Hace 4 años | Por --608198-- a elcorreoweb.es
Publicado hace 4 años por --608198-- a elcorreoweb.es

A plena luz del día, en la Avenida del Aljarafe de Bormujos, un individuo “armado” con un bote de aguafuerte echa el líquido sobre comederos y bebederos de gatos, que forman parte de una colonia cuidada por vecinos del municipio.

Comentarios

MellamoMulo

#2 Muy probablemente

D

#7 #8 en el cuerpo de la noticia lo explica, lo echa en la comida, que al mezclarse mata al gato o las crías.

¿Qué puede mover a este individuo a hacer algo así?

D

#21 en Madrid, por ejemplo, está prohibido alimentar a los gatos callejeros.

s

#91 Cuentaselo a las locas de los gatos de mi barrio, que van dejando bandejitas de comida en todas las putas esquinas

Quemedejes

#96 Hay colonias protegidas y es perfectamente legal. Esas locas de los gatos pueden ser alimentadoras oficiales.

Jack_Sparrow

#17 Normalmente se pide permiso al ayuntamiento y pueden acceder a que cuides una colonia en espacio público. Te pillan haciendo lo que este tío en una colonia oficial del ayuntamiento y si acabas matando a los gatos igual acabas hasta en la cárcel.

Gengenuino

#22 Los animales abandonados no identificados ni acogidos, podrán
ser sacrificados, mediante procedimientos eutanásicos con métodos humanitarios (creo que es con inyección letal)... Este es el triste final de cualquier gato callejero que pilla la policia local.

j

#17 Aquí cerca hay una y ya han empezado a aparecer garrapatas...

Capitan_Centollo

#48 Pues si cerca de donde vives hay una colonia oficial aprobada por el ayuntamiento y no se están tomando las medidas sanitarias y de higiene obligatorias lo que tenéis que hacer es denunciar en el ayuntamiento o en el juzgado que los responsables de esa colonia no están realizando sus funciones conforme a la ley. ¿Ves qué fácil?

j

#94 Con no mantenerlos sería suficiente, no se si es del ayuntamiento o de algún tarado que les deja cosas. Supongo que hay alguna organización detrás porque han puesto un montón de casetas, juguetes y demás...

CerdoJusticiero

#17 Madre mía, qué asco de justificación. ¿Me molestan los gatos? Pues que se mueran entre fuertes dolores, que no me dan mis dos putas neuronas como para coger el teléfono y llamar al ayuntamiento.

D

#17 Dices tú. Dar de comer a las palomas es uso privado de zona publica?, Di que no te gustan los gatos y punto.

Darknihil

#17 ¿Y te quejas de los gatos y no de las palomas?

ailian

#17 Aparte de las falacias que te sacas del orto, te olvidas la parte de que los vecinos están encantados con su colonia de gatos.

T

#17 No se que clase de gatos conoces tu, pero yo he vivido en zonas llenas de gatos y nunca han sido una molestia.

Ruidos? Que ruidos? en serio, que ruido puede hacer un gato?
Olor? Uno de los animales mas limpios que entierra sus propios desechos el solito sin que nadie tenga que hacerlo por el causa problemas de olor?
Enfermedades? Pero que cojones me estás contando? Que enfermedades?!?!?!

Tu eres consciente que cuando hay colonias de gatos suele ser porque hay una protectora detras que se encarga de castrarlos y hacerles unos minimos cuidados para que no sean ningun riesgo para la salud?

Deckardio

#17 Claro que sí, ante un supuesto problema (porque demuestras no tener ni idea de lo que es una colonia felina) la solución es provocar un sufrimiento atroz a un ser vivo. Menuda catadura moral la tuya y la de los que te han votado positivo, así va el mundo clap

V

#17 uso privado del espacio público? Ese espacio es más de los gatos que tuyo.
No sois tanto de tradiciones? Pues siempre hemos convivido con ellos.
Los gatos urbanos deben ser controlados, castrados y con cuidados de salud por el bienestar de todos.
Plaga de ratas y cucarachas deberías tener...

L

#17 ¿Por qué luchamos contra el cambio climático y no contra los gatos domésticos fuera de las casas? Son uno de los mayores problemas Globales para la biodiversidad del planeta. Quizá este señor fuera un amante de los pájaros.
https://abcbirds.org/program/cats-indoors/cats-and-birds/

D

#13 Pues el ser un hijodeputa.

