 Ahora nos beneficiaremos de karma extra cuando caiga esta soplapollez.

D

#21 arghh karmaaaa mmmm

b

Decía que lo del pez del amazonas que sube por el chorro de orina hasta introducirse en el pene era físicamente imposible. Despues de ver esto no estoy yo muy tranquilo.

Mateila

#5 Y tanto que era imposible: ese pez se introduce por el chorro de orina... sólo si estás meando sumergido en el agua.

b

#14 Salvo que haya algún truco, estoy viendo un objeto inanimado subir por un chorro vertical de agua usando la energía del mismo chorro. No está completamente claro porque un pez no puede adoptar una configuración lo suficientemente parecida para producir el mismo efecto.

Javi-_Nux

Curioso pero inútil

D

#11 y falso