Hace 4 años | Por Fluor a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Fluor a eldiario.es

Juan Antonio González, responsable de Cielos La Palma, la primera empresa de la Isla especializada en astroturismo, ha logrado grabar, desde el mirador del Llano Las Brujas (El Paso), el espectacular paso por la bóveda celeste de La Palma de los 60 satélites Starlink. El vídeo, con el singular tren de satélites surcando el cielo de la Isla, se realizó este lunes, 13 de enero, a partir de las 19.30 horas

Comentarios

K

#5 Mira las que no se muevan del cielo...

D

#5 Si, pero en esta tanda han enviado con ese recubrimiento (de prueba) uno o dos de ellos y depende de como tiren, ya serian asi a partir de ahora. Recuerda, que estos satelites duran pocos años y tienen que ir reemplazandolos cada poco. Asi que los que no tienen antireflectante, con el tiempo desapareceran.

Romfitay

#5 Tampoco hay que exagerar. Se ven porque está grabado justo en el momento del ocaso. El resto de la noche el Sol no los ilumina y sólo se ven estrellas.

Graffin

#14 Los que se quejan serán los mismos de "los molinos de viento estropean mis vistas, muerte a las renovables"

H

#16 también matan a miles de rapaces y murciélagos....

j

#14 Porque esto es meneame, y el amargor sale en cualquier noticia en forma de crítica lol. A mi me parece una pasada poder ver esto en el cielo.

u_1cualquiera

#14 porque el plan es poner 16000 satelites o mas, eso solo SpaceX, Samsung, el gobierno chino, etc etc quieren hacer lo mismo
eso cambiaría totalmente el cielo que vemos, no solo para el espectro visible, pero tambien en otros espectros.
Significa que, a lo mejor, los telescopios en la Tierra perderían mucha capacidad.

D

#18 Me parece que "hay mucho espacio" y al final los que decís esas cosas quedaréis como los del gorro de papel de aluminio, que no eres al único que se lo he leído pero precisamente este avistamiento ha sido buscado y no el fruto de mirar al cielo en cualquier dirección un momento cualquiera, eso por no decir que al igual que las negativas de la gente a las antenas para telefonía móvil, lo mismo las ventajas (como no andar solo por el monte abandonado totalmente a tu suerte) superan con creces cualquier posible pega, y que lo mismo también hay algo de lobby ecologista para marear con el tema de la basura espacial.

u_1cualquiera

#25 "hay mucho espacio" ... pero un satélite de la Agencia Espacial Europea y uno de starlink estuvieron a punto de chocar... y sólo hay 60.
como decía JoséMaría García... "el tiempo dará y quitará razones" (seguro que lo dijo alguien antes que el)

inconnito

#25 debería leer #37

D

Claro #37 (y gracias por citar #41), para los que se dedican a observar el espacio entiendo que es una jodienda, yo hablaba de la apreciación que tendremos las personas "normales", que algunos han intentado extender una exageración sobre lo que realmente ocurrirá, igualmente actualmente se pueden ver los satélites "de toda la vida" pero hay que estar mirando a un lugar concreto en el momento adecuado, y además no confundirlo con una estrella.

crateo

#14 Existen serias desventajas de cara a la exploracion espacial. El problema es que no hay uan forma clara de recuperar estos satelites y puede provocar que la basura espacial crezca exponencialmente y haga imposible la exploracion espacial.

D

#20 Deberías leer sobre el proyecto y no confundir a otros con lo que afirmas erróneamente, los satélites de Starlink en cuanto dejan de funcionar vuelven a La Tierra por acción de la gravedad.

crateo

#26 Aha. Si un tornillo se la pega contra el starlink ¿también vuelven a la tierra o explotan en llamas?

DidE

Que pena me da ver esto.

aunotrovago

¡Qué bonitooooo! Viva la libre empresa.

x

La explosión de una cabeza nuclear también es espectacular.

D

El futuro ya está aquí!

vviccio

Es triste que a la ciencia y tecnología se haga caso cuando se trata de dinero pero cuando se trata de resolver problemas graves se la ignora o difama.

orangutan

Joer - que guaposs - los satélites
#teahorrounclick

Veelicus

En unos años mirar al cielo con un telescopio seria de lo mas frustrante.

F

Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios....¿Donde está la controversia? Cada vez entiendo menos está página.

casius_clavius

#28 Hay gente que tiene un bot para votar negativo con razones aleatorias.

A

Fantástico

cosmonauta

Habría que tirarlos todos abajo

D

Pues será alucinante verlo en directo, porque en este vídeo no es nada del otro mundo. De hecho creo que hay videos donde se ven más y mejor.

Ignacio_Lorenzo

Un saludo para las empresas Vomiestar y Vodriafon, por su excelente servicio y trato al cliente! Nos vemos en unos años (o a lo mejor no)

sevier

#11 sí, con los satellites vas navegar a pedales. lol lol lol

Gry

#15 Teóricamente puede ser más rápido que la fibra óptica, ten en cuenta que orbitan muy cerca de la tierra y que la luz va más deprisa en el vacío que a través de la fibra.

Ignacio_Lorenzo

#15 no son satelites geostacionarios: siguen una órbita más cercana a la tierra por lo que, la latencia es mejor que la conexión por satélite actual. El señor Bezos (Amazon) ha pedido también los correspondientes permisos para lanzar su propia constelación de mini-satélites para ofrecer servicio de internet.

Vamos, que si tienes acciones de Timofonica o de Robafone ve pensando en vender.

D

#11 Ahora se están dando prisa por llevar fibra hasta mi pueblo...... tiene cojones la cosa, después de 10 años sufriendo adsl de mierda mientras no muy lejos tenían ya la fibra, "hablando" con el ayuntamiento para que sea este el que les subvenciona su negocio privado y mientras los vecinos dejando constancia de querer fibra en un documento que seguramente jamás haya leído nadie, y solo ahora que ven las orejas al lobo es cuando deciden hacer algo...... como la oferta de Starlink sea medianamente buena no vuelvo a robafone ni vomistar ni loco.

sevier

Me parece todo muy lógico y bien, después de llenar de basura el planeta tierra, ahora llenamos de basura también el espacio.

R

Siempre que consulto cuando pasan me da poca luminosidad, 2 o más.

Alguien los ha visto en vivo?

a

Con algo así Iker Jiménez te monta un programa especial dedicado al desfile de OVNIs.

xpectral

#30 No se, pero viendo como evolucionan en el cielo se podrían confundirse con OVNIs, de hecho muchos avistamientos son parecidos, ahora con esto, se pueden descartar muchos avistamientos que seguro 100% eran satélites secretos de los que no se anuncian en ningún medio porque ni al ejercito ni a la agencias de seguridad les interesa.

D

Joer, hoy sube a portada cualquier cosa... ¿se ha roto algo?

L_R

Me pregunto qué opinaran los del telescopio de la palma...

L_R

#37 muchas gracias por el aporte, mi comentario era retórico pero aún así nunca está de más escuchar la opinión de más profesionales