Confiaba yo más en el olfato de los gatos, espero que hayan caido pocos

D

#13 pues por alguna patologia mental probablemente.

p

#60 Aquí tienes mis dos manos también

D

#12 #13 La normativa municipal seguramente estará del lado del hijo de puta que envenena los comederos, al menos si el comedero está puesto en vía pública (es decir, no en algún sitio que pueda considerarse que cae dentro de una propiedad privada de alguien o de alguna sociedad, ni en algún sitio que restrinja o impida el paso libre del público).

Es decir, que si denuncian al hijo de puta envenenador, como los comederos estén puestos en vía pública es posible que la multa vaya para el que tiene puestos los comederos, y que a nivel municipal se considere que el hijo de puta que echa el veneno en los comederos es el que está prestando un servicio al ayuntamiento.

Por supuesto si los comederos están puestos dentro de una propiedad privada o algo que no sea vía pública, ese hijo de puta envenenador no tiene ningún derecho legal a echar veneno en ellos, porque para eso necesitaría un permiso del propietario o gestor de dicha propiedad privada o espacio reservado.

La presencia de gatos en una zona vecinal puede ser muy problemática de cara a determinado tipo de vecinos (los hijos de puta, que en toda comunidad de vecinos los hay).

Estos vecinos hijos de puta pueden hacerse a sí mismos determinadas representaciones mentales de los gatos por las que se pongan contra los animales, e incluso pueden encontrarse con determinadas conductas de los gatos que les pongan contra los animales. Es posible que alguien piense: "por mí no hay ningún problema en que haya gatos por aquí, siempre que eso no me afecte a mí personalmente en lo más mínimo, ni a mí como persona, ni a mis propiedades ni a mi familia"; pero en cuanto esta persona empieza a ver signos de que algo relacionado con los gatos empieza a afectarle a él, ya vienen los cabreos.

Por ejemplo, los comederos de los gatos atraen decenas de palomas, y las palomas van a más siempre (a diferencia de otras aves), y lo dejan todo cagado. Si la mierda de las palomas ensucia la propiedad o el coche de alguien, ya pueden venir los problemas.

Por la misma regla puede haber alguien que quiera imaginarse que los comederos también puedan atraer ratas, y que los gatos no las cacen por estar ya alimentados de los comederos.

Los gatos, especialmente si no están castrados, pueden lanzar maullidos nocturnos. Si alguien es de sueño delicado y se tiene que levantar muy temprano para ir a trabajar todos los días y esos maullidos nocturnos le hacen ir durante varios días seguidos a trabajar como un zombie por no haber podido dormir, y si es una persona que no sienta ninguna especial simpatía hacia los animales, por aquí puede venir otro cabreo.

Es posible que alguien se encuentre por las mañanas por encima de su coche recién lavado huellas de gatos, porque los gatos se hayan subido por la noche por encima del coche. Es posible que esta persona se figure que las uñas de los gatos puedan arañarle el coche o las lunas al subir o bajar, o los neumáticos si los gatos se apoyan en ellos para desperezarse. O que se figure que los gatos se les puedan refugiar por dentro del chasis bajo los neumáticos y les hagan daños internos al coche. Por aquí puede venir otro cabreo.

Si alguien tiene un patio al que los gatos puedan acceder saltando desde la calle, y si ese alguien alguna vez encuentra cacas u orines de gato dentro de ese patio, puede haber otro cabreo. Especialmente si ese alguien tiene hijos pequeños.

Y especialmente si ese alguien se quiere poner también a hacerse representaciones mentales sobre las posibles enfermedades que puedan transmitir los gatos: toxoplasmosis, virus, micosis estacionales, pulgas, etc...

En definitiva: que en una zona de residencia vecinal, la presencia de gatos es harto complicada y problemática y es muy posible que haga saltar al hijo de puta de turno, que es creado por la naturaleza para cada comunidad de vecino precisamente para estas cosas.

Que se envenenen gatos que están situados en zonas no vecinales, donde nadie puede verse afectado personalmente ni en sus propiedades, todavía me parecería sumamente ilógico además de una completa hijoputada.

Pero que los envenenamientos se produzcan por la presencia de los gatos o los animales en una zona de residencia vecinal, me es mucho más fácil imaginar razones por las que el hijo de puta de turno se lance a envenenar los comederos.

