Hace 7 años | Por --523821-- a soundcheck.com.mx
Publicado hace 7 años por --523821-- a soundcheck.com.mx

Gracias a mi labor docente y trabajo como ingeniero de mezcla y masterización, estoy constantemente escuchando material musical viejo y nuevo de todos los géneros. Empecé a detectar que en la actualidad, casi un noventa por ciento del material que se edita está sobre-comprimido; seguramente, muchos de ustedes conocen el término “Loudness War”. Voy a dejar en claro que a pesar de los grandes esfuerzos que se hicieron para detener esta “guerra”, hasta hoy no hemos podido erradicarla. ¿Por qué? Supuestamente porque nadie quiere sonar más bajo.

Comentarios

D

#22 que va lo bueno es leeros a vosotros, los listos del audio lol lol.

Por esto me encanta meneame jiji

Sakai

#24 ¿Por qué me incluyes en "los listos del audio"? Yo solo te he dicho que no has leído el artículo.

D

#27 Nada, es un troll.

D

#43 si, es troled en toda regla, esta claro.

perrico

#43 Si no has tenido vinilos nunca es que eres muy joven.
Sonaban mejor que los casettes.

D

#22 Oops, dedazos, te compenso en otro comentario.

D

#8 Si los remueven lo enturbiaran todo

DogSide

#23 Y así estoy yo escuchando los CDs nuevos al 5 o 6 de volumen en la cadena y los viejos al 10 o 12.

SISOR

#107 Como te ha explicado #98 es básicamente eso. Hay un rango, en el tema de la música del silencio más absoluto al sonido más potente. En el campo de la fotografía, que es perfectamente extrapolable por lo que voy a decir a continuación sería del negro más absoluto al blanco más blanco.

¿Porqué digo esto? Por que en la fotografía hay una técnica que se llama HDR (Alto Rángo Dinámico).Y lo que pretende es con varias fotografías coger las mejores sombras, los mejores medios tonos y las mejores luces para poder sacar una foto lo más realista posible. Ya que el sensor no es capaz de llegar al límite del ojo humano.