D

#66 también hay gente que tiene ganas de darle al tipo unos buenos guantazos...

D

#2 Eso había pensado yo, ¡menudos son los gatos!

D

#2 En mi pueblo se nos coló un gato en el garaje. Mi madre se olvidó aguafuerte o lejía en un cubo.
Supongo que el gato ya no sabía huir de allí y pasarían días y meses, se encontró mi madre cuando volvimos una liada con el gato y las tripas por la boca.

depptales

#1 Mejor por el culo que lo mismo le da mas gusto.

MellamoMulo

#35 no seré yo quien se lo impida

Pinchuski

#15 Matar gatos es malo. Si hay que hacerlo, es preferible que se haga bajo control sanitario.
También es malo, o peor, cuidar colonias de gatos en la calle. Si quieres gato, aliméntalo en casa.

NotVizzini

#67

Matar gatos malo, cuidar gatos PEOR, ¿es un robin hood de la fauna?

Leedlo con un poco de humor leñe...

aiounsoufa

#27 por un lado lo veo mejor que no hacer nada pero el objetivo debería ser el de darlos en adopción, no que sobrevivan en la calle y vayan por libre. ya que aunque estén alimentados (y castrados para que no se reproduzcan) son unos grandes cazadores, incluso por diversión. Para evitar el aumento de poblaciones de ratas puede estar bien, pero para los pájaros son un gran problema.

Tengo 2 gatos.

Jack_Sparrow

#29 No hay mucha gente dispuesta a adoptar un gato callejero que tiene un par de años y que no está acostumbrado a estar encerrado en un piso. Sinceramente, no es realista.

aiounsoufa

#64, #32 como en todo hay casos. Obviamente no todos, pero sí todos los que se puedan.

#31 yo sí he visto a algun gato cagar en cualquier sitio (en medio de la calle por ejemplo, y que un coche de policia tuviera que esperar a que acabara la faena y se fuera para continuar la marcha)...y si están sueltos cagan en patios de vecinos, maceteros...descontrol.

p

#29 Los gatos callejeros no se suelen dar en adopción, son salvajes, no quieren ni verte, en una casa se estresan, es como si te meterian a tí en un calabozo. No tienen nada que ver a un gato que se ha criado desde pequeño con humanos. Algunos callejeros son mansos y te piden caricias y se les ve claramente que no les mola vivir en la calle esos si se llevan a la protectora del pueblo.

JoséCanseco

#27 Eso es, ayudar a los animales de la calle esta muy bien pero las comunidades de gatos están muy controladas, no es sólo darle comida, es castrarles, controlar las posibles enfermedades que puedan transmitir etc si queréis ayudar a los gatos o animales de la calle, llamad a la protectora o por Facebook preguntadle que hacer.

p

#24 #44 Supongo que desconoces como funcionan las colonias de gatos, que es como explica #25 Se hace en toda España y precisamente se hace para controlar que no haya más gatos. Se cogen a los gatos, se esterilizan (castrar... que algunos se piensan que es como echarles lejía), si están preñadas se les sacan los fetos y se sueltan, se les suele hacer un pequeño corte en la oreja para saber que ya está esterilizado y de esta manera no se sigan procreando. Se van cogiendo poco a poco a todos. A veces aparece alguno que es muy manso y se ve claramente que no son callejeros entonces se llevan a la protectora que corresponda para que se de en adopción.
Esto es algo que lo suelen hacer vecinos altruistamente que les gusta los animales e intentan darles una vida digna, tanto es así que en la mayoría de sitios pagan ellos mismos la esterilización y si necesitaran algún medicamento especial, en algunos pueblos si consiguen que el ayuntamiento se implique y de dinero, además suele haber clínicas veterinarias que les hacen precio de colonias porque lo consideran una labor social altruista. Conozco una señora que calcula que debe llevar gastados cerca de 10.000€ durante más de 15 años.

Esto no es lo mismo que alguien le de comer a un gato y vengan todos en manada. En las colonias se busca la esterilización no el darles de comer todos los días.

Sabiendo ahora como funcionan más o menos las colonias de gatos, ¿sigues en contra?

cc #16 #19

Z

#62 Gracias por la explicación. Eso parece más razonable. Lo que hace mi vecina del barrio no.

buenrollo

#62 Muchas gracias por la aclaración. Quiero insistir en que no deseo ningún mal a estos animales, pero he visto sufrir a la persona de la que hablaba por esta cuestión y evidentemente valoro más la vida y el bienestar de dicha persona. De todos modos eso que han comentado arriba no es lo que hacen en la zona de la que hablo, allí es alimentar gatos porque sí y el que venga detrás que se joda. Había una señora en la comunidad que los alimentaba dentro, los metía en casa, etc. y se acabó conviertiendo la comunidad en un hotel gatuno.

Gengenuino

#62 Los animales abandonados no identificados ni acogidos, podrán
ser sacrificados, mediante procedimientos eutanásicos humanitarios y
por personal veterinario.

Jack_Sparrow

#11 Yo estoy totalmente en contra del mantenimiento de estas colonias

¿Por qué?

D

#24 Causan bastante mal a la fauna silvestre. Pienso lo mismo que el usuario a quien respondes.

Jack_Sparrow

#30 Causan bastante mal a la fauna silvestre.

Eso lo podrías decir, literalmente, de cualquier animal que necesite matar a otros para alimentarse.

Es que ellos son parte de la fauna silvestre. Se llama ciclo de la vida. A menos que las presas de los gatos estén en peligro de extinción ¿qué sentido tiene intervenir?

D

#34 Si les estas dando comida ya no son 'silvestres'. Tienes un monton de gatos mantenidos y comiendose toda la fauna realmente silvestre de la zona.

Jack_Sparrow

#42 Más se comerían a la fauna silvestre si no les diesen de comer pienso o latas, no?

D

#47 pero no habria tantos, solo los que pudieran 'mantenerse' viviendo de la fauna silvestre presente.

j

#34 No, son el peor y realmente es problemático, hay islas donde han extinguido a toda la fauna local...

https://www.nature.com/articles/ncomms2380

buenrollo

#24 estoy en contra porque no creo que llenar las ciudades o pueblos de animales descontrolados y, en la mayoría de ocasiones, con escaso control sanitario, sea una gran idea. Me ha tocado llevar un caso aquí en Canarias relativo a una comunidad de vecinos en una zona turística donde, una residente de la comunidad se dedicaba a poner comederos alrededor del edificio de la comunidad. Eso creó un efecto llamada y se llenó toda la zona de gatos, entraban al edificio que es "abierto" por así decirlo, y rompían ropa tendida, hacían sus necesidades en todos lados, etc. Mi clienta es una señora que ha pasado 3 cánceres, es asmática y alérgica, por lo que no ha podido entrar en su casa durante largos periodos de tiempo por la insalubridad que se generaba allí... A lo mejor esto es solo un caso concreto que me ha tocado vivir a mi pero, en cualquier caso, no creo que facilitar esto tenga efectos positivos (por no hacer los gatos no ahuyentaban ni a los ratones ).

editado:
me faltó completar una frase.

P

#44 En las colonias mantenidas suelen estar todos o casi todos los gatos castrados. Es lo primero que hacen los que mantienen esas colonias.

j

#24 Los gatos acaban con todo ecosistema de animalitos que tengan alrededor, además en estas colonias suelen ser un foco de parásitos.

Jack_Sparrow

#49 En las colonias del ayuntamiento, los castran y los desparasitan.

Además en una ciudad ¿de qué fauna local estás hablando? ¿ratas? ¿palomas?

Gengenuino

#54 habla de otros animales sin derechos, como los ratones, a los que matan con métodos crueles como los cepos, aunque mas cruel es la muerte que les dan los gatos cuando los cazan y juegan con ellos agonizantes hasta que mueren.

j

#54 Pájaros por ejemplo, los gorriones están desapareciendo, hoy mismo unos gatos se han merendado un nido de golondrinas... No tiene sentido mantener colonias de gatos salvajes, son un daño muy grave para cualquier ecosistema.

PD: las desparasitan en el mundo de la piruleta... al menos los de aquí tururú, eso si, casetitas y cosas para que jueguen las que quieras.

Darknihil

#63 Igual tienen más que ver las urracas que los gatos, pero tu a tu bola ¿E?

j

#72 He puesto un enlace más atrás donde Nature estudia el impacto de los gatos y como destrozan el ecosistema a su alrededor, pero tu a tu bola eh? que fijo que sabes más que ellos desde la barra del bar.

Darknihil

#77 ¿Que ecosistema en ciudad? ¿El ecosistema de ratas y palomas transmisoras de enfermedades?
Yo he visto urracas comiendose a las golondrinas que anidaban en el piso de mis padres es un décimo. No gatos, Urracas.
Las mismas que he visto haciendo lo mismo con gorriones y con todo lo que sea ligeramente más pequeño que ellas y a veces ni eso.
¿Que en el campo los gatos pueden hacer una escabchina? Seguro, pero que la desparicion de gorriones y golondrinas de las ciudades tiene que ver mas con Urracas que con gatos, te lo digo desde ya, que los gatos no vuelan a los nidos en los alfeizares de los tejados de 10 plantas de altura.

j

#78 Nunca has visto gatos por el tejado del edificio? aquí es bastante habitual, los propios gatos domésticos de algunos vecinos suben por la ventana...

Sea como sea, es una irresponsabilidad dejarlos sueltos y más alimentarlos en colonias salvajes...

Darknihil

#85 ¿En un decimo? ¿En un 15 o 20? ¿Metiendose bocabajo sin tener donde clavar las uñas por un alfeizar hasta llegar al nido que esta en la interseccion de la pared y el alfeizar del tejado? En la puta vida he visto eso pero oye igual en tu pueblo teneis "spidergatos".

j

#87 8º en concreto, suben por las velux, alguna vez se nos ha metido un puto gato en casa al tenerla abierta...

Darknihil

#92 Pues no se que clase de tejados teneis en tu zona, pero en la mia, de la ultima ventana de la fachada al alfeizar del tejado hay unos 3 o 4 metros de ladrillo (que están los trasteros arriba). Mas luego el alfeizar que sobresale lo suyo. Los nidos los hacen en la esquina que hace el alfeizar con la pared y no, ahi no llegan gatos ni de coña.

D

#78 Tampoco es tan simple, aunque estoy hablando de un estudio de UK, sí pueden tener un efecto en su entorno. El problema no es que un gato cace, el problema es cuando tienes una cantidad de gatos desproporcionada. Una de las cosas que mencionaba dicho estudio es que además los gatos seguían cazando aunque tuvieran comida de sobra.

También es verdad que se refería a gatos domésticos que sus dueños dejaban salir a la calle.

EntreBosques

#11 En muchos puntos de Andalucía se está llevando a cabo un sistema que se llama CES (Captura, esterilización y suelta). Es la única forma de poco a poco reducir estas colonias. Cualquier otra cosa es una barbaridad.

buenrollo

#25 creo que esto es un poco lo que han estado intentando hacer donde vivo. Me gustaría poder aportar datos sobre la efectividad de estas medidas pero creo que no están disponibles

Z

Coincido con la mayoría de los meneantes. Eso no se puede hacer. Ahora bien, lo de criar colonias de gatos en la calle tampoco es de recibo. En mi barrio hay una señora (la loca de los gatos la llamo) que todos los días les pone latitas. Resultado: suciedad por todos lados. Gatos por todos lados. Algunas esquinas huelen en verano que alimentan (entre los excrementos y la comida recocida del sol). Si quieres cuidar un gato, hazlo en tu casa, ¡copón!

l

#19 y cuantas ratas dices que hay en tu barrio? Estamos hablando de cambiar tigres en miniatura por plagas de ratas y cucarachas? En serio?

Z

#23 Pues más o menos las mismas que cuando no había gatos. Ratas no he visto ninguna nunca. Cucarachas alguna (pocas), que suelen desaparecer cuando el ayuntamiento hace no se que tratamiento. Oler, huele peor en algunas esquinas desde que están los gatos (en verano sobretodo).

Jack_Sparrow

#19 "Algunas esquinas huelen en verano que alimentan "

Los gatos no mean en las esquinas ni cagan en la acera. O te lo estás inventando o te confundes con los perros y dueños que no recogen sus extrementos.

Los gatos son muy pudorosos y pueden ser molestos por otras cosas pero no por ir cagando por cualquier sitio.

Z

#31 Será la esquina donde mean y cagan... Y tb debe oler por los restos de comida (que ensucian). Lo de los dueños de perritos es otra guerra aparte. Pero no, debe ser que me lo estoy inventando para intentar transmitir mi odio acérrimo hacia los felinos.

Darknihil

#45 Los gatos no mean y cagan en las esquinas. Deja el invent ya, anda.

Z

#73 Pos será otra cosa, pero casualmente donde la señora pone la comida a los gatos huele fatal y está muy sucio. Pero vamos, que sí, que me lo estoy inventando para poner en contra de los gatos a todo el mundo.

D

Jamás he dado una ostia en mi vida, pero si me dejan solo con este juro que le saco los ojos a bocados.

D

#4 Pues te vas a dejar los dientes royéndole los huesos de las cuencas. ¿No sería más fácil clavarle un lápiz?
Y bueno, si este es el impulso que te genera un tío saboteando comederos para gatos callejeros, no quiero ni pensar lo que te inspirará esos que meten petardos dentro de gatos para encender la mecha y verlos correr y saltar por los aires, o que los meten dentro de hornos (convencionales y microondas), o los que los queman vivos, etc.

Yo conviví en el instituto con un elemento así, y me tuve que conformar con no relacionarme con él.

batiscafo

#10 andandará?

D

#37 Policía local de Elche (Alicante).

barni

#10 Hay una gran chance de que ese elemento que nombras sea psicópata / sociópata.

D

#79 Sí, total. Tampoco se relacionaba con mucha gente (que serían buenas piezas también).

kevin_spencer

#10 porfavor... Todo el mundo sabe que el útil por excelencia para sacar un ojo, es una cucharilla de café...

D

#82 Pero si quieres llegar al cerebro, mejor un lápiz afilado.

Entre sujeto y predicado nunca va coma.

kevin_spencer

#84 ah, si el objetivo es llegar al cerebro si. Pensaba que la idea era dejarle ciego para que "viese" que todo acto tiene consecuencias lol

Gracias por la corrección.

D

#88 ¡No era una corrección!
Lo de la cucharilla está muy bien si no quieres llegar al cerebro.

kumo

Se me ocurren muchas cosas que decir sobre este hijo de la gran puta, ninguna buena y algunas ni expresables aquí. Así que sólo puedo desearle que tenga una muerte ridícula. De esas que tanta gracia nos hacen aquí para que podamos hacer chistes aquí.

pitx

Veo mucho desconocimiento del método CES. Las colonias de gatos van a estar sí o sí, se propagan a la velocidad del rayo. Sólo hay que gestionarlas de manera adecuada para que no se desmadren ni supongan molestias o propagación de enfermedades. Suponen un gran beneficio y donde se ha aplicado el método ha sido considerado por ayuntamientos y vecinos como un éxito.

Más info: http://www.katubihotz.com/metodo-ces/

l

Lo hace por pura supervivencia: este tipo es una Rata.

i

Que ser más despreciable

D

Espero que el vídeo lo hayan enviado a la policía para que por lo menos le pongan una buena multa...

D

Aguafuerte? Como no son sibaritas los gatos... a eso seguro que ni se han acercado lol

Silent_Juno

Hay que ser muy hijo de puta para hacer eso...

isaac.hacksimov

Esta gilipollez de comentario también podías meterla en tu puta casa y ahorrárnosla, digo yo.

polvos.magicos

Ojo por ojo, ahora que le envenenen a él a ver si le gusta ¡menudo hijo puta!.

buronix

ojo, sin meterme mucho, evidentemente noticia errónea, osea lol, estamos tontos? quien en su sano juicio puede pensar que un gato va a comer comida que huele a aguafuerte? y el vecino dudo que sea así de tonto, lo que está haciendo es estropear los comederos para evitar que vayan los gatos.
ojo que no me meto si es ético o no, si es legal o no, que lo dudo mucho, pero es evidente lol, a lo sumo se puede dudar entre errónea o sensacionalista, poco más.

Aokromes

Espero que por lo menos hayan denunciado al mal nacido ese a la policia por maltrato animal.

Gengenuino

Los matarratas y las trampas para ratones son igual de cruentas o más. Es una muerte espantosa!

D

Gili perdido por dejarse grabar, ahora que lo encierren en una celda con media docena de sus presuntas victimas a ver que tal le va.

zachariah

#41 por cómo se acerca el que graba, y con la cámara ya en marcha, parecia estar esperandole. No debe ser la primera vez que lo hace

Ishihara

Pero a éste energumeno no se le puede detener y como minimo multar?
hechar aguafuerte en la via publica no es delito??
no puede terminar en la muerte de aves autoctonas protegidas y otros animales?

1 2